Plazaeme preservado

<< Posterior El cuento alarmista visto desde la mejor serie de temperatura (CET 1659 - 2015)
Anterior >> ¿Por qué diablos no paramos de "atacar la ciencia del clima"?

El PSOE vuelve a intentar suicidarse. Cousas a 9-1-16

EL PSOE VUELVE A INTENTAR SUICIDARSE. COUSAS a 9-1-16 Comentario a “Fíate de Susana”, de Luis Ventoso, en “ABC” del 9-1-16 La Resolución del Comité Federal del PSOE de días atrás es bastante pobre de ideas y rica en incoherencias. Pero, además, solamente prohíbe apoyar un Gobierno del PP, y no un Gobierno o pacto parlamentario de coalición PP-PSOE-CIUDADANOS en cuya coalición PSOE y Ciudadanos sumarían 130 diputados, junto a los 123 del PP. Pero además de la pobreza de la resolución mencionada, lo que se observa es una falta de orientación y criterio del propio partido y sus dirigentes, que siguen discurriendo acorazados en su sectarismo antidemocrático y su carencia de perspectiva sobre el Interés General y el Sentido de Estado: rechazar el apoyo al partido que ha obtenido más votos para forjar una alianza " de izquierdas" compuesta por un batiburrillo de minorías incoherente y ominosa es una simpleza que no tiene más explicación que el cerrilismo anti PP y el interés personalísimo de Sánchez por no verse obligado a dimitir, perdiendo un liderazgo del PSOE y una candidatura a la Presidencia del Gobierno que no ha sabido ganarse por su incoherencia y cortedad de miras. Pero el PSOE, y sus todos sus dirigentes más destacados, optan por la estupidez estratégica y la cortedad del liderazgo de Sànchez, iniciando el camino final hacia la desaparición, por defraudar a sus votantes y fortalecer a su inmediato rival en la izquierda, personificado en un Podemos que crece gracias a la política de alianzas del PSOE de Pedro Sánchez, Susana Díaz y Felipe González. El PSOE acaba de cometer su último error, que canalizará a numerosos votantes hacia el PP y hacia PODEMOS, cuando el gobierno de batiburrillo resulte imposible de configurar, o se rompa poco después de nacer, o se convoquen elecciones a consecuencia del fracaso de Sánchez. Si, como parece, Susana Díaz, Felipe González, y los barones anteriormente críticos con Sánchez, han dado un giro oportunista y cobarde, ya pueden despedirse de sus posiciones políticas en las Cortes y Comunidades Autónomas. Ciudadanos debería recuperar la estrategia de la lucha por la Regeneración, contra la corrupción y a favor de la reforma electoral y constitucional, aunque tenga que seguir ese camino solo, como hacía todavía hace pocos meses. Y ojo con pactar con el PSOE, cuyo contacto contamina con olor a cadàver político. ¿ Queda solamente el PP como posible socio de Regeneración, si decide cambiar un liderazgo achicharrado? La situación se va a complicar, pese a que hubieran sido mucho más potencialmente positivas las perspectivas evolutivas con un gobierno o pacto de coalición PP-PSOE-CIUDADANOS que con un GOBIERNO DE BATIBURRILLO como el que intentará configurar el PSOE.

