Plazaeme preservado

<< Posterior Temperatura global marzo 2014
Anterior >> La gentuza telefónica.

¿Y por qué no aprovechamos lo de Esperanza Aguirre para acabar con los chuloputas uniformados?

"Sobre los hechos sucedidos esta tarde en Madrid, cuando he estacionado mi coche para sacar dinero de un cajero, quisiera aclarar los siguientes puntos.

  1. En ningún momento he arrollado a nadie y mucho menos me he dado a la fuga.
  2. He dejado mi coche, con las luces de emergencia encendidas, en el carril Bus de Gran Vía para sacar dinero de un cajero. Una operación que apenas me ha llevado un minuto y por la que he sido sancionada. He pedido disculpas por ello.
  3. He presentado mi documentación a los agentes de movilidad, quienes sin motivo alguno, querían que siguiera allí parada cuando ya habían transcurrido 15 minutos. En ese momento he decidido marcharme y he comunicado a los agentes que podrían localizarme en mi domicilio para cualquier cosa.
  4. No he arrollado a nadie. He arrancado mi coche y al salir he rozado la moto de un agente y la he tirado al suelo.
  5. Poco tiempo después 7 agentes se han presentado en mi casa. Lo único que querían era una foto.
  6. La Guardia Civil es testigo de lo que aquí cuento.

Lamento mucho lo sucedido. Esperanza Aguirre". [-->]

¿Algún problema para imaginar / apostar cómo era la situación? ¿Nadie se ha dado cuenta todavía de que los guripas municipales tienden a ser, muy mayoritariamente, chulillos de mierda con actitud de delincuentes malencarados? Y el caso es que tenemos el perfecto ejemplo de que ese problema se podría corregir - si se quisiera. Hace bastantes años los guardias civiles de calle, y sobre todo de moto, pasaron en relativamente poco tiempo de ser unos cenutrios estilo bandolero de Sierra Morena, a ser unos perfectos caballeros. Y a demostrar que la autoridad no está reñida con la educación, ni con la idea de servicio al ciudadano. Muy al contrario.

Con los políticos y alcaldes que tenemos no da la impresión de que se pueda civilizar a los munipas. Vaya, no da la impresión de que haya ninguna gana de hacerlo. Los capos del municipio más parecen capomafias, encantados de que los guripas sean como sicarios que acojonan al ganado. Así que Aguirre nos podría venir de perlas. ¡Que monte la bronca! ¡Que denucie a los chulillos! Probablemente para nada, pero al menos para ir creando ambiente.

Y ya de paso sería genial si pone el punto sobre la política. Aunque fuera contra su propio partido. O mejor contra su propio partido. ¿No es acaso el alcalde -la Botella- el responsable de la conducta de sus pistoleros impresentables? Pues igual es hora de que empiece la discusión sobre la conveniencia de civilizar a la tropa municipal. Tal vez nadie mejor que Esperanza Aguirre. ¿Queremos chulillos de mierda en las calles, o queremos señores como los guardias civiles?

¡Ah!, muy normal que los chulillos de mierda acaben siendo como un programa de telebasura.

Los dos agentes de movilidad se encuentran a estas horas en una mutua médica debido al ataque de ansiedad de uno de ellos, quien se ha comenzado a sentir muy nervioso tras la persecución, junto a agentes de la Policía Municipal, del coche de la presidenta hacia su casa, en el barrio de Malasaña. [-->]

No lamentes lo ocurrido, Esperanza. Felicítate por ello, y sácale partido. Con un par. Y a ver si educamos a los mierdecillas y a sus ataques de ansiedad.

