Miedo al clima, brujería, y totalitarismo. En 10 minutos.
La doctora Sallie Baliunas es astrofísica. Ha sido directora adjunta del observatorio de Mount Wilson [–>]. Pero en este vídeo de 2008, rescatado por WUWT [–>], nos da una clase de historia sobre “clima extremo”, preparada justo cuando los alarmistas del clima se empezaban a dar cuenta de que es dífícil hablar de calentamiento global cuando no lo hay en más de diez años. Ahora llevamos unos 17, y solo hablan de clima extremo, disrupción climática, y metemiedos similares. Baliunas, adelantada, ya le ponía contexto en 2008.
Y de paso nos cuenta cómo en aquella sociedad el miedo al clima derivó en la caza de brujas, su tortura para que confesaran, y en la caza del escéptico. De los escasos pensadores con actitud científica que miraban datos, se escanadalizaban de la idea de la validez de una confesión bajo tortura, y ponían en cuestión que hubiera que buscar interpetaciónes “magicas” al clima.
Nada es nuevo bajo el sol, y una astrofísica es muy adecuada para explicarlo. El clima tiene extremos, siempre. Y eran mucho peores en el pasado. Y a los humanos nos encantan las cazas de brujas, y las cazas de “escépticos”. Aprovechando de paso para imponer un sistema de pensamiento y de creencias uniformes en la sociedad. La cuestión no es el clima extremo. La cuestión es la Edad Media, hacia la que siempre tendemos … si nos dejamos.
En 10 minutos:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wcAy4sOcS5M#t=11]
–
Añadido:
Por ejemplo:
PETITION
Petition to the WMO to name extreme storms after climate change deniers.
Since 1954, the World Meteorological Organization has been naming extreme storms after people. As scientific evidence shows that climate change is creating increasingly frequent and devastating storms, and with climate scientists declaring these extreme weather events as the new normal, we propose a new naming system. A system that names extreme storms caused by climate change, after the policy makers who deny climate change and obstruct climate policy.