Inéditos e importantes caraduras.
Son como papagayos, todos repitiendo la misma frase con las mismas palabras [–>].
Es un paso inédito, importante, pero no es lo que la sociedad española espera.Pepiño, Ruby El Faisán, el padre del hijo de las comisiones de Chávez; todas las glorias zapateras. Y todos confundiendo sus deseos con "lo que desea la sociedad española". Que por supuesto no es más que una abstracción incapaz de tener deseos.
Yo, por poner el ejemplo que tengo más a mano, no deseo nada de los malditos asesinos, aparte de que sigan en la cárcel todo el tiempo legalmente posible, y sin que el asunto dependa de su voluntad. Y como yo, hay montones y montones de gente que piensa lo mismo, todos ellos parte de “la sociedad española”. Parte de, pero no “la” sociedad española; como no es “la” sociedad española - sino una parte - el grupo de los que tienen los mismos deseos obscenos que Faisán El Veraz.
Inéditos, sin duda. Resulta de lo más inédito un gobierno que se pasa el día suspirando porque una banda de asesinos manifieste unas palabras de amor. Inédito, y no poco asqueroso.
E importante. Imagina qué tipo de país podemos llegar a tener, si triunfa la tesis de que “la paz” consiste en que los asesinos con cuentas pendientes con la justicia se libren de ellas, porque ahora son amiguetes y coleguis. Y porque a partir de ahora no te van a matar … si te portas bien. El general Pétain consiguió una “paz” así con los nazis, después de que el famoso papelito faisanesco de Chamberlain tampoco sirviera para nada.
O más localmente, la periodista Gemma Nierga tras el asesinato de Lluch:
"Estoy convencida de que Ernest, hasta con la persona que lo mató, habría intentado dialogar; ustedes que pueden, dialoguen, por favor"
Eso. Por favor, por favor, dialoguen. Pero por favor, ¿eh?, que si no se ponen farrucos. Deberían hacerle miembro (o miembra) del equipo de campaña de Faisán El Veraz. Y redondeamos lo de inédito e importante.