Discusiones que no caben en Twitter I. Catalanitis.
Twitter me parece un sitio cojonudo. Hasta que aparece el cafre. Les encanta a los que quieren organizar una gresca a base de 140 caracteres, porque en tan corto se pueden saltar todos los argumentos y razones, tirando de consigna y frase lapidaria. Por supuesto los nazionatas están entre los más partidarios del cafrerío en esa red.
Así que se me ha ocurrido fastidiarles el invento, a la que aparezcan, dedicándole una entrada a su no discusión, para convertirlo en una sí discusión. A ver si les gusta tanto.
Estreno invento:
Empresarios catalanes advierten de que la inmersión lingüística es “una barrera” para atraer talento extranjeroPues lo siento, pero de hasta luego, nada. Has entrado en mi TL diciendo unas chorradas de órdago, esquivando toda discusión racional, y molestando a los que lo leen. Nadie puede sacar nada de eso. Menos tu ego, que si eres lo suficientemente estúpido, te puede hacer creer que meas más lejos. Pero con más de 140 caracteres te voy a demostrar que de eso nada, monada.
Empiezas diciendo “cuánta tontería”, para después asegurar que todas las opiniones son respetables. Yerras en ambas apreciaciones. Porque para rebatir la noticia de Barcelona Global …
... pones un enlace sobre que en Barcelona se hacen muchos congresos. La más de mundo. Estupendo. ¿Y qué tiene que ver celebrar congresos con atraer talento para que se quede a trabajar, y aprovecharlo? Nada, claro; solo es un cafre nazionata haciendo el cafre, porque sus sentimientos, etc. Pues te rogaría que en el espacio público te metas tus sentimientos por allá donde te quepan.Sigues diciendo que has contratado a muchos ingenieros extranjeros, y que los de Barcelona Global están equivocados. Siempre puede ser que estén equivocados. Pero podías haber empezado con esto que, aunque malo, sí tiene forma de argumento. En lugar de empezar con una chorrada. Tampoco es que valga mucho, porque entre los extranjeros que hayas podido contratar tú, y los que hayan contratado en una asociación de las empresas y empresarios que generan más empleo en Barcelona, y en sectores clave, me temo que no va a haber color. Así que “he contratado a muchos” se queda en un lapo de mosquito, aunque fuera verdad.
Aparte de que el español no es que se estudie en universidades, es que se estudia en secundaria, como segunda lengua extranjera, en muchos sitios. Otro no-argumento tuyo, por decirlo con suavidad.
Vale, monta broncas. Aquí puedes seguir con los argumentos que tengas. Le haremos un dibujito y un marco a cada nueva imbecilidad.
Ya, me invitas a tu blog, y cuando paso me convierto en estúpido.Eso es lo único inteligente de todo lo que has dicho.
Saludos.