Preguntas claras sin respuesta. O la encuesta de Arcadi.
Hay una actualización al final.
Arcadi Espada ha iniciado su particular encuesta sobre la separación de Cataluña. O Cata (luña), como pone él.
Señor,
querría incluir en mi columna del diario El Mundo su respuesta a estas dos preguntas. Le agradezco vivamente su colaboración.
- 1. ¿Quiere usted que Cataluña siga formando parte del Estado de España?
- 2. ¿Defendería activa y públicamente su punto de vista si en algún momento Cataluña y el resto de España iniciaran un proceso de discusión de su vínculo constitucional?
Cordialmente, Arcadi Espada
La ha enviado a diez personas:- José Manuel Lara
- Jorge Herralde
- Ferran Adrià
- Eduardo Mendoza
- José Antich
- Josep Cuní
- Gemma Nierga
- Josep Joan Moreso
- Sergi Ferrer-Salat
- Carlos Ruiz Zafón
Pienso sinceramente que para estas cuestiones necesito mucha más información, que estoy convencido que darán los políticos de Cataluña, España y Europa para poder hacer mi valoración personal.
Me parece muy inteligente pensar que necesita mucha más información. Eso ocurre siempre ante cualquier problema complejo. Lo que no ocurre siempre es la posibilidad de alcanzar mucha más información. Si nunca te has preocupado ni investigado el asunto, es de esperar que meterse en ello te proporcione mucho conocimiento. Hasta que llega el momento en que has recabado casi todo lo que hay, y mucho esfuerzo te produce poca novedad. Ya no cabe esperar "mucha más información". No hay, o no es práctico intentar conseguirla.Adriá, hasta el momento, no parece haberse interesado gran cosa en el asunto. Supongo que no será el único. Lo que me parece apasionante es que espera, pasivamente, que los políticos de los diversos ámbitos geográficos le traigan esa información en bandeja.
--Nota: Espero que el presidente de Ibercrea no se moleste mucho por mi abuso de confianza al robarle les palabres. Después de todo solo intento despertar la curiosidad de la plaza, y, de conseguirlo, llevarle lectores para que se enteren del resultado. Pero con estos poseedores de derechos intelectuales nunca se puede estar muy seguro. Por eso prometo que bastará la más ligera protesta del sr. Espada para que borre todas sus palabras, y enlace.
Actualización:
Han llegado dos no respuestas más. Espada ha tenido que ampliar el elenco de preguntados para conseguirlo:
--Vía Santiago González: