UPyD lava más blanco
Creo que está habiendo un congreso de UPyD ahora. O será inmediato, no sé.
No debe de estar tan movida la cosa como en el primer congreso aquel del que tenemos tantos recuerdos. Pero al menos sí hay un miembro del partido hablando de la limpieza de la que tanto farda el partido de Rosa Díez. Y como no, es otro de esos afiliados a los que suspenden de militancia justo durante el congreso - para que no se pueda presentar y abrir la boquita.
Está dando el callo, en solitario, y contando la situación y atropellos de ahora. En unos cuantos artículos en su blog. El último ...
... me ha traído viejos recuerdos. Así que se los he puesto. Porque UPyD parece una noria en la que todo se repite y vuelve al punto de origen.
-
Pedro, desde luego tienes unas propuestas que son como si la historia hubiera empezado ayer. Yo comprendo que Rosa y Carlos han hecho un gran esfuerzo para borrar la historia. En buena medida con éxito, puesto que son que pagan al escribano (al principio con dinero de Basta Ya, y luego de UPyD). Pero ha habido escapes suficientes en los diques de ocultación como para hacerse una idea.
- Me encantaría que Carlos Mnez. Gorriarán rectificara y manifestara algo así como: si a algún afiliado le parece que algo se ha hecho mal dentro de UPyD, que nos lo diga: que lo denuncie según los cauces internos que tenemos en el partido, y lo estudiaremos; y si es necesario pondremos remedio.El problema, Pedro, es que eso ya lo han “manifestado” un montón de veces. Y es una de las frases favoritas de Lorito. Te voy a poner un ejemplo. Que además tiene su interés histórico, porque supuso el disparadero de salida de la crisis que condujo al cierre y posterior borrado de los blogs de Rosa y Carlos.
Te sitúo. Una serie de miembros bastante destacados (por el trabajo y aportación teórica dentro del partido, etc) presentan una protesta colectiva a Rosa Díez, sobre unos atropellos y mamoneos que ocurrían en UPyD Madrid (con la evidente connivencia del dúo dinámico). Empieza a haber un runrún en los blogs con el tema, y Rosa escribe una entrada que se llama “Atravesando la tormenta”. Diciendo exactamente lo que dices que deberían de manifestar ahora. Que se denuncien las cosas “según los cauces internos que tenemos en el partido”.
Este comentario que rescaté en su día (y por eso se ha salvado del borrado de la historia) fue la primera respuesta que recibió en el blog. Y sin duda fue la más impactante dentro de un rosario impresionante de protestas. El que lo escribió era un personaje muy relevante dentro del partido, y de los más animosos y participantes. Le puedes ver en muchos de los primeros vídeos de UPyD (si no los han borrado, como tantos). Y participó como organizador en todos los actos de las campañas de UPyD en Madrid hasta que cogió la puerta.
Lo copio en comentario aparte, porque no cabe. Pero el resumen es que, efectivamente, los blogs se cerraron. Pero lo de que se “denuncie según los cauces internos que tenemos en el partido” ya se demostró entonces como una de las más grotescas astracanadas de UPyD.
-
Copio:
[1] Guzmi The Madriles | 11.07.09 08:52 amOndia… Soy el primero que abomina de utilizar este espacio para exponer públicamente nuestras miserias, para denunciar hechos que debieran ponerse en conocimiento de los correspondientes órganos del partido, para acusar a tirios o a troyanos. Porque ya se ha visto qué hace la canalla ppsoera con todo ello (hasta a mi me llamó Popular TV el otro día, cuando no nos hicieron puto caso en ninguna de las tres campañas celebradas desde que nos constituimos). Pero es que… Joder… Ya te vale… Es que sois vosotros mismos, Carlos y tú, quienes tiráis de la lengua. Y de qué modo… Vaya, que decís “mu”, y sube el pan.
Por lo pronto parece como si algunos (bien pudiera decirse que una caterva) no existiésemos. Bien va. Cierto es que nunca fuimos tan solícitos como otros. Pero esto de:
“Si algún militante cree que hay razones para pedir a los órganos de dirección que intervengan reglamentariamente contra alguien, que lo haga. Es su derecho –y yo diría que su deber– hacerlo. Pero que lo denuncie formalmente ante la dirección.”
Hace falta tenerlos pero que muy bien plantaos. Joder… No nos lo ponéis mu fácil que se diga, ¿que no…? Es que decir que es de noche a plena luz del día, o de día a las 3 de la madrugada, y quedarse tan peripancho, lo afirme Rosa Díez o el mismísimo Ludwig Von… Hostias Pedrín… Casi que para eso yo cerraría directamente los blogs. O eso, o la verdad, o nos callamos pero todos. Pero todos. ¿Hace…? Porque es que consta negro sobre blanco, con su sello de registro, lacito, perfume y todo, la denuncia formal del militante dirigida expresamente al Consejo de Dirección y supongo yo (dadas tus gratuitas afirmaciones) que en el cubo de la basura. Como el informe que a la misma se adjuntaba. O la otra denuncia quizá menos formal suscrita por cincuenta y pico militantes. O la colección de informes que a la misma se acompañaban. O los mails. O la reunión con la Dirección, el acuerdo que la misma alumbró y las manchas de caca que en el mismo aun pueden observarse, habida cuenta de la ipso facta limpieza de orto que una de las partes hizo con el mismo.
Coñe, que bien está que la Direçao haya hecho su “apuesta”, pero restregarnos por la jeta día tras día a todos los demás la merienda… ¿No nos lo podríamos ahorrar?
-
Ah, y por si alguien tiene dudas, dejo enlace para que se vea que reflejé ese comentario el mismo día que lo escribió Guzmi:
/2009/07/11/blog-de-rosa-diez-guzmi-the-madriles/