Plazaeme preservado

<< Posterior ¿Ha empezado el Antropobsceno?
Anterior >> ¿Y cuándo se acaba la "normalización" esa?

Hasta el moño de la vasquitis

Luisa Delgado

Soy una lectora habitual de esta web y echo muchísimo de menos el tema del identitis, que es una enfermedad pero de las muy graves y crónicas. Hace ya tiempo que no se habla del cancer de la sociedad vasca.

La mal llamada “normalización” (imposición) seguirá hasta que empiece de una p. vez la batalla de las ideas con los constitucionalistas.

Los constitucionalistas tenemos que empezar a enfrentarnos a los nacionalistas y desmontar de sin complejos sus mentiras, su populismo barato, etc.

Es decir, cómo en la película “Armaggedon” no se trata de bombardear la superficie del meteorito y con nulos resultados, lo que hay que hacer es bombardear el núcleo del meteorito para qué éste haga pedazos.

Lo que quiero decir es que tenemos que atacar sin complejos los mecanismos de que el nacionalismo ha empleado para adoctrinar a la sociedad en su beneficio propio:

1- Denunciar públicamente de ese miedo y acomplejamiento sutil que hay en la sociedad vasca que se manifiesta en los TX, en los K y no C, en los “agur”, en los Garikotz(Pérez Pérez).

2- Denunciar públicamente cómo se les ha permitido a los batasunos ocupar las calles con total aquiesciencia del PNV, con txosnas a favor de los proetarras, y otras miles de connivencias en otros campos.

3- Denunciar públicamente los estómagos agradecidos del pnv gracias al pnv-TXiringuito.

4- Denuciar sin complejos esa total hipocresía respecto al euskera que tienen los nacionalistas.

5- Denunciar esa visión nacionalista de sociedad pastorial con los nacionalistas haciendo de pastores y la sociedad aborregada, mansa, acobardada y sumisa.

6- Denuniar públicamente el trato a favor de los medios de comunicación nacionalista hacia los revientanucas.

7- Desmontar las mentiras nacionalistas y toda manipulación histórica. Dejarles sin argumentos, al descubierto.

8- Dejarles en descubierto de que esa arcadia feliz llamada Euskal Herria es un cuento chino con el que los lacionalistas se lucran jugando con los sentimientos de la gente.

9- Las pésimas consecuencias que tendría para el País Vasco salirse de España.

10- Etc.

Los nacionalistas tienen miedo al debate por que es una ideología quimérica y populista que se basa en apelar a los sentimientos, que ha germinado con éxito en gente acomplejada (soy “vasco” y no español, cómo si por eso fuese superior), mentalmente débil (cobardes de salirse de la manada políticamente correcta), gente gregaria que no se cuestiona nunca nada, gente ignorante sin conocimientos de historia, etc.

Botón de muestra de que los nacionalistas tienen miedo al debate es su imposición. Necesitan intimidar, amenzar, porque a la mínima que se les cuestiona se ponen furiosos porque en realidad no están seguros de su ¿ideología?

Dra. Luisa Degado

 


