Plazaeme preservado

<< Posterior Charlando con Zorita del "período cálido medieval"
Anterior >> El terrorífico calentamiento de la Península Antártida. Contexto (o risas).

Fernández Díaz, ¿pre-idiotizado o post-idiotizado?

¿Merece la pena hablar de los payasos que nos toman por idiotas? Es un drama. Por una parte parece obligado hablar. Aunque no sea más que para que confirmen que no somos idiotas. Y por otra parte, el grado de subnormalidad del debate es de tal calibre, que da vergüenza entrar en él. Si la ley dice que puedes hacer algo, no está diciendo que tienes que hacerlo. Etc. Lo comprende un niño lactante, pero no un ministro del PP. ¿Y ahora? ¿Qué se hace cuándo ya se le ha explicado mil veces, y el tipo insiste erre que erre? Porque la gran duda es si llegó pre-idiotizado al cargo, y fue elegido por eso, o era manifiestamente post-idiotizable, y de ahí su elección.

No se puede seguir. No cabe más que tirarle huevos por la calle, o empezar a largar una ristra de insultos de no acabar nunca. Y tampoco es plan.

Menos mal que quedan algunos con la cabeza fría (o con cabeza, vaya). Como Mikel Buesa, que trata de poner en su sitio la política penitenciaria de reinserción de etarras (vía Nanclares). Aunque me temo que no hay ninguna posibilidad de que el pre o post idiotizado vaya a actuar como si lo comprendiera.

Mejor seguir con lo de Mikel, y su gran estudio del asunto, y dejamos de seguir hablando del aparente subni.

El menistro no está en Twitter, así que no le puedo avisar de los elogios.

  • Mikel Buesa 2012-08-24 12:21:47
    Gracias por enlazar a mi comentario, Plaza. En este asunto creo que hay dos planos diferentes. Uno es el que hace referencia a las emociones; es decir, a la irritación que nos producen decisiones como las del Gobierno con respecto a asesinos del tipo Bolinaga que, además, han planeado al Estado un desafío en toda regla. Irrita que el ministro del Interior sea un blando, que se arrugue ante ETA y que, encima, nos mienta aduciendo lo de la prevaricación. Comprendo a los que se irritan porque a mi me pasa lo mismo. Pero no por ello dejo de señalar que el riesgo de los que se irritan es el de cometer errores en lo que atañe a la crítica al gobierno. Eso es lo que, en mi opinión, está pasando con la AVT y con algunas víctimas, singularmente con las que han anunciado una huelga de hambre si la Audiencia Nacional excarcela a Bolinaga. Tal como están las cosas, me temo que esa huelaga de hambre no va a ser muy popular; y además hay que tener en cuenta que hacer una huelga de hambre contra una resolución judicial firme está destinado al fracaso, toda vez que esa resolución no es revocable. El otro plano es el político. A mi es el que más me interesa. Una de las conclusiones de mi análisis sobre los presos de ETA y el juego del gallina es, precisamente, que la política de reinserción, tal como está configurada, constituye un incentivo para que ETA movilice a los presos en torno a acciones colectivas que, entre otros efectos, conducen a reforzar el control de ls organización terrorista sobre ellos. Es lo que está pasando, aunque ni el ministro del Interior ni el secretario general de Instituciones Panitenciarias quieran verlo. Y lo malo no es sólo eso. Lo malo es que, antes de que el equipo de Interior se embarcara en la "Vía Nanclares-2", yo se lo advertí. Fue con ocasión de un seminario que convocó FAES en marzo pasado, en el que estuvieron presentes tanto el secretario de Estado de Seguridad como el secretario general de Instituciones Panitenciarias, además de otros altos funcionarios, parlamentarios, expertos y víctimas del terrorismo.
    • plazaeme 2012-08-24 12:27:40
      Tienes razón, Mikel, con lo de la mala idea de la huelga de hambre de víctimas. Es un error, un sinsentido, aunque me sabía mal decirlo.
    • Jose Maria 2012-08-24 15:04:52
      Creo que hay que agredecer a Mikel que siempre tenga ese punto de mesura en sus comentarios en este asunto. Porque a muchos nos lleva la mala leche, sobre todo cuando individuos como este ministro hacen algo que no estamos de acuerdo y encima intenta engañarnos con mentiras. Ahora a mi me gustaria preguntar a Mikel los motivos, pues yo no entiendo que sale ganando el PP con esta deriva que esta tomando y tambien preguntarle ?tiene algo que ver la entrevista que tuvo con el impresentable de Zapatero y alguna informacion que ellos manejan y nosotros no?