Vean lo que dice Luis Ventoso: FÍA­TE DE SU­SA­NA

LUIS VENTOSO en “ABC” DEL 9-1-16

El gran sen­ti­do de Es­ta­do ha du­ra­do tres te­le­dia­rios

SI Susana Díaz me vendiese un coche usado, saldría zumbando al concesionario de al lado a buscar algo más fiable. Su todavía corto periplo por la primera línea permite ir calándola: palabras razonables y solemnes, expresadas con un tono grave y muy sentido; ínfulas de gran esperanza blanca, que va a tomar el mando para devolver al achacoso PSOE a la cordura centrista… Y al final, envainada por todo lo alto, cornetín de retirada y una más en la inanidad del post-zapaterismo. Su papelón en este arranque de año ha sido fino. Primero sale a escena como garante de la sensatez institucional, advirtiendo con razón a Sánchez de que con su calamitoso resultado no puede pretender gobernar con Podemos. Incluso se pone rufa y amaga con convocar el congreso del partido, dando a entender que planea descabalgarlo. Pero ayer se desinfla y sale a apoyar que Pedro el Luso negocie con Podemos, en una sopa de letras que incluso exigirá el pasteleo con los separatistas. Para hacer decoroso su giro, Susana advierte, con esa solemnización de lo obvio que es marca de la casa, que la unidad de España será sagrada en las negociaciones. ¡Solo faltaba! El PSOE, aunque esté hecho un cromo, es todavía un partido constitucionalista y el que más tiempo ha gobernado. Pero el problema real del susanismo y el sanchismo es mucho más grave y sencillo: una espectacular falta de ideas. Carecen de una alternativa económica. Todo se reduce a sobadísimas frases hechas que no significan nada («España necesita un Gobierno progresista») y a un enojado y faltón «no a Rajoy», el presidente que se ha cargado nuestra democracia y nuestros servicios sociales (latiguillo que jamás se concreta con datos). Se soslaya además un detalle: cuando gobernó, el PSOE se plegó al catecismo alemán, privó de pagas a los funcionarios, congeló las pensiones y –acertadamente– fijó un techo constitucional de gasto. En política, como en la ciencia de laboratorio, todo lo que se puede hacer al final acaba haciéndose. Sánchez, que sería Einstein si su ego se transmutase en neuronas, va a intentar a toda costa dormir en La Moncloa, con Podemos y con quien haga falta. Si ya gobiernan con Iglesias en ayuntamientos y comunidades, si fueron socios del BNG y ERC en Galicia y Cataluña, ¿se van a poner escrupulosos ahora con Podemos? No. Pero será su dulce suicidio. Aliarse con Podemos supone aceptar el intervencionismo, la aversión al mundo de los negocios, una política fiscal abrasiva para los que se esfuerzan, el descontrol del gasto público y abrir grietas en la unidad de España. El PSOE se alejará de lo que intentó ser cuando nadaba en votos, un partido socialdemócrata europeo. Pero si la cosa va de izquierda cañera, el electorado preferirá la versión original: Podemos. Iglesias, mucho más inteligente que Sánchez, aspira a laminar y sustituir al PSOE. Dar el plácet a Rajoy arrostraba riesgos para el PSOE ante sus votantes más ideologizados. Pero cortejar a Podemos, Susana, es tirarse de cabeza al Guadalquivir desde las almenas de la Torre del Oro. Qué planazo el de Pedro el Portugués, sacrificando a su mayor gloria la estabilidad de su país. Ay, Susana. Ay, Felipe… el que siempre calla justo cuando toca hablar.


  • plazaeme 2016-01-14 20:44:31
    Este tipo de claridad es el que echaba de menos en C's durante la campaña. Y dice Girauta algo que debería ser evidente. - Según Girauta, Podemos no es "una marca nacional, es un batiburrillo, una macedonia de partidos dentro de la cual hay una serie de piezas que están en posiciones separatistas". Por ello y por otros motivos, no habrá pactos: "Es impensable, si renuncian a un referéndum sigue habiendo una distancia sideral en todos los órdenes. Eso no va a suceder". ¿Por qué cojones se dedicaron durante la campaña a ocultar eso? Opino que la cagaron bien cagada. Y da rabia. http://www.libertaddigital.com/espana/2016-01-14/girauta-descarta-acuerdos-con-la-macedoniade-podemos-es-impensable-no-va-a-pasar-1276565565/
  • Luis Bouza-Brey 2016-01-14 23:51:21
    SIN COMENTARIOS NUEVOS. SÓLO SE CONFIRMA MI PREVISIÓN ANTERIOR SOBRE QUE SÁNCHEZ ES UN PELIGRO PARA EL PSOE, PARA CATALUÑA Y PARA ESPAÑA. VID: http://www.lbouza.net/ESPANA/lb20515.htm PEDRO SÁNCHEZ PACTA CON LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES PABLO SEBASTIÁN en “República” del 14-1-16 http://www.republica.com/el-manantial/2016/01/14/pedro-sanchez-pacta-con-los-independentistas-catalanes/
