Plazaeme preservado

<< Posterior El papel de las lenguas en la destrucción de Yugoslavia
Anterior >> Sobre Soberanías y recursos.

Original: http://plazamoyua.com/2013/01/27/cataluna-el-dilema/

2013-01-27 - publicado por: plazaeme

Categorías:

Cataluña, el dilema.

Mi dilema, vaya, que la gente lo suele tener más claro.

Tenemos ya dos iniciativas, ante la falta -¿congénita?- de iniciativa de Rajoy El Audaz. Por una parte nuestra amiga “V”, de Victoria, le ha encargado a Octavio un recurso de amparo para que no esconda la mano:

viejecita Says:

enero 27, 2013 at 3:17 pm e

Octavio: Me he dado cuenta de que esta vez no se trata de poner un burofax, sino un recurso de amparo [-->]. Y a mí me ha afectado directamente, que me he tenido que quitar del banco con el que trabajaba desde siempre, y además de muy desagradable, y triste, que tenía allí muchos amigos, ha sido un trabajo añadido al stress de esta temporada terribilis.

Así que, aquí, y públicamente, te encargo ese recurso de amparo . Si es mejor que el recurso se ponga a nombre de alguien que viva en Cataluña, le dejaré la cabecera, y me adheriré al recurso si se puede. Y si se puede adherir un montón de gente, mejor que mejor. Pero queda el encargo hecho en firme y en público ( si me mandas un correo a mi buzón con la petición de encargo del recurso, te la firmo y te la mando mañana mismo a tu despacho por correo urgente).

¡¡¡ Que no se diga que no hacemos todo lo que podemos para defendernos, y que nos limitamos a quejarnos donde no nos compromete. !!!

Por otra parte, la guerrera @verabadthings transmite (clic):

verabadthings

Así que entre ambos no me han dejado más remedio que preguntarme: ¿Quiero un recurso de amparo; quiero que intervengan la autonomía?  Lo que se puede preguntar de otra forma, tal vez más fácil: ¿Quiero la separación de Cataluña?

Lo malo es que depende. O tal vez no lo sé. Sé lo que no quiero. No quiero que la respuesta a un -yo creo que de momento irreal- deseo claramente mayoritario de secesión por parte de los habitantes de Cataluña, la respuesta sea que la constitución no permite. Creo, con el Supremo de Canadá, que aunque sea una respuesta constitucionalmente correcta, no es políticamente sostenible. Creo que una región con deseos realmente mayoritarios de secesión, mantenidos en el tiempo, tiene todas las de ganar. Especialmente en un país tan falto de espíritu (y de todo) como España. Me parece mejor arreglarlo civilizadamente. Solo que como no tiene arreglo civilizado ni medio racional, porque no es un problema racional, mientras se arregla es muy posible que se pase el picor. Canadá, por así decir. Pero si se enquista, no se pasa. Y Rajoy es un enquistador nato. Ni arre ni so.

Y eso pensando a la canadiense. Porque en un país, como España, en el que la constitución (y todo) es un cachondeo, responder que no es constitucional me parece una invitación al pitorreo.

Así que probablemente no me guste y no firme lo de Vera. Pero lo traigo para el que le guste. O tal vez lo haga, para ridiculizar y fastidiar a El Aguerrido.

El amparo de Octavio / Viejecita es otra cosa. La payasada del Parlamento de Cataluña no tiene un pase. Y, efectivamente, es un ataque inadmisible a cada español, que merece un recurso de amparo. Por mi, ¡adelante con los faroles!

El asunto circula en:

Tiene un cartelito en la portada para llegar fácil:

recurso-octavio-parlamento-cataluña

Pregunto: ¿Y no cabría un recurso / patada en el culo contra El Audaz, por algún extraordinario motivo que se le ocurra a Octavio?

  • viejecita 2013-01-27 22:44:34
    Plazaeme " First one thing, then the other "...
    • plazaeme 2013-01-27 22:55:26
      Sure so, ma'm.