Plazaeme preservado

<< Posterior El puto vascuence y el chovinismo de plazamoyua.
Anterior >> Manning

Original: http://plazamoyua.com/2013/07/25/catalanes-de-m/

2013-07-25 - publicado por: lbouza

Categorías:

Catalanes de m...

Juan Tapia en "El Confidencial" del 23-7-13

a

Con un breve comentario al final:

a

HABERLOS HAYLOS

a

Luis Bouza-Brey

a

Hace tres días, Juan Tapia escribió un artículo en “El Confidencial” que me pareció digno de comentario, que envié al periódico. Pero mi comentario, como los que le precedían, debió parecer tan inadecuado según algún criterio indefinible, que lo suprimieron, junto con todos los anteriores. Por eso recurro a la publicación de ambos, artículo y comentario, en Plaza Moyúa, pues creo que se refieren a un tabú a superar (Luis Bouza-Brey)

a

Nadie en Cataluña conocía a Juan Carlos Gafo hasta que la semana pasado puso el tuit: “Catalanes de mierda. No se merecen nada”. En una democracia debe haber libertad, incluso para insultar, pero lo intolerable es que el desconocido Gago era nada menos que director adjunto de la Marca España. Que el segundo mandamás de los que tienen que consolidar la imagen de España siga la senda de Luis de Galinsoga –aquel biógrafo de Franco y director de La Vanguardia que en 1960 fue cesado por el dictador por decir en una iglesia, tras una plática en catalán, que “todos los catalanes son una mierda”- es terrible. Repito: terrible. Que quien debe vender la Marca España ataque al 18% de la población española que produce el 20% del PIB muestra una peligrosa tendencia suicida de cierta clase dirigente madrileña.

La diputada Carme Chacón ha dicho que alimenta el fanatismo. Se equivoca: no alimenta ningún fanatismo, sino el sentir amplio de muchos catalanes que tras las campañas contra el Estatut, el boicot a los productos catalanes, la sentencia del Tribunal Constitucional y los dimes y diretes de los ministros Wert y Montoro, se preguntan legítimamente si España es el marco idóneo –más allá del existente- para que Cataluña ‘progrese adecuadamente’. Gafo legitima el creciente sentimiento independentista. Y es grave porque en un estado de crispación generalizada –así está España desde hace años- los sentimientos pueden acabar venciendo a la razón que dice que España y Cataluña serían –las dos- más débiles si no consiguieran entenderse. Y hay errores serios y malas costumbres que perjudican seriamente nuestra imagen cuando –crisis de modelo productivo y dificultades serias de financiación- menos lo necesitaríamos. En Pescanova han quedado atrapados bancos de todo el mundo. Y la semana pasada la EBA (European Banking Authority) publicó un informe en el que se veía que España –cuya banca ha tenido que ser recatada por los países del euro con un crédito a bajo interés de 100.000 millones, de los que hasta el momento se han usado 41.000- es precisamente el país europeo en el que los altos ejecutivos bancarios cobran más.

Pescanova, los salarios de los banqueros de un país cuyo sistema financiero ha tenido que ser rescatado, la sospecha de financiación ilegal de los partidos de gobierno en España y Cataluña, los ERE de Andalucía…son noticias que no pueden sino dañar la confianza y hacer naufragar la iniciativa de la Marca España

