Plazaeme preservado

<< Posterior Mark Lynas. Ecologista, alarmista climático, pero suficientemente decente. Charlas en bloglandia.
Anterior >> El Diputado de distrito

IPCC: Cuando la transparencia es a piñas. La filtración de Navidad.

El IPCC siempre proclama ser una organización cuyos informes y actuaciones son absolutamente transparentes. En todas sus etapas. Luego, cuando necesita revisores para sus informes, les hace firmar acuerdos de confidencialidad. El documento de confidencialidad afirma:

The assessment process cannot be effective if draft materials are released or discussed publicly during the preparation of [the current report]. [-->]

En diciembre se filtraron los documentos del segundo y último borrador del Grupo 1 del próximo macro informe del IPCC. El quinto informe (AR5), que irá publicándose a partir de septiembre. Y con gran fanfarria publicitaria, en diversos actos destinados a convencer a la plebe de que suelten más dinero - y sin protestar- para evitar el fin del mundo.

La creación de estos informes IPCC se lleva a cabo en tres grupos de trabajo. Cada uno trata de un aspecto:

  • Grupo I: La ciencia del calentamiento global.
  • Grupo II: Impactos del calentamiento global.
  • Grupo III: Mitigación.
Bueno, ellos ahora le llaman del "cambio climático", en vez del "calentamiento global". Pero yo no tengo por qué cambiarle de nombre a las cosas porque no esté habiendo calentamiento hace ya 16 años.

El IPCC se enfadó mucho por esa filtración del borrador final del Grupo I. Se veían gráficos que muestran a las claras la disparidad entre los modelos en los que se basa la alarma y la realidad. Como este, al que me permito añadirle la predicción del Met Office para los próximos cinco años. Se ve aun mejor el problema.

predicciones-ipcc-metofficeLa novedad es que también se han filtrado los documentos del Grupo II, que suele ser más conflictivo. Es en el que están metidas las organizaciones ecologistas hasta las cachas. Especialmente WWF. Tienen miembros suyos trabajando en todos los capítulos, y metiendo caña. Y colando "literatura gris"; informes de sus propias organizaciones, sin la menor revisión ni calidad científica.

Se lo han pasado a Donna Laframboise, en forma de tres "pen drives" del IPCC, muy bonitos. Click para ampliar.

clip_image001Lo cuenta en su blog:

También lo han puesto en WUWT, para mayor difusión: En ambos sitios se pueden encontrar los enlaces para bajarse el material, y estudiarlo. Es el momento bueno, antes de que empiecen con la campaña publicitaria, y a lanzar un mensaje completamente injustificado. Pero seguro que en unos días alguien organiza una forma de poderlos ver en la nube, y con un buscador de texto bien organizado.

Irán saliendo cosillas; seguro. Os tendré al tanto. Se van a quedar encantados los Pachauris.

Por cierto, Josh ve las mochilas con más humor.

josh-ipcc-ar5