Los "negacionistas" en la literatura científica.
En Nature ha habido un artículo prodigioso que está dando mucho que hablar.
¿El muy estúpido -o muy canalla- término "negacionistas" en la literatura científica? Sí, eso parece ser hoy la "literatura científica". Pero el tiro les ha salido por la culata, de las risotadas que está haciendo todo el mundo.Por ejemplo, Robert Brown en WUWT (soy un físico teórico y me estás llamando “negacionista”; por la misma regla de tres yo te podría llamar “idiota”):
Lo trágigo sobre la rudeza de usar un estereotipo (negacionista) es que revela lo que realmente piensas de la gente en términos de su significado proyectado. En particular, incluso en tu respuesta pareces igualar el térmio "escéptico" con "negacionista del calentamiento global antropogénico".
Es estúpido. En WUWT la mayoría de los escépticos no "niegan" el calentamiento global antropogénico. Ciertamente no los científicos o profesionales del clima (yo mismo soy unfísico) y, honestamente, la mayoría de los escépticos no científicos han aprendido más que eso. Lo que disputan es la parte "catastrófica" del asunto, y la supuesta magnitud del calentamiento proyectado por doblar el CO2. Lo disputan sobre una base empírica muy sólida, y con argumentos físicos y análisis de datos que son tan válidos como los que se usan para apoyar estimaciones más altas, obteniendo a menudo cifras con mejor correspondencia con las observaciones. Y a esta duda honesta y escepeticismo en que los muy complejos modelos climáticos estén en lo cierto, tú tienes la temeridad de estigmatizarlo socialmente en una publicación científica, con un término genérico que implica que son tan moralmente rechazables que aquellos que "niegan" el Holocausto Nazi de los judíos.
Una vergüenza.
En serio, una vergüenza. Deberías de pedir disculpas en público por usar ese término en Nature, y explicar por qué es un error. Pero no lo harás, ¿no? Aunque yo voy a tratar de explicarte por qué deberías.
Seguir (en inglés) -->–
También en el blog de Judith Curry: