Plazaeme preservado

<< Posterior Lindzen: nuevo estudio muestra la exageración de los modelos climáticos.
Anterior >> Carlos M Gorriarán quiere "filtrar" Twitter, para que sea como su blog búnquer.

El PP es la solución, y los reyes magos vienen volando en camello.

Es muy común la crítica al PP porque no propone nada, no plantea soluciones, y parecen la mudita de la fiesta. Y en un momento en el que las decisiones urgen. Hasta The Economist llamaba a Rajoy “el hombre que no tiene nada que decir”.

¿Tienen razón? ¿O es que están callados para que no se note lo que sí tienen que decir?

Por ejemplo, ayer había una sóla cuestión importante en Europa. La reunión Merkel - Sarkozy.  De la que salieron propuestas de calado. Avanzar hacia la unificación fiscal, igualando el impuesto de sociedades, y un techo de gasto común, especificado en las constituciones.  Teniendo en cuenta que Alemania y Francia en realidad no proponen, sino que disponen, la cosa parece como para comentarla.

Y también había ayer la última ocurrencia de Faisán Al Veraz. La supresión, o disminución -no se entendía bien- de las diputaciones. Mucho o poco, es si duda una disminución de gasto de la mamandurria. ¿Le parece bien o le parece mal al PP la propuesta?

Y resulta que el PP, en vez de estarse callado, habla. Acojonante:

La directora de campaña del PP, Ana Mato, aseguró que Rubalcaba quiere suprimir ahora las diputaciones porque el PSOE perdió las elecciones y ya solo gobierna en ocho, mientras su partido lo hace en 24. La vicesecretaria de Organización le recordó que «hay 15 millones de ciudadanos, los que viven en municipios pequeños, que dependen de las diputaciones y sacan beneficios de ellas» y acusó a los socialistas de querer que las diputaciones no funcionen y de pensar solo en su interés. En todo caso, sí reconoció que hay que hacer una «reestructuración de la Administración pública: diputaciones, ayuntamientos, comunidades autónomas y Estado a nivel central
No juzga la propuesta, sino las intenciones del rival, y la repercusión de las mismas en la mamandurria del PP. ¿Es eso muy distinto de cuando se critica al PSOE por embarrar el campo de juego y hacer el cafre? ¿Es muy distinto que Pepiño Blanco, por mucho que Ana Mato tenga  mejor pronunciación y un estilo menos paleto? ¿Denota una preocupación por el estado de las cuentas del país y las soluciones de futuro?

Visto lo que pasa para una vez que hablan, yo me lo pensaría mucho antes de volverles a criticar por mudos. No sea que nos acabemos enterando.



Fin (Si hay algo debajo, es publicidad. A veces ha sido engañosa)




  • viejecita 2011-08-17 07:56:28
    Yo, la verdad, que en este momento, con Rubalcaba de enemigo a batir, y la necesidad que tiene el PP de ganar las próximas elecciones por mayoría absoluta, si es que quieren poder hacer algo de calado, ¡Que quieres, lo comprendo! Comprendo la reacción de Mato, el por si acaso, "no nos fíemos ". Que Rubalcaba es mucho enemigo, y le basta con conseguir que el PP tenga las manos atadas para considerar que ha ganado. Si el PP gana, pero sin la mayoría suficiente, se unirán contra ellos, no les dejarán gobernar, y seguiremos en el hoyo, pero encima sin esperanza posible de salir de él. Me parece, de cualquier forma, que Mato aquí ha pecado de ingénua. Que no se intenta responder a un "saque trallazo", con un resto al centro de la pista. Que tenía que haber soltado otro "saque trallazo", que seguro que tienen muchos disponibles, y dejar para mucho más tarde las diferentes respuestas a RB. Porque con esa respuesta, RB la tiene corriendo de lado a lado de la pista, intentando neutralizar golpes, mientras él es quien mueve los hilos... En cuanto a los Reyes Magos, creo yo que en el fondo, todos sabemos ya que los reyes somos nosotros mismos, aunque a veces, cuando vemos las cosas muy mal, les escribamos cartas pidiendo de todo, sólo porque ello nos consuela un poco.
  • tmpd 2011-08-17 11:46:19
    Como de costumbre, estoy bastante de acuerdo con Viejecita. No pienso que el PP sean los Reyes Magos, ni me parece que Rajoy sea el político mejor y en realidad no me resulta muy simpático. Pero pienso que a veces se es injusto con él. Creo que ha dicho más cosas y ha hecho más propuestas que la fama que el psoe ha conseguido difundir. Y si dice algo, malo; y si no dice peor. Tiene en frente a un psoe con Rubalcaba, Pepiño y compa~eros martires, que son capaces de la lucha mas sucia y de poner zancadillas tan bien puestas, que ningún expectador se da cuenta y cuando algunos se dan cuenta tiene a los arbitros (fiscales , jueces y sindicatos) totalmente comprados. El psoe lleva muchos años, y con más intensidad desde que zp y Rubalcaba están en primera fila, teniendo como prioridad el destruir al pp, le da igual aliarse con los más mafiosos separatistas o incluso ETA, sin importarle tres pepinos el bien de España, parece como si su prioridad hubiera sido destruir al pp aunque eso lleve destruir España. Por eso me parece muy difícil para el pp elegir la táctica a seguir y, como además a veces son bastante tontorrones, no es extraño que metan la pata. Yo no creo que el pp vaya a hacer milagros, pero pienso que si se quiere frenar la descomposición total de España lo importante es quitarse de en medio el psoe actual y todos los partidos nacionalistas y para eso es necesario que el pp tenga mayoría absoluta.
  • octavio 2011-08-17 16:23:22
    que mal esta mi pais,que incluso existe la posibilidad de que votemos a Rajoy como unica alternativa
    • tmpd 2011-08-17 16:56:25
      Pues sí, Octavio Creo que si somos realistas, es triste pero no queda otra.
  • Xabi 2011-08-17 21:12:25
    Con la mitad de España de vacaciones, y la otra mitad, pensando en el fútbol (no son conjuntos disjuntos), como si dice el PP que quiere suprimir el Senado: 1) Nadie se entera, ergo, no existe. 2) Si existiera, y no hubiera fútbol, son simplemente unas declaraciones, y puede o no puede estar en el programa. 3) Si por carambola, estuviera en el programa, ello no supone un contrato con la ciudadanía, sino una declaración de intenciones. No obstante, desde hace bastante tiempo, a nadie le importa un bledo la opinión del PP en nada, ya que el demonio está identificado. Así nos luce. Mierda de país.