      • Mikel Buesa 2012-08-24 15:29:55
        La verdad es que no se contestar a ninguna de estas dos preguntas. La segunda es un arcano y la primera sólo puede ser objeto de hipótesis. Lanzo una: Estamos en coyuntura electoral en el País Vasco desde hace meses, casi desde que empezó a gobernar el PP. Si las cosas van como es previsible, el PNV será el primer partido en los resultados electorales. Aunque algunos sostengan lo contrario, el PNV nunca pactará con Bildu un gobierno, salvo que se viera forzado por la negativa del PSOE y el PP a una coalición postelectoral. Tampoco le gustaría formar gobierno con el PSOE, al que consideran descalificado por haberse atrevido a hacer un gobierno en minoría que les excluyó del manejo del poder. Queda el PP, pero la aritmética parlamentaria exige que la suma de diputados PNV+PP llegue a 38. Al PP puede interesarle entrar con el PNV en el gobierno vasco. Es tocar poder. Implica, además, moderar las expresines del nacionalismo. Y en el gobierno de Madrid es tener un aliado (que no es imprescindible, pero sí favorece la estética del ejercicio de la mayoyía absoluta). Pero para ello hay que tener dos cosas: 1. Diputados suficientes. 2. Moderación política en asuntos sensibles psra el PNV como son los que atañen a ETA. Si esto fuera así, al PP le conviene relajar las tensiones que puedan surgir con los partidarios de ETA a fin de dar una imagen de moderación. Esto explicaría la bajada de pantalones de Fernández Díaz. Esto y el hecho de que sus principales asesores en materia terrorista los ha heredado del PSOE (no olvidemos que el ministro Fernández despidió a nuestro amigo Rogelio Alonso debido a las tensiones con dichos asesores). Esto es lo que explica el entusiástico apoyo del PSOE a la política que está realizando el PP en esta materia. En fin, sólo son hipótesis. Y sólo faltan dos meses para que veamos si mi sagacidad política es lo suficientemente buena como para que no tenga que desdecirme de lo que acabo de señalar.
      • Jose Maria 2012-08-24 15:42:21
        Solo una cosa Mikel. No sabia lo de Rogelio Alonso y entonces me ratifico mas en "menestro jesuitico dimision" http://www.elconfidencial.com/encuesta_2008/indice_925.html ;
      • plazaeme 2012-08-24 18:11:45
        Yo veo verosímil la hipótesis de Mikel, no porque me parezca verosímil el resultado del plan, sino porque me parece verosímil que un drogata del poder, degenerado, piense en un plan así, y se lo crea. Pero claro, no es necesario que a los demás nos parezca razonable ni creíble. Estamos siempre ante lo mismo. Juzgando a los políticos como si fuera gente normal. Y no lo son. ¿No habéis tenido ningún amigo yonki? Si lo habéis tenido, tenéis que haber visto que no contemplas lo que pase dentro de su cerebro como si de una persona normal se tratara. Y no estoy de broma, ni largando por largar. O pensad en un enamorado (es una forma de droga). ¿Se comporta racionalmente? Exactamente en función inversa de su grado de cuelgue. La diferencia es que con el tiempo su cuelgue se va relajando, pero el del político, o el del heroinómano, van en aumento. Tampoco hay que olvidar el gran arma de los yonkis estos. El voto a la contra. La gente piensa - sí, son unos guarros, pero con tal que no gobiernen los otros, lo que sea. Y así cuentan con un voto cautivo. Entre esto, y la descerebración producto de la droga, yo acepto la posibilidad de la hipótesis de que don Teledeporte tenga una línea de pensamiento como la expuesta por Mikel.
      • plazaeme 2012-08-24 16:50:34
        Hipótesis, pero al menos muy verosímil. Y con la ventaja de que no necesita extraños misterios, ni conspiraciones en la sombra. Aunque sí necesita yonkis degenerados adictos al poder, pero eso no puede sorprender a nadie.
      • Maleni 2012-08-24 17:13:30
        Mi pregunta es: teniendo una mayoría absoluta ¿por qué alguien necesita a una fuerza regionalista con un número de diputados no muy elevado para seguir manteniendo el poder?. Hay que tener en cuenta que sumar a los del PNV con medidas como la que estamos hablando más otras en este sentido, incidirían en la pérdida de votos al PP, justo lo que le va a pasar al PSE en Euskadi por su acercamiento a los abertzales.
