¿Y por qué no se catalaniza Esperancita?
El primer paso para evitar los recelos [de los separatas catalanes -pm] es reconocer que España necesita ser catalanizada.
Con eso quiero decir que a España -y al conjunto de los españoles- les vendría muy bien conocer y amar más a Cataluña y a lo catalán. Empezando por la lengua.
O sea, que hacer, primero, catalanizar España, y segundo, yo creo que hay que revisar profundamente el estado autonómico español. [-->]
Tengo problemas. O es idiota, o nos toma por tales. ¿De dónde ha salido la idea de que necesariamente conocerte es amarte, baby? ¿Si conociéramos más a Esperanza Aguirre, la amaríamos más? Pues sí, o ... no. Y Cataluña y lo catalán, lo mismo.Tampoco se entiende por qué narices necesita España conocer y amar más Cataluña y lo catalán, o “catalanizarse” como dice Aguirre, pero no necesita “galleguizarse”, “murcianizarse, “andalunizarse”, “vasconizarse”, “madrileñarse”, o lo que sea. O es que pensamos que los españoles conocen y aman toda España muy bien, menos Cataluña. ¿Será ese el “fet diferencial”?
No, más bien parece que Esperancita ha decidio que le conviene seguir la corriente del espíritu de chiste de algunos catalanistas. Los demás somos todos iguales entre nosotros; puro estiércol mesetario. Como los negros y los chinos, tal difíciles de distinguir. Y ellos son más diferentes que los demás. Los diferentes de verdad.
¿Será eso “catalanizar España”? ¿Y qué creerá Aguirre que hemos estado haciendo durante los últimos 30 años? ¿Acaso “españolizar” Cataluña? Menuda liberal. Ya nos está diciendo lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que conocer, y hasta lo que tenemos que amar. Parece una nacionalsita. Eso es justamente lo que hacen. Pero lo hacen un poco mejor que esta extravagante señora, la verdad sea dicha. El arte del caradura es que lo que hace no cante demasiado.
Con eso quiero decir que a España -y al conjunto de los españoles- les vendría muy bien conocer y amar más a Cataluña y a lo catalán.Vale, Espe, empecemos. Espanya ens roba. Es la base, el cimiento, de todo ese lío que los catalanes creen que es "lo catalán". Todo empieza y todo acaba con Espanya ens roba. ¿Y ahora, que hacemos, una vez conocido "lo catalán"? ¿Ese amor va a surgir de natural, o tenemos que echar una mano? Porque está difícil. Lo de la mano.
A uno se le ocurren dos cosas, y son contrarias. Podría tratarse de dejar de robarles. Desde Vasquilandia, consistiría en denunciar el pufo (cupo) vasco. Pero es que “lo catalán” no está en contra del pufo vasco. Al contrario, quieren uno para sí.
También podría tratarse de robarles más. El que se pasa el día llorando que le pegan, cuando nadie le pega, suele ser masoca, y usa ese llanto como reclamo. La va la marcha, y está pidiendo la marcha que no le dan. Pero ahí estaríamos hablando de un amor que, seguro, a ojos de doña Esperanza resultará bastante perverso. No puedo imaginar que realmente esté proponiendo eso, ni siquiera con la moda reciente de Las 50 sombras de Grey.
Total, ¿me puede alguien explicar qué quiere decir la monada de la extravagante? ¿Y por qué no se catalaniza Esperancita? O mejor, ¿por qué no deja de leer a James? Yo creo que no le está sentando muy bien. Anda como perdida.