Plazaeme preservado

<< Posterior La tribu secesionista
Anterior >> La versión de Rosa Díez de un partido "no autoritario"

Tolstoi y el calentamiento global, o Don Quijote vindicado.

Orel

He leído hoy un anonadante texto escrito por Tolstoi hace casi un siglo.

“De sobra sé que la mayoría de los hombres, hasta los más inteligentes, con dificultad reconocen una verdad, aun la más sencilla y evidente, si esta verdad les obliga a tener por falsas las ideas a las que están aferrados, que han enseñado a otros y sobre las cuales han formado su vida.”

La relación con el calentamiento global y los científicos que lo sostienen con modelos informatizados a los que proporcionan unos datos de entrada en gran parte inventados, es evidente. Predicen calentamiento desde 1998 y llevamos 18 años sin ver nada de tal calentamiento. En lugar de revisar la validez de sus modelos se aferran a ellos cuando para cualquiera que quiera ver puede ver una verdad simple y palpable, que son una filfa, que les meten datos inventados, pues la mayor parte de la superficie del planeta carece de estaciones de toma de datos y ellos extrapolan la de una estación a un cuadrado de 1200 x 1200 km y se quedan tan panchos.

Eso sí, ajustan su invento para que de cómo resultado lo que se quiere ver y demostrar, tocan y retocan hasta que quede claro que la Tierra se calienta por culpa del CO2 antropogénico. Ni escuchan ni  aceptan nada que vaya contra sus tesis, la verdad o verdades de la realidad no les valen para nada y aquí andamos, sin calentamiento y con una noticia acojonante, once empresas españolas líderes en la lucha contra el cambio climático.

Está claro, si no hay cambio climático hemos llegado a lograr que Don Quijote tuviese razón, aquí luchan contra el falso gigante del calentamiento global con auténticos molinos de viento.

Por lo menos debemos agradecerles el haber vindicado a Don Quijote.

Orel


  • Joaquín 2014-10-18 10:40:22
    Nikola Tesla, uno de los genios más fecundos de la física e ingeniería, en campos tan variados como el magnetismo, el motor de inducción, la corriente alterna, la transmisión inalámbrica, la robótica, el radar, la balística o la física nuclear, y a quien la comunidad científica internacional honró dando su nombre a la unidad de densidad de flujo magnético, el Tesla, dejó dicho en 1934: “Hoy los científicos han sustituido los experimentos por las matemáticas, y andan errantes ecuación tras ecuación, construyendo ocasionalmente alguna estructura teórica sin relación alguna con la realidad”. De haber vivido esta época de “ordenadoritis y realidad virtual”, hubiera pensado que el progreso científico, en vez de haber significado el triunfo del método experimental que alumbró Galileo, nos ha devuelto ante el oráculo de Delfos.
    • sh0ikan 2014-10-24 20:33:24
      "De haber vivido esta época de “ordenadoritis y realidad virtual”, hubiera pensado que el progreso científico, en vez de haber significado el triunfo del método experimental que alumbró Galileo, nos ha devuelto ante el oráculo de Delfos." Yo creo que leyendo el comentario no hay lugar a dudas, efectivamente no se trata de ordenadores ni de volver a la época precomputadoras que es lo que parece sugerir este caballero. Saludos.
      • plazaeme 2014-10-24 20:39:11
        Bueno, sh0ikan, cuando empiezas a llamarle "experimento" a correr un modelo, y "datos" a los resultados de eso, tienes un buen indicativo de que estás confundiendo lo imaginario con lo real. De ahí "realidad virtual", que es contradictorio. Parece un chiste, pero hay quien lo toma como otro tipo de "realidad". Pero el primer paso del conocimiento es distinguir muy bien lo real de lo imaginario. Y el modelo y lo virtual siempre es imaginario. Más o menos cercano a la realidad, según se contraste ... ¡¡¡con la realidad!!! La realidad manda. A ver si así podemos tomar la idea de lo que quería decir Joaquín, sin sentirnos ofendidos porque nos gustan los ordenadores.
      • sh0ikan 2014-10-24 20:46:33
        Pues yo habré malentendido entonces, pero lo que yo quería decir es que el que confunde lo imaginario con lo real y crea modelos erróneos o usa datos sesgados es el humano y no la herramienta. Y no me siento ofendido, aunque me gusten los ordenadores 😉 Un saludo.
    • sh0ikan 2014-10-24 19:59:29
      Los ordenadores no tienen la culpa de nada, son herramientas válidas y sin las cuales la Ciencia no habría alcanzado el estado en el que se encuentra en la actualidad. Usted culpa al cuchillo del asesinato y deja al asesino al libre de responsabilidad.
      • Al 2014-10-24 20:15:46
        Y usted no se entera de lo que aquí se habla, según parece. No se trata de ordenadores, se trata de la cerrazón humana a admitirlo cuando se está equivocado.