  • Al 2016-01-09 11:13:55
    La esquizofrénica capacidad de Pedro Sanchez para unir en una misma parrafada dos conceptos antagónicos es muy psoidiana. Con el PP no es posible el diálogo, mientras se presume que su política es la del entendimiento. Así, con un par. Con el partido que ha ganado las elecciones no quieren ningún acuerdo, porque tiene rabo y cuernos, quieren entenderse con los proseparatistas y con los separatistas, que son progresistas dice, pero con la linea roja de no separaciones. ¿Mande? Y el resto del partido se limita a asentir y decir que en efecto, con el PP ni a por agua, porque son esencialmente malignos y roban niños para chuparles la sangre. De ver y no creer. La única noticia positiva es que por fin C´s deja claro que no va a apoyar al Psoe con sus desvaríos. Magro consuelo, pero menos da una piedra. Corcuera mientras, que se ha convertido en la estrella de 13tv, da conferencias allí a las noches sobre lo estúpido que es este psoe de Pedro Sanchez y como va camino de su fagocitación por Potemos. Una pena que sea el unico en el psoe que lo tiene tan claro. A partir del minuto 37 https://www.youtube.com/watch?v=oKFOpcb6xJg
  • Mientras tanto 2016-01-10 05:52:35
    Mientras tanto: Anticapitalistas juntitos con los capitalistas Malos tiempos para los catalanes normales. http://i.imgur.com/9S8cVkm.jpg
  • Luis Bouza-Brey 2016-01-09 12:43:36
    Un magnífico y lúcido análisis politológico. De todos modos, no creo que el foco del análisis de la evolución del sistema político español haya de ser el bipartidismo, sino cómo se articulan las grandes tendencias políticas derivadas de las dos grandes brechas del país, la ideológica y la nacional. En la España democrática actual nunca ha habido bipartidismo puro, sino imperfecto, con las bisagras nacionalistas, y con la mayor o menor fragmentación de cada uno de los dos grandes bloques ideológicos. ¿Ya hemos olvidado el esquema UCD-PP, versus PSOE-PCE, más CIU y PNV?¿y el esquema PP versus PSOE-IU, más CIU y PNV? Ahora se está produciendo una transformación del anterior esquema, con refundiciones del conjunto. Habrá que ver como evoluciona la situación, pero no creo que sea un problema de bipartidismo sí, bipartidismo no. De todos modos, aún con estas objeciones, el artículo de De Esteban es magnífico. El retorno del bipartidismo JORGE DE ESTEBAN en "El Mundo" del 7-1-16 http://www.elmundo.es/opinion/2016/01/07/568d6698ca47419b258b45a2.html
  • Luis Bouza-Brey 2016-01-09 11:25:13
    Gracias, Godello. Y ánimo, no te sale tan mal.
  • viejecita 2016-01-09 09:56:24
    Bueno, Don Luis Yo nunca voté a Felipe Gonzalez, pero sigo esperando de él que quiera quedar bien ante la Historia, y que publique, cuanto antes, la parte II de su artículo sobre Venezuela. Esa parte que iba a explicar las consecuencias que tendría para España el que los "Fans, y Asesores" de la dictadura revolucionaria de Venezuela, es decir , los de Podemos, entrasen a formar parte ( aunque de momento fuera sólo parte ) de nuestro gobierno. Que la cosa, a pesar de que la oposición venezolana haya ganado las legislativas, en este momento, y con las estrategias arteras de Maduro para invalidar esa victoria , no pinta nada bien. Está tardando en publicarla, pero no pierdo la esperanza. Y sigo pensando que en este momento tan delicado, la mejor opción para España sería un gobierno de Ciudadanos, en total minoría, sí, pero con el apoyo tanto de Rajoy como de Sanchez. Como ocurrió con la UCD de Suarez en aquellas elecciones generales, en que, si no hubiera sido por Suarez que se presentó sorpresivamente, y arrasó, los dioses saben qué hubiera podido ocurrir... Porque, de esa forma, ni Rajoy ni Sanchez tendrían que dimitir, y tendrían ambos, y juntos más todavía, el control sobre Rivera para que se centrase en lo más importante : El cambio de la Ley Electoral, El límite de mandatos, La devolución de algunas competencias como Justicia, Educación, y Sanidad al gobierno central, la Igualdad en Derechos y Deberes de todos los Españoles, cosas para las que no harían falta más que Leyes Orgánicas, y que Rivera no se metiese en jardines ... Que si intentase alguna tontería ; moción de censura al canto... ¡ En fin ! Ya sé que soy una illusa , pero prefiero soñar y que no salga mi sueño, a pensar directamente en lo peor.