      • Maleni 2012-08-24 17:18:02
        Es decir, lo que PSOE y PP no parecen estar valorando en la legalización de ETA y su mundo no solamente es que refuerzan la presencia de los partidos secesionistas, sino que, además, se debilitan ellos mismos.
      • octavio 2012-08-24 17:22:06
        No comparto la hipotesis de Mikel en relación a un gobierno de coalición PNV PP..( aunque la prudencia debiera decirme que su conocimiento de la materia m deberia hacer recular) . Si me parece factible un gobierno en minoria con apoyo de legislatura. Lo primero seria muy imposible de explicar al sector mas soberanista de los votantes de PNV (no de sus militantes, sino de sus votantes... En relación al PP... salvo que el sector democristiano del partido este convencido de que tras el suicidio existe la resurreción , no lo veo entrando en un gobierno.... apoyo externo si... si puede vender que el apoyo se ha dado para evitar un gobierno de Bildu o un proyecto soberanista tipo ibarreche o un referendo u similar. De todos modos , no se imaginan el precio que van a pagar por seguir ojas de rutas....
  • Jose Maria 2012-08-24 16:04:05
    Erre que erre, pero tiene guasa la explicacion de la Vice. me parece que aqui hay gato encerrado porque si no entiendo el papelon que esta teniendo el gobierno en este tema y puede que la explicacion esta en el arcano que dice Mikel que es una de mis preguntas. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-24/cumplimos-la-ley-en-la-forma-que-se-ha-venido-interpretando-1276466769/ Y el mundo al reves: http://www.elconfidencial.com/espana/2012/08/24/el-psoe-reitera-su-apoyo-al-gobierno-y-al-ministro-en-su-politica-penitenciaria-104236/ ;
  • Maleni 2012-08-24 17:48:45
    Hoy he visto nuevamente parte de un documental de la 2 titulado "La democracia frente a ETA". Cuando aludía al Pacto de Lizarra ponía como causa precursora la unión de los dos partidos nacionales PP y PSOE tras la racha de asesinatos etarras. Cuando advierto todo ese contubernio entre ambos partidos con las fuerzas nacionalistas me pregunto ¿no será que PSOE y PP traten de evitar un nuevo Lizarra y un nuevo Ibarretxe?. No tengo motivos para poner en ellos un cálculo y un sentido político del que quizá carezcan, pero actuar de esa manera tan arriesgada merece algún tipo de detenimiento en posibles escenarios desaconsejables.
  • jazmin 2012-08-24 19:42:48
    Pensáis que lo del gobierno con conceder el tercer grado al terrorista, es una estrategia electoralista del PP de cara a las elecciones en el País Vasco, porque como dices, Plaza, son unos Yonkis. Y sólo te pregunto una cosa, ¿en qué ha cambiado el PP su estrategia en política antiterrorista frente al PSOE de Zapatero?, ¿ha instado a la fiscalía a ilegalizar Bildu, cuando la policía tiene motivos y pruebas suficientes para ello; ha derogado el permiso del parlamento que se le dio a Zapatero para negociar con ETA?, es que no hay nada que haya cambiado con el PP y si pensáis que no es para sospechar que siguen una hoja de ruta pactada con los terroristas...vaya que hay fundamentos para no pensar que son simples alucinaciones...hasta Mayor Oreja lo dice que se sigue la hoja de ruta, y es eurodiputado del PP, y hasta ahora que yo sepa, no se ha equivocado en nada de lo que predijo.
    • jazmin 2012-08-24 19:51:27
      Por otro lado, como estrategia electoral que decís, dudo mucho que los votantes tradicionales del PP les vayan a votar muchos después de esto, y los que pudieran votarles lo harán al PNV, se descalabrarán como el PSE. Y en cuanto a un pacto con el PNV, para "suavizar" a los nacionalistas, ya tienen la experiencia del PSOE con ERC en Cataluña, no sólo no suavizó a los nacionalistas, si no que a las claras se hicieron el PSC más radical que el propio CIU. Al PNV no le va a parar gobernar con el PP el convocar un Referendum, o declarar la independencia a lo Kosovo, por el simple hecho que tienen a los radicales pisándoles los talones, y no van a querer ser menos que ellos.
