Plazaeme preservado

<< Posterior El polo norte de la industria del ecologismo. ¿"Big Oil", o "Big Green"?
Anterior >> El pavo degollado

El asesino tiene lágrimas en los ojos.

¡Vaya!, ahora los amigos de los asesinos “represaliados” no pueden festejarles.

Ya sé que suena raro, pero así es Vasquilandia Tremebunda. Los bondadosos y pacifistas muchachos que tanto se preocupan por los derechos del universo entero, llaman “represaliados” a los asesinos múltiples, porque están en la cárcel. Y les hacen emotivos dibujos, como el que sigue, donde se ven los ojos lacrimosos del pobre asesino tras los barrotes, que sin duda nos hacen llorar.

¡Pobre! ¿Por qué llorará el asesino? ¿Estará abrumado por la culpa? ¿Soñará con viudas y huérfanos demasiado jóvenes? ¿Le atormentarán las vidas arrancadas en plena vida, y su asquerosa arrogancia al creerse con el derecho de arrancarlas? No parece.

No parece que un sentimiento así exista fuera de la mentira interesada de Faisán Al Veraz, y otros terribles Pascuales. Como se ve cuando pasamos del imaginativo dibujo a la muy real fotografía.

El juez Andreu les ha prohibido esta mañana, y parece que por sorpresa, una fiesta en honor de los asesinos. Los jueces sabrán el juego que se traen; ahora sí, ahora no. Tal vez incluso Eduardo Madina sepa a qué diablos juega, con tanto odio por Acebes [-->] y tanta felicidad por los aplaudidores de asesinos [-->]. Pero lo que deberíamos saber los demás es que nunca tendremos una sociedad medio sana, ni medio normal, ni medio vivible, dorándoles la píldora a los que aplauden el asesinato como herramienta política, o a los que tanto les comprenden.

Dibujan al asesino con lágrimas en los ojos. ¿Y qué? ¿Vamos a cambiar cromos por eso? ¿Cambiamos dibujitos emotivos por vidas segadas? ¿O se trata del chantaje de cambiar justicia por seguridad? Conmigo, que no cuenten.

-- --

Fin (Si hay algo debajo, es publicidad. A veces ha sido engañosa)




  • Xabi 2011-08-28 12:15:22
    Era un día lluvioso cuando alguien, volviendo de visitar a un familiar preso con una condena de 1.100 años, se le ocurrió que no había derecho a que estuviera en Zuera. Fue entonces cuando, consultando con sus representantes polícos de Herri Batasuna, éstos clamaron al cielo, rebuscando entre interpretaciones legales y derechos humanos el hueco necesario para demandar más humanidad a alguien que había sesgado conscientemente la vida a varios seres humanos. No había programado el detonador para matar a alguien que conocía, sino que ni siquiera conocía la identidad de la mayoría de sus víctimas. Fue entonces, sin existir el mínimo arrepentimiento por la masacre, cuando su familiar no-preso, sin arrepentimiento y con un asco visceral a todo lo que sonara a no-vasco, pensó que podía poner sus supuestos derechos por encima del derecho de las víctimas. Por desgracia, desde entonces, el mundo político radical y el menos radical, nacionalistas ambos, con el ánimo de evitar el sufrimiento de los familiares apoya-asesinos, empezaron a dar cancha a los verdugos de las víctimas, que no a las propias víctimas. Y en esa cancha se incluían subvenciones y apoyo moral y periodístico. Existe tal bajeza moral que tanto las supuestas víctimas como sus familiares deberían recibir apoyo psicológico para convertirse en ciudadanos integrados en la sociedad. Mierda de país.
  • Jose Maria 2011-08-26 14:46:30
    Efectivamente PM, esto es lo que hay, Y tiene bemoles ver ese tipo de dibujos. Ahora juega a "vale todos hemos sufrido" Seran cabr....... Igualar a los asesinos con sus victimas. Una sociedad que permita esto es una sociedad enferma. Esto me recuerda (salvando las distancias claro) algo que he visto por ahi donde algunos igualan a las corridas de toros con el tiro en la nuca o el maltrato a las mujeres. En fin que como decia el otro dia Mikel en su blog todo apunta a que hay un movimiento para querer olvidar todo el daño causado y para este viaje no hacian falta alforjas.
  • Antonio 2011-08-27 21:39:01
    tu lo has dicho, somos una sociedad enferma...ya veremos en como acabamos