  • Al 2014-04-07 15:27:59
    Recuerdo la última vez que me pusieron una multa, hace unos años. Un control en una rotonda del pueblo, totalmente inusual. Fue cuando pusieron tropocientos ertzainas pata negra que se dedicaban a escoltas a patrullar, y les debió de sentar fatal. Me paran y piden los papeles,( circulaba normalmente), y me falta el recibo de pago del seguro, que ahora no es obligatorio. Tenía los de años anteriores, domiciliados, pero le dio igual al guripa. Le dije que podía ir al seguro, a tres minutos de allí, y traérselo. Me puso la multa por no llevarlo, (130 euros tuve que pagar desplazándome hasta Bilbao días después, cuarenta kilómetros), y me hizo ir al seguro escoltándome por medio del pueblo, donde asustados me hicieron el papelito de que estaba al corriente de los pagos en un momento y gracias al cielo ya me dejaron en paz. Todo un numerito en el pueblo, las bromas que tuve que aguantar, a ver que coj había hecho para andar escoltao por dos coches de la ertzaina.
  • viejecita 2014-04-07 13:52:26
    Pues yo conozco bien la zona ( mi hija vive cerca ). Sé de qué cajero se trata. Y sé que nada más fácil que haberle dicho a la señora, "Suba su coche por Silva, y le damos sus papeles en la plaza de la Luna, donde no estorbemos" Y haberla escoltado hasta allí. Lo de juntar a otros siete, inutilizando el carril bus, no me parece ni profesional, ni de recibo. Lo de Aguirre, me parece la típica chulada de ella. Que le suele salir bien, ( como cuando dijo lo del H de P, "sin darse cuenta de que el micrófono seguía abierto", al que no nombró, pero que no hacía ninguna falta nombrarlo... ) Porque estamos todos hartos de la gente que no dice las cosas claras, y que templa gaitas todo el tiempo ...
    • Al 2014-04-07 15:12:47
      Pues yo creo que lo normal hubiese sido que te pongan la multa, la aceptes y te vayas, sin mas zarandajas. Cuando no estás te dejan la multa en el parabrisas y listo. ¿Por que si apareces es diferente?
  • Al 2014-04-07 13:09:19
    Hoy siguen dale que te pego en los medios con el tema y ya la piden la dimisión como presidenta del PP. Si llega a estar de presidenta de la comunidad madrileña hubieran pedido la dimisión de todo su equipo y hasta la de Rajoy. Curiosamente, los mismos que justifican apedrear policías. Darse a la fuga en un alto policial se castiga con doscientos euros y tres puntos del carnet de conducir. A un conocido que al darle el alto una noche se escapó lo pillaron y le metieron 2000 euros por dar mogollón en alcohol y año y medio sin carnet y 200 euros y tres puntos por darse a la fuga. Aparcó mal un momento para sacar dinero y le cazaron. Aceptó la multa y quiso largarse, perfectamente comprensible, (normalmente te encuentras la multa en el parabrisas y nadie te pide nada, no hay ninguna necesidad de nada mas, ni de que te pidan papeles). Los guripas la vacilan y le ponen en situación de apuro. Y entonces se abren los cielos porque se harta del mamoneo y se va a su casa. No me cuesta nada ponerme en su lugar, en su caso es fácil que hubiera hecho lo mismo. Que me multen por largarme si quieren, pero estar de pim pam pum para su tía. Luego le pasa como al Berlusconi, aprovecha para romperle la cara algún imbécil que la reconoce, y nadie tiene la culpa.
  • angel baena 2014-04-12 01:15:37
    Los agentes de movilidad de Madrid NO SON POLICIAS, NI GURIPAS, NI MUNICIPALES. Su única función es regular el trafico. Dicho esto sobran los comentarios sobre cualquier retención o petición añadida por los mismos.
  • tmpd 2014-04-04 16:31:05
    Me da la impresión que si esto le hubiera pasado a Pepita Perez se tomaría como lo más natural del mundo . Claro que hizo mal en pararse en un sitio prohibido, pero que tire la primera piedra el que no lo haya hecho alguna vez. Lo que sigue es acoso puro y el "sindrome del uniforme" que decía el otro día Tamames en una tertulia. Muchos de esos sindicalistas y izquierdosos (incluso algunos de su propio partido) utilizan sus coches oficiales para ir de compras o de copas, esta señora conducía su coche como cualquier ciudadano y reaccionó como cualquier ciudadano. Pero es verdaderamente ridículo el ver a siete tipos que la persiguen a su casa y seguramente la retendrían para hacerse los machitos y y avisar a la prensa y salir en la foto. Lo que ya es de risa es que se quejen de que a uno le dió un ataque de ansiedad. También le echaran la culpa de que haya histéricos entre los tales agentes. Pienso que Esperanza A. tiene sus defectos y algunas veces mete la pata, pero, si la dejan sus enemigos internos incluido Rajoy, presentarse a alcaldesa o a cualquier puesto, yo la votaría sin ninguna duda.
