El PP es la solución, y los reyes magos vienen volando en camello.
Es muy común la crítica al PP porque no propone nada, no plantea soluciones, y parecen la mudita de la fiesta. Y en un momento en el que las decisiones urgen. Hasta The Economist llamaba a Rajoy “el hombre que no tiene nada que decir”.
¿Tienen razón? ¿O es que están callados para que no se note lo que sí tienen que decir?
Por ejemplo, ayer había una sóla cuestión importante en Europa. La reunión Merkel - Sarkozy. De la que salieron propuestas de calado. Avanzar hacia la unificación fiscal, igualando el impuesto de sociedades, y un techo de gasto común, especificado en las constituciones. Teniendo en cuenta que Alemania y Francia en realidad no proponen, sino que disponen, la cosa parece como para comentarla.
Y también había ayer la última ocurrencia de Faisán Al Veraz. La supresión, o disminución -no se entendía bien- de las diputaciones. Mucho o poco, es si duda una disminución de gasto de la mamandurria. ¿Le parece bien o le parece mal al PP la propuesta?
Y resulta que el PP, en vez de estarse callado, habla. Acojonante:
La directora de campaña del PP, Ana Mato, aseguró que Rubalcaba quiere suprimir ahora las diputaciones porque el PSOE perdió las elecciones y ya solo gobierna en ocho, mientras su partido lo hace en 24. La vicesecretaria de Organización le recordó que «hay 15 millones de ciudadanos, los que viven en municipios pequeños, que dependen de las diputaciones y sacan beneficios de ellas» y acusó a los socialistas de querer que las diputaciones no funcionen y de pensar solo en su interés. En todo caso, sí reconoció que hay que hacer una «reestructuración de la Administración pública: diputaciones, ayuntamientos, comunidades autónomas y Estado a nivel centralNo juzga la propuesta, sino las intenciones del rival, y la repercusión de las mismas en la mamandurria del PP. ¿Es eso muy distinto de cuando se critica al PSOE por embarrar el campo de juego y hacer el cafre? ¿Es muy distinto que Pepiño Blanco, por mucho que Ana Mato tenga mejor pronunciación y un estilo menos paleto? ¿Denota una preocupación por el estado de las cuentas del país y las soluciones de futuro?
Visto lo que pasa para una vez que hablan, yo me lo pensaría mucho antes de volverles a criticar por mudos. No sea que nos acabemos enterando. – –
Fin (Si hay algo debajo, es publicidad. A veces ha sido engañosa)
–