El contexto prostitucional
El juez del Olmo nos ha dado permiso para llamar zorra a la justicia española. Dice que si un marido se lo llama a su mujer, no es un insulto, porque tal vez le está llamando astuta. ¿Que no? ¡Claro que si!, también yo podría estar llamándole astuta a la justicia española. Por poder …
Imagina. Ahora la justicia ha inventado lo del delito con contexto, que no es delito. La violencia ejercida en un “contexto de huelga” no es tal, por el contexto; según el último prodigio del tribunal que llaman - sin que nadie sepa por qué - el prostitucional. Y por el voto de calidad (es una forma de hablar) de Eugeni Gay. Zarandean policías, impiden el trabajo a un concejal y resolver sus asuntos dos conciudadanos; pero ya se sabe, es el contexto. Nada digno de mención por aquí; circulen, por favor.
Lo que nos falta es preguntarle a Gay hasta dónde podríamos llegar, con su prodigio, en un contexto de indignación por alguna que otra sentencia proterrorismo del prostitucional. ¿Unos cuantos zarandeos al Eugeni? ¿Un impedirle la libertad de tránsito y trabajo y gestión, como en la sentencia que él ha “contextualizado”? ¿Por lo menos, no? Los pobres agredidos por los huelguistas no habían puesto a los elegidos por los asesinos al mando de miles de millones de presupuesto, o de intimidades fiscales, o de gobierno de la vida cotidiana. Así que de primera impresión parece claro que el contexto indignación / Bildu es muy superior al contexto huelga, como disculpa de atenciones normalmente excesivas. ¿Hasta dónde podríamos llegar con Gay, según Gay?
Yo diría que, o jugamos todos, o no vale. Aunque apostaría a que él no lo ve así, y el contexto funciona según con quién. Los míos / los no míos, y por ahí. Apostaría. Porque las casualidades cantan demasiado. Las imposibilidades estadísticas, quiero decir. Por ejemplo:
Dicen que Bildu no es un tinglado de ETA:
- Pascual Sala sí es juez. (TS)
- Eugeni Gay no es juez. --> Y le abruma el contexto huelga.
- Elisa Pérez no es juez. --> Y también le abruma el contexto huelga.
- Adela Asúa no es juez.
- Luis Ortega no es juez. --> Y también le abruma el contexto huelga.
- Pablo Pérez no es juez.
- Javier Delgado sí es juez. (TS)
- Ramón Rodríguez sí es juez. (TS) --> Y pasa de contexto huelga.
- Roberto García-Calvo sí es juez. (TS)
- Manuel Aragón no es juez.
- Francisco José Hernando sí es juez. (TS) --> Y pasa de contexto huelga.
Ya ves, Eugeni; el puto contexto. O la casa de putas.
¿Y qué tiene que ver un Tribunal Constitucional en un delito de violencia callejera o en uno de terrorismo? Más contexto, supongo. Partitocrático, tal vez.