En el 2011 el ingreso medio de los 125 banqueros españoles que ganaron más de un millón de euros fue de 2,44 millones frente a una media de 1,8 millones de los 170 banqueros alemanes en esas condiciones, o la de 1,6 millones de los 162 franceses, o la de 1,4 millones de los 2.436 banqueros de la poderosa City londinense. O sea, que el país que tiene que recurrir a la caridad europea para evitar el desmoronamiento de su sistema bancario es precisamente aquel en el que los banqueros se forran más. La misma semana, el Fondo Monetario Internacional (que no está dirigido por Coscubiela) publicaba otro informe sobre nuestra banca en el que dice que el crédito no circula y que para que lo haga y mejore la eficiencia del sistema bancario hay que limitar los pagos de dividendo en metálico y los ingresos, especialmente los variables, de los altos ejecutivos bancarios. No son desde luego noticias para animar la inversión y la confianza en España. Y si vamos a la política las cosas están incluso peor. El Financial Times y The Economist, dos medios de la primera división de la prensa anglosajona, han señalado con alarma la trama de financiación ilegal del PP por parte de grandes empresas y constructoras, a cambio de obra y contratos públicos, con la que el partido afrontaba actividades y sobresueldos. Tras ser negados dichos extremos por los máximos dirigentes del PP –incluido el presidente del Gobierno-, el domingo El Mundo publicó una encuesta que asegura que más del 80% de los españoles creen las acusaciones de Bárcenas, el tesorero del PP que ha ‘ahorrado’ unos 47 millones en Suiza. Y hasta ayer el presidente Rajoy no se dignó comunicar que estaba dispuesto a comparecer en el Parlamento. No es que la pérfida Albión nos quiera meter el dedo en el ojo, es que algunas conductas no son homologables. En Cataluña pasan cosas parecidas. El juez Pijoan, no alguien en prisión preventiva –como bien dijo por una vez la diputada del PP Sánchez-Camacho- ha abierto juicio oral asegurando que CDC se financiaba ilegalmente y que lo hacía a través de la trama de Fèlix Millet, un estafador de la alta sociedad catalana que ha sustraído de la institución cultural del Palau de la Música –que recibe ayudas públicas- treinta millones de euros, diez de los cuales el juez no ha logrado (gracias a la colaboración del sistema bancario) saber dónde han acabado. Parece que en financiación irregular del partido dominante, Cataluña se parece bastante a España. Y el president, que hace poco impulsaba un pacto contra la corrupción, no comparecerá hasta el 31 de julio, evidentemente la mejor fecha y la más próxima posible. Y para acabar, ahí sigue flotando el escándalo de los ERE de la juez Alaya, que afecta gravemente al PSOE andaluz. Cierto que en todas partes cuecen habas, pero a nosotros no nos conviene ocupar las cabeceras de la prensa más solvente del mundo con estas legumbres. No incrementan la confianza en España (ni en Cataluña) y lo pagaremos caro a la hora de endeudarnos o refinanciarnos. En este momento, lo peor no es la descomunal estulticia del señor Gago sobre los “catalanes de mierda”. Lo peor sería que la prensa anglosajona y europea llegara a hablar de “Españoles (y catalanes) de m…”

Breve comentario final:

a

aHABERLOS HAYLOS

a Luis Bouza-Brey

El Sr. Tapia, en sus artículos, sigue una pauta característica de su posicionamiento político: siempre se inclina a favor del etnonacionalismo catalán y defiende que los insultos, la cerrazón, la tergiversación de las cosas, la mentira y el adoctrinamiento de aquél se soporten en silencio. Uno no es catalán de origen, pero lleva viviendo cuarenta y tres años en Cataluña, está casado con una catalana, lleva a su hija al sistema educativo de Cataluña, y de vez en cuando tiene que soportar la propaganda asfixiante y franquista de TV3 y demás medios subvencionados por el etnonacionalismo. Y acaba uno hartándose del empobrecimiento mental, cultural, moral y económico inducido por este nacionalismo catalán difuso que impregna todo. Y desesperándose ante la ceguera política del pueblo catalán, que se deja embaucar por tramposos, ladrones de guante blanco y locos irresponsables, y continúa votándolos y creyéndose sus mentiras. Así que, como catalán, Sr. Tapia quiero decirle que hay catalanes de mierda, y son muchos, comenzando por los golpistas que propugnan la secesión, continuando por todos los paniaguados que los apoyan, siguiendo por los cretinos oportunistas que se apuntan al carro de los que piensan vencedores, y finalizando con los borregos que se tragan cualquier cosa que les cuenten en el nombre de Cataluña.

Y gracias a tanto catalán de mierda, que no es capaz de aprender las lecciones de la Historia, así como gracias a otros españoles de mierda que sólo van a lo suyo y roban a manos llenas a los demás, estamos mandando el país al infierno.

Por eso le diré, Sr. Tapia, que hay mucho catalán de mierda, aunque también hay magníficos catalanes capaces de no comulgar con las piedras de molino del nacionalismo étnico. Hay catalanes abiertos al pluralismo de su sociedad, que se sienten tan catalanes como españoles, conscientes de que están en un régimen de excepción muy poco parecido a la democracia, y que desean respirar aire puro de una vez. El problema es cómo hacer para salir del pozo. ¿Quizás con Ciudadanos, viendo el aconchabamiento del PP con las mentiras nacionalistas? Resumo, Sr. Tapia, hay muchos catalanes de mierda y muchos magníficos catalanes. ¿Con cuáles de ellos está Vd?


