Plazaeme preservado

<< Posterior El CO2 humano en la atmósfera, a la vista.
Anterior >> Cambio climático: dos citas y un destino.

Original: http://plazamoyua.com/2009/07/11/blog-de-rosa-diez-guzmi-the-madriles/

2009-07-11 - publicado por: plazaeme

Etiquetas:

Blog de Rosa Díez. Guzmi The Madriles.

RosaDiezDecíamos ayer que …

La pequeña diosa parece tocada por la libertad de crítica de su blog, y usa en su defensa lo que puede, que no es gran cosa. El último intento, Boadella. Pero no un Boadella en su máxima cota.
Pero ya hemos pasado a la siguiente fase. Ahora usa lo que puede, que es poco, y lo que no puede también. La mentira palmaria, vergonzosa. La mentira que sabe que inevitablemente le van a señalar. Pero los pequeños dioses están por encima del bien y del mal, y se fuman un puro con el oprobio público.

Guzmi The Madriles a Rosa Díez:

[1] Guzmi The Madriles | 11.07.09 08:52 am

Ondia… Soy el primero que abomina de utilizar este espacio para exponer públicamente nuestras miserias, para denunciar hechos que debieran ponerse en conocimiento de los correspondientes órganos del partido, para acusar a tirios o a troyanos. Porque ya se ha visto qué hace la canalla ppsoera con todo ello (hasta a mi me llamó Popular TV el otro día, cuando no nos hicieron puto caso en ninguna de las tres campañas celebradas desde que nos constituimos). Pero es que… Joder… Ya te vale… Es que sois vosotros mismos, Carlos y tú, quienes tiráis de la lengua. Y de qué modo… Vaya, que decís “mu”, y sube el pan.

Por lo pronto parece como si algunos (bien pudiera decirse que una caterva) no existiésemos. Bien va. Cierto es que nunca fuimos tan solícitos como otros. Pero esto de:

"Si algún militante cree que hay razones para pedir a los órganos de dirección que intervengan reglamentariamente contra alguien, que lo haga. Es su derecho –y yo diría que su deber-- hacerlo. Pero que lo denuncie formalmente ante la dirección."
Hace falta tenerlos pero que muy bien plantaos. Joder... No nos lo ponéis mu fácil que se diga, ¿que no...? Es que decir que es de noche a plena luz del día, o de día a las 3 de la madrugada, y quedarse tan peripancho, lo afirme Rosa Díez o el mismísimo Ludwig Von... Hostias Pedrín... Casi que para eso yo cerraría directamente los blogs. O eso, o la verdad, o nos callamos pero todos. Pero todos. ¿Hace...? Porque es que consta negro sobre blanco, con su sello de registro, lacito, perfume y todo, la denuncia formal del militante dirigida expresamente al Consejo de Dirección y supongo yo (dadas tus gratuitas afirmaciones) que en el cubo de la basura. Como el informe que a la misma se adjuntaba. O la otra denuncia quizá menos formal suscrita por cincuenta y pico militantes. O la colección de informes que a la misma se acompañaban. O los mails. O la reunión con la Dirección, el acuerdo que la misma alumbró y las manchas de caca que en el mismo aun pueden observarse, habida cuenta de la ipso facta limpieza de orto que una de las partes hizo con el mismo.

Coñe, que bien está que la Direçao haya hecho su “apuesta”, pero restregarnos por la jeta día tras día a todos los demás la merienda… ¿No nos lo podríamos ahorrar?

Nota (PM): Que no se entienda mal. Nadie pretende que sean peores que los demás, ni que no se les pueda votar si las propuestas son adecuadas.. No son peores que Don Pimpón, o El Irresponsable de la Sonrisa Permanente; pero tampoco mejores. Serán mejores o peores sus propuestas y sus eventuales decisiones de gobierno. Punto.

Y otro comentarista del blog señala algo que parece de coña, pero no lo pretende. Dice que vamos a mejor, porque la entrada del día de blog se llama “Atravesando la tormenta”, lo que significa que ya se ha abandonado el “no pasa nada”. Pues vale, sí, es una mejora.


