Plazaeme preservado

<< Posterior Preferimos que no digan más tonterías (sobre preferentes y bancos) y II
Anterior >> Mintegi quiere desandar ... ¿qué camino exactamente?

Original: http://plazamoyua.com/2012/07/12/vosotros-solidario/

2012-07-12 - publicado por: plazaeme

Etiquetas: Categorías:

Vosotros, solidarios.

Esopra

“Hemos alcanzado ese punto terrible en el que, como decía Tácito de los últimos tiempos de la República romana, no podemos soportar ni nuestros males ni sus remedios. En efecto, la obligación ineludible de equilibrar el presupuesto del Estado nos conduce a todo tipo de medidas de austeridad que derivan en recortes de beneficios sociales, de inversión en infraestructuras, de fomento a la investigación y al desarrollo y de salarios de los funcionarios, acompañadas de fuertes subidas de impuestos directos e indirectos”
Recalco:

“En efecto, la obligación ineludible de equilibrar el presupuesto del Estado nos conduce a todo tipo de medidas de austeridad que derivan en recortes de beneficios sociales,… ”

Decepcionante. Se acabó.

Y leyendo cosas uno no puede por menos que desalentarse, mucho.

¿Se lía la mundial? ¿Ahora, desgraciados?

Tres millones (3.000.000) más en la puta calle y ahora, que los 14 millones que a duras penas trabajamos sencillamente NO PODEMOS pagaros, vosotros que sois doscientos treinta mil más desde que empezamos el resto a jodernos, vosotros, tantísimos arribaparias de la tierra, vosotros que renegáis de la libertad ajena y maldecís la codicia pero ejercéis como los más codiciosos y no estáis dispuestos a ceder un ápice de vuestros privilegios, vosotros, que estáis dispuestos a seguir extorsionando hasta la inanición a quienes os pagan, vosotros que aludís a vuestra imprescindibilidad y sólo dais una mierda de servicio, vosotros que miráis sin respeto por encima del hombro a quienes debéis servir y respetar, ahora, sólo ahora ponéis pies en pared.

Que os den.

[Gracias a Sef, por avisar. pm]

Nota: El texto citado por Esopra de de Alejo Vidal-Quadras:

http://alejoresponde.com/2012/07/12/cambio-de-sistema/print/


  • Esopra 2012-07-19 14:01:35
    Joer, me llamaban "El Drástico" por proponer la vuelta a 2003 y aquí maese PM propone volver al 2000. ¿Dónde hay que firmar? :-D No, en serio, lo que le has puesto a Edurne es impecable, sea 2000 o sea 2003. Y un plan, coño, un plan, 3-4 años. Y refundar "el estao" (por las buenas, claro) y esté prohibidísimo negro sobre blanco volver a crear "derechos". Hay tanto que hemos hecho tan mal tanto tiempo...
  • Esopra 2012-07-19 14:11:35
    La empresaria millonaria Ana Belén (la nuera del picaor de la mina), una de las coculpables, con su ppm de que estemos donde estamos. ¡que recorten a otro! ¡la cultura soy yo!, o si no ¡la cultura es lo que yo diga y me tenéis que pagar por ello! http://tinyurl.com/bpk2fqu
    • Esopra 2012-07-19 14:12:06
      Y no, para nada es envidia, es que manda huevos.
    • plazaeme 2012-07-19 14:21:39
      Bueno, lo que digo no es contrario a lo que dice Belén. No toco el IVA (¿cuánto era en 2.000?). Pero si le quitaría las subvenciones, así que mucho peor para ella.
  • Rafa Brancas 2012-07-13 08:54:09
    Escribe hoy Emilio Capmany algo que a mí también me ha llamado mucho la atención: el Banco de España ('de España, no de la Cochinchina') está desde hace unos días dirigido por funcionarios del BCE...y nadie ha dicho ni mú. http://www.libremercado.com/2012-07-12/emilio-campmany-patriotas-de-hojalata-65025/
    • jazmín 2012-07-13 09:13:14
      Sí, Rafa, se ha hablado mucho de los recortes de Rajoy, y se ha dejado pasar por alto, que una de las condiciones que le ha puesto Bruselas al Gobierno, es que ellos, "los hombres de negro" van a controlar el dinero que le dan a la banca española, y entre esas condiciones está el que van a tener que cambiar leyes, para que el gobierno no tenga poder sobre el Banco de España.
    • Sefuela 2012-07-13 10:54:58
      Rafa, eso ya se podía prever desde el famoso informe del FMI. Allí decían bien claro que el problema del descontrol de Banco de España había sido el control político de la entidad, que había entorpecido la labor de los inspectores. Espera, que todavía queda la CNMV, y pasará lo mismo.
    • LDu92 2012-07-13 12:08:20
      A riesgo de que me tiren piedras por ignorante supino, pregunto ¿Que lo dirijan funcionarios del BCE es peor que una dirección por cualquier parido político patrio? (peor para el común de los mortales, se entiende)
      • plazaeme 2012-07-13 12:21:40
        Sin tener ni puta idea. Partido patrio: - Va a defender los intereses del partido que gobierne en España (y sus amigotes). Funcionario BCE. Dudas: 1- Defenderá los intereses del partido que gobierne en Alemania (y sus amigotes) 2- Defenderá los intereses de la economía alemana. Conclusión: Date por jodido.
      • LDu92 2012-07-13 13:21:13
        Un análisis que coincide mucho con el mio sin tener ni idea tampoco. Que no es necesariamente peor ya que ninguno de los dos miraría por mis intereses; pero, eso si, en ambos casos entrarán en contacto manual con mis gónadas, aunque de distinta manera, y por razones que me son igual de alienígenas. Una alegría...
    • Rafa Brancas 2012-07-13 14:17:15
      Lo chocante es que nadie ha destacado ése pequeño detalle. Ni el gobernador, ni el ex, ni los inspectores, ni el ministro, ni el gobierno, ni Rubalcaba, ni Cayo Lara, ni la Díez, ni Toxo ni Moxo, ni la Falange (auténtica), ni los mineros, ni Sta. Bárbara, ni la CEOE, ni Botín, ni Fainé, ni la Aguirre, ni Durán Lleida, ni el obispo de Cuenca, ni Manolo el del bombo... Ya sé que somos muy europeos, pero...supongamos que Hollande tuviera que rendir el Banco de Francia ó la Merkel el Bundesbank hasta nuevo aviso...incluso que tuviera que hacerlo Luxemburgo. A nosotros al parecer nos importa un huevo. Lo nuestro es protestar por cosas importantes: la corrupción, los derechos pisoteados, etc...El Banco de España, que ha cumplido 230 años, ya se puede pudrir en un geriátrico. La cuestión es que, hasta la fecha, éste sigue siendo nuestro país. La capital es Madrid, no Berlín, ni Bruselas. Nuestra deuda la pagamos (ó pagaremos, ó pagarán) todos los españoles. Pero no nos importa. ¿Cómo no nos la va a meter doblada la clase política? Somos el Miura que embiste el trapo.
  • Jose Maria 2012-07-13 10:04:18
    Yo estoy viendo como esta actuando el Gobierno de Rajoy (no me atrevo a analizar las medidas economicas pues no tengo ni idea) en la mamandurria y como que no me lo puedo creer. O si me lo creo y entonces es peor porque entonces pienso que es porque esta cuidando la mamandurria y la casta politica, pero me niego a pensarlo. Porque ademas (el otro nefasto presidente ni se le ocurria pensarlo) amaga y da un poquito en algunas mamandurrias, pero al final incluso cabrea mas al personal. A mi solo me cabe una esperanza y es que el tsunami de la opinion pubica sea tan grande e incluso que las quejas dentro de su propia gente (terminales mediaticas y propios compañeros) sea tan grande que al final si no en todo en gran parte metan mano a la mamandurria. (hay una cosa que me llama la antencio y es que en el PP y su mundo si hay personas y muchas en contra lo cual no ocurria de ninguna forma en el mundo del Psoe.)
    • viejecita 2012-07-13 10:39:02
      De acuerdo contigo, Jose María. Sobre todo en los dos últimos párrafos. Habrá que ver las medidas que siguen tomando. Tengo la esperanza de que hayan tomado esas primeras medidas que salieron ayer, para que se forme un guirigay contra "la casta", y poder entonces meterse con los costes de la administración. En cuanto a que sean especialistas de la UE, los que controlen el Banco de España, tengo que reconocer que no me parece ni la mitad de mal que el que cuando lo controlaban políticos. ¿No pedimos que se controle a los bancos que han recibido ayudas por parte del Estado? Pues eso me parece más o menos lo mismo.
    • octavio 2012-07-13 12:50:21
      Tengo la esperanza de que hayan tomado esas primeras medidas que salieron ayer, para que se forme un guirigay contra “la casta”, y poder entonces meterse con los costes de la administración. Pierde toda esperanza de que eso sea así, estan tomando medidas desesperadas para salvar el sistema. Si fuera de otra manera son rematadamente estupidos si piensan que la riada no se los llevará por delante... a ellos incluso mas que a los otros, porque los rojeras saben vivir en el mundo de la calle , se defienden bien en la algarabia...estos no tienen ni pajorera idea....y si saben, temen a la calle mas que a nada, pues hubieran tumbado al anterior gobierno con una movida timo 15m pero al reves.
      • Rafa Brancas 2012-07-13 14:26:28
        La prueba del algodón de que el PSOE apuesta por que el rescate de España es ya inevitable es la respuesta de ayer de Rubalcaba. En lugar de agitar la cámara como le piden las bancadas y los hooligans, se está ofreciendo para volver a un gobierno de coalición...mientras sabe que va arder la calle y consumir al PP, se ofrece como alternativa fiable.