  • octavio 2013-07-25 08:04:52
    el sentir amplio de muchos catalanes que tras las campañas contra el Estatut, el boicot a los productos catalanes, la sentencia del Tribunal Constitucional ...., se preguntan legítimamente si España es el marco idóneo –más allá del existente- para que Cataluña ‘progrese adecuadamente’. Me permitiréis que por ahora solo esboce una sonrisa sobre este comentario…. 🙂 solo comprensible para iniciados...mas adelante.....
  • Napo 2013-07-25 22:08:14
    Don Luís, engañar y/o robar, es en España el único arte del que pueden presumir la mayoría de nuestros poíticos. Nacionatas o no.
  • Luis Bouza-Brey 2013-07-27 12:07:45
    Os dejo aquí un artículo de Luis Ventoso en "ABC" de hoy. Se refiere a los catalanes de mierda y, de rebote, a todos los catalanes. LA CA­DE­NA DE LOS AFEC­TOS LUIS VEN­TO­SO, ABC, 27 de julio de 2013 EL afecto es un mecano delicado. Se levanta sobre el poso de años de cuidados mutuos, complicidad, tolerancia con los defectos y toneladas de respeto. Construirlo resulta laborioso. Destrozarlo es sencillo. Imaginemos a un veterano matrimonio que lleva décadas viviendo bajo el mismo techo en relativa armonía. Un día, súbitamente, uno de los cónyuges empieza a ponerse borde con el otro: le contesta con gruñidos, le dedica invectivas insultantes, le acusa de hurtarle dinero, amenaza entre aspavientos con marcharse de casa… De manera inevitable la relación se marchita. Puede que sigan juntos por inercia. Pero el ofensor perderá por completo el afecto y el respeto del agredido. Un muro de hostilidad partirá el hogar, con un severísimo coste emocional para ambas partes. Creo, todavía, que la mayoría de los catalanes prefieren seguir en España antes que embarcarse con Junqueras para construir la nueva Albania. Lo veo así por cuatro motivos. Porque el proyecto, seamos sinceros, es una estupidez (y pocos pueblos hay tan inteligentes como el catalán). Porque jamás ha existido nada parecido a una Cataluña independiente y el mundo avanza justo en sentido contrario, hacia la integración. Porque el retroceso de la calidad de vida de los catalanes sería brutal. Y porque España es una de las naciones más antiguas del mundo y nos ha moldeado como similares en casi todo: hábitos de vida, religión, fisionomía, vestimenta, cultura, lengua (pese a estar prohibido en la escuela, el español es el idioma más hablado en Cataluña). Pero creo también que el poder separatista ha construido una solvente máquina de adoctrinamiento y gran parte de la sociedad catalana está sucumbiendo a su propaganda, sin reparar en el precio afectivo de la aventura. Cuando Rosell anuncia hablando solo en catalán el fichaje del entrenador que le ha impuesto Messi, simbólicamente está echando del sentimiento azulgrana a los millones de españoles que se encariñaron de niños con el Barça cosmopolita de Cruyff y Sotil. Cuando tantos catalanes de talante amistoso y aparente seny te sueltan a los seis minutos de charla que España les roba, no reparan en que te están llamando ladrón, algo más bien hiriente. Cuando CiU pide que no se haga jamás el AVE a Galicia (mientras Cataluña lo disfruta desde hace ocho años) se está ganando las antipatías de sus compatriotas gallegos. Cuando en Cataluña se silba al himno y la bandera de España y les parece lo más natural, ¿se plantean el aquelarre victimista que armarían si otros radicales quemasen senyeras o silbasen a Els Segadors? Los catalanes deben empezar a reparar en que la fuga separatista les está pasando una gravosa factura, que se llama antipatía. Resulta desalentador constatar que por toda España cada vez son más los chavales que ven lo catalán como algo desagradable. ¿Por qué? Pues porque en su mente, donde se barajan conceptos sencillos, ya ha cuajado la idea de que en Cataluña ofenden y quieren mal al resto de los españoles. Sus gobernantes lo transmiten cada día. Esta deriva, que puede acabar arruinando a Cataluña moral y económicamente, aún puede detenerse. Pero no nos engañemos: la llave la tiene la sociedad civil catalana, demasiado silente y sumisa. Estos días, los catalanes se han mostrado apesadumbrados por la tragedia de Santiago y han ofrecido su solidaridad. Su capital afectivo en el resto de España ha crecido. Del mismo modo, cae en picado cuando pisotean los símbolos comunes y nos excluyen. El único problema de Cataluña anida en Cataluña.
