Enseñando a pensar al vascopiteco filo-etarra II.
Marod
Hala, dejad al muchacho tranquilo, que sois muchos zurrándole la badana. Aplicando el artículo 24 de nuestra Constitución Española (con perdón Sugar, ) expongamos sus conclusiones con una argumentación algo más refinada:1- Cuestión lingüística: la protección (excesiva en mi opinión) que los poderes públicos proporcionan al euskera se fundamenta en dos cuestiones: por un lado – y esto es obvio – por su propia debilidad frente al castellano (por circunstancias personales resido desde hace 3 meses en Vizcaya, y sólo sé decir “egun on”… vamos que no oigo mucho euskera). Si se hablara más euskera que castellano, no tendría sentido protegerlo. Por otra parte, nuestro marco constitucional reconoce la protección de los intereses o derechos legítimos de las minorías representativas. Y ahí está el meollo. Objetivamente, en esta comunidad autónoma las políticas que defienden el euskera son (tan) mayoritarias cómo para legislar en este sentido. Tan lícito es que a mi estimado PM se la fume que desaparezca de la faz de la tierra el euskera, cómo que a Sugar le parezca sacrílego tan siquiera insinuarlo. Ante dos cosas lícitas (nótese que no he dicho razonables, sino lícitas), aquella que obtenga mayor respaldo social se impone, Y tu ejemplo del ligoteo no me vale, porque compara relaciones personales subjetivas, con relaciones sociales objetivas… vamos que no se pueden sumar peras y manzanas. Por esa regla de tres, como a un inglés se le ponga en los cojones conducir por la izquierda… la llevamos clara. Y no me pongas en cuestión la representación política del parlamento vasco, porque nos salimos del marco objetivo que nos viene dado y empezamos a desvariar, A partir de ahí, podemos discutir si la protección va por exceso y en perjuicio del derecho a hablar castellano, o lo que a cada cual le venga en gana. La inversión lingüística a mi me parece una estupidez supina, más que nada por despreciar el aprendizaje de una de las 3 lenguas más habladas del orbe, y un atropello, lo que mi abuela decía “vestir a un santo pa desvestir a otro”.
Lo de la “ficha-encuesta” no hay por donde cogerlo (y mira que le he dao vueltas a ver si lo podía defender de alguna manera). Con el DNI, van que chutan… ¿más datos? ¿para qué? ¿por cojones? … lagarto, lagarto.
2- Cuestión política: No comparto esa tendencia tan vuestra de comparar a los votantes/simpatizantes de Bildu con ETA. Le has puesto al “dulce” muchacho este una pistola en la mano desde que asomo el morro, sin que él haya dicho esta boca es mía. Bildu es un partido legal, cuyos estatutos cumplen los requisitos exigidos legalmente para constituirse como tal. Y ninguno de sus integrantes tiene causa pendiente ni consta imputado en proceso por delito de terrorismo alguno… ¡Ya, pero lo piensan!, me dirá alguno. Pero es que el pensamiento no delinque, no se puede ser liberal sólo para lo que gusta. Una cosa es que defiendan la -vamos a llamarla así- teoría del conflicto y reconciliación, y otra muy distinta es que sean filo-etarras. Más que nada porque me temo que de considerarlo así, más de la mitad de la población vasca (y del resto de España, si me apuras) sería simpatizante de los terroristas.
Y no te enfades con el chico, porque te llame facha, es que en clase de historia no estaba muy atento. La culpa la tiene el PP, que ha mezclado liberales, católicos, falangistas, monárquicos y franquistas en el mismo saco… y claro la gente se confunde. A la te ven la patita liberal por debajo de la puerta, te llaman de todo, gajes del oficio
atentamente;