Pesaditos con las lenguas, pesaditos con la falta de lógica, y como frailes medievales.
Y son lo más progre, tú. Movimiento 15M nuclear, internautas excelsos, aguerridos combatientes contra la SGAE y, supestamente, contra todo tipo de abusones. Lo más fetén. Pero caen en el identitismo barato. Y sobre todo, hacen de la sinrazón un estilo de “lógica”.
Todo vale, puesto que poseen una verdad. Saben lo que es bueno para los demás, y se lo aplican. Y si protestan, alegando falta de libertad, le cambian de sentido a la palabra libertad. Porque son guay, y como tales, todo lo que suena bien les es propio. Libertad suena estupendo, así que por definición son campeones de algo que viene envuelto en tan bella expresión. Y nunca, nunca, tendrán el menor problema con llamarle libertad a una imposición, y a una prohibición de elección.
Una lata lo de la guerra de lenguas en Cataluña y la nueva movida con la última sentencia. Porque es inevitable tener a todos los frailes de la lengua dando las lecciones de don Melón. Y no se te ocurra intervenir, porque parecerá que estás hablando con Cantinflas.
- Reclamo que mis hijos puedan estudiar en primaria en su lengua materna, según aconseja la ONU en bla, bla, bla
- El bilinguismo (fuera de las aulas) es maravilloso y el sistema que tenemos es bueno para potenciarlo, y por tanto es bueno. Es genial.
- ¿Y yo le he preguntado a usted lo que es bueno, según usted?
--
- Quiero libertad de elegir
- Pero ya tiene la libertad de protestar por no poder elegir, ¿qué más quiere?
- Libertad de hacer, si a usted no le importa.
Sería de agradecer que al menos no se busquen argumentos de maruja de patio de corrala, o de listo de casino de pueblo. Porque Twitter es malo para la burbuja. Uno sigue a alguien por un tema concreto, y, ¡zas!, acaba saltando la identititis. Y cuando la pregunta / reto se pasa de kindergarten, es jodido ponerse a silbar como si todo fuera muy normal.Como siempre con lo de Twitter, se lee de abajo a arriba. Aunque queda muy largo como imagen, sólo son unas 600 palabras. Cortito.
Eso, cambia y corta, que se va a notar. Te he preguntado repetidamente por "elegir", y por ahí me ha contestado -con toda lógica- @josepjover. Y por lengua vehicular. Pero tu has esquivado cuidadosamente los conceptos, tratando de disimular. Si quieres, me traduces La Vanguardia:A una semana para que comience el curso 2011-2012, la incertidumbre planea sobre profesores y familias. El auto del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) por el que Ensenyament debe introducir el castellano como lengua vehicular en dos meses ha abierto un horizonte impredecible en las aulas. ¿Se encontrarán alumnos y docentes con medidas de este calado ahora que ya está todo listo para volver a clase? En educación, cualquier cambio es lento y necesita reposo. [-->]
Según tú, ¿cual es el significado en castellano de Cataluña (o castellano de Leo, no sé) de la siguiente frase? (El castellano o español convencional lo entiendo bien, gracias)por el que Ensenyament debe introducir el castellano como lengua vehicular en dos meses ha abierto un horizonte impredecible en las aulas¿Piensas que quiere decir que el castellano no es lengua vehicular, o piensas lo contrario? ¿Y si no lo es, opinas que hay alguna posibilidad de elegir? Y como todo es genial, lo que dices es que lo estupendo es no poder elegir. ¿Se entiende ahora?
Una maldita lata. Seis mil lenguas en el mundo, y todas ellas con sus frailes que llenan el gallinero de las más extravagantes disculpas a su dictadura particular. El enlace mencionado en el diálogo de besugos es conocido para los habituales; lo de Kenan Malik y las lenguas:
Con la cita tan oportuna John Stuart Mill:Nobody can suppose that it is not more beneficial for a Breton or a Basque to be a member of the French nationality, admitted on equal terms to all the privileges of French citizenship... than to sulk on his own rocks, without participation or interest in the general movement of the worldComo dice Malik, Mill -que escribió eso en el siglo XIX - se quedaría atónito de saber que en el siglo XXI hay gente que piensa que merece la pena preservar el estado de "enfurruñarte en tu propia roca". Y le llaman progresismo.