Plazaeme preservado

<< Posterior Quiero ver banqueros y reguladores colgando de los cataplines en plaza pública; no solo políticos.
Anterior >> ¿Y cuál es la mierda de soberanía que pensáis que se está discutiendo?

El CO2 es bueno, no es culpable del "cambio climático", y ese cambio no tienen nada de raro, en tres noticias sueltas de hoy.

Tres breves de hoy, pero interesantes. Pillo las tres de WUWT.

1.

La primera es de un científico del que ya hemos hablado. Qing-Bin Lu, de la Universidad de Ontario, Canadá. Hace tiempo estudia la posibilidad de que los famosos CFCs, los famosos clorofluorocarburos de las neveras, que prohibieron en el Protocolo de Montreal, sean los causantes principales de lo que llaman “calentamiento global” (como si solo hubiera uno). O sea, del pequeño y muy normal calentamiento que se ha medido entre 1.975 (aprox) y 2.000 (aprox). Y no es tan mala idea, si realmente hay un mecanismo verosímil, como defiende. Porque no sólo explicaría ese calentamiento, sino el parón posterior. La prohibición funcionó, y al dejar de emitir CFCs también se anulo su efecto en el clima.

Debe ser el tercer estudio de QB Lu sobre el mismo fenómeno. En esta ocasión ha añadido el posible efecto de las rayos cósmicos, según hipótesis Svensmark - Shaviv, y parece que le resulta aun mejor.

Lo más bonito, este gráfico:

qb-lu-CFCs-Climate-ChangeWATERLOO, Ont. (Jueves, Mayo 30, 2013) – Los clorofluorocarburos son los culpables del calentamiento global desde los 1970s, y no el CO2, según un nuevo estudio de la Universidad de Waterloo publicado esta semana en el International Journal of Modern Physics.

¿Hay que tomárselo  al pie de la letra. Ni de broma. Lo mismo que los estudios de los carbonófobos. Pero sí tiene pinta de ser algo que merece la pena tomar en consideración y estudiar en mayor profundidad. Lo que pasa es que en el mundo actual, dirigido por maníacos oscurantistas metemiedos, solo hay financiación para los estudios que parten de la demonización del CO2.

Original en WUWT:

2.

La segunda da un poco de vergüenza ajena. Nadie en sus cabales duda del efecto beneficioso (fertilización) del CO2 en las plantas. Y que eso sí que está ocurriendo ya. Los hermanos Idso ya lo han demostrado hasta la saciedad. Como si hiciera falta, después de toda la ingeniería de potenciación de los invernaderos con CO2 que se practica. Pero mandan los maníacos, y siempre lo están negando. Aunque tienen los cojones de llamarles “negacionistas” a los demás. Así que:

¡Vaya novedad! ¿Cómo era aquello de que en el totalitarismo, lo evidente resulta revolucionario?

3.

Y la tercera tiene gracia. Es un perfecto ejemplo de la gimnasia y tergiversación de los alarmistas. Resulta que han descubierto unas plantas que han revivido, después de 400 años enterradas en el hielo, tras la retirada de los glaciares. ¿Y que interpretan los jetas que nos quieren encarecer la energía? Que menudo calentamiento horrible, que revive plantas que el hielo enterró hace 400 años. Acojonante. ¿Y no se les ocurre pensar que eso demuestra que hace 400 años, allí no había hielo - al igual que hoy? ¿O acaso tienen motivos para pensar que entonces había un problema terrible de “calentamiento global”? Producido por los automóviles y la industria, seguro.

VinckboonsDavidTheGreatKerm

 

  • Napo 2013-06-01 09:22:56
    Estoy de calentólogos... hasta mis semilleros propios.