Plazaeme preservado

<< Posterior Discurso del método. I ¿Quieren saber los alarmistas del clima lo que piensan los escépticos, o son unos cafres que prefieren el fraude?
Anterior >> Científicos noruegos encuentran que el CO2 no tiene gran importancia.

Original: http://plazamoyua.com/2012/08/31/gracias-rajoy/

2012-08-31 - publicado por: plazaeme

Etiquetas: Categorías:

  • Rafa Brancas 2012-09-01 14:25:41
    Yo no veo ningún inconveniente, sino una gran ventaja, en autorizar que un preso de ETA (ó un asesino de niños, ó cualquier monstruo) pase sus últimas horas 'en su casa' (aunque suele suceder que no sea en su casa sino en un hospital con sedación): la civilización no consiste en que el estado administre la revancha, sino que demuestre ser superior. Y ésa demostración es fundamental. Dicho ésto. Me temo que es todo una falacia y que la historia acabe con el tipo libre, vivito y jaleando a ETA. Con una nueva victoria de los terroristas, a las puertas de acceder a cuotas de poder desconocidas y con una enorme justificación de su historia criminal: 'había que hacer lo que hicimos para llegar hasta aquí'. Lo que me parece inpepinable es que si no asegura el ministro que al preso sólo le quedan unas horas de vida, está cometiendo una canallada (una más) y proporcionando munición a la bestia. Éxijase un informe médico especializado y certero, y no una basura anónima y politizada, ni un informe genérico forense, cómo lo hizo la madre de los niños Ruth y José. Y luego hablamos.
  • Maleni 2012-09-02 17:52:30
    Donde dice Arafat léase Otegui/Bildu. Donde dice israelitas y judíos, víctimas del terrorismo y donde dice italianos y europeos, vascos y españoles con sus políticos a la cabeza. http://www.youtube.com/watch?v=r67Ao4Mq6L4&feature=youtube_gdata_player
  • Maleni 2012-09-02 22:21:48
  • pvl 2012-09-05 12:37:51
    Por cierto, para captar el grado de canallismo que destila una parte de nuestra sociedad, basta con leer los comentarios mayoritarios del art: ¡¡¡A los exiliados, que les den. Si se fueron es porque les salió de las pelotas y porque no rean verdaderos vascos!!! Evidentemente, los verdaderos vascos nunca han tenido nada que temer de los verdaderos vascos.
  • viejecita 2012-08-31 15:32:43
    Pues como sé que diga lo que diga sobre Bolinaga, estaré metiendo la pata, me gustaría decir una cosa distinta, aunque relacionada: Hoy día, es complicadísimo que le dejen a uno morirse en su casa. No sólo por parte de los médicos, que se empeñan en seguir erre que erre con tratamientos a menudo tremendos y poco justificados, y a sabiendas de que el enfermo no tiene remedio, sino, muy frecuentemente, por parte de la familia. Que prefiere que SU enfermo se muera lleno de tubos en un hospital, a que se muera en casa. Yo comprendo que para la familia, es mucho trabajo, que hay que estar de guardia todo el tiempo, poner sueros con drogas paliativas, dar baños con esponja, cambiar contínuamente sábanas, toallas y almohadas. Y que el contratar a enfermeras que vayan a casa sale carísimo. Y que encima, los médicos se resisten a recetar oxígeno, o opiáceos en frecuencia suficiente para que se les administren en casa al enfermo. Y que aunque el enfermo se siga quejando de dolor cada tres horas, si ha entrado en coma los médicos pretenden quitar la morfina, para no acortar la agonía, con eso de que, como está en coma, no se entera (claro que se entera, puesto que se queja, aunque ya no pueda hablar ). Sería mucho más rentable para la Sanidad Pública ayudar a las familias con los cuidados paliativos a los enfermos terminales. En otros países, sé que la organización de los hospicios se ocupa de ello. Pero aquí, la mayor parte de la gente sigue muriéndose en el hospital. En cambio, a los etarras, se les manda a morir en casa ( incluso en el caso de que fueran de verdad a morir, y no a vivir en plan de semienfermos crónicos ). Me parece el mundo al revés.
    • Esopra Montaraz 2012-08-31 19:48:18
      Bueno, V, he pasado por dos casos cercanísimos de cáncer terminal con resultado de muerte recientemente y las cosas son prácticamente al revés de como las cuantas. En cuanto a Bolinaga, yo soy partidario de que los asesinos mueran en la cárcel. Qué se lo hubiesen pensado antes. Soy así de hijo de puta.
      • plazaeme 2012-09-01 08:27:26
        Esa frase es muy buena, Esopra, porque marca el quid del asunto. Si quiere vivir y morir normal, haber sido normal El truco consiste en forzar a Mariano (el estado Español) a aceptar que han vivido normal, porque ya se sabe, había un conflicto. Y esa es la acojonante responsabilidad de la mierda humana que vive en La Moncloa.
      • Esopra Montaraz 2012-08-31 23:00:32
        V, eso es mucho presuponer. Cero enchufes y unidades de paliativos normales. Que por cierto, los tratamientos paliativos deprimen el sistema cardiorespiratorio y suelen acortar el tiempo de agonía a cambio de que sea más llevadera, lo de siempre pero más protocolizado, no al albur del que pase por allí, como antaño. En cuanto al encarnizamiento terapéutico, son bastantes veces los familiares los que se empeñan, tampoco es unívoca la cosa. Sobre Bolinaga, mi discurso es simple y corto, no tengo más que decir. Si quiere vivir y morir normal, haber sido normal; ahora, que se joda. Y sí, hago responsable a Rajoy.
      • octavio 2012-08-31 21:39:13
        Según mi forma de pensar y sentir , a cualquier persona deshauciada por la medicina debe permitírsele acabar los ultimos momentos de su vida en compañia de sus familiares. Según mi forma de pensar y sentir , a cualquier persona se debe permitírsele acabar los ultimos momentos de su vida en compañia de sus familiares. Los ultimos o cualesquiera otros...por eso al quien asesina se le mete en la carcel...por eso no siento ninguna empatia? misericordia? por quien impide vivir esos momentos a los demas... y por eso no me importa que se muera en el truyo, con que le traten como a los demas reclusos me conformo. De ahí la viñeta, por eso me gusta.
      • jazmin 2012-08-31 20:18:23
        "En cuanto a Bolinaga, yo soy partidario de que los asesinos mueran en la cárcel. Qué se lo hubiesen pensado antes. Soy así de hijo de puta." Pues ya somos dos, Esopra, que pensamos igual.
      • viejecita 2012-08-31 20:05:44
        Tendríais enchufe (un médico con contactos en la familia, o así ) . Ya sabes , yo también hablo de lo que he vivido. Y como soy la mayor de mi generación, me ha tocado asistir a muchas peleas para conseguir que la gente se pudiera morir en su casa, sin dolor, y sin que se le sometiera a operaciones tremendas que como mucho le fueran a alargar la vida un par de meses o tres. Eso sí, esos meses extra se les hubieran hecho mucho más largos, de puro duros. Lo que me chocaba sobre Bolinaga es que en su caso era justo al contrario. Prisa por mandarlo a su casa.
      • tmpd 2012-09-01 09:46:21
        Pues estoy totalmente de acuerdo con Esopra, soy partidaria de que los asesinos mueran en la carcel y no me dan ninguna pena. Parece como si el buenismo con los derechos humanos, se dediquen a pensar en los criminales más que en las víctimas. Pienso que por ej. cunado vemos una película de buenos y malos , la mayoría de los espectadores están deseando que los malos mueran y se pudran, pues en la vida real es lo mismo pero hay una hipocresía de lo politicamente correcto.
      • viejecita 2012-09-01 08:34:22
        Esopra En cuanto al encarnizamiento terapéutico, son bastantes veces los familiares los que se empeñan Ahí te doy la razón. Que hay veces que los médicos se empeñan en seguir y seguir, pero es porque no ven una actitud clara por parte tanto del enfermo como de sus familiares, y se curan en salud (ellos). Porque los abogados persigueambulancias son temibles, y azuzan a los familiares para que demanden, y además, por lo criminal, a los médicos, cada vez que alguien se muere , tanto si se acaba muriendo en urgencias, lleno de tubos, como si lo hace en su casa, porque en el hospital le hayan mandado a morirse allí, sabiendo que no había nada que hacer. Y no hay más que mirar los periódicos para leer ese tipo de noticias. Y conste que yo sí he tenido el enchufe que te decía, y que, a pesar de todo, una de mis personas más queridas se murió en la ambulancia conmigo, mientras era trasladada a un hospital, y otra, se murió en la UVI, sola, en la mitad de la noche, después de un by-pass, cuando tenía un Alzheimer avanzadísimo, no quería por nada ir al hospital, no paraba de repetirlo, y si le hubieran puesto una bombona de oxígeno en casa, hubiera muerto en su cama, rodeada de todos los suyos...
    • octavio 2012-08-31 16:02:02
      No se les manda ...querida amiga.... lo exigen y se les concede...es lo que jode.
  • Tucidides 2012-08-31 13:58:49
    Concluyo pués, que si que aceptais cierta misericordia final para con el etarra aunque no la merezca. Y que lo que discutís es la adecuación de los plazos.Bueno, yo ahí, y tratándose , según las informaciones de un margen de meses, considero que eso es hilar demasiado fino y en un tema ( el final de una vida humana) que exige el mas cuidadoso zurcido.Por mi parte dejo pués la cuestión de los tiempos para sastres mejores que yo y procedo con temas mas adecuados para mi torpe aguja. Por ejemplo la inmensa cobardia de un gobierno incapaz de defender cualquier principio, ni de enfrentarse absolutamente a nadie. Debil o fuerte. Ya me ocuparé de eso.
    • plazaeme 2012-08-31 14:34:01
      ¿Te han cambiado en Sicilia? ¿Eres el Tuci genuino? ¡Pol dió, pol dió, cosas veredes! Haz una entrada, y manda.
      • Tucidides 2012-08-31 21:15:44
        No se , Oikistes, si genuino o de garrafón, pero sigo respondiendo al nombre de Tucidides. Historietas de pacotilla y arconte de Olinto. Polis que ,desde el vencimiento sin respuesta del plazo estipulado en el ultimatum , se haya a todos los efectos en guerra con el Partido Popular. No es personal Mariano. Son negocios.
  • Jose Maria 2012-08-31 13:52:34
    Un saludo al gran Tuci, creo que ya te han contestado a todo jijiji. Solo añadir que ademas viene precedida de una "huelga de hambre trampa" que estos canallas empezaron antes de que el Gobierno le diese el tercer grado. O sea con chantaje. En fin que todo muy triste y muy asqueroso. Y un dato mas. Este juez es el mismo que con el mismo razonamiento envio a casa al Juana de Chaos yeste canalla esta por ahi disfrutando del Caribe.
  • Al 2012-08-31 12:15:52
    Gabriela https://twitter.com/LaBustela señala en un tuit que de 34 terroristas liberados desde 1992 por enfermedades ‘terminales’ solo 5 han muerto. Con esta treta 29 etarras llevan 20 años en libertad Lo de ir a morir a casa puede estar bien, pero un año antes no es ir a morir, es ir a vivir mas bien.
  • Tucidides 2012-08-31 12:02:01
    Salve Helenos del Blog Vengo de una larga visita a vuestros parientes occidentales de Sicilia, por lo cual llevo un tiempo desconectado de los asuntos de Iberia. Lo cual sin duda me habra hecho perderme importantes capítulos y esclarecedoras informaciones para el caso que nos ocupa. No obstante y dado que ya conoceis mi aventurismo opinador, permitidme que salte al ruedo. Y así de paso os saludo,que llevo tiempo sin pasarme por mi apoikia favorita. No creo que esta viñeta, en otros contextos oportuna y clarificadora, sea para este en concreto, la manera adecuada de tratar el asunto. Según mi forma de pensar y sentir , a cualquier persona deshauciada por la medicina debe permitírsele acabar los ultimos momentos de su vida en compañia de sus familiares. A pesar de que dicha persona sea responsable de crimenes horrendos y tenga inmensas deudas pendientes con la justicia Llámese a esto, gazmoño sentimiento de piedad de anacrónica herencia cristiana quizá superada por los tiempos . Pero es lo que siento. Lo sentí cuando le negaron al nonagenario nazi Rudolph Hess la salida de la carcel de Spandau. Y lo sentiría por cualquier ser humano en semejante trance. No estoy diciendo que el que sienta otra cosa sea un monstruo insensible. Cada uno tiene su moral. Y entiendo que para otros pese mas el cumplimiento hasta las últimas consecuencias de la justicia debida para con las víctimas. Que no poco peso es ese. Creo que a este sujeto cruelísimo y amoralísimo ( que se negó a facilitar a la policia en el momento de ser detenido el paradero de Ortega Lara, a pesar de que eso le condenaba a morir de hambre) , le quedan 9 meses de vida. Si es cierto, que no sé si lo es, yo defiendo que se le deje morir en su casa. No sé si los 9 meses, o las ultimas semanas, o los ultimos dias, que eso ya son cuestiones médicas que se me escapan. Pero no creo que nos mejore como seres humanos ni como nación, si consentimos que este sujeto se muera en la carcel. Por lo que adivino,quizas precipitádamente, no es esta una posición mayoritaria ni en este Blog ni en la sociedad. Y la compañia en minoria tampoco, es que digamos, sea la más recomendable. Pero ya sabeis que a mi no me arredra ni nadar contrarriente ni nadar en compañia de tiburones. Soy un hoplita heleno y por respeto a Grecia y a Olinto no puedo callar lo que pienso. Juzguenme los dioses por ello. No obstante pido perdón a las victimas a las que reconozco mucha mas autoridad moral que yo para opinar del caso, si en algo mi posición les ofende . Y si estoy dejando fuera del análisis algun elemento fundamental, ruego ser informado del mismo. PD: Me abstengo de valoraciones sobre la actitud del gobierno. Como he dicho, llego tarde a este relato. Aunque me sospecho que, dados los precedentes ya demostrados, se habrá comportado con inusitadísima torpeza y bochornosísimo oportunismo político. Se trata de persas....¿Que esperan?