      • plazaeme 2012-07-13 15:04:05
        Recomiendo mucho este artículo de Mill, para ver eso de quién generó el problema: http://www.desdeelexilio.com/2012/07/13/como-solucionar-la-crisis-economica-en-cinco-minutos/
      • Jose Maria 2012-07-13 14:53:51
        Octavio si ya les estan montando los numeritos en las sedes del PP. ?paso algo parecido durante el Psoe a pesar de que todos sabemos que el problema lo generaron ellos?. A mi lo que creo es que son GILIPOLLAS, y tontosdelaba. Lo que pasa que puede que eso mismo les salve, porque la movida es tan burda por parte de los de siempre que muchos que ahora mismo estamos muy indignados pues puede que nos quedemos en eso, como nos paso con el 15M, por el miedo a lo que venga. En fin que no son buenostiempo para la poesia.
  • Sefuela 2012-07-19 01:49:20
    Tres buenos artículos de Edurne Uriarte en los que hace referencia a las claves de este asunto: pánico a perder votos que lleva a negarse a recortes sin dar alternativas. El loro y el elefante http://tinyurl.com/cvz5e89 Que recorten al vecino I y II http://tinyurl.com/cbvmko9 y http://tinyurl.com/bqagu5v
    • octavio 2012-07-19 06:22:08
      Artículos muy bueno los de Edirne Uriarte son los que traes, Sefuela….pero no estoy de acuerdo con ella. En primer lugar no son sanidad ni educación, ya que estamos utilizando metáforas animales, la parte del león sino….las pensiones , lo que indica que la propia Edurne se encuentra imbuida de ese espíritu pijiprogresocial que critica En segundo lugar , el gasto suntuario de la casta y su modelo territorial no es el chocolate del loro sino sustancial y es cierto que el elefante (sanidad y educación) son competencias autonómicas que si no se prestan por ellas tendría que abordarlas el Estado, pero ahí esta la clave del asunto. Primero, el chocolate del loro no es tal, ni por importe ni por que se necesitan cortar las cabezas de los responsables del desastre para que todos aceptemos cargar con las consecuencias. Se está haciendo exactamente lo contrario, cargar sobre los hombros de los paganos habituales las francachelas políticas. Segundo, no es lo mismo un solo elefante que una manada de diecisiete en la que además todos son machos o hembras alfa ( creo que entre paquidermos la cosa es matriarcal). Una única política común tiene que ser , por narices, mucho más racional que diecisiete diferentes , con el añadido que esas diecisiete no solo hacen su propia política sino que pueden torpedear una política común más racional. Aquí si apelo a los economistas para que evaluaran el ahorro que supondría racionalizar el Estado.
      • Sefuela 2012-07-19 13:04:54
        Muuu razonable tu planteamiento. Yo me sigo preguntando por qué consideran inaceptable que haya 30 alumnos en una clase, cuando en mi época de colegio siempre fuimos alrededor de 48 en la mía.
      • Sefuela 2012-07-19 09:38:58
        "Una vez despedidos los, para abrir boca, los trescientos mil loros y recortada su montaña de chocolate, la parábola del elefante es falsa, porque no es un elefante, es una miríada de bichos con forma de elefante y entre los bichos hay ¡muchos loros!" That´s it!! Ni siquiera llo lo habría expresado mejhor ;-)
      • plazaeme 2012-07-19 10:30:38
        En vez de ponerse automáticamente a la contra, ¿por qué no seguir su argumento, y ver dónde lleva? Yo le he puesto este comentario: --- Tal vez antes de preocuparnos de si se llama loro o elefante debamos de pensar hasta qué punto es prescindible. Podemos graduar de 1 a 10. Luego, pensar en cuánta pasta hay. Luego pensar en cuánta pasta se puede pedir prestada (al mercado, a un salvador / interventor, etc). También conviene saber si es verosímil que la vayamos a poder devolver. En el caso de que sea inverosímil, conviene sopesar la posibilidad de no ponerse a insultar a los posibles salvadores / interventores. La primera dificultad es definir "imprescindible". Pero como todos estamos de acuerdo en que somos más pobres de lo que pensábamos, no parece difícil que nos pongamos de acuerdo en que lo que era "prescindible" en el año 2.000, por ejemplo, también es prescindible ahora. Poco tirar para atrás parece, pero por algo hay que empezar. Y nos da una pauta: empieza por quitar todo gasto público que no se realizara en el año 2.000 (sin contar pensiones y paro). Es difícil que nadie le pueda llamar drama a eso. Sí, eso quiere decir que sobran 650.000 empleos públicos. Y quiere decir que tienes que reducir el gasto en educación y sanidad en algo así como un 50%, (respectivamente unos 25.000 M€ y unos 30.000 M€). Son cifras aproximadas, pilladas a vuela-ratón en internet. Pero debe ser aproximadamente real. La pregunta es, visto lo que hay, y lo que debemos, ¿puede alguien pensar que sea "imprescindible" lo que no se gastaba el año 2.000 en educación y en sanidad? Y si una vez medido, el loro bebía más de lo que parecía, mucho mejor. Pensando además que el argumento de ejemplaridad es impepinable. --- ¿Os parece incorrecto el cálculo?
      • Esopra 2012-07-19 08:58:04
        Edurne: "la sanidad y la educación son de las pocas cosas sagradas e intocables" -------------------------------------------------------------------------------------- Me tapo la nariz y acepto pulpo. Una vez despedidos los, para abrir boca, los trescientos mil loros y recortada su montaña de chocolate, la parábola del elefante es falsa, porque no es un elefante, es una miríada de bichos con forma de elefante y entre los bichos hay ¡muchos loros! Capas de burocracia, programas de incentivación al fracaso, sanedrines de pedagogos, pérdidas por fricción y escapes... entre la aportación solidaria de los funcionarios de carrera arrimando el hombro (nunca les agradeceremos lo suficiente tamaño desprendimiento ¡gracias!), la muerte de la legión de loros camuflados de elefante y una política estrictísima de asignación de recursos (todos los recursos), podríamos, si quisiéramos, recortar un 20% sin despeinarnos. La literatura al respecto, incluso con las tan queridas evidencias empíricas que olvidan los principios, es tan abrumadora y extensa que requeriría varios blós. Es difícil, pero no quieren. Despertar de una vez y ser conscientes, todos, de que nada es ni será, ni siquiera puede ser, como antes, está siendo imposible.
      • jazmín 2012-07-19 07:36:15
        "Chocolate del loro"...no, bastante menos, no llega ni a onza de "chocolate", es lo que se han recortado los políticos así mismos hasta ahora.
  • Sefuela 2012-07-13 11:02:47
    Interesante artículo en El país sobre el fin del zapaterismo http://tinyurl.com/blpcv7m . Mientras tanto, ZP se empeña en cagarla en vez de supervisar nubes http://tinyurl.com/bl98emc
  • Esopra 2012-07-16 12:57:21
    Hay que ver cómo se ponen los hunos, los hotros y los de más hallá cuando les tocan "su" chiringo. Ejque lo mío es distinto, ejque yo soy imprescindible, ejque lo mío cumple una función "social", ejque si no el mercado no va a poder, ejque tú no sabes del tema y pa qué te metes... http://diego-sanchez-de-la-cruz.libremercado.com/2012/07/16/farmaciaslibres/