  • viejecita 2009-07-11 18:40:34
    Como diga algo bueno de Guzmi, vendrá alguien a decir que si soy una madre adoptiva, y que si seguro que tengo mi casa empapelada de escritos suyos. Pues, mi casa, la tengo llena de dibujos de uno de mis hijos. Y también colecciono sus cuentos, y voy a ver su teatro. Y con los hijos que tengo, no necesito adoptar más. Ni a Guzmi le hacen falta madres adoptivas. Eso sí, sus escritos memorables, los tengo impresos, los he fotocopiado en grandes cantidades, y los he repartido a la gente que preguntaba sobre algunos temas delicados. Y lo he dicho públicamente. Porque además, esas cosas tenían el imprimatur de los capitanes. ¿Que va a pasar ahora con todos esos valiosos textos? ¿ Se les va a negar la legitimidad? ¿ Y la gente a la que esos textos habían convencido para votar a UPyD, o para afiliarse? ¿Que pasa con ellos? Demasiados interrogantes. Las respuestas, se verán más adelante.
  • plazaeme 2009-07-11 18:56:06
    Lo que digo siempre. Que tienen que (y van a) cambiar a la gente leal con opinión por delante, por la gente con el aplauso automático y la faca escondida en la faltriquera. O sea, convertirse ¡por fin! en lo que tan despectivamente llamaban "partido político convencional". Ocurre que saben manejarse con las cuchilladas, -mientras tengas el poder los cuchillos están contigo, pero no con los argumentos entre iguales, y mucho menos saben manejarse con un organismo que los controle de verdad. ¡Horror!, así no se puede hacer lo que a uno le sale de la punta del chirimbolo. Los dioses son los dioses, viejecita, y los mortales o aplauden (aunque escondan armas) o a la puta calle (aunque vayan con las manos desnudas). Pero tranqui; a tí no te van a echar. Solo esperarán a que te aburras, y te vayas por tí misma.
  • viejecita 2009-07-11 19:24:11
    No me preocupa nada que me echen. Lo peor es no saber que hacer. No saber si seguir esperando a que se den cuenta de que lo que están haciendo les perjudica a la larga, porque les quita toda la legitimidad para criticar a los otros, o si darme por derrotada. No saber si tengo derecho a ir con mi talega de UPyD a todas partes, como acostumbraba, porque no quiero "vender" algo en lo que no crea. Si me echaran por una cuestión de disciplina, y siguiera creyendo en el proyecto, seguiría haciendo propaganda, y ayudando en lo que pudiera. Pero ¿ahora?. Hasta ver que pasa con el congreso. (Mi esperanza es que los nombramientos y dimisiones de estos días sean solo una cortina de humo, para engañar a alguna gente poco deseable, y que el congreso lo demuestre palpablemente). Así que puede que haya que dar una oportunidad al congreso. Pero hasta entonces ¿que hacer?. Porque cada vez que alguien me pregunta ahora por UPyD, suelto una evasiva, pero eso no lo voy a poder seguir haciendo mucho tiempo.
  • plazaeme 2009-07-11 20:22:49
    Hmmm ... No creo que les perjudique a la larga. Están haciendo lo que quieren hacer, solo que lo hacen mal. Pero lo que definitivamente no quieren es un partido con participación del personal. Su idea es, -no he montado este asunto para repartirlo con otros, ES MÍO. Así que o les sale su rollo, y al completo, o les da lo mismo lo que pase con el partido. ¿El congreso? Oh, si, habrá alguna propuesta alternativa a las propuestas de los dioses. Fracasará, y saldrá lo que los dioses quieren hasta la ultimísima coma. Le llaman política, creo.
  • Barbara Paraula 2009-07-12 10:47:47
    Buenos días, Vengo a sumarme a esas caladitas de oprobio. ¿Qué hacer?. Pues yo creo que seguir haciendo jaleo, y que por lo menos a Rosa se le estropee en peinao con la tormenta, y además, luchar porque existan delegados que representen nuestras ideas, y presentar muuuchas enmiendas a los estatutos, sobre todo en aquellos aspectos que mejoren y aseguren la democracia y la separación de poderes. Aunque yo también tengo pocas esperanzas. Un saludo a todos.
  • Bit 2009-07-12 11:07:27
    Bueno, tras unos años votando para variar, había que intentar parar el nazionalismo taifeño de diseño, vana ilusión, creo que volveré a la rutina de pasar de todo y no apoyar con mi voto a ningún partido político. Desde luego es mas descansado, votando no ganas para sustos y desengaños. Si te han de dar por salva sea la parte al menos que te pille corriendo. Un cordial saludo
  • plazaeme 2009-07-12 11:01:54
    ¿Caladitas? En qué estarás pensando, Bárbara Paraula ...
  • plazaeme 2009-07-12 15:17:55
    ¡Caramba, Bit, saludos!
  • Gonzalo Toca 2009-07-12 16:00:11
    Hola Plaza, Siento que te haya decepcionado el proyecto que, según me dijiste, empezasteis con tanta ilusión en el País Vasco. Ahora entiendo mucho mejor lo de tu cuenta de FB. Aun así, la verdad es que preferiría que siguiera existiendo UPyD y que no acabase como Ciudadanos. Los proyectos cívicos, aunque tengan graves imperfecciones, al menos por el momento han demostrado ser más decentes, democráticos e idealistas que los demás. Os envío todo mi ánimo, Gonzalo.
  • plazaeme 2009-07-12 16:52:04
    Unas precisiones, Gonzalo. A mi me parece mejor que siga existiendo UPyD. Aunque no sea mejor que los otros partidos, como partido, lo que defiende me interesa, y creo que es bueno. UPyD no es un movimiento cívico. Es el secuestro de un movimiento cívico, para uso personal de ciertos (muy pocos) diosecillos. O sea, como cualquier otro partido. Pero peor, porque mucho más que los otros partidos, en los que nadie en su sano juicio cree, UPyD es un impedimento para los movimientos cívicos.
    • Gonzalo Toca 2009-07-12 22:36:17
      Hmmmmmmmmmmm, no diré nada... percibo los megawattios de cabreo colectivo. Esto puede acabar como Brüno haciendo de gay en Alabama jajaja. Un saludo, nos vemos por aquí o por allí, Gonzalo.
  • Barbara Paraula 2009-07-13 10:19:13
    Lo de las caladitas venía a: Pero los pequeños dioses están por encima del bien y del mal, y se FUMAN UN PURO con el oprobio público. Ya veis, últimamente no me salen bien las ironías.
    • plazaeme 2009-07-13 10:24:43
      Era un vacile, perdona. Ví en tu blog el "quitómetro" de los dos meses y una semana sin fumar, y pense ... -¡vaya mono que lleva Bárbara, que se fuma hasta el oprobio ajeno. Pero no me acordé de que era yo mismo el que había dado pie con lo del puro. 😉