    • godello 2016-01-09 11:21:17
      No lo comparto, no veo a Rivera ni preparado ni equipo, todo es aluvion,, Merkel va por su tercer mandato y no les va tan mal, Kool estubo mas de tres mandatos, Blair lo ceso su partido despues de tres mayorias absolutas, Tacher tambien fue su partido despues de sus 3 mayorias absolutas, en el caso ingles despues de descabezar al lider en las elecciones siguientes la derrota. son los partidos los que deben democratizarse y descabalgar a sus lideres cuando lo crean necesario, y `por supuesto, despues de una derrota el lider la misma noche a su casa, en Usa solo recuerdo como repetidor a Nison, en Uk a Churchil derrotado en el 45 y regreso como vencedor en el 50 pero con el compromiso de ceder el mando a mitad de legislatura, aqui los tenemos permanentes, Arenas, Simancas, Aguirre, Rajoy, Gonzalez, Aznar, todos repetidores o trirepetidoes, y no seguiremos, todos estos señores en su casa, Ya siento, soy diestro pero mi mano derecha enfermo, escribo solo con la izquierda y es muy cansado, faltan tildes comas y hasta mala ortografia, cuando llega el dedo la mente ya esta en el final, el sistema español de eleciones esta pensado para elegir gobiernos estables no para tener representantes lean El retorno del bipartidismo JORGE DE ESTEBAN – EL MUNDO del 7 del 1. perdon por el rollo
      • Octavià Alexandre 2016-01-09 18:33:19
        A ver si aprendemos a escribir bien: Koln, Thatcher, Nixon, Churchill. [¿Querías decir Kohl, campeón? 😉 -pm]-
  • Luis Bouza-Brey 2016-01-11 01:00:20
    Ciudadanos debe pasar a una actitud más beligerante hacia aquellos que por su miopía y obstinación hagan perder un tiempo precioso al paìs, debilitando la recuperación económica, corriendo como pavos descabezados en pos del Gobierno de batiburrillo, fortaleciendo mediante sus alianzas a grupos y partidos insolventes, y bloqueando la posibilidad de un gobierno fuerte que haga las reformas electoral y constitucional necesarias y urgentes. ¿Saben a quièn me refiero, no? Pues al PSOE, obviamente. Pero a todo el PSOE, cuyo único objetivo es la fobia antiPP y que en su Comité Federal ha prohibido un posible gobierno del partido ganador de las elecciones. Ciudadanos debe enfrentarse a la miopía sectaria de un partido que es incapaz de desembarazarse de su cainismo y olvida el interés general; de un partido que parece haber olvidado quién nos metió en la crisis económica, con frivolidad e insolvencia. Frivolidad e insolvencia que vuelve a repetir ahora, con la agravante de formar alianzas con los grupos más insolventes del paìs. Ciudadanos debería apoyar ya abiertamente al PP omo partido ganador de las elecciones, presionánndolo para que incorpore a su programa las reformas políticas que necesita urgentemente el país, aunque exigiendo también al PP que si para formar gobierno de amplia coalición debe cambiar a su candidato a la Presidencia, que lo haga. Es posible que sin una reorientación drástica del PSOE, con el necesario e inevitable cambio de liderazgo, y sin un posible cambio de liderazgo tambièn en el PP, la coalición no pueda formarse. Por eso Ciudadanos debe urgir la coalición apremiante de PP, PSOE y CIUDADANOS, sin màs pérdidas de tiempo, y si ello no es posible, hacer oposición frontal al inmovilismo de los dos grandes, y plantear una alternativa democràtica reformista a la parálusis política del país ante las inevitables elecciones que habrán de producirse si los dos grandes partidos fallan.
