La pazzz de los berzas
¡Alegría, alegria!
Seré breve. Solo me pregunto si no se les habrá ido la mano con tanta celebración y llantina. Porque da la impresión de que están tan contentos, tan contentos, que se han mamado todos al mismo tiempo. Mismamente, Durán y Lleida (antes Lérida):
El candidato de CiU a las próximas elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido a las víctimas del terrorismo, a las que "no se podrá olvidar", que entiendan "que no es la hora de la venganza sino de la paz" y que es tiempo de "evitar más dolor y más horror". [-->]
¿Con qué diablos se dopará Jose Antonio? ¿Y ahora qué se supone que hay que hacer? ¿Esperarle a la salida de la suite y tirarle tomatazos? ¿Ir al congreso a hacerle pedorretas? ¿Se lo explicamos? Quiero decir que qué se hace cuando el mensaje desde el parlamento, y por parte de un diputado no exactamente antisistema, solo se puede entender o por una cretinez propia de cenutrio, o por la más acabada canallada.¡Joder! O sea, que en un estado de derecho la función de “acabar con el dolor” recae en las víctimas de los terroristas. Y la aplicación de la ley no es justicia, sino venganza. ¿Vivimos en un país donde semejante botarate, o canalla, o borracho, es legislador?
Si solo fuera su partido, y su partido se considerara realmente representativo de Cataluña, sería como para pensar seriamente en proponer la expulsión de Cataluña del invento común. Pero desgraciadamente no es así. Hay otra gran corriente de pensamiento que se suma al baile de los alcoholizados, y propone que los que no dan botes de alegría, o lloran, porque lo que les importa es que se detenga y haga justicia con los asesinos, ¡¡lo que quieren es la continuidad de los terroristas!! Tengo entendido que la albondiguilla es su abanderada en el desfile de estupefacientes.
Y no podían faltar los curas. Este país no sería este país, sin curas. Tenemos de todos los géneros; meapilas, papamoscas, y trabucaires. Pero con lo de la moda de la alegría lo que privan son los potelaris. Mayormente de Guipúzcoa.
Acojonante. Pues sí que cunde el morapio, sí. Deberían decir por dónde hacen la ronda, y publicamos una Guía Michelin de la alegría.A ver. La víctima de los asesinos (que no ha elegido ser víctima) decide seguir el pastoral consejo. Y le pide perdón a los asesinos (que sí han elegido libremente ser asesinos), ¿exactamente por qué? ¿Por pasar por esa calle a esa hora? Ah no, …
Entiendo que el que ha sufrido la muerte de algún familiar sienta un dolor tremendo, pero también hubo otras muertes. No solo ahora, también durante el franquismo, en la Guerra Civil...”.... ¡por la Guerra Civil!
Y todavía son más cucos. Seguramente jesuitas [–>] (los que aprendían el idioma de los indios de las encomiendas, y vascuence, para que sus feligreses no tuvieran que aprender una lengua de cultura -e imprenta- y se malearan)
el perdón debe ser mutuo. No solo debe partir de ETA hacia las 829 víctimas que ha causado en los últimos 43 años. La reconciliación que ahora debe afrontar Euskadi, dicen, también exige el reconocimiento de culpas del Estado.Este yo creo que se lo hace con más que con tinto. Ha inventado el "perdón mutuo", pero en trifásico. Asesinos, víctimas, estado. Lo mismo estaba pensando en un ménage à trois, en medio del subidón, y le ha quedado un poco raro.
¡Joder con la alegría!