    • Heber Rizzo 2013-07-27 12:34:33
      Enlace, Luis, siempre hay que poner los enlaces...
      • Luis Bouza-Brey 2013-07-27 14:22:01
        ABC es un periódico de pago, por lo que el enlace, que yo no soy capaz de verlo, no funciona.
      • plazaeme 2013-07-27 14:48:04
        He encontrado este (buscando por las dos primeras frases): http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20130727&idn=151769498037
      • Luis Bouza-Brey 2013-07-27 15:24:21
        Gracias, PM, siempre me enseñas logística. Doy por sentado que al ser un periódico de pago no se pueden leer sus artículos de opinión sin pagar y siempre me sorprendes con tus hallazgos por los vericuetos de la red. Procuraré tenerlo en cuenta para la próxima.
    • Heber Rizzo 2013-07-27 20:13:58
      En cuanto al artículo en sí, sesudo y claro, además de compartible en muchísimos puntos.
  • plazaeme 2013-07-25 06:53:28
    En mi opinión, no hay duda. Está entre los humanos de mierda. Algunos de los cuales son catalanes, como bien indica su misma presencia en la lista. Que quien debe vender la Marca España ataque al 18% de la población española que produce el 20% del PIB muestra una peligrosa tendencia suicida de cierta clase dirigente madrileña. Pues no, Joanet, no. No muestra lo que ves en tu ceguera, sino otras cosas. Por ejemplo. - Que el fulano en cuestión es demasiado sensible o nervioso para aguantar impertérrito el truco de las ofensas desde Cataluña, y no es adecuado para el puesto. Eso no dice nada sobre una imaginaria "clase política madrileña", que ni siquiera es madrileña. - Que en España no se dura ni cinco minutos en el cargo, si se insulta a los catalanes, mientras que en Cataluña insultar al resto de los españoles es un punto favorable para seguir en él. - Tu espíritu canalla, al apuntarte al carro de la profecía autocumplida, y contribuir a tapar la traidora agresión. Levantas una barrera; tiras piedras desde tu lado al otro; anuncias al mundo que te van a tirar piedras; y te pones a berrear como un niño llorón si te devuelven alguna de las que tú habías tirado. O sea, una mierda, un mocordo auténtico, por mucho que se disfrace de seny. Da la impresión, por lo demás, de que se trata algo muy abundante en Cataluña, visto lo poco que desentona Tapia en el ambiente. Y si seguimos su línea de razonamiento falaz, podríamos decir que Joan es representativo de cierta clase dirigente catalana. Con bastante más motivo, puesto Gafo dimite en cinco minutos, y Tapia se puede pasar una vida entera sin sentir la más remota necesidad de contemplar esa eventualidad.
    • Napo 2013-07-25 08:59:41
      "- Que en España no se dura ni cinco minutos en el cargo, si se insulta a los catalanes, mientras que en Cataluña insultar al resto de los españoles es un punto favorable para seguir en él." CLAVÁNDOLO.
    • viejecita 2013-07-25 12:35:59
      Totalmente de acuerdo con Napo aquí. No tanto con su post nº 6, aunque lo comprendo. Y Bravo por Don Luis y por Plazaeme Y una pequeña apostilla ¡Que manía tienen algunos de contraponer Cataluña con España ! Que Cataluña es parte de España. Podrán compararla con Madrid, con Galicia, con Andalucía... o con El Resto de España...
      • Napo 2013-07-25 22:11:10
        Viejecita, es que estés ( el Plasa no deja hablar de usted) de acuerdo conmigo en algo y que encima lo declares me hace sentir orgulloso. Algunos españoles y yo semos asím. A sus pies señora.
    • Heber Rizzo 2013-07-25 12:57:39
      Comparto con Napo. El asunto es exactamente así.
  • Napo 2013-07-25 08:10:28