  • Luis Bouza-Brey 2016-01-12 09:46:18
    Los Estatutos del PSOE no estàn hechos para situaciones de crisis: es trabajo de los PSOEÓLOGOS discernir los procedimientos para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno cuando no haya tiempo para realizar primarias, pero un Congreso Federal extraordinario puede hacer muchas cosas. Y si el PSOE no es capaz de cambiar el rumbo a tiempo, cuando está dirigido por un timonel suicida, es que el PSOE actual no es idóneo para desempeñar el papel trascendental que le corresponde. Pero su crisis hunde el país. Lo que resulta inadmisible es que se pueda formar un gobierno de batiburrillo dirigido por el PSOE, ni siquiera con el respaldo implícito por abstención de los independentistas de DL y/o ERC cuando la alternativa es una gran coalición de PP, PSOE y CIUDADANOS que tenga por objetivo el mantenimiento de la recuperación económica, la adopción de medidas sociales, la derrota de la sedición y la preparación de las reformas institucionales necesarias y urgentes para el país. Los militantes y dirigentes del PSOE deben ser conscientes del peligro y borrar de sus proyectos estratégicos y tácticos la letanìa excluyente y autoritaria del veto al PP. Si el PSOE no es capaz de percibir la realidad serà barrido del sistema. Ciudadanos debe ser consciente de que el PSOE actual es un peligro para el país y de que el vacío que crea no puede ser llenado por neocomunistas bolivarianos deseosos de acabar con el régimen constitucional del 78. Es preciso plantear las cosas como son y no quedarse atascado en el miedo a definirse. Estos párrafos a vuelapluma son resultado de este artículo de FEDERICO CASTAÑO en "Vozpópuli": Pedro Sánchez chulea a los barones: tantea a Convergencia y ERC para su Gobierno FEDERICO CASTAÑO en "Vozpópuli" del 12-1-16 http://vozpopuli.com/actualidad/74225-pedro-sanchez-chulea-a-los-barones-tantea-a-convergencia-y-erc-para-su-gobierno
  • Luis Bouza-Brey 2016-01-12 11:43:25
    Encuesta interesante para contrastar con la demagogia antipepera: parece que todo el país está contra Rajoy y el PP. Véanla: ¿QUIÉN DEBERÍA SER EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO? "Encuestamos", 11-1-16 http://www.encuestamos.com/quien-deberia-ser-el-proximo-presidente-del-gobierno/
    • csc 2016-01-12 15:26:53
      Hace bastante pinta de ser una encuesta del tipo yo me lo guiso yo me lo como... y mientras tanto te cuelo el articulo de opinión camuflado como descripción de los resultados. Y como le encanta a plaza, hacer pasar opiniones como si fueran argumentos.... el estado de opinión al poder....
  • Luis Bouza-Brey 2016-01-12 16:06:40
    Siempre hay que prever manipulaciones en las encuestas, pero es que el país, por obra de nacionalistas e izquierdistas, está en estado de manipulación permanente. Por otra parte, quien ganó las elecciones de hace unos días fue el PP, no el PSOE, ni Podemos, así que a mi ya me parece bien algo de contraste, y me parece más verídica la encuesta que las propagandas de los otros.
  • Jose Maria 2016-01-09 13:56:48
    A mi me gustaría ir por partes: - Yo no creo tan malo que el Psoe diga lo del referéndum, puesto que es una forma de desenmascarar al chavismo/podemita. - Lo de Sánchez es patético y sabe que no va,a poder hacer nada.!váyase Sr Sánchez!! - pero igual de patético me parece Rajoy mendigando un apoyo que no se lo ha ganado y hacienfo ofertas que antes ni las contemplaba. Aparte de que habría que hablar mucho de porque ha crecido el coletas, porque primero al pp, le interesaba ha er daño al psoe y luego a Cs. Pero dicho esto y si a este le importa Españade verdad porque no se larga y deja a gente de su partido para que lleguen a acuerdos si el es la,rémora, en lugar de decir que va a presentarse de nuevo (me parece una tradición a España y los españoles) y por mi parte digo que le votaría su abuela. !!váyase Sr Rajoy!! - creo que sin estas dos rémoras y perdedores se podrían poner de acuerdo pp, psoe y cs.
