El PSOE nacionalista. ¿Hacía falta que Eguiguren saliera del armario?
"no de Euskadi, sino de Euskal Herria"
¿Ein? ¿A vueltas con los mil nombres de la cosa?"el centro de Euskal Herria tiene que ser Navarra"
¿Quiere decir que los "sabinianos" son nacionalistas de la Comunidad Autónoma Vasca (Esukadi), pero no de la inclusión en ella de Navarra, que nunca dejan atrás cuando se masturban con el concepto "Euskadi"? ¿Cree que los sabinianos metieron el cuartel de Navarra en el escudo da la CAV, por ser poco partidarios del anschluss de Navarra? (Tuvieron que quitar sus símbolos (cadenas y tal) por sentencia del TS, aunque conservaron el hueco en rojo. También parece difícil acusar a los hijos de Arana de poco "navarristas", cuando quisieron poner la capital en Pamplona, de haber conseguido el añorado anschluss.No, nada que ver. Hablamos de Vascopitecolandia, donde priva la euscológica. Se trata, a través de la parla, de mear más lejos. Y si los nazionatas digamos tradicionales, digamos recoge-nueces, usan Euzkadi (un invento de Sabino al fin), los nacionatas movedores de árboles pasan a usar “Euskadi”. Básicamente para joder, y … ¡aquí estoy yo! Y cuando los aranianos tragan, y usan “Euskadi”, los mueve árboles se pasan a “Euskal Herría”. En sus tiempos, sus mejores teóricos usaban “Vasconia”, sin mayores problemas. Pero cuando te pones a marcar los árboles, o meas distinto, o no sirve. Y ahí tenemos al fostiador de señoras proclamando ufano:
"no de Euskadi, sino de Euskal Herria"
El significado, para cualquiera que domine la euscológica, no tiene nada que ver con Navarra. Tiene que ver con marcar el territorio, y significa: no (soy nacionalista) de los recoge-nueces, sino de los mueve-árboles. La emoción ante el asesino, el llanto y entusiasmo por la vuelta del hermano - cuyas manos manchadas de sangre nunca querré ver, y esas cosas.Aclarados los misterios de la palabrería local, nunca fáciles, la cuestión sería saber si la salida del armario es de Eguiguren por su cuenta, o del PSE en su conjunto - y con su tácita aprobación.
Mi apuesta es que la nación de los siete mil años va a ser tres. Como toda la vida, por otra parte. Al este, Bildulandia - con los Eguiguren y los Odones ofreciendo el ojete, extasiados. Al oeste Sabinlandia - que el cielo nos coja confesados y con los kaleborricos bajo control. Y al sur, tal vez, Pepelandia. El gran sueño sería que nos invada Santander, hasta la longitud del cabo Machicaco, más o menos, y que los recoge-nueces se peleen con los mueve-árboles por una reserva india entre Machichaco y el Bidasoa.
Por cierto han descubierto el instrumento musical más viejo de Europa (y del mundo), y el orbe se ha quedado atónito: