Plazaeme preservado

<< Posterior El PP es la solución, y los reyes magos vienen volando en camello.
Anterior >> ¿De verdad hay algún motivo para pensar que la ciencia del "cambio climático" es seria?

Carlos M Gorriarán quiere "filtrar" Twitter, para que sea como su blog búnquer.

Me entero por un “retuit” de  @girauta:

Impresionante. No cambian. Eran la niña bonita de internet, el partido que nació en la gran red. Unos blogs de lujo, envidia de cualquier político, y de cualquiera en realidad. Más de cien comentarios al día, sobre lo divino y lo humano, escribieran o no escribieran ese día Rosa o Carlos. Como el de Santiago González ahora, pero con menos ingenio y más chicha. Hasta que las preguntas que no tienen respuesta empezaron a sugerir la necesidad de un filtro.

Guzmi The Madriles a Rosa Díez:

[1] Guzmi The Madriles | 11.07.09 08:52 am

Ondia… Soy el primero que abomina de utilizar este espacio para exponer públicamente nuestras miserias, para denunciar hechos que debieran ponerse en conocimiento de los correspondientes órganos del partido, para acusar a tirios o a troyanos. Porque ya se ha visto qué hace la canalla ppsoera con todo ello (hasta a mi me llamó Popular TV el otro día, cuando no nos hicieron puto caso en ninguna de las tres campañas celebradas desde que nos constituimos). Pero es que… Joder… Ya te vale… Es que sois vosotros mismos, Carlos y tú, quienes tiráis de la lengua. Y de qué modo… Vaya, que decís “mu”, y sube el pan.

Por lo pronto parece como si algunos (bien pudiera decirse que una caterva) no existiésemos. Bien va. Cierto es que nunca fuimos tan solícitos como otros. Pero esto de:

“Si algún militante cree que hay razones para pedir a los órganos de dirección que intervengan reglamentariamente contra alguien, que lo haga. Es su derecho –y yo diría que su deber– hacerlo. Pero que lo denuncie formalmente ante la dirección.”

Hace falta tenerlos pero que muy bien plantaos. Joder… No nos lo ponéis mu fácil que se diga, ¿que no…? Es que decir que es de noche a plena luz del día, o de día a las 3 de la madrugada, y quedarse tan peripancho, lo afirme Rosa Díez o el mismísimo Ludwig Von… Hostias Pedrín… Casi que para eso yo cerraría directamente los blogs. O eso, o la verdad, o nos callamos pero todos. Pero todos. ¿Hace…? Porque es que consta negro sobre blanco, con su sello de registro, lacito, perfume y todo, la denuncia formal del militante dirigida expresamente al Consejo de Dirección y supongo yo (dadas tus gratuitas afirmaciones) que en el cubo de la basura. Como el informe que a la misma se adjuntaba. O la otra denuncia quizá menos formal suscrita por cincuenta y pico militantes. O la colección de informes que a la misma se acompañaban. O los mails. O la reunión con la Dirección, el acuerdo que la misma alumbró y las manchas de caca que en el mismo aun pueden observarse, habida cuenta de la ipso facta limpieza de orto que una de las partes hizo con el mismo.

Coñe, que bien está que la Direçao haya hecho su “apuesta”, pero restregarnos por la jeta día tras día a todos los demás la merienda… ¿No nos lo podríamos ahorrar? [-->]

Pero aquella tropa no era "filtrable", ni hubiera aceptado jamás la "filtración" de los demás. Y le hicieron caso a Guzmi, claro: para eso yo cerraría directamente los blogs. A ver quién aguanta a Viejecita preguntando, - ¿Don Carlos, y qué podemos hacer para enterarnos qué pasa con las denuncias que de ningún modo se han perdido, pero que tampoco aparecen por ninguna parte?

Cerraron los blogs, para abrir después del verano una triste cosa búnquer, con apenas unos escasos comentarios vergonzantes que pasan la prueba del aplaudímetro. Lo que Carlos llama, con su conocida y brillante imaginación, "filtrar a los que no quieren debatir". ¿Preguntar es debatir, baby? ¿Preguntar es ofender, señorita? Pues depende. Depende de a lo que se dedique la señorita.

¡Muy bien dicho, Carlos! Hay que filtrar el Twitter. Y porque no podemos fumigarlo para su desaparición definitiva. Como aquellos blogs de lujo, en los que ya nadie puede consultar lo que se dijo, ni lo que no se dijo porque no había respuestas.