  • Sefuela 2012-07-15 08:21:06
    Victoria Prego alerta en El Mundo sobre la situación explosiva y la necesidad de adelgazar el Estado http://tinyurl.com/chrc34m Soledad Gallego, en El Pais: Menos perdón y más consecuencias, http://tinyurl.com/cpbjske . Suscribo plenamente el primer párrafo.
    • plazaeme 2012-07-15 09:00:18
      A estas alturas me temo que ya está claro que Rajoy es un administrador incompetente, y un gobernante incapaz de liderazgo. Es una situación parecida a la que tenía Zapatero a partir de 2008 - 2009, en la que estaba claro que o el PSOE cambiaba de líder y de política, o se fostiaba (y el país con él). Con la diferencia de que el Mariano tiene menos conejos en la chistera, y que los manifestantes de izquierda tienen menos frenos a la hora de incendiar (y destrozar) la calle. Otro batacazo, pero desde más abajo. ¿Y luego? Rajoy debería pensar un detalle al que tal vez sea sensible, en el dudoso caso de que la drogadicción de poder le haya dejado alguna sensibilidad. El que va a pasar a la historia como el gobernante del fin va a ser él, y no Zapatero. EL Zapas sólo será una nota para especialistas, en la lista de lo que condujo a Rajoy. Pero cambiar a Rajoy por otro, solo porque sea otro, no es la solución. Lo mismo que no lo fue deshacerse de Zapatero. Y la única forma de hacer eso es un caos social estilo Egipto que fuerce otras elecciones, de las que saldría un resultado a la griega. Una no solución en la que estaríamos en peores condiciones para hacer algo, y unos cuántos escalones más abajo en el pozo. Y además, habiendo estropeado las pocas cosas que aun funcionan, como el turismo.
  • viejecita 2012-07-12 21:21:54
    Estupendo el texto de Esopra. Estupendo Esopra Menos mal que existe, que si no existiera, Habría que inventarlo.
    • plazaeme 2012-07-12 21:35:46
      ¿Inventar a Esopra? Anda que ...
      • Esopra 2012-07-13 00:40:06
        Nah, que le he caído en gracia. Lo que habría que inventar es un blog que... ¡oh, wait! ¡si es Plazamoyua!
  • Esopra 2012-07-15 17:28:12
    Me guardo este hilo para ir enlazando noticias que lo contradigan, no sé, manifas pasadas de profesores airados de cuando la enseñanza se iba por el desagüe, manifiestos de funcionarios de justicia clamando por la independencia del poder judicial y los sistemas de designación del CGPJ y TC, de actores, directores y cantantes pidiendo que no se usen los impuestos que con tanto sudor gana la gente para festejos a mayor gloria política o cosas por las que nadie en su sano juicio pagaría más allá del hobby, de mineros y empresarios de la minería reclamando que en León se permitan las explotaciones a cielo abierto, de taxistas diciendo lo injusto del traspaso de licencias y de la fijación estatal de cuántos taxis necesita una ciudad, de comerciantes reclamando su derecho a abrir su negocio cuando les pete, de investigadores proclamando que por fin los científicos deben enriquecerse participando en el beneficio de sus vacunas... todo eso que seguro que se ha producido a montones y a mí, que soy bastante estúpido, me ha pasado desapercibido.
    • viejecita 2012-07-15 19:21:36
      Muy bueno, Esopra No sabe una si aplaudir tu post, o echarse a llorar amargamente, porque a una también le hayan pasado desapercibidas esas manifestaciones...
  • Sefuela 2012-07-14 10:09:30
    Tres interesantes artículos para la reflexión: Lacalle, impecable, como siempre: http://tinyurl.com/8ya3lvn Galo Mateos, sobre el ciudadano y los políticos: http://tinyurl.com/7y8srm4 Zarzalejos: una interesante reflexión sobre el fin del mayor logro de Thatcher: el capitalismo popular http://tinyurl.com/6okfykb
    • jazmín 2012-07-14 11:14:50
      Buenísimos artículos, especialmente el de Lacalle. El problema, Sef., es que los políticos y, en general, la gente de este expaís, no están por salir adelante, solucionar de verdad los problemas, y construír una nación fuerte, si no por preservar el chiringuito, la subvención, y la mamandurria, y a no ser posible, arramplar con lo máximo posible hasta que esto se derrumbe. Y en cuanto a la gente que se manifiesta, no lo está haciendo para que cierren chiringuitos, quiten subvenciones, y cierren administraciones ni acaben los políticos con sus privilegios, si no porque papa-Estado, no les quite su propia mamandurria, subvención etc. En ex España, no hay Democracia y todos se van de rositas, porque la gran mayoría de la gente está con la misma mentalidad de siempre, sólo que con menos principios aún...no es que hay de lo mío, si no resuelvéme la vida papa-Estado, quitándoselo a otros para dármelo a mí, y encima se creen con derecho a ello con chulería. Y así es imposible nada, y menos aún un proyecto de país. El problema no es sólo la deuda, como bien dice Lacalle, si no que todo aquel que tenga algo de dinero para invertir y pueda irse, se va despavorido del expaís. Como se ha dicho otras veces, aquí no cabe ni un tonto más...lástima, porque estamos pagando y pagaremos justos por pecadores.
  • Sefuela 2012-07-13 07:42:53
    Ahora sí que han pasado las líneas rojas y se les va a echar encima el PSOE http://tinyurl.com/bmt27yp ;-) El Gobierno suprimirá hoy la pensión indemnizatoria a los exministros que tengan otro sueldo. Y esto es buenísimo Detienen al exconsejero de Gobernación de la Generalitat Jordi Ausàs por contrabando de tabaco. De ERC el angelito http://tinyurl.com/crlt2qc
  • plazaeme 2012-07-13 05:43:20
    No, si estos listos van a conseguir que prenda la yesca, y verás. No te jode la niñata del PP, encima hija de mafioso corrupto, y cursi, diciendo - ¡que se jodan! - en medio de los impresentables aplausos a la reforma en el congreso. La idiota que no para de darle arrriba y abajo a la cabeza, y justo al final. http://www.youtube.com/watch?v=kDFgr5bQWyo Desde ayer por la tarde, 195.000 vistas, y no es la única versión. Y claro, ya le están haciendo el retrato a la lista: http://elblogdemoedetriana.blogspot.com.es/2012/07/resenas-sobre-andrea-fabra.html Más o menos, lo único que faltaba. Por supuesto, "trending topic" en Twitter, y la de Dios: https://twitter.com/#!/search/%22Andrea%20Fabra%22
  • Jose Maria 2012-07-13 17:46:21
    Creis que efectivamente lo haran y han visto las orejas al lobo? http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-13/soraya-promete-una-reforma-total-de-la-administracion-en-sus-tres-niveles-1276463838/ Lo que no entiendo es porque el gilipuertas de Rajoy el otro dia en el discurso no empieza comprometiendose en reducir la mamandurria con un calendario y da la impresion que siempre van a remolque. Creo ademas que en el mismo pp hay una autentica rebelion en muchos que no son chupopteros, aunque claro los chupopteros estaran resistiendose.
    • jazmín 2012-07-13 19:02:25