    • godello 2016-01-09 14:14:14
      total acuerdo, Rajoy es un nuevo Franco, no se va ni con agua hirviendo y su partido la gente como los franquistas, miedosos y acobardados, todos quietos paea salir en la foto, Franco los mandaba, el motorista y de directores en alguna empresa, este al senado, fracasados y perdedores pero no se mueven, la rita, la rudi, el arenas la aguirre, el fabra, el mona(guillo), la cospedal, el bonilla, hay si estubieran con los laboristas o conservadores ingleses, todos en sus casitas, nada de senado, tumba de fracasados. Pero esto no llega ni se comenta ni en prensa, radio, teles o internet, hay que imitar lo bueno de ingleses alemanes y americanos, pierdes como lider a tu casa y que pase el siguiente-. la lista de espera es infinita. gracias por aguantarme
  • Luis Bouza-Brey 2016-01-11 23:37:51
    Los españoles pueden estar tranquilos Cayetano González en “Libertad Digital” del 11-1-16 http://www.libertaddigital.com/opinion/cayetano-gonzalez/los-espanoles-pueden-estar-tranquilos-77810/ Estamos jo...robados: ¡Rajoy, y en funciones!
  • ramon ibarrola 2016-01-10 22:03:13
    En mi opinión, más dirigida a vislumbrar por dónde debería ir la cuestión de los acuerdos postelectorales, que a analizar las interioridades de cada partido, creo que lo más conveniente para el país, ahora mismo seria una gran coalición y mucho más tras el acuerdo de hoy para la formación del gobierno catalán proindependentista, Creo que el partido que apoyo, Cs. debería tener ese norte muy claro a partir de ahora mismo, o de lo contrario no van a hacer mas que decir tonterías y perder el tren del cambio que plantea su programa. Su indefinición en la campaña electoral acerca de pactos postelectorales me parece que ha sido muy perjudicial. No era fácil mantener una cierta distancia de los dos grandes Ps. pero de ahí a enrocarse en una negativa rotunda a apoyar a uno o a otro, creo que hay un buen trecho donde cabían otras posiciones. (v.gr. "ya veremos cómo son los resultados...y en consecuencia actuaremos con total responsabilidad y respeto a nuestros votantes...") O haber sido más duros con los voceros del PP cuando pedían respeto a la lista más votada, cuando hacía cuatro días que ellos no lo cumplieron en las elecciones de Andalucía. Mi previsión es la siguiente; Rajoy se someterá a una primera y segunda investidura y las perderá. Cs, en este tiempo debe abogar por un acuerdo de gran coalición y además de forma activa y visualizable. No puede quedarse solo en las palabras. Como es muy probable el Psoe no acepta y tras el fracaso del PP hace intentos de cara a la galería a fin de formar gobierno de progreso. Fracasa también. Qué queda? Elecciones anticipadas o nuevo intento por parte de Cs-PP para un acuerdo de gobierno al que se intenta que se sume el Psoe, o se le pone entre la espada y la pared para abstenerse o ir directamente a elecciones. En ese momento ningún partido ya es lo mismo por dentro y por fuera ya que tiene que asumir la responsabilidad de haber negado la última posibilidad de acuerdo. Resistiría el Psoe unido a esa disyuntiva? Yo creo que no, pero podría equivocarme. En ese caso de nuevo a elecciones. Y en éste caso yo no veo cómo podría resistir Cs, a ese reto si no es yendo a las elecciones en coalición electoral con el PP. O eso, o su desaparición por décadas...