    • viejecita 2014-04-04 16:55:32
      ¡Toma, y yo también ! ( esa, creo yo , es la cuestión )
  • Angel 2014-04-04 16:20:21
    Menudos polis, se les va una abuela por una infracción de aparcamiento y acaban en el médico por "ansiedad". No se lo que pasó pero desde luego esos señores no sirven para agentes. Supongo que si la señora saca un corta uñas, para hacerse la manicura mientras, espera, se cagan allí mismo.
  • Pablo 2014-04-05 23:58:40
    Pero aun aceptando que los municipales fuesen todo lo chuloputas, prepotentes y falsarios que uno pueda creer o imaginarse, eso no quita para que la actuación de Aguirre fuese totalmente torpe. Además, en este caso concreto, tenemos a dos cuerpos de autoridad diferentes, los Agentes de Movilidad y la Policía Municipal. Son cuerpos diferentes y la versión de los dos coincide. Vamos, que a la señora Aguirre además de la multa pueden (y deben) acusarla o bien de una Infracción Administrativa (desobedecer los mandatos de la autoridad o sus agentes) o bien de un “Delito de desobediencia y resistencia” (articulo 556 del código penal), o de una “Falta de desobediencia y consideración” (articulo 634 del código penal) y si me apuran de un “Delito de Atentado”  (articulo 550, en grado de tentativa, supongo) dado que según testimonios uno de los agentes tuvo que retroceder para evitar ser atropellado (lo del atentado es broma).
    • plazaeme 2014-04-06 06:11:41
      Yo no sé cuál fue la actuación de Aguirre. No les voy a creer a los chulomierdas, y por supuesto que no le voy a creer a Aguirre. Pero sí sé la conducta habitual de la gentuza municipal, y sí creo que este caso, al contrario de para lo que dices, debería de servir para civilizar a esos degendrados. Lo que estás proponiendo tiene una utilidad (aparte de -presuntamente- darle gusto a una fobia personal tuya). Sirve para que las cosas sigan igual, si no peor. Para que esos medio-hombres acomplejados pero con uniforme y pistola sigan chuleando a la población. Ahora te largo una bronca con moralina y todo, y como pongas mala cara te vas a enterar del tiempo que te voy a hacer esperar. El espíritu como de Franco, y como de niños en el cole al cuidado de una Autoridad que ejerce de profe (un tanto patibulario), y un estado que ejerce de papá y mamá. Me extraña mucho que este gusto tuyo te salga de natural. Puede ser, pero no me pega. Y si no es natural, deberías de preguntarte de dónde sale.
  • Pablo 2014-04-05 19:52:33
    1.- Hizo caso omiso de las normas establecidas. 2.- Después, cuando la sancionaron, perdió los nervios, actuó irreflexivamente, intentó valerse de su condición de personaje importante para hacer lo que ningún otro ciudadano habría hecho (hacer caso omiso a unos agentes de la autoridad). 3.- No pensó en las consecuencias de sus actos. No quería “una fotito” y ha tenido 200 portadas. 4.- En lugar de reconocer su grave error, carga contra la policía, aún pretende tener la razón. Vamos, lo que se dice un líder político en toda regla. http://ep00.epimg.net/descargables/2014/04/04/64f07fbfa66c93b7542bc5e35ddd717a.pdf En Suiza no sé, pero desde luego que en mi pueblo esto no se toma como lo más natural del mundo.
    • plazaeme 2014-04-05 19:58:04
      Bueno, Pablo. Si les crees sin más a los guripas municipales, y crees que hay que "hacer caso" a un chulillo con uniforme solo porque lo consideres "autoridad", e independientemente de lo que pretenda o los pueblos que se pase, entonces creerás cualquier cosa, porque resulta que es lo que quieres creer. ¿Quieres ejemplos de cómo las suelen gastar, mintiendo, los chuloputas? Los hay a patadas, pero tal vez tengas difícil no fiarte de Santiago González. http://santiagonzalez.wordpress.com/2014/04/05/el-dia-que-yo-fui-esperanza-aguirre/
  • octavio 2014-04-06 21:10:19
    Aquí lo que ha habido , creo ...es mucho "Usted no sabe con quen está hablando" ...por ambas partes.
  • viejecita 2014-04-04 09:53:43
    Acabo de ver que anoche, en el b log de Santiago Gonzalez, Vicente Torres puso este enlace: http://www.lasprovincias.es/rc/20140403/mas-actualidad/sociedad/verdad-esperanza-aguirre-sobre-201404032101.html
    • viejecita 2014-04-04 10:43:11
      Me sigue pareciendo que: - Aguirre, precisamente por ser quien es, y, sobre todo si iba con escolta, no tenía que haber aparcado donde aparcó. Aunque pusiera todas las luces de emergencia. - Que lo de retenerla 15 minutos, en espera aparente de la prensa, lo tenía que haber asumido como parte de la campaña de acoso y derribo a la que está siendo sometida. - Que ella misma podía haber pedido a los agentes de movilidad que la acompañasen a dejar el coche en la Plaza de la Luna ( al lado ), donde sobra sitio para aparcar, y haberse ido juntos a la comisaría de la calle Luna, que está allí mismo, en caso de, por ser ella quien era, tener que hacerse una denuncia formal, que llevase más tiempo realizar. Dicho esto : vuelvo a decir que en esa zona no hay quien aparque, que los vecinos paran en medio de la calle para todo, sin que nadie proteste, que el carril bus de la Gran Vía en esa zona está continuamente taponado, y que, cuanto más jóvenes, y menos preparados, más se les suele subir a la cabeza su autoridad a los agentes de movilidad. Y que están para fluidificar el tráfico, pero frecuentemente lo que hacen es estropearlo aún más . A mí me han dado instrucciones disparatadas en alguna ocasión, y han venido furiosos a pedirme explicaciones de por qué no les había obedecido, y se han tenido que comer su furia y sus palabras cuando yo se lo he razonado... Y si lo de retenerla 15 minutos, colapsando ese carril, que además es el carril que da acceso al parking, etc, después de haberle dado su volante, es cierto, los agentes de movilidad han actuado como unos niñatos, y como unos piernas.
  • viejecita 2014-04-04 09:01:27
    A mí me parece que la actuación del agente de movilidad estuvo sacada de quicio. Que todo el mundo conoce a Esperanza Aguirre, y más aquí en Madrid. Y que no tenía más que haberle mandado la sanción a su casa. Y que, en ese barrio, con las calles estrechísimas, y llenas de bolardos, no hay sitio posible donde aparcar, y los vecinos todos, están acostumbradísimos a parar en medio de la calzada, tapando la calle, para descargar , para recoger a gente, etc, y aunque se forman colas detrás, nadie toca la bocina, ni pone las luces, ni nada, porque saben que allí es inevitable, y que "hoy por tí, mañana por mí". Y no digamos el carril bus, de la Gran Vía, que los taxis paran para coger y dejar pasajeros, que los buses se paran de repente, sin meterse en el sitio que tienen para las paradas, porque si se meten en su parada, tienen que esperar a que les dejen entrar otra vez al carril bus... Y la doble fila permanente... Y yo he tenido alguna experiencia, con policías gritándome porque me habían agarrado del bolso, que llevaba en bandolera, al hombro, desde un coche, en mi pueblo, y me habían llevado arrastrando detrás, hasta que me di cuenta de que no era un accidente sino un robo, y conseguí soltar el bolso de mi hombro y dejar que se lo llevaran... Yo pedía ayuda, en medio de la calle, llena de magulladuras y con el susto puesto, que había estado en un tris de acabar bajo la rueda trasera del coche los tíos esos. Y cuando llegaron los policías, me empezaron a dar voces, y a exigir respeto a su autoridad. Yo entonces les pedí excusas por haber gritado, les dije que era ya mayor e iba estando un poco sorda, y que con el susto, no me oía ni a mí misma, y cambiaron radicalmente de actitud . Me acompañaron a poner la denuncia, me llevaron a la casa de socorro, me ayudaron a anular las tarjetas, en fin, que se portaron. Así que, lo de Aguirre saliendo despitolada, me parece ridículo por parte de ella. Que después de los años