      Te respondo a tu pregunta con este artículo de Luis del Pino: "Exprimir al ciudadano para mantener a la casta" ..."Los anuncios de recortes, de medidas que van a afectar aún más a nuestro bolsillo, fueron claros y explícitos: se subirá el IVA normal del 18% al 21%, se subirá el IVA reducido del 8% al 10%, se recortará una paga a los funcionarios (lo que equivale a una bajada de sueldo del 7%), se recortarán las prestaciones por desempleo a partir del sexto mes y se adelanta la entrada en vigor de la medida que retrasa la jubilación. Para intentar compensar el efecto sobre la opinión pública de ese auténtico hachazo a las economías domésticas, Rajoy acompañó esos recortes - que son claros, inmediatos y concretos - con el anuncio de una serie de reformas envueltas en el velo de la indefinición o de la irrelevancia."... Artículo completo: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/exprimir-al-ciudadano-para-mantener-a-la-casta-11436/
  • Jose Maria 2012-07-20 10:05:19
    Tiene cojones que la pancarta de ayer en Madrid fuese esta con estos y alli nadie hablo de que no hay un duro y que NO PUEDE SER, si no en contra de los recorte y no me quiten lo mio. Yo creo que a Rajoy y al gobierno le han hecho un gran favor apoderandose estos impresentables de las protestas ciudadanas.http://www.vozpopuli.com/nacional/12018-el-descontento-toma-la-calle-en-80-ciudades-y-refleja-el-estado-animico-del-pais Ya solo nos queda la revolucion pura y dura.
  • Sefuela 2012-07-19 13:40:42
    Muy bueno el gráfico que trae Octavio. Pero no me lo creo ni un poquito. Seré malpensado, pero estoy aburrido de ver ocultar unas partidas de gasto deleznables dentro de otras aparentemente intachables. En ese sentido, las cifras que yo he calculado son ahorro directo, como menor gasto. No tienen por qué no cuadrar con las de Plaza que incluyen todo tipo de gastos derivados del sobredimensionamiento de la administración. Volviendo al gráfico que nos trae Octavio, si las partidas que cita fueran estrictamente correctas, podíamos darnos por xodidos. Tan sólo ha crecido en los últimos años el gasto en pensiones (imposible de bajar), en intereses de deuda (complicado) y en desempleo. Este último comenzará a bajar el próximo año al agotarse la prestación a gran cantidad de parados de larga duración. Ahora bien, es muy fácil justificar que se han subido los gastos de jubilaciones cuando, además, se han transferido a esa partida otros gastos que se encontraban bajo otro epígrafe. Si las cifras del gráfico de Octavio fueran totalmente correctas no se podría equilibrar la balanza sin una subida salvaje de impuestos, cuyos efectos en la economía serían nefastos. Habría que echar abajo el Estado y reconstruirlo de nuevo, que en el fondo es lo que estamos reclamando.
    • plazaeme 2012-07-19 14:15:47
      Mis cálculos son muy de aquella manera. Pero para pillar una idea: Gasto salud público. Si le quitas un 30% te pones en el año 2.000: http://www.rtve.es/noticias/20111123/entrevista-puig-junoy/475738.shtml Y al de educación, ídem de lienzo: http://www.libremercado.com/2012-05-22/el-gasto-publico-en-sanidad-y-educacion-sigue-en-niveles-de-burbuja-1276459221/ Así que si le quitas el 30% al 70% del gasto (si Uriarte tiene razón), estás hablando de un 21% de reducción en los presupuestos generales del estado, con los niveles de educación y sanidad de 2.000. ¿No podíamos vivir en el 2,000? Además me quitas 650.000 empleos públicos (nivel año 2000), y tienes un pico por ciento más el año que viene. Pero es que antes hemos cortado el chocolate del loro (diputaciones, coches oficiales, asesores, empresas públicas y semipúblicas de coña, protección de lenguas, de lesbianas e Zimbabwe, políticas de cambio climático, subvenciones a "la cultura" y otros artistas", bombillas de Sebastián y otras energías, etc). Y hemos colgado a unos cuántos por las pelotas en la plaza pública, para disfrute de la chavalería (y para que se olviden de lo otro). ¿Qué pasa, que no se puede?
      • Sefuela 2012-07-19 14:59:02
        Desde luego, algunos se van a pelear como gato panza arriba. Por mucho que se les intente razonar, eso no vale contra los fanáticos. Este http://tinyurl.com/7bhfd2w es un buen intento de razonar. Un catedrático de derecho constitucional de Barcelona dirige una carta abierta en la Vanguardia al consejero de cultura de la Generalitat. Impecable razonamiento, en mi opinión. ¿Va a hacerle el más mínimo caso? Ni de coña. En este caso soy capaz de hacer un exceso y apostar a ello 50 céntimos de euro.
    • plazaeme 2012-07-19 16:58:29
      Octavio, ahí parece que falta algo. No poco. Si el PIB de España es muy parecido a un millón de millones de euros, y el gasto público es muy parecido al 42% del PIB, entonces el gasto público es muy parecido a 420 mil millones de euros. Pero ahí solo tienes 311 mil M€. Y claro, sanidad y educación solo te salen poco más que el 2%. Nada que rascar. Deben faltar las autonomías esas que tanto te gustan. En todo caso me parece jodido llegar a ese 70% de Uriarte. De otros enlaces veo: - Sanidad unos 70.000 M€ - Educación unos 50.000 M€ Suman, 120.000 M€, que está más cerca del 25% del total del gasto público que el 70% que dice Uriarte. Ya le voy a reñir. Pero en todo caso muy muy lejos de tus 6.000 M€
      • Sefuela 2012-07-19 20:42:01
        A ver, menos líos. El déficit fue 8,9%, o sea aprox. 90.000 millones de vellón. Sí que hay algo de recaudación autonómica y municipal, pero no se exactamente cuanto. Por ejemplo en Madrid las maquinitas nos cuestan unos 900 kilos, de los que unos 870 se van en costes de las maquinitas. Eficiente recaudación. Lo que no entiendo es a que 50.000 kilos os referís, así que no puedo aclararos eso.
      • plazaeme 2012-07-19 18:12:32
        Cohones, no seas fantasma, Que lego soy yo (y clase súper), y tú no. Error de concepto quiere apuntar a la posibilidad de que los dos cuadros contabilicen de forma diferente. O que lo que falta (50.000 M€ sí sea recaudación autonómica o municipal). Por ejemplo, cada vez que me pone una multa la puta máquina de aparcar que tiene la osadía de dirigirse a mi en vascuence, cuando se lo gastan es gasto público, pero no presupuestos generales del estado. Ya, ya sé que ya lo sabías, pero me divertía hablar de la *¡@ª%&* máquina.
      • octavio 2012-07-19 17:49:57
        Eso quiero no liarme y tened en cuenta que hablais para legos por lo que si quereis hace pedagogia debeis ser pacientes y darnoslo muy mascaito.... Osea que una parte es deficit... menor ingreso y mayor gasto...bien , eso ya lo sabia...aunque deficit puede derivarse de haber fallado en los ingresos , en los gastos o en ambos., si se trata de lo primero ...mala solucion la subida del IVA , pero eso es otro tema. La otra parte error de concepto...¿que signifca?
      • plazaeme 2012-07-19 17:21:09
        Jodé, no te líes. Una parte déficit, y otra error de concepto. La diferencia que ves son 92.000 M€, y el déficit debió ser el 8,5% (unos 40.000 M€). Pero se trata, como dice Esopra, de hacerle un plan al idiota de Rajoy. Que no puede.
      • octavio 2012-07-19 17:08:27