    • Rafa Brancas 2012-08-31 12:25:56
      En éste caso, me pasa un poco lo que a Tuci. Si es un moribundo terminal, la civilización demuestra su superioridad administrando la piedad. Pero en éstos asuntos de presos de ETA, en plena campaña por su 'liberación', uno ya está escamado... La cuestión clave es solventar A) si se trata de un simple paciente de cáncer cuya enfermedad evoluciona mientras es tratado(que es lo que me temo) ó B) es un enfermo realmente terminal. El informe de la forense parece apoyar la hipótesis A El informe de la anónima comisión médica, la B. Si finalmente tiene razón la forense, ésto va a ser (nuevamente) un gol por toda la escuadra, con el partido amañado y el árbitro comprado. No tenemos manera de saberlo
      • Maleni 2012-08-31 12:34:44
        Lo que sí podemos pedir al gobierno es una explicación sobre cuántos presos consiguen la libertad por estas mismas razones y cuántos no. Si ¡oh casualidad! más del 50% son presos de ETA...sería para algo más que opinar y salir a la calle así a la batasuna manera.
    • Maleni 2012-08-31 12:25:43
      Cuando lo que se escucha por ahi es que la medida se justifica en que, de no darle la libertad el gachó, sería utilizado como mártir de la causa, es para pensarse dos veces a quien le importan las razones humanitarias en este puñetero país. Todo es tactismo al estilo más cutre. Y, desde luego, el imperio de la ley con su principio de igualdad de todos los ciudadanos ante ella, queda a la altura de las baldas de algún maravilloso tratado porque en la práctica eso no se conoce.
      • Maleni 2012-08-31 12:30:26
        Junto a las cifras de cuántos etarras se benefician de la libertad por "razones humanitarias", existen otros sobre cuántas personas mueren en la cárcel por esos mismos motivos por los que a otros se les concede la libertad. Creo que el gobierno debería salir a explicarnos este hecho. Y que sólo nos acordemos de santa bárbara cuando truenan los etarras, manda narices. Pero todo forma parte de esta cultura del famoseo que nos hemos montado. O hacemos ruido, de la manera que sea, o aquí uno se pudre en la miseria.
    • plazaeme 2012-08-31 12:09:00
      ¡Hola Tuci! Aunque tu opinión es muy respetable, es posible que si acabas de llegar sí se te escapen algunos detalles. El primero, que se trata de un preso muy especial. Con ningún otro tienen esa atención, y son cientos los casos anuales (creo que uno cada tres días). El gobierno ha maniobrado para conseguir ese resultado, ya digo que de privilegio. Por eso le doy las gracias. Teniendo que agraciar a alguien, ¿a quién mejor? Ya solo cabe esperar que la amplíen al resto de los etarras, como se espera. Extendemos un poco el concepto de enfermedad incurable, y ¡hops!, albricias. Por cierto, todos nos estamos muriendo desde el día que nacemos. Y parece que según los médicos no hay nada que indique inminencia alguna en este caso. Por cierto, yo también tendría una consideración así con cualquier preso. Con cualquiera, no; con todos. Llevarlo en ambulancia a su casa, pocos días antes. Pero en realidad no se parece nada.
  • jazmin 2012-08-31 11:15:28
    Sí, con el genial Mingote, sobran las palabras.
  • Jose Maria 2012-08-31 08:50:07
    Me lo llevo a mi muro de facebook.
    • Mikel Buesa 2012-08-31 11:51:07
      Y yo
  • octavio 2012-08-31 08:32:42
    Lo habia visto esta mañana en los twiteres...merece una entrada por si solo. Dificilmente se puede hacer una denuncia mayor.
    • plazaeme 2012-08-31 08:40:33
      Sí, creo que a mi me ha llegado rebotado por ti. Gracias, porque así aprovecho para seguir a Carmen, a la que no tenía entre mis fuentes.
  • octavio 2012-09-01 11:40:40
    Hay dos posturas ...bueno tres, contando con las fiestas patronales de los proetarras que celebraran , que de hehco ya estan celebrando. A ) mandar a un preso moribundo a casa es cuestion de piedad. B ) manadr a un preso moribundo a cada es una cuestion de derecho.. La piedad no es razón juridica y l si es cuestion de derecho , la norma no obliga sino que es potestativa. Resumiendo ...lo siento por su familia (que tampoco), que no hubieran creado un monstruo.
  • Sefuela 2012-09-01 10:11:30
    No he intervenido en este hilo ni en el de Marod porque me pasa un poco lo que a V. No tengo clara mi postura. Por un lado, creo razonable irse a casa para morirse. Más razonable si son criminales plenamente derrotados (como Hess o si ETA hubiera desaparecido) que para quien se considera héroe. Otra cosa es que creo que hay dudas suficientes sobre que Bolinaga realmente vaya a morir pronto como para que permanezca en prisión. Ahora bien, plantea Gregorio Morán, en una simple línea en un artículo en La Vanguardia, algo que podría haber influído en mandarle a casa. Y quiero preguntaros vuestra opinión sobre ello. Plantea que mantenerle en la cárcel habría tenido un importante efecto en las próximas elecciones vascas, favoreciendo mucho a las listas abertzales. ¿Cómo lo veis? ¿Podría ser una jugada para intentar evitar cierto trasvase de votos del PNV a posiciones más radicales?
    • Maleni 2012-09-01 10:30:21
      Respecto a la cuestión moral: -¿va a casa a morir, hospitalización domiciliaria, o a una encarcelación domiciliaria (no va a morir en cuatro días)?. Eso sólo lo pueden dirimir los médicos y el avance de su salud. Es algo sobre lo que no nos podemos pronunciar nosotros. Sobre la cuestión táctica. Yo creo que si fuese unidireccional, sacarle de la cárcel es evitar el apologismo etarra, yo estaría a favor de la medida sin fisuras. Peros: -esto se interpreta como una victoria más en la lucha contra el opresor. Vamos a por la siguiente victoria. Vuelta a la greba (lucha) y así hasta la derrota final del enemigo. -¿Qué pasa con los agravios comparativos en relación con presos de no ETA y, sobre todo, con el sistema penal?. ¿Ahora el que la hace no la paga?. ¿A eso le llamamos justicia?. ¿En un estado de derecho?.
      • Maleni 2012-09-01 12:12:02
        (bis) Maleni en septiembre 1, 2012 a las 12:10 pm Mi batúa empeora por momentos. Greba es huelga, aludía a borroka (lucha).
      • Maleni 2012-09-01 10:32:33
        Perdón, me acabo de dar cuenta de que repito lo ya dicho.
    • plazaeme 2012-09-01 10:18:01
      Ahí hay dos cosas. - Si el argumento es el argumento moral, entonces esa consideración es irrelevante. No hace falta comentar más. - Si el argumento es una "jugada" táctica, puedes considerar el pollo que van a montar paseando al moribundo como una victoria frente al enemigo (España, el estado, etc), y como la demostración de que no son criminales como los normales. O sea, no son criminales y merecen un trato especial. O sea, no estuvo mal asesinar mientras era tácticamente útil.
      • Maleni 2012-09-01 12:10:16
        Mi batúa empeora por momentos. Greba es huelga, aludía a borroka (lucha).
      • plazaeme 2012-09-01 11:01:28
        Lo que intento entender es por qué han soltado a este hombre Marianidad. Aka, miedo.
      • Sefuela 2012-09-01 10:57:56
        Aclaro una cosa. Lo que pienso es que las dudas justifican que siga en prisión. Lo que intento entender es por qué han soltado a este hombre. Alguna razón tienen que tener. Válida para ellos y no necesariamente para el resto. En este sentido, creo que pueden haber pensado que ciertos sectores votantes del PNV, podrían votar abertzale como apoyo a la excarcelación de este hombre si sigue en la cárcel. Y lo que intento saber es si pensáis que eso habría ocurrido. Tengo claro lo de la exhibición del moribundo, pero dudo de que eso les aporte votos externos.
  • Rafa Brancas 2012-09-13 23:47:00
    http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/etica-pragmatismo-y-cobardia-65575/