  • repbana 2014-06-22 10:48:07
    La hipocresía del nacionalismo: http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2014/06/felipe-en-leire-ni-una-palabra-en-euskera-ni-una-alusi%C3%B3n-a-la-historia.html En este, y otros artículos, anasagasti - conocido venezonalo que se caracteríza por, además de ser un profesional de la política, no haberse molestado en aprender euskera en 40 años - se queja de que el nuevo borbon no habla euskera. Empiezo a sospechar que además de ser hipócritas, tienen una autoestima baja, necesitan que todo el tiempo se estén hablando de ellos y alagándolos - en este caso que el borbón incluya unas palabras en un idioma que la mayoría de los vasquistas no habla -, como las adolescentes "populares" que se ven en las películas de institutos yanquis.
    • Luis Bouza-Brey 2014-06-22 11:22:36
      Pues que se quejen y sé jo...roben: se lo han ganado, ellos y su ganado.
      • repbana 2014-06-22 11:42:31
        El problema es que nos joden a los demás: El euskera mola, pero que sea otro quien tenga que hacer el esfuerzo de aprenderlo.
    • Jose Maria 2014-06-23 09:54:24
      Por cierto, las tropas castellanas que entraron en Pamplona, eran guipuzcoanos al servicio de su rey (Reina de Castilla) y por eso el escudo de Guipuzcoa tiene dos cañones, que los han quitado, los mentirosos que ahora mandan alli, porque claro no entra dentro de la manipulacion el decir que Navarra fue conquistada por tropas la mayoria vascas al servicio de Castilla. Como tampoco se lleva a ahora decir que en la guerra incivil, los que entraron en Bilbao e hicieron correr a los gudaris vascos del PNV fueron tropas navarras. Ahora, les interesa decir que es una misma cosa Navarra que el PV.
  • Luis Bouza-Brey 2014-06-22 09:25:00
    Estoy totalmente de acuerdo con Vd., Doctora Luisa Delgado, aunque yo mismo viva una situación análoga desde Cataluña, en donde, de momento, no existe el miedo que existe en el País Vasco. Pero creo que, además del miedo físico los nacionalismos inducen el miedo moral a discrepar y ser excluidos por enfrentarse a la "Patria" de los nacionalistas, que es una patria reaccionaria que sólo se puede mantener con la manipulación de las conciencias, la mentira y la corrupción. No es la "patria" de la libertad, sino la de la opresión. Su hiperlegitimación sólo se explica por la inyección de fuerza del régimen franquista y por la debilidad de los demócratas y del régimen español del 78, que siempre ha buscado satisfacerlos, transformándolos en psicóticos delirantes, insaciables y compulsivos. Frente a esa "patria" nacionalista contamos con la España plural, unida y abierta, con la España de la libertad y la igualdad de los ciudadanos ante la ley. Esa es la Patria que hay que defender con firmeza y sin más acomplejamientos, debilidades y cesiones. Cuando escucho a los propagandistas de la "tercera vía" percibo que no han aprendido nada, y me temo que, bajo mesa, los dos grandes partidos estén cocinando la cesión definitiva para el hundimiento de la igualdad básica de los españoles, el desmantelamiento del régimen de libertades, y la apertura del proceso de balcanización de España, hasta la victoria final del etnonacionalismo reaccionario. La situación empieza a moverse y ha llegado la hora de dar la batalla final, para evitar el principio del fin de las esperanzas de varias generaciones de demócratas.
    • repbana 2014-06-22 10:52:56
      No existe la igualdad de derechos y obligaciones entre todos los españoles porque existen parlamentos regionales con capacidad para legislar sobre derechos y obligaciones. Una de las muchas incoherencias de la constitución del 78.
      • Luis Bouza-Brey 2014-06-22 11:21:33
        Las incoherencias se derivan de que durante treintaypico de años se ha permitido a Parlamentos y Gobiernos nacionalistas actuar contra los derechos y obligaciones definidos en la Constitución, ante la pasividad del Fiscal General del Estado, las fiscalías y tribunales locales, los Gobiernos nacionales y las instituciones y mecanismos de control administrativo, como la Alta Inspección del Estado o los Delegados del Gobierno.
      • Oscar84 2014-06-23 19:29:39