        Cierto... y eso es lo que me acoxona... porque si tomamos la cifra de ingresos para 2011 del grafico de Sefuela.....vemos que hay una diferencia escasa con el gasto total presupuestado para 2011... pero la cifra total de gasto publico se dispara ... y si los ingresos totales consolidaddos no pueden ser mucho mayores pues , recordemos que las autonomias no recaudan impuestos (me refiero a los grandes impuestos) directamente sino que reciben mediante transferencias.... esa cifra total de gastos ?de donde coño son?
    • octavio 2012-07-19 16:04:47
      Pues si te parece bueno ...mira este otro... http://www.20minutos.es/graficos/presupuestos-generales-del-estado-por-politicas-de-gasto-13/0/ Lo que ocurre es que...Houston...tenemos un problema, los datos son los mismos.... De lo que no me sorprendo es que sean mentira...se trata de los Presupuestos y como los hagan como las encuentas del CIS....
  • viejecita 2012-07-19 13:51:22
    Una amiga me decía el otro día que para sacar dinero sin necesidad de subir tanto los impuestos, había que ser creativo, y proponía una solución, que, por cierto, se usaba antiguamente con mucho éxito: Crear nuevos títulos nobiliarios, para los que donasen cantidades grandes al Estado: Señoríos vitalicios por X Euros, Transmisibles por 3X , Baronías vitalicias por 5X , transmisibles por 7X, Condados, Marquesados, vitalicios o transmisibles, en función de la cantidad donada, y para los que dieran una barbaridad, Grandeza de España. Desde luego los pleitos de nobiliaria mueven muchísimo dinero, y seguro que habría montones de millonetis a los que les haría ilusión tener un título de nobleza. Y se les podría incluso permitir que se buscasen nombre y escudo a su gusto. Todavía recuerdo a Lola Flores, quejándose de que, con la propaganda que había hecho por España, no la hubieran nombrado "marquesa de Torres Morenas"...
  • Esopra 2012-07-12 20:08:14
    El texto citado es de Alejo Vidal-Quadras, por eso la decepción. Ese maldito lenguaje para no molestar a los socialistas de todos los partidos es un lacra. Si no te lo crees, es por apocamiento, servidumbre, complejos y cálculo político (erróneo, al cabo), que te den pues, por capullo. Si sí te lo crees, pues que te den también, conmigo no cuentes para eso. (Lo de "Esopra caliente" queda... bueno, en fin, ¿cuándo se convirtió esto en un blog erótico? ;-) )
    • plazaeme 2012-07-12 20:13:02
      Sí, sí, ya está cambiado, leches, cómo sois. Que estoy liado. Y nota al final explicando el origen del texto, con enlace.
  • plazaeme 2012-07-12 20:07:11
    Sí, la culpa del título es mía. Al hacerlo rápido, me he despistado de que Sef. sugería incluso título. Lo cambio. Y sí, muy bueno.
  • jazmín 2012-07-12 20:06:33
    Esopra, apúntate un gran "chapó".
  • octavio 2012-07-12 20:02:47
    Esopra diste en el clavo...nos hemos tragado su imprescindibilidad y si hay algo totalmente demostrado es que sobran... y si sobran y ellos dicen que son imprescindimbles.....a partir de ahí ....todo lo que nos puedan contar hay que cogerlo con pinzas ...incluido lo de ...."no habia otras alternativas".... que podemos completar con...."...sin joder el kiosko"
  • Sefuela 2012-07-12 19:49:14
    Cuando se te ocurre escribir más de dos líneas seguidas lo bordas, chato. Y más si te pilla calentito. Si, claro, lo de chato es un icir ;-) Y no puedo estar más de acuerdo. Yo lo habría titulado: Vosotros, solidarios.
  • Esopra 2012-07-19 22:52:17
    Hacienda todavía no nos ha devuelto el exceso de extorsión del año pasado. Esta tarde, casi noche, me he acercado al cajero para pagar otra extorsión, los IBIs, 730 de vellón. Con tarjeta de crédito, así andamos. Cuando volvía me he cruzado con varios grupitos con banderas de CCOO, había una mani, creo. Me parece que protestaban porque mi extorsión no es suficiente y quieren más. Les he echado una moneda de dos céntimos, me han mirado raro, ninguno lo ha entendido. Luego, cada uno a lo nuestro. Ellos se han sentado en una terraza, yo he vuelto a casa, he pasado por delante de mi bar pero sólo he saludado, ya arriba me he abierto una lata de 22 céntimos. Uno es feliz así, también así. Los culpables manifestándose contra los que les pagamos. Qué cosas tan curiosas están pasando.
    • Sefuela 2012-07-20 08:08:47
      Derrochador!!! Mira que tirarles dos céntimos cuando con uno bastaba. No se lo digas a tu santa, que te abroncará. Ah, claro, que lo hiciste porque te acordabas de que yo te debo uno. Ten cuidadín, hamijo conductor, que los sholidarios pueden ser peligrosos.
    • jazmín 2012-07-20 08:52:49
      "Los culpables manifestándose contra los que les pagamos. Qué cosas tan curiosas están pasando." Pues no sé a estas alturas de la película, de qué te extrañas, Esopra porque hace tiempo que vivimos en un país de locos: Los ladrones de ERES cargando contra la Juez que instruye el caso, como si ellos fueran personas decentes, y la Juez un bicho. Asesinos que de pronto pasan a ser "hombres de pazzzzzzz", mientras a las víctimas se las criminaliza. Un juez prevaricador (Garzón), manifestándose por él la patulea como si fuera un mártir, y los jueces que lo juzgaban unos "fachas". Políticos que deberían ser servidores de los que les pagamos, viviendo como millonarios a costa nuestra, en plena debacle económica y tratándonos como a esclavos, y con una chulería sin par. Caciques autonómicos que dicen que no cumplen con las sentencias del TS y el TC porque no les sale de cierta parte "autonómica". Asesinos etarras con 25 asesinatos, que les sale el asesinato a menos de 1 año, pero prueba tú a robar un pedazo de pan para comer, a ver cuánto te tienen en la cárcel. Sindicatos, artistas bien "pagaos", que lo que menos les importa son los trabajadores, sólo su mamandurria, y que reciben "money" por cada despido de un trabajador.... Y no sigo porque la lista es interminable...Y por cierto esas cosas "curiosas", no vienen pasando ahora con la crisis, si no desde hace muchíiiiiiiiisimos años.
  • Sefuela 2012-07-15 08:27:31
    Por cierto, la mezcla de lo que constata V prego, con el final del capitalismo popular de que hablaba ayer Zarzalejos crea una mezcla que es capaz de incendiar el mismísimo agua. El capitalismo popular significó la extinción de la lucha de clases y contribuyó decisivamente a la derrota del sistema soviético, en mi opinión. Su final, deja abierto el camino para volver al viejo esquema mental de explotadors y explotados. Intentaré prepara luego una entrada sobre esto.
    • tmpd 2012-07-15 11:40:48
      Creo que cada vez hay más periodistas que expresan una cierta clarividencia de la situación y la imposibilidad de que España siga adelante si no se cambian las estructuras. Me parece que el artículo de Victoria Prego es demostrativo, incluso en "El Pais" hay un artículo (Los partidos . el nucleo de todo esto? de José Antonio Gómez Yañez)que me parece que merece la pena también. Pienso que la población, en general empieza a darse cuenta que hay algo que no funciona, pero se necesitaría alguien estilo De Gaulle, patriota hasta la médula y con una personalidad fuerte, que por ahora en España no se vislumbra ni por lo más remoto.