-- --

Fin (Si hay algo debajo, es publicidad. A veces ha sido engañosa)




  • juan Espino 2011-08-18 11:56:09
    Por los gatos, en lo humano, todo mi respeto pues nadie como ellos vive en territorio comanche ¡anda que no! Pero políticamente, la cosa cambia muy mucho. Y eso, que según me comentaron, parece ser que también recibieron medicina de Torquemada, llegado el momento; el momento en que a Torquemada, le dio la gana. Políticamente: sesgo, amiguismo y sectarismo, todo el del mundo. Por no hablar de mí –que podría–, que se lo pregunten al amigo Aladán, cuando sus comentarios fueron censurados y borrados, simplemente porque se atrevió a recriminar –de manera bastante más educada de la que merecía la ofensa recibida– que un amiguísimo de "Sota de Basto" llamara, desde el blog de la Divi, hijos de puta a compañeros de partido, por el simple hecho de hacer uso de sus derechos y tratar de enmendar el Reglamento de un congreso del que posteriormente cuando el defraudado fue él, bien que juró en arameo. Como se dice, la fiesyta va por barrios.
    • plazaeme@gmail.com 2011-08-18 12:19:43
      Si es la censura de Aladán que yo vi (y comenté), explicando la discusión de la enmienda, doy fe que el encargado de la censura era otro, ya que me lo contó.
    • Juan Espino 2011-08-18 12:52:10
      Pues, me alegro de que, en esa ocasión, no fuera así, aunque de ser como dices, me parece que el propio Aladán continúa en el error. Según me comentaron el administrador único era "lindo gatito", no recuerdo ahora el nick que usaba en BY, despés me dijeron que se había incorporado alguien que paseaba por allí, aunque fue posteriormente. Por lo que comentas, debía haber alguien más, o el "rellenador de la güeb upediana", ya estaba en ello.
      • plazaeme 2011-08-18 12:58:12
        No, nada de posteriormente, sino mucho antes.
      • Juan Espino 2011-08-18 13:27:33
        ¡Qué cabroncete el Ballesterete! Eso sí, sin dar la cara. Me han asegurado que anteriormente, había sido el que "certificó" a la Coordinadora de Madrid,que yo participaba, atacando al partido, en blogs en los que ni siquiera estaba registrado; ciuando únicamente en uno de ellos, se podíasólo leer y no escribrir, sin estar registrado, en el otro nada de nada sin registro.
  • Aitor Mento 2011-08-19 10:12:14
    Muy de acuerdo también contigo, Juan. Lo he dicho en mi primer mensaje, pero lo recuerdo : el nick del gato en BY era Kepa Sada ( amén de otros varios como Gabriel ). Y tengo razones para afirmarlo, porque anteriormente a entrar en lo de SG, fui comentarista en BY, y fui asimismo baneado. Es que es lo que tengo, yo soy crítico hasta con "los míos", si hace falta, y no tolero el sectarismo ni entre "los míos". Saludos..
  • Juan Espino 2011-08-17 00:36:59
    Pues es más que evidente que, si se pudieran separar personas abiertas al debate o diálogo de monologuistas, broncas o cafres expedientadores, "Torquemada" Gorriarán, jamás podría salir del segundo grupo.
  • Aitor Mento 2011-08-18 08:33:10
    Completamente de acuerdo, Maleni. Ni una regeneración, ni una "tercera vía" como propugna Albert Rivera de C's son posibles con este tipo de txokos excluyentes de amiguetes. Plazaeme, gracias por tu acogida y tu atención.
  • viejecita 2011-08-16 21:52:01
    ¡Que pena me da todo! ¡Buaaaaaaaa !
  • Jose Maria 2011-08-17 12:35:02
    Este individuo es un ser peligroso, si fuese por el seguro que desfilariamos al paso de la oca. Ya ha dado pruebas de lo que es capaz de hacer, sobre todo para callar a los que le llevan la contraria. PM me lo llevo a mi muro.
  • Aitor Mento 2011-08-17 13:06:42
    ¿ Como el de Santiago González ahora ? Perdona, Plazaeme, pero desde antes del verano estamos dos baneados, Bremaneur y yo, en mi caso después de tres años como comentarista, y en el suyo siendo de la partida desde el principio del sitio, creo.Hurga si quieres en las entradas de ese blog, creo que la cosa fue por mayo o así. El sr. González nos baneó a los dos, entre otras cosas, por discrepar de las UPyDianas posturas que se le notan a él también. Y por dejarse comer la oreja por la guardia pretoriana de pelotas que tiene, entre ellos........dos personas del aparato de ese partido. ¿ Te suenan los nicks de Lindo Gatito y Pussy Cat ? Pues no son otros que, respectivamente, Kepa Sada, censor mayor de los antiguos blogs de Basta Ya, y su "santa" Maite Txumía. Estos dos han tenido "enganchadas" con mucha, mucha gente, no sólo conmigo o con Bremaneur. Y más de uno, y más de dos de otros comentaristas, buenos comentaristas, se marcharon del blog asqueados de que el sr. González no parara los pies a estos dos combativos "muchachotes" del