  • Luis Bouza-Brey 2016-01-15 09:38:50
    LOS CÁLCULOS DE SÁNCHEZ: : PP+CIUDADANOS=163 (123+40) PSOE+PODEMOS+PNV+IU=167. (90+69+6+2) DiL+ERC= 17 abstenciones. (8+9) 167 a favor de Sánchez 163 en contra 17 abstenciones ¡Pedro a la Moncloa! ¡EL PSOE AL INFIERNO! ¡ESPAÑA AL CEMENTERIO! ¡ERC Y PNV A LA GLORIA!
  • Al 2016-01-11 21:41:09
    Como Mariano el inane no ha anunciado su voluntad de poner en conocimiento del fiscal general del Estado el contenido de la sesión de investidura y la posibilidad de que haya infringido claramente la ley, buen papelón que le deja al borbón, que tiene que sancionar el nombramiento de alguien que ha manifestado nítidamente su voluntad de destruir el Estado.
    • Al 2016-01-11 21:52:37
      Ah, veo que ya se ha resuelto la historieta. El Borbón lo "soluciona" pidiendo que se lo comuniquen por email. http://m.libertaddigital.com/espana/2016/01/11/el-rey-evita-el-encuentro-con-forcadell-1276565322/
      • csc 2016-01-11 23:33:06
        Dicen que por escrito, entiendo que solamente con un email no le servirá. Entiendo que es para tener comunicación fehaciente, no vaya a ser que si se les ocurre recurrir al TS o al TC para anular la investidura, la Forcadell vaya diciendo que ellos no han investido a nadie, que era una broma.... o una declaración de intenciones, como en lo de la desconexión.
  • Octavio 2016-01-11 08:18:21
    Mi postura es algo diferente ... creo que es el momento de un gobierno de concentración nacional, que afronte por igual el desafío secesionista y un proceso constituyente. El motivo es bien simple... tenemos la razón, la justicia y la legalidad de nuestro lado pero ellos , no solo existen sino que son mas. Creo que es el momento , mejor dicho ... se ha creado , para bien o principalmente, para mal , el momento de hablar de todo y la forma de enfrentarse al debate secesionista es subsumirlo en una discusión global. El papel de Ciudadanos en este momento , no debería ser el de que guays somos , que guapos y que megadialogantes (sin renunciar a esto ultimo) sino el de defensa de la Nación española, origen de la ciudadanía que nos da nombre. Admito criticas... 🙂
    • tmpd 2016-01-11 17:14:59
      Estoy de acuerdo de que es el momento de concentración nacional, pero para eso tendrían que retirarse tanto Rajoy como Sanchez y poner a una persona que fuera aceptada por todos y eso es lo más difícil. Yo pienso que podría ser Borrell o Solana , pero los dos son antiguos socialistas y no creo que el PP estuviera muy de acuerdo. No sé si a vosotros se os ocurriría algún otro.
      • tmpd 2016-01-12 12:45:00
        Viejecita , personalmente estoyde acuerdo que teoricamente sería Pizarro un buen candidato pero practicamente es imposible , en primer lugar porque no creo que él mismo quisiera y en segundo lugar porque los del psoe no lo aceptarían.
      • viejecita 2016-01-11 17:48:27
        Yo le Propondría a Pizarro, pero, no sé por qué, me temo que él no iba a estar por la labor...
  • Al 2016-01-11 12:02:07
    Por buscarle la parte positiva a todo este drama shakesperiano se podría decir que la cruda realidad tal vez (nótese el tibio "tal vez") sirva para que el pso de Pedrito encuentre la e y reaccione a su marasmo antipepero que lo lleva a los brazos o mas bien garras de la mantis con coleta. Hasta los webos del eterno cuento de buenos y malos y antifranquismos trasnochados. En principio muy de acuerdo con los analistas de la plaza, que reclaman un C´s menos vaporoso y endiosado que el de las pasadas elecciones, que así le fue. No veo tan claro lo de que Rajoy dimita, antes tendrían que dimitir muchos en su partido. No es que sea santo de mi devoción, pero tampoco veo quien pueda ejercer mejor el cargo. Y solo nos falta quedarnos sin un PP efectivo y que le de el marasmo del descabezamiento para acabar de arreglar la jodienda.