      • plazaeme 2012-07-15 15:29:24
        ¡Gracias, V!
      • viejecita 2012-07-15 15:19:36
        Hablando de artículos en El País: ¿que os parece este? Porca Miseria http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/14/paisvasco/1342287238_657641.html
      • Sefuela 2012-07-15 15:44:32
        Dice que Otegui fue detenido cuando estaba "diseñando el panorama que tenemos actualmente". ¿Alguien duda de quien ha ganado en la lucha contra ETA?
      • Sefuela 2012-07-15 11:53:48
        Esa figura podríamos tenerla ya, pero el descrédito del Rey parece haberle reducido a un pelele más, muy alejado del que vimos en la tv el 23-F. http://tinyurl.com/75p8sxo Nos hace falta un Jefe de Estado no simplemente decorativo, sino con poderes para hacer algo que obligue a los políticos a dejar de conducir hacia el abismo. No sé, quizás que pudiera destituir al 5% de los diputados por no ejemplaridad. Lo unimos al artículo de hoy en La Vanguardia de Pilar Rahola llamando al enfrentamiento serio con España, y todo junto lleva a una situación realmente explosiva.
      • Sefuela 2012-07-15 11:56:35
        Este es el artículo que comenta Teresa http://tinyurl.com/bq6lnll
      • plazaeme 2012-07-15 12:11:59
        Si, ese artículo que señala Tmpd da en el clavo. El mismo clavo que estamos señalando desde que nos mosqueamos en UPyD. Aquello que contábamos de Gorriarán escribiendo en ABC (2007) que la democracia interna y la competencia dentro de los partidos es la clave de la regeneraciónn democrática, y el mismo Gorriarán escribiendo en la justificación de los estatutos del 1º congreso que es "absurdo" pensar en la competencia interna dentro del partido. Más claro, agua: 1. La democracia en los partidos (CMG-ABC) 2. 69. – Siendo indudable que el partido debe hacer suyos algunos de los procedimientos que recomienda para la regeneración del sistema, también es cierto que la diferencia abismal que media entre un sistema constitucional completo, que estructura políticamente una sociedad compleja, y un partido que forma parte del sistema, obliga a renunciar a reproducir el sistema a una escala distinta. Por ejemplo, es absolutamente necesario que el sistema constitucional incorpore el principio de separación de poderes y de contrapesos institucionales, pero en cambio es absurdo que un partido se dote de poderes separados o incorpore en su seno un modelo de funcionamiento que partiera de la existencia de proyectos políticos enfrentados, al viejo y cainita modo de los “partidos dentro del partido”. (Ponencia de UPyD)
      • Sefuela 2012-07-15 12:29:39
        Fantástico. ¡Qué auténtico político "made in Spain"! Cumple a la perfección los dos requisitos principales para hacerse un miembro modélico de la casta: No tener ni palabra ni vergüenza.
  • Sefuela 2012-07-15 15:31:59
    Acabo de quedarme descolocado. Yo conocí lo del ruido de sables, pero ¿esto...? Una asociación de militares (AUME)critica los recortes y los 'desaires y falta de ideas' de los políticos y se sumará a iniciativas ciudadanas en defensa de sus derechos http://tinyurl.com/dxb3ayr . Aquí el comunicado http://tinyurl.com/bo7cs5a Desconozco el número de afiliados y la importancia de esta gente. Su presidente es un brigada, por lo que parece una especie de sindicato de suboficiales y tropa. 200 afiliados en Asturias y 300 en Canarias son las únicas cifras que he localizado.
  • Jose Maria 2012-07-19 11:47:42
    Yo desde que Esopra puso hace dias los graficos sobre el aumento del gasto publico la paralizacion de los ingresos y el aumento de los empleados publicos. /2012/07/11/hablemos-de-administraciones-publicas/. Siempre que hay algu me agarro a estos graficos, pues ademas de dar panico ahi mismo esta clarisimo el problema y la solucion. Ahora hacen falta pelotas y me temo que ni Rajoy ni este gobierno ni ningun politico los tiene. Cada dia (por favor no me echeis mucho la bronca) que pasa voy estando mas a favor de que vengan los hombres de negro a intervenirnos de una puñetera vez porque puede que ellos si lo hiciesen y redujesen el gasto publico a niveles del 2005 o 2006 asi como el personal de las administraciones publcias y ademas creo que la gran mayoria de los que han entrado en estos años seran probalbmente puestos ADEDO.
    • Jose Maria 2012-07-19 12:43:16
      Ah y esta mañana nuestra queridisima Diputada magenta va y le dice al ministro (por cierto yo tenia confianza en este hombre pero definitivamente creo que el Sr Ministro derrite las meningues) que si esta llamando vagos a los funcionarios. O sea que de puta madre para recoger nueces.
      • Esopra 2012-07-19 12:59:31
        Politiqués: "Es evidente que con la altísima cualificación de los empleados públicos, su productividad puede y debe mejorar ostensiblemente" Esoprano: "El porcentaje de vagos e indolentes, incluso entre los que se tienen a sí mismos por muy cumplidores pero sólo piensan en cómo juntar guardias y se quejan porque "esta noche no he podido dormir ni media hora seguida" (cojones, ¡estás trabajando! ¿qué coño te esperabas, un curro con siestas?), es elevadísima"
    • octavio 2012-07-19 12:49:41
      Creo que un grafico que complementa los de Esopra es el siguiente.. .http://graficos.lainformacion.com/espana/en-que-gasta-espana_GOKnXNSkES9pTHKnt1YdS5/ Lo que ocurre es que si miro lo presupuestado para 2011 y lo reflejado como ingresos y gastos en los de los graficos de Esopra.... el famoso 8% de deficit de 2011 se me queda como muy optimista ¿no? me salen unos cuantos loros mas.....
    • plazaeme 2012-07-19 11:55:04
      Sí, pero Edurne Uriarte tiene un buen punto de razón. Es jodido arreglar un problema (el gasto) olvidando el 70% de la causa de problema. Lo que señalas suponen unos 600 - 700 mil empleados públicos. A los que, de echarlos, tienes que pagar el paro, lo que dure. Es ahorro, pero de momento poco. Aunque vale pensar que al no trabajar, no se les ocurren ideas para producir más gasto. En resumen, que siendo necesario, parece completamente insuficiente. Centrarse en eso es no arreglar nada.
      • Jose Maria 2012-07-19 12:41:07
        Y yo PM como soy de pueblo y encima de Soria. voy y pregunto ?no crees tu que ese aumento tan bestial en la sanidad y la educacion es precisamente porque la mamandurria tambien se ha esoñoreado en eso que hay mucho donde trincar? y que simplmente terminando con la mamandurria igual nos encontrabamos que bajabamos tambien estos gastos.
      • plazaeme 2012-07-19 12:24:14
        La cifra es mucho menor, por pagarles el paro. O sea no resuelve mucho el problema inmdediato. Sí resuelve algo, y sí creo que hay que hacerlo. Y sí es necesario ese tipo de ejemplo. Pero al tiempo que todo eso es cierto, también es cierto el argumento Uriarte de que no vas a ningún sitio si te olvidas del elefante. Y nadie quiere hablar del elefante. Pero es que en educación y sanidad (es de lo que habla), el aumento del gasto de 2000 a 2012 es casi como multiplicar por dos. ¿Ha mejorado mucho la educación? No lo creo. ¿La sanidad? Seguro que algo sí (seguro que el doble no), pero seguro que debemos volver a donde estábamos en 2.000.
