Plazaeme preservado

<< Posterior El IPCC está invadido por WWF. Segunda parte de la investigación de Donna Laframboise.
Anterior >> Inéditos e importantes caraduras.

James Delingpole. Sandías - verdes por fuera, rojas por dentro. El Ecologismo como sustituto de las viejas dictaduras del siglo pasado.

James Delingpole, autor, periodista, habla sobre su último libro, Watermellons.

La idea del ecologismo -y la locura del cambio climático-  como sustituto del comunismo es delicada. Por una parte hay conexiones innegables, empezando por el estímulo a los movimientos ecologistas desde la antigua Unión Soviética. Siempre fuera de la URRS, claro. Por otra parte ambos tienen concomitancias y resonancias obvias. Lo delicado, para mi, es que es meterse en un jardín difícil, porque aparte de muchos elementos comunes, no son lo mismo.

Delingpole al menos relaciona el ecologismo tanto con los antiguos fascismos como con los socialismos. Lo que ya da un poco más de perspectiva. Y probablemente acertaríamos más si vamos más alla, y pensamos que el ecologismo militante y la gran campaña con la coña del clima, simplemente parten del mismo impulso del que partieron tanto los socialismos como los fascismos. El miedo a la libertad. El miedo a lo que nos hizo una cultura especial en la historia de la humanidad. Y se se impulsan también en los listos que saben que le van a sacar un gran partido personal a ese miedo.

Hay gente que se frena ante esta idea, al pensar en la cantidad de científicos que están apoyando la movida. No debería extrañarles. Basta pensar que la mayor parte de los grandes científicos del siglo pasado, cuando la ciencia era infinitamente mas “seria” que ahora, eran abrumadoramente partidarios del socialismo, cuando no directamente partidarios de la Unión Soviética. Es sorprendente que todavía cause sorpresa la idea de que un genio de la física, Einstein mismo, pueda ser un perfecto asno en política. Hay demasiados ejemplos.

Tal sea porque vez tienen tanto cerebro, y desprecian tanto el cerebro común, tan inferior, que no se dan cuenta de que miles de cerebros comunes, libres e interconectados, piensan mejor que cualquiera de los genios en solitario. Y para darse cuenta del problema no tendrían más que observar qué pasa con la ciencia cuando le quitas la libertad. Lysenko.

¿Por que defienden con uñas y dientes la libertad y la competición en ciencia (al menos lo hacían los genios del siglo XX), y no lo defienden para el resto de la sociedad?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=866yHuh1RYM]


  • viejecita 2011-09-27 15:29:35
    He estado disfrutando del estupendo video ( que incluye al "no pressure" de la Cámara de los Horrores de FTW ). Dellingpole es otro de los que no se puede una perder nada. Y me encanta, que desde su escepticismo, diga que no se puede descartar que los calentólogos oficiales pudieran tener razón. Pero que por ahora no hay pruebas de ello A ver cuando se dedican la mitad de los recursos de la lucha contra el CO2, en dejar libres de construcciones las zonas inundables y los cauces de los ríos, en limpiar el agua, en pagar para que se recicle el plástico en vez de tirar las botellas al mar, en construir pequeños parques en las ciudades, etc etc.
  • Augusto 2011-09-27 16:05:06
    ¿Para qué? Si eso no sirve para combatir el Cambio Climático!!!!! Sin embargo, hay que acabar con el CO2, que es MU MALO.
  • Agustín Caballero 2011-09-29 12:51:39
    En este artículo (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/preocupan/terremotos/eventual/erupcion/elpepisoc/20110929elpepisoc_6/Tes), un estudioso de volcanes habla sobre lo que está pasando en El Hierro. Me he reído con la frase final: "En una erupción típica de Canarias las lavas son viscosas y no corren demasiado, pero emiten CO2 que no se ve y si alguien se acerca demasiado se puede intoxicar". Ummm.... ¿habrá dicho "monóxido de carbono" y el periodista habrá puesto CO2?
    • plazaeme 2011-09-29 12:56:49
      Gracias Agustín. Supongo que será el periodísta: The principal components of volcanic gases are water vapor (H2O), carbon dioxide (CO2), sulfur either as sulfur dioxide (SO2) (high-temperature volcanic gases) or hydrogen sulfide (H2S) (low-temperature volcanic gases), nitrogen, argon, helium, neon, methane, carbon monoxide and hydrogen. Other compounds detected in volcanic gases are oxygen (meteoric), hydrogen chloride, hydrogen fluoride, hydrogen bromide, nitrogen oxide (NOx), sulfur hexafluoride, carbonyl sulfide, and organic compounds. Exotic trace compounds include methylmercury, halocarbons (including CFCs), and halogen oxide radicals. http://en.wikipedia.org/wiki/Volcanic_gas#Composition