Plazaeme preservado

<< Posterior Estalla BEST. Los alarmistas del clima acusados de volver a ocultar los datos.
Anterior >> La pesadilla de la mochila de Valllecas

Un glaciólogo español escéptico del "calentamiento global" se le cuela a TVE

Haddock

Al hilo de la tontuna climática, a TVE se le escapó esto:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espanoles-en-el-mundo/espanoles-mundo-tirol-javier/1208706/

(por si no habéis visto)

Nota (PM): Es a partir del minuto 3:25, aprox. Pongo el texto, para abrir boca.

¿El cambio climático? Pues igual, si la tierra tiene 4.500 millones de años, tenemos 4.500 millones de cambios climáticos. Nunca, nunca el clima ha estado estable. No se sabe por qué, en la época de los romanos había menos hielo en los Alpes. En la época de los vikingos, cuando llegaron a Groenlandia, también había menos hielo en los Alpes. Lo sabemos porque hay troncos debajo del glaciar, que con datación de carbono 14 indica que son de esa época. La gente andaba preocupada por aquí en esa época, porque había un pequeño avance de los glaciares. Y ahora hay un pequeño retroceso, pero no es una cosa exagerada.

¿Qué va a pasar en el futuro? Hay gente que tiene muy claro que va a haber un calentamiento catastrófico. Yo, personalmente, no veo la evidencia en ningún sitio.


  • Njorge 2011-10-30 10:54:22
    Gracias! Lo estuve leyendo en el sitio de Watts, pero al comentarse en español en este sitio se me aclaró el tema de BEST y su chanchullera aún más
    • Njorge 2011-10-30 11:40:10
      Oh, me equivoqué, esto lo quería escribir en un post posterio, sorry!
  • viejecita 2011-10-29 16:02:35
    Aunque ya se lo puse ayer al Capitán Haddock, vuelvo a darle las gracias aquí, por poner el enlace al video. Que no veo televisión, y si no es por él, me lo hubiera perdido. 🙂 🙂
  • onio 2011-10-29 17:42:56
    Cada vez hay más escépticos, incluso españoles, y los calentólogos no pueden estar en todo, aunque creo que, a base de propaganda y dinero para activistas y afines, conseguirán mantener el cuento unos cuantos años más.