  • Pablo 2016-01-11 14:03:28
    Veo muy difícil un acuerdo PP-PSOE. ¿Por culpa del PSOE como dice Luis Bouza?. Pues no lo tengo claro. A mí me parece que el problema de fondo en España es que no ha habido ni hay un partido de extrema derecha, como si los hay en Francia o Alemania. Eso convierte automáticamente al PP en la extrema derecha española. Los votantes de extrema derecha en España (es decir los votantes de más a derecha de España) votan al PP. Y el PP les corresponde con cosas como la felizmente frustrada ley del aborto de Gallardón, la enseñanza de la religión, etc. Por lo tanto para el PSOE un acuerdo con el PP le supondría la pérdida automática de una gran parte de sus votantes, y prácticamente su desaparición En resumen, un acuerdo PP-PSOE no sería percibido por los votantes como el acuerdo entre dos partidos de centro, uno liberal y el otro socialdemócrata sino como un deslizamiento a la derecha del PSOE. El PP no puede deslizarse a la izquierda porque izquierda/derecha son términos relativos y no hay nadie a la derecha del PP.
    • Al 2016-01-11 18:49:03
      Partidos de derecha, extrema o no, claro que hay. Falange, Vox... lo que no hay apenas es votantes de extrema derecha. El PP de derecha tiene poco, y de extrema nada, en mi opinión. ¿Regular el aborto pidiendo que no sea de barra libre para las menores o dar clase de HISTORIA de las religiones es de extrema derecha?... yo no lo veo. Lo que tenemos es extremas izquierdas de todos los colores, y con mucho votante. Extremas derechas, por otra parte, podrían ser los partidos nacionalistas, pero el PP es a dia de hoy mas bien un partido socialdemócrata de centro derecha. Lo que dice Godello de un partido franquista ni de coña, por supuesto. Mas franquistas son los etnonacionalismos, o mas que franquistas fascistas directamente. Al pan pan y al vino vino.
  • Luis Bouza-Brey 2016-01-11 17:47:57
    EN CLA­VE ES­PA­ÑO­LA ISA­BEL SAN SE­BAS­TIÁN, 'ABC' - 2016-01-11 http://paralalibertad.org/en-clave-espanola/
    • Al 2016-01-11 21:26:01
      todas las voces del PSOE repiten que votarán «no» a la investidura de Rajoy o cualquier otro nombre propuesto por el PP. Todas. Hasta la de esa lideresa que no cruzó Despeñaperros. ¿Nos condena su negativa a regresar a las urnas y dejar vacante La Moncloa unos cuantos meses más? En una tesitura como la que presente, me inclino a pensar que no, máxime cuando Sánchez sabe que no tendrá otra oportunidad como ésta. Él va a intentar gobernar. La única duda ahora es si sumará más síes que noes. Y lo cierto es que puede lograrlo. Una vez rubricado el pacto de hierro del separatismo para culminar la ruptura desde el Parlament, Catalunya sí que es Pot, Podemos, se convierte en oposición a los impulsores del proceso, lo que significa que Iglesias, lejos de verse obligado a enarbolar la bandera del «derecho a decidir», puede regresar al terreno de la ambigüedad y satisfacer la condición puesta por Sánchez sin por ello traicionar a sus socios de las «mareas». Dicho de otro modo; aparcar la polémica cuestión de la plurinacionalidad en aras de desalojar del poder a la derecha, reconocida por todos como el enemigo común. Hasta el propio Artur Mas apuntaba ayer: «no queremos en Madrid un gobierno del PP». Suena bastante plausible. Y lamentablemente, es lo mas probable. El PP ha dejado pasar su oportunidad de anticiparse a los mas que previsibles acontecimientos, y se le ha pasado el arroz. No tendrá ya oportunidad en un futuro. Un panorama muy oscuro por delante. El gobierno/cocktel de separatistas, podemitas antisistema y sociatas que solo tienen claro su antipeperismo no augura nada bueno.