WUWT 100 millones
WUWT no es mi sitio del clima favorito, pero hace tiempo que se ha convertido en “el” sitio del escepticismo climático. Y lo bien que le va a WUWT es la medida de lo bien que le va al sano escepticismo (realismo). EL blog de Watts festeja números, Lord Monckton lo celebra, y yo lo copio:
Hurrah for 8 orders of magnitude!
by Christopher Monckton of Brenchley
En adelante, aquellos suficientemene bravos y abiertos de mente como para preguntar en busca de la verdad científica sobre nuestra influencia en el clima, en vez de tragarse crédulamente y repetir con empalago de loro el mantra socialmente conveniente, políticamente correcto, y financieramente beneficioso, celebrarán el 7 de enero como el día de Watts Up. Porque hoy es el día en que el increíble blog de Anthony recibe su clic número cien millones. Ocho órdenes de magnitud. En un abrir y cerrar de ojos Wattsupwiththat.com se ha convertido en el medio de noticias más significativo e influyente de la tierra. Rupert Murdoch, cómete el corazón.Cómo lo ha conseguido Anthony? Primero de todo, por una persistencia valiente en contra del aluvión de insultos venenosos, que es la hosca forma característicamente petulante - y crecientemente desesperada - en que los extremistas del clima tratan a aquellos cuyos argumentos científicos y económicos empiezan a sospechar que pueden ser verdad hasta los acérrimos del IPCC.
Buscar, editar, y publicar varias entradas nuevas a diario; ilustrar cada una con una imagen adecuada; reclutar, dirigir y motivar el que de fijo que será el mejor equipo de moderadores de cualquier blog; mantener un paciente balance, y la cortesía, rechazando el extremismo incluso en la dirección escéptica; rastrear hechos, datos y trabajos de interés en la web y la literatura científica; eso es solo parte de lo que lleva controlar el amable gigante en que se ha convertido WattsUpWithThat.
Y es trabajo duro, 24/7, 366 días al año. No supongo que la publicidad que ahora tiene llegue a compensarle ni de cerca el esfuerzo que lleva mantener el esplendor diario de este excepcional blog.
En no mucho tiempo, cuando la absurda aberración intelectual de la clase gobernante del mundo que es el “calentamiento global” sea una mera curiosidad, en vez del grave peligro para la economía y el bienestar político de la humanidad, y una amenaza mortal para la democracia de Occidente, los historiadores mostrarán su admiración por la pequeña y galante banda que descubrió la verdad por sí misma entre los dientes de la hostilidad bien pagada, y la mantuvo con entereza contra todos los intentos de asustarles y callarles, hasta que ya no se la pudo seguir negando.
No el menor entre este pelotón de héroes, con menos armas pero no menos clase, estará Anthony Watts, a quien el mundo tiene buenas razones para estar agradecido. Que él y su blog florezcan por tiempo. Y esperemos que no sea necesario que Anthony lo mantenga hasta alcanzar los nueve órdenes de magnitud. Para Anthony, su sufrida familia, y su laborioso equipo. Ad multos annos floreatis!
Y tras el de Monckton, el homenaje de Josh: