Plazaeme preservado

<< Posterior Clima: los escépticos también somos de risa
Anterior >> Periodismo guarro y partidos políticos guarros.

Original: http://plazamoyua.com/2011/12/29/alexei-navalny-por-ejemplo/

2011-12-29 - publicado por: plazaeme

Etiquetas: Categorías:

Alexei Navalny, por ejemplo.

Viejecita

Este enlace no pega en ningún sitio, pero me ha gustado.

Es sobre un blogger ruso  Alexei Navalny, que en dos años se ha convertido en el principal obstáculo para Putin, y para sus “alcaldadas” y las de su partido.

Se dedicó para empezar a hacer denuncias de cosas concretas y probadas en su blog, pero se le han agregado gentes de todo el espectro político, que quieren regenerar el gobierno. Lo han mandado 15 días a la cárcel con una excusa, y ha salido con más pegada todavía…

Time World

 

  • MMOn 2011-12-30 10:05:49
    No sé si sabéis que Rusia es el país sobre el que recaen la mayor parte de denucias por vulneración de derechos humanos que atiende el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Esto daña seriamente la credibilidad internacional del estado en cuestión. Supongo que estos opositores a Putin estarán jugando inteligentemente esta partida. Si encuentro la gráfica que refleja el trabajo del Tribunal os lo traigo y podéis flipar.
  • viejecita 2011-12-29 18:35:18
    Gracias por ponerlo, Plazaeme A mí me ha animado mucho. Y, como dices, me parece un ejemplo.
  • Eclectikus 2011-12-29 19:02:08
    Desde luego hay que tenerlos bien puestos para meterse a tocarle los cataplines a un halcón como Putin. O eso, o hay alguien o algo más detrás de el.
    • MMOn 2011-12-29 23:24:04
      Por cierto, ¿qué fué del ajedrecista opositor, Kasparov?. Hace tiempo que no se oye de él y el tío iba a por todas tb.
      • MMOn 2011-12-30 09:34:03
        A bote pronto seguramente habrá una lógica que este gran cerebro desconoce y es la de las pasiones humanas. "El corazón tiene razones que la razón no entiende". Pascal. Aprovecho para decir que seguramente por esto la sociología, a pesar de ser tan denostada, es una rama del saber que explica muy bien la política. Mucho mejor que las ciencias exactas y todas las teorías del juego que se quieran aplicar. A mi, viendo el qué del nacionalismo, siempre me ha resultado curioso lo que se empeñaban muchos en explicar en algunas facultades de ciencias sociales. Eso sí, bonito y culto quedaba un rato largo pero si uno escuchaba cualquier mitin rápidamente se daba cuenta de que el lenguaje de la razón poco tiene que ver con el de las vísceras.
      • viejecita 2011-12-30 09:26:07
        Ecléctikus Estupendo lo de la entrevista-partido con Kasparov. Un equivalente a que Indurain, o Gassol, o Nadal... apoyasen que hubiera una regeneración en nuestra política. Pero al menos, aquí tenemos un gobierno nuevo, con mayoría absoluta, que debería hacer limpieza, al mismo tiempo que ponerse a arreglar la economía. Complicado, pero si no se ponen a hacerlo ahora ¿ cuando van a tener una oportunidad parecida ? A mí lo que me gusta de Navalny, es que de entrada no era nadie. Un señor con un blog. Y ahora parece ser la cabeza de la mayor oposición al régimen. Y se le lee, y se le escucha. Por eso me anima. Porque creo que desde este blog, desde NMSP, y desde otros cuantos más de nuestra piel de toro, se tiene que poder influír, para que nuestro flamante nuevo gobierno barra la casa por dentro, y exija cuentas claras no sólo a los de antes, sino al IPCC, al UNFCCC, a la ONU, y si no se las dan, que se quite de lo de Kyoto, etc etc. Aunque no parece que vayan por demasiado mal camino, que ayer estuve leyendo unas declaraciones del nuevo ministro, diciendo que no nos podemos permitir el sobrecoste en la electricidad, y eso después de sólo un puñadito de días. Ya digo, sigo pensando que puede que hagan lo que deben.
      • plazaeme 2011-12-29 23:31:29
      • Eclectikus 2011-12-29 23:46:48
        Aquí hay una interesante entrevista publicada hace unos días. “I used to play chess expecting to win,” he says, “but this game [politics] was not about winning or losing. It was about losing. From the beginning the position was a dead loss.”