que lleva en la palestra, tenía que haber estado acostumbradísima al acoso y derribo por parte de los "niñatos con autoridad", y de los periodistas izquierdosos. Porque el hecho de pararla en vez de decirle, "por favor, sígame hasta la Plaza de la Luna", ( que está al lado, y donde hay sitio de sobra y no se interrumpe el tráfico ), es una total falta de criterio profesional por parte del agente de movilidad, que para lo que está, justamente, es para agilizar el tráfico. Así que es fácil que ella pensara que la estaban atacando por ser quien era. Pero, con las tablas que tiene, o que debería tener, su reacción es poco admisible.
  • Al 2014-04-04 08:03:48
    Que por aparcar mal un minuto te multen vale, que te retengan y te monten un pifostio no tiene sentido, mucho menos al tratarse de quien se trata, nada mas y nada menos que la presidenta madrileña. Lo de salir detrás persiguiéndola ya es de chiste. Solo faltaba que la hiciesen un control de alcoholemia y estupefacientes. No acabo de entender muy bien que un guardia tenga mas autoridad que un presidente de una autonomía. Que levante la mano el que no haya tenido incidentes parecidos con esta fauna.
    • itmares 2014-04-04 16:54:02
      Con el penúltimo párrafo, ha muerto un pequeño gatito que se llamaba Montesquieu.
    • plazaeme 2014-04-04 08:08:51
      Ahora no es presidente de la comunidad. Solo del PP de Madrid. Pero sirve lo mismo para sacar el tema a la palestra.
  • Al 2014-04-06 13:52:04
    A mi lo que me parece claro es que la actuación de los sherifs no tiene justificación, primero reteniendo en la vía pública a una personaje archiconocido entre otras cosas por sus numerosos enemigos, al que ya por ello ponen en riesgo, el impedirle salir de allí bloqueándola como si fuese una peligrosa delincuente, y encima perseguirla tras haber reconocido la infracción no tiene justificación alguna, con ataques de ansiedad incluídos. La Espe tenía un mal día, anteriormente la habían robado creo, y puedo comprender que se le hinchasen las narices ante los guripas que estaban encantados de joderla. A veces hay gente que se harta de la prepotencia de tantos uniformados que se creen mas que los demás. Y nadie tiene que ir muy lejos para disfrutar de estos elementos. No son mayoría, gracias al cielo, y predominan la gente normal, igual que hay excelentes personas metidos a guripa. Pero en cada docena te aparece algún imbécil de estos. En mi pueblo siempre los ha habido, pese al relevo generacional. Y ahora se les juntan los de la OTA, donde también hay algunos de darles de comer aparte. Perfectos cabrones a comisión que no te dan tiempo ni a sacar el tiquet. Como tampoco tiene sentido que por castigar una falta se cometa otra mayor. Ellos si pueden ocupar el carril bus el tiempo que les venga en gana para sancionarte que tu lo ocupes dos minutos para atender una urgencia. Curiosamente, esta es de las escasas ocasiones en que casi todo el mundo está de acuerdo en este país. Asi andamos.
  • tmpd 2014-04-06 13:48:43
    Yo me estoy preguntando si los madrileños tienen ganas de tener a un Tomas Gomez de presidente de la comunidad, que ha sido capaz de arruinar una alcalcaldía, o sí consideran los del PP que Ana Botella puede ser elegida. Que den tanta importancia a un mal aparcamiento y que les importe un bledo que se roben millones (unos y otros) no me extraña que España vaya como va, es decir de pena. En cuanto a los agentes en cuestión,? porqué no se les pide cuentas que para poner una multa tengan que pasarse un cuarto de hora interrumpiendo el tráfico y que acudan siete machitos a que les saquen en la tele? no se podría llamar abuso de poder, de un poder que dan a unos tipos que no se lo merecen ni por asomo? Esperanza Aguirre hizo mal en aparcarse en un sitio prohibido, pidió disculpas y entregó los papeles y creo que se estaba viendo venir a toda la tropa de televisiones etc. y no me extraña que se largara. Creo que este asunto es como si a un enfermo grave le descubrieran un pequeño arañazo y llamaran a todos los médicos del hospital a tratar el arañazo mientras al paciente se le deja morir por un cancer generalizado.