      • Sefuela 2012-07-19 13:14:06
        Voy p´abajo, que quiero juntar la respuesta a lo que dice con lo que ha puesto Octavio.
      • plazaeme 2012-07-19 12:57:21
        Puede que sí, puede que no. Pero si nos quedamos colgados de "mamandurria", estamos colgados del vacío. Porque es un concepto indefinido e indefinible. No se puede operar con eso (aunque se puede hacer demagogia). En cambio si dices: ponemos el gasto en educación y en sanidad y en empleados públicos como en 2000 (en moneda de 2012), resulta que: - Es un concepto claro y fácil. - Una idea fácil de defender. - Una idea fácil de realizar. - Te cepillas como el 25 - 30 por ciento del gasto, por debajo de la pata.
      • Sefuela 2012-07-19 12:58:44
        Edurne Uriarte tiene razón en que nos hemos dejado de lado el elefante. Lo que ocurre es que, como dide Esopra, el elefante está compuesto en su mayor parte de una miriada de loros. No hay que bloquearse en el arreglo inmediato, sino centrarse en el arreglo. JM ya ha tenido en cuenta lo del paro en sus cálculos, aunque no el coste del despido. 45 días por año por digamos 4 años de media de antigüedad nos da 6 meses de sueldo, que podrían ser menos si se les consiguiese aplicar despido objetivo. Con estos datos, el ahorro del primer año depende de la fecha en que se haga. Si se hace ahora mismo, se incrementa el gasto de 2012 en unos 3.800 millones, pero se baja en 13.000 (mas dietas mas dejar de hacer tonterías) a partir del que viene. Si se hace en enero bajamos el gasto de 2013 en 3.600 y en 13.000 a partir de 2014. Ni los mercados ni la UE pondrían ninguna pega a un gasto extraordinario (lo que se conoce como one time expenditure) que da lugar a un ahorro continuo. Siempre se han acogido este tipo de gastos como algo positivo.
      • plazaeme 2012-07-19 13:03:23
        En resumen, creo que más que resolver un problema, habéis caído en la táctica tradicional. Buscarse unos malos, y leña al malo.
      • plazaeme 2012-07-19 13:02:11
        Sef, si me salen las (malas) cuentas, tú estás hablando de un ahorro de 9.500 M€ en año y medio, y yo de eso más unos 30.000 M€ el primer año.
      • Jose Maria 2012-07-19 12:20:31
        Pues si quitarse del presupuesto y de los gaswtos unos 600.000 empleados publicos o es reducir el gasto un monton apaga y vamonos. Solo si calculamos que estos ADEDOS saldran poco mas o menos entre unas cosas y otras como minimo a 3.000 euros mes son 1.800 euros mensuales x 12 = 21.600 euros, y si luego entramos en el chocolate del loro, en las empresas publicas que no sirvena para nada, y en las estructuras duplicadas, y de la estructura autonomica que sin tocar la constitucion se uede reducir a la mitad de un dia para otro, y si añadimos un monton de municipios que sobran (no concejales municipios) pues puede que ya estemos hablando de las misms cifras que el Sr Rajoy dice que va a ahorrar del deficitl. Ademas claro esta del ejemplo y de lo que esto supone para la ciudadania y para los malvados mercados. Y luego los que de esto sepan que analicen porque se ha continuado aumentando los gastos publicos despues de estallido de la crisis y de paso meter algun puro a los responsables de aquello como el Sr Zapatero, sus ministros de economica del Banco de España de las Cajas, autonomias como la de Valencia, pero no por robo, que puede que tambien, si no por inutiles ye hdp.
  • Sefuela 2012-07-12 22:45:44
    Artículo de Krugman en el NYT sobre las medidas http://tinyurl.com/cnyaqvq Flojo, flojo y sin fundamento.
  • Sefuela 2012-07-12 22:59:50
    Hay algo que podría haber sido realmente bueno entre toda la morralla http://tinyurl.com/d7ckne8 Soria anuncia un impuesto a todas las fuentes de generación "progresivo" en función de los subsidios. En principio mola. Como no pueden quitar los subsidios porque sería dudosamente legal, meten un impuesto en función de los subsidios. Ahora bien, son un poco bobos al contarlo, porque se lo van a recurrir ante todo tribunal posible. Yo me inventé una vez una norma parecida, pero mucho mejor adornada, y jurando y perjurando que no pretendía hacer lo que pretendía. Lo conseguí. Estos, lo dudo.
    • Esopra 2012-07-13 00:57:05
      Pues los comentarios son espeluznantes: "Desde que mi esposa y yo somos los empleados públicos en España (una con un contrato temporal y la otra en un contrato de interinidad), hablo como alguien cuya familia recibió un pago de 4000 euros corte ayer. El gobierno de Rajoy es un gobierno de derecha típica, con los objetivos de la privatización de todo, la transferencia de riqueza pública a manos privadas (la venta de la propiedad pública, la eliminación de empresas públicas)... " ------------------------------------------------------------------------------- ¡La transferencia de riqueza pública a manos privadas! ¡Riqueza pública! Pero este tío está muuuy malito ce la cabeza. ¿Le has escrito a Krugman, por aqullello de que austeridad ES crecimiento? Y a éste tipo, ¿por qué le dieron un Nobel?, si parece un mero zoquete de los que no saben ni por dónde viene el aire. ¿Qué aportaciones imprescindibles hizo sobre la globalización? aquí no veo gran cosa. http://tinyurl.com/ccargrp
  • Esopra 2012-07-13 00:38:41
    Otra negando la realidad y ensimismada en su bucle ideológico. Ni sabe por dónde viene el aire. http://valdeperrillos.com/blogs/sintetica/escandalos
  • Esopra 2012-07-16 01:13:18
    "No es discutible, por otra parte, que en España faltan funcionarios" ---------------------------------------------------------------------------------------------- http://tinyurl.com/d7kmune ----------------------------------------------------- :-D
    • Esopra 2012-07-16 13:00:28
      Y como respuesta, las caricaturas y el apocalipsis. Nunca falla, supongo que será el condicionamiento pavloviano, o así. :-D http://tinyurl.com/bvn6jhm
  • Esopra 2012-07-16 16:47:44
    Trabajadores manifestándose porque por fin se va a dejar de derrochar una ínfima parte del dinero del contribuyente en cosas innecesarias. Piden incluso que se deje de derrochar del todo y chapen el invento: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/16/valencia/1342437055_590714.html http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/16/valencia/1342432726.html
    • Sefuela 2012-07-16 19:37:00
      Unos números a vuelapluma. 54 millones de ahorro por quitarse 1295 sueldos, da un coste empresa medio de 41.700 euros. Aplicamos un coste de seguridad social a cargo de la empresa medio de 35% y nos da un sueldo bruto medio de 30.900 euros al año, o 2575 al mes. Intentar suponer la distribución de esos sueldos es imposible, pero pongamos que hay una distribución uniforme en un rango que vaya de 1.400 a 3.650. Corderos contra pajaritos a que en las protestas se declaran todos mileuristas.