  • jazmin 2012-08-24 11:25:54
    Ni pre-idiotizado, ni post-idiotizado, presuponer algún tipo de "idiotez" en el sujeto, (o sujetos-por aquello de que tiene "jefe"-), lo eximiría, o total o parcialmente de culpa, como lo de la "enajenación mental"...nada de eso, este sabe y saben todos muy bien lo que hacen, la hoja de ruta que siguen, y lo que tienen pactado y repactado desde Zapatero con la banda de asesinos. Lo que sí presuponen es que el común total de los mortales españoles somos idiotas, y como no es así, pues se cabrea, y suelta la parida de "prevaricar" a ver si cuela. Los zapatiestas siguieron la táctica de dividir y enfrentar a las víctimas, con Pilar Manjón, y las subvenciones, en lo que se basa este Régimen de la casta para tener todo el control y poder sobre la sociedad civil, además de desprestigiar y dar toda la mala prensa que pudieron desde la izquierda a las víctimas, llamándolas unos que eran unos "fachas", o que eran muy malos porque querían que siguiera asesinando los asesinos-como si el culpable de esos asesinatos fueran las víctimas y no sus asesinos- y que tb eran malísimos porque no querían la "pazzzzzzzzzzz", su paz de chantaje, pistola y cementerios. La táctica del PP, es distinta, porque sabía que muchos de sus votantes no se lo aceptarían, así de que enfrentamiento abierto con las víctimas, nada de nada, porque si no, no les votaban, prometiendo el oro y el moro, que si no se iban a rendir ante ETA, que no iban a negociar etcetc. No hacía falta que negociaran con ETA, porque estaba ya todo negociado por el PSOE, sólo te nían que seguir con la hoja de ruta del PSOE...y mientras le daban con una manita en la espalda a las víctimas diciéndoles que ellas eran las importantes, con la otra a firmar excarcelaciones de presos, nada de instar a la ilegalización de partidos de etarras y proetarras, etc etc. Ambos partidos con tácticas distintas, pero igual de traidores a las víctimas y a los españoles. Y la justicia en este país -y sí, la pongo con minúscula- cada día se llena de más oprobio, y de más "cachondeo" diría, si no fuera porque su actitud es tan aberrantes y que da tanto asco. Si siguiéramos la parida "prevaricadora" del ministrillo, o una de dos, tiene que dimitir porque sigue prevaricando al no soltar ahora mismo a todos los enfermos terminales que puede haber en las cárceles de Ex España, o tiene que dimitir, porque siguiendo el "podría" aplicar el tercer grado, ni ha tenido en cuenta que este toturador asesino no ha renegado de la banda asesina, ni ha colaborado con la Justicia, ni se ha arrepentido, o claramente tiene que dimitir por traicionar, no ya a las víctimas, al pueblo español, o al Estado, si no a la Justicia.
    • jazmin 2012-08-24 11:38:37
      Y por cierto, yo sólo veo desesperación, tras ese "cabreo" del ministro, o de Rugalcaba ante el caso Faisán...¿qué tienen que tapar ambos partidos, y demás partidos, jueces etc que todos siguen esta hoja de ruta, sin un sólo desvío, que del caso Faisán con todo lo que le metieron a Rugalcaba por parte del PP en la anterior legislatura, ya nunca más se ha sabido, que traicionan a las víctimas después de haber salido en todas las manifestaciones de la primera legislatura de Zapatiestos junto a ellas el PP?. Huele ha ,muy, podrido, como lo del 11M...a querer salvar un sistema requeteputrefacto y corrupto a la desesperada...a querer salvar sus traseros sea como sea, aunque ello pueda suponer el fin de ex España.
  • Jose Maria 2012-08-24 10:53:56
    Yo he puesto el enlace en mi muro de faceboook y ayer el comentario de Mikel y es un autentico clamor en contra de este menestro y su Jefe. No lo entiendo incluso bajo el punto de vista electoral, estan cabreando a los suyos y se quedan tan panchos. En fin es una pena y un desastre.
  • tmpd 2012-08-24 10:43:19
    La poca esperanza que tenía con el cambio de gobierno ya ha desaparecido. Me parece indignante este tipo con semejantes declaraciones. Aún queda alguien con un poco de sentido común en el PP, como Esperanza Aguirre, cuyas declaraciones van en sentido contrario, pero creo que Mariano hace oidos sordos a todo aquel que le moleste. Qué vergüenza y qué desastre de pais!
  • Cristobal 2012-08-24 10:29:42
    Es una auténtica vergüenza lo de este fantoche. Esperemos que todo esto no esconda otro trasfondo y que no responda a una hoja de ruta preestablecida y negociada a espaldas nuestras, como suele ser habitual
  • Sefuela 2012-08-24 10:25:52
    Esta otra versión de la noticia de Europa Press http://tinyurl.com/ck4gwto es algo más completa. Aquí se puede barruntar las razones que mueven a un funcionario inepto como Rajoy a pensar que encima está en lo cierto. Menciona "la circular interpretativa de Prisiones para estos casos es del año 2000, dictada por el actual secretario general de Prisiones" y le concede rango de Ley. Las circulares son circulares, y si son interpretativas, habría que ver si son vinculantes o no. incluso en el caso de que fueran vinculantes, se pueden cambiar sin problemas. otra muestra evidente de que han preferido recular antes que hacer lo justo, porque los cobardes buscan siempre el no enfrentamiento.
    • octavio 2012-08-24 10:53:45
      Cuando uno se aparta de la practica habitual...lo que tiene que hacer es fundamentar la decisión.... y el que no este de acuerdo con la fundamentación ...recurrirla. Fundamentar la necesidad de que este carnicero permanezca en la trena con indpendencia de su estado y hacerlo fundamentadamente... es sencillo... simplemente es un miembro de una banda asesina operativa y no hay certeza alguna que no pueda seguir haciendo sus cositas de asesino incluso con su ultimo aliento ( amen de que lo de que esta muy malito parece cierto pero nadie lo ha rubricado con su firma):.
      • octavio 2012-08-24 11:00:49
        Art.54 Motivacion...." Serán motivados... los que separen del criterio seguido en actuaciones precedentes o del dictamen de organos consultivos".... Ley 3... mira , que se la busque el ministro si quiere...
      • octavio 2012-08-24 10:55:06
        Perdón por las redundancias...
    • plazaeme 2012-08-24 10:32:07
      No entiendo así el argumento. No puede ser tan subnormal para pensar que una "circular interpretativa" es una ley. No, lo que está diciendo (a Mayor) es: y tú más.
    • Sefuela 2012-08-24 10:28:56
      Es más, menciona que "el tratamiento que necesita el preso no es posible en una cárcel "porque en las prisiones hay enfermerías que son como centros de atención primaria" y ha añadido que "ese tratamiento exige estar ingresado en un hospital"." Volvemos a los engaños con medias verdades. El hecho de que naya enfermeríoas que son centros de atención primaria, se soluciona con un traslado de cárcel. y si "el tratamiento requiere estar ingresado en un hospital", pues se le traslada al hospital custodiado, para que le traten, y no se le libera.
  • viejecita 2012-08-24 08:46:20
    No entiendo a Rajoy. Porque ha escogido a algunos ministros, empezando por la "vice", que me parecen muy bien. Pero luego va y pone a alguien como este señor para un ministerio tan importante... ¿ Habrá alguna razón secreta poderosa para estos desvaríos? ¡Es que no consigo comprender!
    • plazaeme 2012-08-24 08:55:39
      Además, se comentó que al poco de entrar el nuevo gobierno, Zapatero pidió una entrevista con Rajoy. Le remitió a Fernández Díaz. El asno pomposo no se quiere manchar, eso es todo.
    • plazaeme 2012-08-24 08:53:26
      Está claro. Ha puesto a un amigo bizcochable para dirigir él la política penitenciaria, sin que le pongan pegas. Fernández Díaz solo es un portavoz de Rajoy, que está haciendo un papelón.
  • octavio 2012-08-24 08:37:07
    LD…"Aunque no lo quieran" Díaz, a los críticos: "Decir que hemos cedido sirve a la estrategia de ETA" El argumento del Ministro es que sacar etarras de la cárcel debe ser una putada para ETA, de hecho …en realidad a cualquier asesino lo que le gustaría es estar en la cárcel…por eso matan …para ir a la cárcel…lo que no entiendo de esta teoría es porque no se entregan todos y no …como normalmente hacen…intentar por todos los medios que no les cojan. No se , a lo mejor resulta que el Ministro se equivoca y lo mejor para acabar con ETA , es… con la ley en la mano , enfrentarse a ella, y dentro de la ley existen los recursos que los afectados pueden hacer valer antes acojonarse ante quimericas acusaciones de prevaricación.
  • Jose Maria 2012-08-24 08:14:23
    Sencillamente este tipo es un impresentable y un mentiroso. Ademas como hay muchos ciudadanos que solo reciben informacion de lo que sale en los telediarios pues a estas alturas de la pelicula habra millones de personas que se creeran lo que les ha dicho este "jesuitico" menestro. Es muy fuerte, porque ademas con el Ruby habia mas nivel en el tema de las falsedades y mentiras, este como es "jesuitico" encima se le nota un monton. "!vayase a tomar por bildu Sr Fernandez!