Las singularidades de Pachi.
El PSOE esta recogiendo la payasada que ha sembrado. Lo malo es que también las estamos recogiendo esa panda gente que podemos englobar bajo el concepto -al menos jurídico- de españoles.
Un drama este país. Hay que atender y escuchar en serio a alguien cuya pinta proclama de lejos -¡soy tonto, soy tonto!-, y cuyas palabras implican: mi pinta no engaña. Hay que atenderle porque en este país tontos así mandan.En el comité federal del PSOE se estaban ahorcando con la cuerda de su propia demagogia. Básicamente discutiendo el sujeto de la soberanía nacional española, pero disimulando; sin decirlo. Un concepto “facha”, ya lo sé, salvo que se trate de la soberanía nacional catalana, en cuyo caso es “progre”. Pero todavía es un concepto de franca operatividad en derecho internacional, y normalmente también muy operativo en derecho interno. Define, por ejemplo, quién puede votar a los cargos que gobiernan la “nación”.
Pachi López, ese genio, ha aportado:
- El PSOE siempre estará contra la independencia porque supone la fractura social y la ruina.
- Los socialistas son "claros defensores de un modelo de Estado compartido en el que tienen cabida las singularidades de este país, Cataluña, Euskadi".
Imaginemos Europa, y Pachi López proponiendo: somos claros defensores de un modelo de Europa compartida, donde tienen cabida la singularidades de Alemania y Holanda. Que quiere decir, estrictamente, que no tiene cabida ninguna otra singularidad. Usted, piojoso español, no es singular. Solo es europeo común. Y que puede votar junto a los demás europeos sobre las cosas de Europa. Como también los alemanes y holandeses. Y después de esa votación, dado que Europa será un estado compartido, se negociará con las singularidades, Alemania, Holanda, y saldrá la decisión final. ¿Podría aspirar Pachi a obtener un solo voto en Europa con esa propuesta, fuera de Alemania u Holanda? Evidentemente no.
Cuando se deja hablar a los tontos, uno de los efectos invariables es que consiguen poner sobre la mesa lo que tanto esfuerzo había costado mantener bajo el mantel. La cuerda en casa del ahorcado, y esas cosas. Y ahora que lo hemos puesto a la vista de todos, no faltará quien se pregunte cuál es el esquema por el que las singularidades participan del sistema no singular, además del singlar propio. ¿Si “Cataluña” negocia con “España” de tú a tú, a santo de qué es también parte de España?
Como López iba camino de ingeniero antes de tropezarse con la política, se lo pondré en dibujito. En la teoría clásica, H no puede negociar con A, porque es parte de A. Solo podría negociar con B+C+D+E+I+F.
En el nuevo Pachi-invento del "conjunto compartido", si uno es singularidad, ancha es Castilla:Y ahora entendemos el significado del concepto metafísico de "singularidad". Es lo mismo que subconjunto no-subconjunto. O parte no-parte. Hablando en plata, tonto del culo.
Y el resultado apostable, dada la desventaja que tendrían los que acepten ser "no-singularidad", es este:
El PSOE siempre estará contra la independencia porque supone la fractura social y la ruina.
Es un consuelo. Ahora solo falta dotar al PSOE de un poco de inteligencia.
--
Actualización. Al final, lo único que hace Pachilín es seguir la cuerda PNV:
Muy bueno, Andoni. ¿Bilateralidad, con quién exactamente? ¿Con Cataluña? Porque de ambas con "España" sería, si acaso, trilateralidad. Y lo que te rondaré. Se te va a quedar llena de lados esa cara tan redonda que tienes.