    Y es que con la pregunta que hace usted en su última frase... ¿cómo le van a publicar el texto? Preguntarle eso al Tapia es como preguntarle a un nene a quién quiere más, si a papi o mami. No dice el Tapia nada de que el Rovira digera a la ciudad y al mundo aquello de que prefería las olimpiadas en cualquier sitio antes que en Madrid. Tampoco hace referencia a la propaganda nacionata en todos los eventos de deportivos de ambito internacional. NO dice nada del benefecio que esas cosas hacen a cualquier MARCA. La cosa cansa. Usted da una explicación para justificar la diferencia entre los catalanes que son “de mierda “ y los que no. Pero a ese montón de mierda yo sumaría a otro gran número de catalanes: Esos catalanes que dicen ser tan catalanes como españoles, o tan españoles como catalanaes, que según el orden en que se diga no es lo mismo. Esos catalanes ejemplares¿? que sabiendo como está el patio y diciéndose víctimas del nacionalismo intrasigente ( ¿Qué nacionata no lo es?) deciden que sean otros los que les solucionen los problemas, y para eso, para no interferir ni molestar a otros mientras solucionan sus problemas se van a la playa o al monte el día que tendrían que ir a las urnas a solucionar lo suyo. Esos también son de mierda.
    • Luis Bouza-Brey 2013-07-25 08:25:53
      Totalmente de acuerdo, Napo: llevan treinta y tantos años yéndose a la playa y cagándose de miedo a que los señoritos del PSC les consideraran malos catalanes. Por eso, con tanto marrón, el ambiente apesta.
      • Luis Bouza-Brey 2013-07-25 10:14:23
        Creo que sería mejor precisar la afirmación anterior: a los que se iban a disfrutar de la playa en las elecciones, hasta ahora se le ofrecían las siguientes opciones, votar como malos catalanes, en contra de CIU; votar a los señoritos del PSC, como buenos "progres" catalanes; votar a los locos golpistas de ERC; votar a los leninistas-nazionalistas de ICV, o votar a los malos de la película, fueran estos los "fachas" del PP, o fueran los frikis anticatalanes de C' s. Ante este sombrío panorama, no me extraña que se fueran a la playa, aunque deberían haber utilizado algo la inteligencia para seguir otro curso de acción. Supongo que ahora, ante el delirio nacionalista, dejarán de escaquearse y votarán a Ciudadanos o al PP, aunque no me fío mucho de la sensibilidad e inteligencia política de la mayoría, sobre todo ante la desastrosa S. Camacho. Al los tarados del PSC, compruebo todos los días en la Voz de Barcelona que muchos ya los han abandonado, y no me extraña. Pero fijaros si son hábiles demagogos los H...D... de ERC, que ahora hablan de que el castellano será idioma oficial de la futura República catalana. Se dirigen a estúpidos, y no sé si acertarán.
  • Jose Maria 2013-07-25 08:35:37
    Anoche escuche unas declaraciones de Espinosa de los Monteros, que es el boss del ente ese de Marca España (por cierto, este Señor no cobra un duro) y decia mas o menos lo mismo, que este Sr Gafo, metio la pata (sobre todo por mete a todos los catalanes en el mismo saco), se disculpo y duro 5 minutos en el cargo, cuando en Cataluña cargos publicos, semipublicos y privados estan todo el dia insultando a España, a sus signos y a todos los españoles y no pasa nada de nada (ah y no solo en Cataluña, si no tambien en España) y encima tienen que venir "`paniaguados como este Tapia" dando lecciones de no se que puñetas. En fin, hay catalanes de mierda (cada dia mas) y hay españoles de mierda y por decir, casi hay hasta sorianos de mierda (aunque seamos ya raza a proteguer)
  • octavio 2013-07-29 18:21:59
  • Napo 2013-07-25 11:23:43
    Ellos, los nacionatas, y los no nacionalistas que sólo tienen por preocupación el que otros se preocupen de sus problemas para no tener preocupaciones, conmigo hace mucho tiempo que lo consiguieron. A ello tan colaborado con pasión indisimulada los diferentes gobiernos centrales ( estas cosas ya no se escriben con mayúsculas) que desde la transición ( también con mini) han sido. Si se hiciera una consulta para decidir la independencia de Cataluña respecto al resto de España yo rogaría a quien fuwese menester que pusiera estas posibles respuestas, con el fin de marcar la tercera. ¿Quiere usted la independencia de España de la región catalana? 1º No 2ª Sí 3º Sí, aporculo. Creo que ya he dejado aquí algún post parecido a este. Pero es que me pone tanto que... ¿saben?
  • Mariachi Loco 2013-07-27 13:33:11
    Soy independentista y me alegro muchos que nos insulten con la palabra "catalanes de mierda". Esto me pone en el mismo lado que los "negros de mierda", "los moros de mierda" o "los gitanos de mierda". Es un veradero orgullo estar en este lado de la barrera. Al mismo tiempo me parece muy didáctico y una de las primeras razones por las que vale la pena luchar por una República Catalana. Para dejar a esta gente atrás. Yo intento difundir estas cosas y algunos de mis amigos ni se lo creían. Otra vez gracias!
