Los perros guardianes. Desde Manjón hasta Australia.
El título original era Manjón y los perros guardianes, e iba de 11-M. Pero Manjón no es nadie, aunque sea un ejemplo perfecto. Y el ataque a cualquier pregunta sobre 11-M, aunque el empeño y ferocidad de los perros pueda hacer parecer otra cosa, podría no ser más que el intento de preservar inmaculado el odio a Aznar. Y ahí, en Aznar, si hay una clave.
No seré yo quien simpatice con él, ni le defienda. Me parece un cretino engreído. Pero no se plegó ni un ápice al autoritarismo de la dictadura de progretariado, y eso no se lo van a perdonar jamás. No pueden; cundiría el ejemplo, y haría peligrar el chiringuito.
Manjón o no Manjón; es la pelea cuyo resultado va a definir el futuro. Y en muy buena medida es la lucha por la libertad de opinión. A veces pensamos que nuestro estercolero político es muy especial, y Zapatero el padre de todos los males. ¡Qué más quisiéramos! ¿Creéis que los “CAC”, por poner un buen ejemplo, son una cosa de la mierda hispana? Pues os voy a mostrar lo manjónico que puede resultar el “cambio climático”, y lo poco especial (aparte de imbécil) que es Zapatero. Viene del blog de Dona Laframboise.
Sigue varios casos, pero me quedo con uno. Por lo similar; pero aunque no se pueda creer, es una versión francamente más bestia. El líder de los verdes en Australia, senador Brown, pidió hace poco una inquisición general sobre la industria de medios de comunicación. Proponiendo decidir si se deberían de precisar licencias para publicar; o hacer pasar tests de "aptitud y adecuación" para los que pidieran licencias de televisión.Dicho y hecho; en un pispás se organizó el comité, que parió un informe.
Las perlas, claras.Hemos recibido la preocupación por parte de varios políticos, y otros, de que ciertos [medios] informan de manera sesgada sobre ciertos asuntos. El cambio climático [era un ejemplo ] ...Dona explica qué periódicos causaron tal preocupación. ¡Claro!, aquellos que ocasionalmente se distraen publicando algo en la línea de los científicos escépticos.
El Comité de Inquisición recibió 11.000 alegatos públicos. De ellos, el 96% (10.600) no venían de ciudadanos particulares, sino de dos organizaciones de perros de guardia, a través de formularios de sus webs: Avaaz y News Stand. Primos hermanos de los que le escriben a Manjón sus diatribas públicas contra el Fiscal General del Estado, supongo. Y sobra decir que Avaaz es tan ecologista como se pueda desear.
Finalmente el parto de la Inquisición rechazó las propuestas más salvajes del líder de los verdes.
en una sociedad democrática el gobierno no debería inmiscuirse en quién puede publicar noticiasPero aun así, ya digo que Zapatero no tiene nada de especial (imbecilidad aparte). Recomiendan la creación de un "cuerpo legal independiente", conocido como el News Media Council, formado por un presidente a tiempo completo, un juez retirado o un abogado eminente, y 20 miembros a tiempo parcial, la mitad de los cuales deben ser mujeres.
El monstruo debería regular no sólo los medios de prensa tradicionales, sino “cualquier sitio de noticias de internet” que llegue a 15.000 visitas al año. Para haceros una idea, nuestra humilde plaza ha tenido casi 400.000 cada uno de los dos últimos años. 15.000 al año no son más que 42 al día, así que están proponiendo controlar hasta la última web más escondida y discreta de la red.
¡Ah!, y la propuesta incluye regular también a las webs radicadas fuera de Australia, siempre que tengan algo más que una tenue relación con el país.
Ojo, que no van de broma.
Es necesario, si se quiere impedir que el News Media Council sea un tigre sin dientes, establecer los medios para imponer sus decisiones. Debería haber un requerimiento legal según el cual si un medio de comunicación [léase blog de chichinabo] se niega a cumplir un requerimiento, el News Media Council tenga el derecho de acudir a la jurisdicción competente para reclamar la ejecución de la decisión. Cualquier fallo en el cumplimiento debe ser un desacato al tribunal, perseguible por los procedimientos habituales.
Me suena a canción conocida. A la pretensión de que el juez no decida el fondo del asunto, sino que se limite a hacer cumplir, quiera o no quiera, la decisión de los perros de presa.¿Alguien se atreve a asegurar que la idea de una Nueva Edad Media es una completa fantasía? ¿O Savonarola un peligro del pasado?