aparato upydiano. Eso sí, si a cualquier otro se le escapaba una palabra más alta que otra ( hacia según quién, todo hay que decirlo, es memorable cuando SG se mosqueó porque uno llamó "Canalleja" a José María Calleja y le censuró ), le borraba comentarios sin piedad y sin avisar previamente. Siempre que no fuera la pareja citada o algún otro pelota como el sr. Uno que Arregla Zapatos, gran introductor de cizaña y azote del que piensa diferente que él. También ocurre que el sr. González no contesta los e.mails cuando Brema o yo, antes de que hubiera líos, nos dirigíamos a él aportando explicaciones. Es el viejo estilo Basta Ya, primero disparo, y luego, si acaso, aclaro. El mismo día que nos había baneado a Brema y a mí, escribió una infausta entrada dando explicaciones a su manera, por lo que a mí respecta, llena de mentiras e insidias. Sin dar oportunidad a la defensa. Y sin contestar el correo, claro. Si necesitas más información o cambio de impresiones, tienes mi e.mail disponible. Un saludo.
  • Aitor Mento 2011-08-17 13:17:17
    P.S : Cambio de impresiones que puedo mantener perfectamente por aquí, si lo deseas. Ya que estoy, te aportaré otro par de datos sobre el personaje : - Ninguno de los dos sábados de este año en que hubo convocatoria de Voces contra el Terrorismo en Madrid, el sr. González dijo una palabra sobre ello. Menos de apoyo. Y da la casualidad de que UPyD tampoco apoyaba las dos manifestaciones. - El día del follón montado por Bildu en la constitución del ayuntamiento de Lizarza, Guipúzcoa, cuando había una guardia de Korps que no dejaba entrar periodistas al pleno, no tuvo tampoco una sola palabra de recuerdo a quien valientemente y a riesgo de su propia vida llevó anteriormente la alcaldía de esta localidad : Regina Otaola. Eso sí......escribir sobre las cuitas de la sra. Maite Pagazaurtundúa, vinculada a UPyD, como es sabido, cuando quiere. Hace distingos entre víctimas del terrorismo, por lo tanto, las que son amigas suyas y las que no, y eso para mí, y para muchos otros que no fueron baneados y que no han vuelto a entrar, es inaceptable. Saludos.
  • plazaeme 2011-08-17 14:47:04
    Saludos, Aitor Mento. Lo segundo. Soy partidario de los cambios de impresiones en abierto. Lo que pasa es que tampoco voy a profundizar. En estas situaciones, que acaban derivando inevitablemente a lo personal, el relato de parte es siempre incompleto, y deja demasiadas sombras. No porque nadie mienta, claro, pero porque las historias dependen de la persona, punto de vista, etc. ¿Leíste El Cuarteto de Alejandría? Me da pena lo que cuentas, porque con esos malos rollos se pasa mal. Y a la tropa de González la considero como amiga (hay unos cuantos que entran desde un blog que hizo de sustituto, donde hay un enlace hacia aquí). Por eso lo siento. Mi ejemplo del blog de Santiago González era superficial, sin mucho conocimiento, pero creo que vale. Sé que es un blog con un montón de comentarios y gente, que mezcla la conversación de los habituales con el comentario del día. En ese sentido lo comparaba a los blogs de BY. Y en el sentido de que es, lo mires como lo mires, un blog de gran éxito. Todo ello muy al contrario de los blogs actuales de RD y CMG. A eso me refería. Leo lo de SG al menos un par de veces por semana. Rara vez los comentarios. Me parecen, como he dicho, muy divertidos. Los blogs con participación abundante suelen acabar creando como un espíritu y formas propias, y yo creo que el de SG ha tirado hacia el ingenio. Mi impresión es que los comentarios dan más posibilidad al entretenimiento que a aprender. Y al final hay elegir. Conozco muy bien a los gatos. Son amigos. O eran, no sé; yo los sigo considerando. El caso es que aquí tuve un conflicto con uno de ellos, sin saber yo de quien se trataba. No recuerdo bien, pero creo que le puse en moderación previa, por no estar de acuerdo en las formas de un anónimo hacia un nombre real. Entiendo que se enfadó. Y seguro que tiene razones poderosas que si escuchas sólo esa parte, te parecen de cajón. Y eso es lo que quería decirte. Estas cosas pasan. A veces una de las partes tiene razón, y la otra ha tenido una conducta poco admisible. Y a veces la razón está en ambas partes, pero el conflicto ocurre y no se puede evitar. En fin, que lo siento. Pero no me voy a meter a investigar lo que pasó, ni a organizar una trifulca con el blog de SG. Eso sí, las puertas las tienes abiertas para lo que quieras. Un abrazo.
  • Maleni 2011-08-17 15:47:06
    Yo veo que Upyd-Pais Vasco es un txoko de amigotes en Guipuzcoa y alguna presencia en el extrarradio y con eso se conforman. ¡Pues que les cunda!. Por cierto, nada nuevo desde el 2008x