    • Luis Bouza-Brey 2013-07-27 14:36:58
      No me diga que desea dejar a "moros", "negros" y "gitanos" atrás. ¡No me esperaba un racismo tan manifiesto! Pero no me extraña, el calificativo " de mierda" se lo ha puesto Vd.
    • plazaeme 2013-07-27 14:51:39
      Nene, hay catalanes de mierda -como cualquier cosa de mierda-, no quiere decir "los catalanes (moros, gitanos, etc) de mierda". Pero como ya estoy superado de kindergarten, pasas a moderación previa. Para tu info: "catalanes" no es una raza. No quiere decir que no puedas participar, quiere decir que saldrá "anotado" si es necesario, y que eso ocurrirá cuando pueda.
  • octavio 2013-07-27 13:33:16
    • octavio 2013-07-27 13:34:50
      Tal vez no sean catalanes de mierda algunos de los mencionados pero es evidente que se trata de "caca de vaca" condal....
    • Mariachi Loco 2013-07-27 14:57:13
      Resulta evidente que si una ley prohibe torear, las autoridades no pueden dejar torear. Ni en una película ni en ningún lugar. Y si algiuen quiere filmar una ablación, tampoco. Y si alguien quiere hacer una escena en una película de un cocha a más de 130 km/h, la generalitad les prohíbe hacer la escena, como es natural (copyright: logse). pm
      • octavio 2013-07-27 15:07:29
        Pero se puede grabar con bueyes y luego hacer fotoshop y así, pintando a las fascistas y españolazas reses bravas , trasmutarlas en pacificos chotos estelados con capacidad de decidir... Aquí lo único evidente es la estupidez de la medida, de quien toma la medida y de quien comparte la medida...
      • plazaeme 2013-07-27 15:09:48
        Peor. Lo que están prohibidas son las corridas de toros, el espectáculo. Y simular una ablación en una peli, solo está prohibido en el cerebro infantil de nene.
      • octavio 2013-07-27 15:21:16
        En realidad es un buen experimento sociológico...se coge a todo un pueblo sensato , bravo e inteligente... y a base de nacionalismo butifarrado se les convierte en dociles bueyes , se les ponen antorchas en los cuernos, para luego soltarlos en las calles en las fiestas con los cuernos llenos de banderitas esteladas . Si , es cierto, en Cataluña han prohibido los toros.
  • octavio 2013-07-25 08:16:49
    En cualquier caso Luis... a opinar sobre estos temas , tienes tanto o mas derecho que nadie en " El Confidencial" porque como dice el Estatuto.... Artículo 7. La condición política de catalanes. 1. Gozan de la condición política de catalanes o ciudadanos de Cataluña los ciudadanos españoles que tienen vecindad administrativa en Cataluña. Sus derechos políticos se ejercen de acuerdo con el presente Estatuto y las leyes.
    • Luis Bouza-Brey 2013-07-25 09:03:29
      Por supuesto, Octavio, constitucionalmente es así. Anímicamente ya me siento demasiado harto del olor a tarugo.
  • Luis Bouza-Brey 2013-07-27 16:30:17
    Debrrías hacer tu un film sobre Cataluña, Octavio. Podrías contratar a algunas personalidades de esas que aparecen en TV3 y representar esa escena que acabas de describir. Podrías filmarla en la platea del Palau mientras Millet quemaba billetes de quinientos euros en el escenario y los rostros de los genios de la música que adornan sus paredes iban enrojeciendo y derritiéndose como cera goteante, mientras Dalí, Pla, Gaudí y otros genios autóctonos se levantaban de sus tumbas airados. ¿Título de la película?... Cataluña hoy.
    • octavio 2013-07-27 16:58:20
      La verdad es que estos nacionalistas dan mucho juego, solo tienes que dejar pasar un rato para darte cuenta que la gilipollez que habían escrito es aún mayor de la que a primera vista le había parecido a uno. Resulta evidente que si una ley prohibe torear, las autoridades no pueden dejar torear. Ni en una película ni en ningún lugar. Como está prohibido hacer boquetes en los barcos... a tomar por culo Titanic....
  • Luis Bouza-Brey 2013-07-28 16:12:58
    Magnífica intervención de Cañas en contra del nazi-onanismo de los catalanes de mierda, que nos están conduciendo a todos a las letrinas de la Historia: http://multimedia.e-noticies.es/el-dedo-en-el-ojo/si-esto-fuera-un-regimen-totalitario-usted-no-podria-dar-ruedas-de-prensa-77869.html