Y dale con "el" conflicto.
No somos más tontos porque no entrenamos. Como los etarras se refieren todo el rato a “el” conflicto (serán gente afortunada, o simple, que solo tienen uno), parece que los demás hemos decidido que para que no tengan razón la solución es negar “el” conflicto. Como si de repente los conflictos estuvieran prohibidos, o algo así. Sin darnos cuenta que para que haya un conflicto basta con un imbécil que lo afirme. Y como el mundo está lleno de tales, también está lleno de conflictos.
¿Es muy fácil, verdad? ¿Conflicto? ¡Y a mi qué me cuentas! Háblame de una injusticia, de un atropello, de una ilegalidad, de una manero mejor de hacer las cosas, lo que quieras. Pero no me hables de un conflicto, mamón. La vida es conflicto. Desde los gusanos, que tienen un conflicto de narices con los pájaros, hasta los mismos dioses. Pero resulta que no, que no debe ser tan fácil de entender. Y hoy hemos tenido un buen ejemplo en Twitter, a cuenta de una noticia de El Mundo.
Pues se ha armado la marimorena. Dos discusiones, en realidad. Por una parte por reunirse con un Bildutarra, pero que al mismo tiempo es de EA. Y por otra, el puto conflicto.No, a mi tampoco me gusta la reunión. Ni que por ser de EA el fulano, Basagoiti hace como que no sea también de la cosa filoetarra, como se llame esta vez. Tampoco el que sea de EA quita que la misión principal de la otra organización sea lavar la cara del asesinato. Así que se habrá reunido con alguien de EA, pero resulta que también se ha reunido con una lavandera de asesinos. Y ahora no puede venir con disimulos. A apechugar.
Ahora, lo del conflicto no lo entiendo.
¡Pues claro! ¿Cuál es el drama? ¿Y cuál es la concesión? Si un tío te viene diciendo que no se siente lo que es, sino de la galaxia Andrómeda, y que tienes que ponerte a dorar a los ovnis, porque si no se nos caerá el cielo sobre la cabeza, tienes un conflicto. Y es un conflicto político (aparte de una carcajada). Y si en vez de un chiflado es una gran masa que representa un porcentaje llamativo, además es preocupante. Que aparte de político sea un conflicto con otros matices - por ejemplo psiquiátrico, o criminal, si ya de paso asesinan - no le quita el matiz de político. Esto es, de desacuerdo en la organización de la sociedad. No es ninguna concesión; es el reconocimiento de una obviedad.
Ahora, todo se puede superar. Hasta las fobias de Perdo J. Siempre hay algún payaso que quiere aprovechar la circunstancia para hacerse notar. Y si es un payaso con Twitter, ni te cuento.
Lo peor es que los que se gustan, siempre se recrean. Y como estos dos, por centenares en Twitter.Moviola:
Antonio Basagoiti, ha reconocido al secretario general de EA, Pello Urizar, la existencia de un “conflicto político” en Euskadi, pero siempre entendido como “un conflicto entre diferentes identidades” y no como un conflicto que justifique la actividad de ETA.Acojonante. Procuramos no rozar temas de política con aquellos que no sabemos por dónde van, para no acabar a tortas. Algo parecido a la mitad del personal reniega de los pilares del sistema, y algo parecido a la otra mitad, de parte de los accesorios del mismo. Unos no quieren ser lo que legalmente son, haciendo de ello su principal aspiración en la vida. Y otros no quieren que les encalomen una "identidad" impostada, así les aspen. Pero los genios de la política le montan un pollo mayúsculo a Basagoiti por señalar lo evidente.
Menos mal que siempre le he tenido manía a Basagoiti. Porque si no, con estas fieras, lo mismo le hago un monumento.