        Estoy de acuerdo con repbana: establecer por un lado la igualdad de derechos y obligaciones de los españoles en todo el territorio, y por otro lado la autonomía legislativa de las regiones, es pura y simple incoherencia. Un ejemplo entre muchos: la Ley del Suelo de 2007 (modificada posteriormente) obliga a que los promotores de nuevas urbanizaciones destinen un 20% de la edificiación residencial a vivienda protegida. Esta disposición es simple y llanamente inconstitucional, puesto que las competencias sobre ordenación del territorio, urbanismo y vivienda están transferidas a las Autonomías; por ello la Ley se ampara en este punto concreto precisamente en el principio de igualdad de derechos y obligaciones. Pero la misma Ley establece que la cesión de aprovechamiento puede variar entre un 5 y un 15%, a gusto de la Autonomía de turno, en una clara violación del principio de igualdad. E insisto, esa violación se producirá en sede autonómica (o no: el valor universalmente adoptado es el 10%), pero está permitida por la Ley nacional. En fin, se podrían citar muchísimos ejemplos de cómo la legislación autonómica genera derechos y obligaciones distintos, y esto no tiene nada que ver con el nacionalismo, sino que es inherente al diseño constitucional: desde el mismo momento en que se permite que las Autonomías dicten Leyes propias, en un amplio abanico de competencias, se crean derechos y obligaciones distintos.
      • plazaeme 2014-06-23 19:55:27
        Es que eso de la igualdad de derechos y obligaciones, llevado al extremo, resulta un argumento muy Rosa Díez, y muy birria. ¿A ver, por qué no iban a tener dos ayuntamientos diferentes una tasa de basura diferente? ¿Eso sería "desigualdad de derechos y obligaciones"? ¡Pues mira que bien! Yo creo que esa desigualdad es buena. Puedes ver qué funciona mejor. Es justamente la mayor virtud teórica de las taifas. Otra cosa es que luego la ideología te impida ver lo que está delante de tu nariz. Pero eso ya no tiene remedio.
  • repbana 2014-06-21 19:54:16
    Sobre el punto 1: La fórmula clasica para rotular los negocios había sido actividad + apellidos (por ejemplo Lámparas Fulanito) o actividad + calle (Lámparas Gran Vía). Hoy la fórmula adecuada es, por ejemplo, Euskolámparas. Los nacionalismos son un cancer que corrompe a la sociedad hasta los huesos. Las buenas noticias son que todos los nacionalismos terminan por desaparecer, algunos por disolución y reconversión como el franquismo y otros por aniquilamiento como el nazismo, siempre ha terminado saliendo vencedora la libertad. http://pimientosfritos.blogspot.com/2014/03/ingenieria-social.html http://pimientosfritos.blogspot.com/2014/03/ingenieria-social-reescribiendo-las.html
    • Doctora Luisa Delgado 2014-06-21 21:15:27
      A este paso no parece que vaya a desaparecer nunca el nacionalismo vasco pq la sociedad vasca no reacciona, es una sociedad aborregada. ETA ha dejado una inercia de miedo que tardará muchos años en desaparecer, bien en forma de silencio o bien en forma de Síndrome de Estocolmo, que tardará muchos años en desaparecer. Muy buena lo de eusko+empresa. No hace falta ser un economista experto para darse cuenta de que con este miedo el País Vasco no es un lugar acogedor para el empresario. Pero eso a a los falsos salvapatrias le da igual, es más, si tan sólo quedan los empresarios de su cuerda mejor, aunque el País Vasco se empobrazcan y hayan empresas que se deslocalicen.
      • repbana 2014-06-22 10:51:12
        Es una cuestión de supervivencia. Imagínese usted que se presentan a un concurso público "Iluminarias Funalito" y "Euskoiluminarias". Adivine quien tiene más probabilidades de tener el apoyo del nacionalismo.
  • viejecita 2014-06-21 15:58:39
    Sí, hay que intentarlo, una vez, y otra, y otra, pero si no se dice por televisión, ( aunque sea una televisión iraní, como la que da cancha a Podemos ), tendremos que hacernos a la idea de que lo que hagamos no va a servir de mucho. Que, por ejemplo, se han puesto de acuerdo dos dueños de blogs, y, entre los dos, al a limón, han hecho un libro "El Patriota Insufrible" sobre Sabino Arana, ( y sobre su influencia, y la de su hermano Luis, en la invención del nacionalismo vasco ) Se puede descargar gratis, que los autores sólo piden una pequeña contribución voluntaria para una de las asociaciones de víctimas de ETA... Pues no sé yo cuantos libros se habrá descargado la gente. Lo que sí sé es que los autores han recibido insultos y amenazas en sus blogs... Por si alguien no se hubiera descargado el libro, y lo quisiera leer : Sale la imagen del libro, a la derecha, arriba, en cualquiera de los dos blogs, se pincha en la imagen, y es pan comido. Los blogs son: belosticalle.blogspot.com.es navarth.blogspot.com.es
    • octavio 2014-06-21 18:00:44
      Añadir que es un libro muy divertido e irónico, pese al tema que toca.
      • tmpd 2014-06-21 20:17:16
        Efectivamente , a pesar de lo triste que es que mucha gente llegue a tal imbecilidad de seguir a un loco como Sabino Arana, en muchos momentos los disparates son tales y el libro está escrito con ironía y sentido del humor negro que no he podido por menos de reirme en algunos tramos, aunque realmente es como para llorar.