Plazaeme preservado

<< Posterior La mafia del clima, la mafia del estado, y la izquierda fetén. David Leigh.
Anterior >> Lorito (rosa) Díez ve incompatibles "luz y taquígrafos" y la seriedad.

Científico sudafricano (y de la ONU) protesta por la mafia del clima. Will Alexander

Nota previa: Will Alexander, profesor retirado de la Universidad de Pretoria, ha mandado este email a colegas suyos y pide que se difunda. Yo lo traduzco. Me parece interesante por ser una visión desde el tercer mundo, y también porque es una gente que examina el clima con una mirada muy distinta, y casi dramática. Puedes verlo en los adjuntos, abajo, pero en general son hidrólogos que tratan de averiguar cuándo va a haber sequía (hambre) en Sudáfrica, y cuando no. Y por qué. O sea, necesitan averiguar, conocer, y no demostrar una idea preconcebida. Esto hace que su enfoque se completamente diferente que el de la mafia del clima, y desde luego no global. Mira lo suyo; sus sequías y sus hambrunas, y busca una causa, cualquier posible causa. Y cree que el sol; no el hombre.

Estés de acuerdo o no con lo que dice, lo que no dudas si lo lees es que se trata de gente muy respetable y admirable. Al contrario que la mafia. 

Mi modelo de predicción climática.

Will Alexander

El asunto del cambio climático ha llegado a una situación crítica. La próxima conferencia  tendrá lugar en Durban a fin de año. Ahora está claro que que las naciones en vía de desarrollo, lideradas por China, Brasil, India y Sudáfrica, no van a estar dispuestas en un futuro previsible para aceptar unos acuerdos internacionales vinculantes de limitar sus emisiones de gases invernadero. Esto dejará en la estacada a las naciones desarrolladas que ya han impuesto restricciones.

Las naciones desarrolladas están en minoría en la conferencia anual de UNFCCC, pero hasta ahora han tenido la mayor influencia en las discusiones. Esto ha cambiado dramáticamente. Está claro que las principales naciones en vías de desarrollo van a jugar un papel principal.

hay otro asunto igualmente importante. Los redactores de las principales secciones del informe del IPCCC han minimizado deliberadamente el papel de las variaciones periódicas en la energía solar recibida en el clima global, y sus consecuencias.

Ahora se ha hecho patente que los principales institutos de investigación en las naciones desarrolladas estaban al tanto de estas deficiencias, y tomaron medidas para suprimir las opiniones contrarias y a aquellos que las propagaban. La política de la  Royal Society y la BBC son buenos ejemplos. Tengo experiencia personal con estas tácticas.

El asunto clave va a estar en la reanudación de las discusiones estancadas de Bonn, y un mes después Sudáfrica y probablemente otras naciones por desarrollar van a publicar sus posiciones.

La otra noche dieron una noticia en las noticias de nuestra TV informando de que la lluvia de invierno inferior a lo normal, en Western Cape, ha causado daños a las cosechas. La sesión todavía no ha acabado.

El futuro.

Es muy difícil predecir el futuro de todo este asunto del cambio climático. La situación se está volviendo cada vez más inestable, y por lo tanto impredecible en sus aspectos económico, político y científico. Todos sabemos que según una estructura se vuelve inestable, la dirección y el momento de su colapso se hacen cada vez más impredecibles.

Otro ejemplo es democracia contra dictadura.  Los dictadores pueden ser derrocados, pero no sirve de nada si no se resuelven las causas subyacentes. Esta es la situación en muchos países del norte de África y el Oriente Medio. Las bombas de la OTAN, las minas y cohetes, aun no han derribado al dictador de Lybia, pero han aumentado la tensión de las relaciones entre Europa y África. Hay una guerra civil naciendo en Syria. Estos disturbios regionales están creciendo, no menguando.

El cambio climático es una prioridad baja para el mundo desarrollado. va a ser interesante ver las tácticas de os países desarrollados entre ahora y fin de año. Las ONGs hacen sonar sus trompetas, pero los medios en Sudáfrica tienen poco interés.

por favor, considerad nuestro modelo de predicción climática descrito entre los adjuntos con lo anterior en la cabeza. Espero que tengas tiempo suficiente durante el fin de semana para ver estos memorándums.

Observa en particular mi repetido énfasis en el error fundamental de la ciencia del cambio climático, que es asumir que los procesos climáticos son estacionarios en el tiempo, y no son influidos por variaciones en la energía solar recibida y su redistribución por los procesos atmosféricos y oceánicos. Los científicos del cambio climático dan un paso posterior. Suprimen deliberadamente esta información y así pueden afirmar que los extremos climáticos observados son consecuencia de las actividades humanas.

Espero mandarte el lunes un informe mas técnico hecho por mi colega  David Bredenkamp. David justifica esta afirmación al atender específicamente las relaciones causales entre la actividad solar y el clima de la tierra. Los científicos del cambio climático van a embarrancar, sin tener a dónde ir. Las playas de Durban son muy populares en esa época del año.

Como siempre, por favor, redistribuye este email tan ampliamente como sea posible. El tiempo para encontrar soluciones se está acortando.

Saludos,

Will

Adjunto:

PS. Deberías de haber recibido seis adjuntos 02/11 á 06/11. Avisa si has tenido algún problema en la recepción, y mando el material que falte.

Memo02/11 CLIMATE CHANGE CRISIS

Memo03/11 Crossroads

Memo04/11 Mission accomplished

Memo05/11 Global conflicts ahead

Enlaces -PM:

Posiblemente repetido, pero quiero comprobarlo primero. Y me interesa el título, más claro:

Fuente, Climate Realists: