Convenciendo a Feijóo
Pensarás que no siendo gallego, ni residente en este momento, no se me ha perdido nada para tratar de convencerte de que dejes de dar la lata con el gallego, recurras la sentencia del TSJG sobre el decreto del plurilingüismo, y te olvides del pacto ofrecido a los nacionalistas. Sin embargo tengo la esperanza de convencerte de que sí se me ha perdido algo. Y sobre todo, que a ti sí que se te ha perdido mucho en este asunto. Si no fuera por esto último, no me tomaría la confianza de abusar de tu tiempo.
Verás. Ocurre que el choriceo de la cúpula de tu partido ha cambiado las circunstancias políticas del país. Eso te da opciones si Rajoy tiene que dimitir. Después de todo, tú eres de los pocos que no estaban donde los sobres. Al menos no donde esos sobres. Estás, en ese sentido, limpio. Y no hay tantos pesos pesados limpios. Esta es la parte buena.
La parte mala es que la gente está más que mosqueada. Y que a diferencia del PSOE, un porcentaje nada despreciable de los que votan al Partido Popular no suele estar a favor de votar a chorizos, por mucho que se trate de “sus chorizos”. Sí, ya, en todas partes hay de todo; pero varían los porcentajes, y mucho. Y el PP depende de una mayoría absoluta -en Galicia-, y cerca de absoluta -en España-.
Ahora piensa en cómo ha conseguido el PP ambas mayorías absolutas (Galicia, España). Lo sabes muy bien; la gente estaba harta de chorizos e incompetentes. ¿Tú crees que el PP va a tener muchas posibilidades ofreciendo otra ración de lo mismo?
Y aquí viene el quid. Tu oportunidad. Doy por supuesto que Rajoy no aguanta (chorizo podrido), y que Esperanza no llega (la gente brillante despierta demasiada envidia en España). Y en todo caso, si no fuera para España, te serviría para Galicia. Hay que cambiar algo, así no funciona. ¿Qué te parece la idea de hacer un poquito de lo que quieren los que te pueden votar? Sí, hasta ahora no has tenido la menor necesidad. Pero es que hasta ahora erais presuntos no-chorizos, y eso ha cambiado radicalmente.
Pero digo hacer, no prometer. Hasta ahora, lo de prometer y no hacer ha funcionado de maravilla. Eres la prueba viviente. Aunque yo creo que nadie sueña que una vez desbordado el albañal, la cosa pueda seguir lo mismo. Lo que distingue al genio del cenutrio es su capacidad de cambiar y adaptarse a las circunstancias. Incluso sacando partido de las malas situaciones. Imagina:
Es con un poco de retraso, queridos votantes. Los sobres nos han tenido muy entretenidos. Pero os prometí libertad de lengua en la enseñanza, y aquí os la traigo. El primer paso va a ser recurrir junto a Galicia Bilingüe la sentencia del TSJG, que va en contra de la doctrina del TC (y de la constitución). Y el segundo, olvidar todo pacto con los nacionatas que le quitan la libertad a la gente.
Hay momentos en la vida que son disyuntivas. O sale A, o sale B. O sale genio, o sale cenutrio. Nada será lo mismo, pero cielo o infierno dependen de la decisión (y de la clarividencia). Y si a un porcentaje -ciertamente excesivo- de votantes del PP, lo de "nuestros chorizos" no les motiva, la apuesta es que la idea del "contrato electoral" sí lo haga. ¿No es mala apuesta, eh? ¿Y qué mejor muestra de la voluntad de cumplir un contrato electoral que empezar por cumplir los contratos del pasado?Salve, Feijóo, y mis mejores deseos.
–
Nota: No se me espante le peña. Jamás escribiría a Feijóo por mi mismo. Pero se trata de un encargo. Este:
info@galiciabilingüe.es
Queridos amigos
Necesitamos vuestra ayuda. En el siguiente enlace tenéis una carta para reenviar al correo electrónico que se indica. Podéis copiarla o descargarla para enviarla como archivo. Os pedimos que la enviéis vosotros y que reenviéis el enlace con la petición a vuestros contactos, que la difundáis en las redes sociales y en los blogs que conozcáis. Que no sean siempre los mismos quienes hacen oír su voz.
Un abrazo y muchas gracias.
Labor cumplida. Yo he hecho lo que he podido. ¿Y tú? Solo tienes que hacer clic en el cartel de Feijóo de arriba.Nota: Además, son educados: