Plazaeme preservado

<< Posterior Estupefactos: Descubren que "el cambio climático" resulta preferible
Anterior >> CARRASCAL, MAGISTRAL. COUSAS A 20-4-16

Original: http://plazamoyua.com/2016/04/20/basura-humana-tambien-al-otro-lado-del-ebro/

2016-04-20 - publicado por: plazaeme

Categorías:

Basura humana, también al otro lado del Ebro

No vi la entrevista. Esa de un periodista de la tele al terrorista y secuestrador que ejerce ahora de cabeza política del hacha y la serpiente. No me interesa ninguno de los dos. No tengo ningún motivo para pensar, ni que tengan un cerebro funcional, ni que se puede esperar de ellos una idea con un mínimo de interés. Pero sí he seguido la discusión que ha generado.

estanque-ondas.png

Eligiendo las dos mejores exposiciones (contrarias) que he visto, se abarca completamente el asunto. Las enlazo.

Arcadi Espada:

El pueblo no aceptaría un exdelincuente fiscal de candidato, pero no tiene mayor problema con un exterrorista.

Impecable. Aunque probablemente lo de exterrorista es bastante problemático. Por ejemplo, la voz "exasesino" no es de uso muy corriente. Ni "exsecuestrador". O "exviolador". Tampoco "exladrón". Ni siquiera "exmentiroso". ¿Por qué? Porque de quien ha superado ciertas barreras morales se supone precisamente eso; que las ha superado. De ahí que las sociedades políticamente sanas se deshagan de sus políticos simplemente por mentir con algún descaro. De lo demás, ni hablemos. Y no les admiten después, por ejemplo con la estupefaciente idea de que son "exmentirosos".

¿Es justo? No; es sensato. Hay mucha gente que puede dedicarse a la política. Y en España más, visto el nivel de los que se dedican a la cosa pública. Así que no hay ningún motivo para correr el riesgo de elegir a los que ya se han saltado las barreras morales básicas. Haber pedido susto.

Con el terrorismo podría imaginarse una excepción. La inmoralidad en su caso sería derivada; no sustancial. Podría ocurrir que estén en contra de la inmoralidad, pero que -por error- hayan pensado que su problema político no tenía otra forma de actuación. Hay que echarle imaginación al asunto, porque es imposible saber que no se dedicaron a la política, a esa política, precisamente porque les iba la marcha del asesinato, etc. Pero vale, es algo imaginable. Tuvieron un error de concepto; han cambiado de idea; ya no creen que el asesinato sea una forma aceptable de hacer política; y por eso ahora son exterroristas.

Estupendo. Se puede proponer. Hay que echarle cojones, pero es un argumento. Es un argumento … después de que el fenómeno de muy dudosa moralidad haya dejado muy claro su error anterior. Vaya, que ya no cree que la disculpa con la que asesinaba fuera una disculpa aceptable. Algo tan sencillo como: fue un error de concepto, y un error moral; no debimos asesinar (secuestrar, robar, etc). Sólo en una situación de este tipo tendría sentido el uso del adjetivo exterrorista.

Pero no hay esa situación. Al contrario; es precisamente lo que la basura humana trata de evitar a toda costa.

Alberto Pradilla:

Según la lógica de la práctica totalidad del espectro político español Otegi debería arrepentirse de todas sus palabras, acciones y omisiones durante 50 años de actividad de ETA. Ni siquiera basta asumir el dolor causado o reconocer que es necesaria una mayor empatía hacia quienes padecieron la violencia de la organización armada. Hay que arrodillarse y pedir clemencia, renunciando de paso a cualquier convicción política previa, que es el debate de fondo.

El asesinato de inocentes (y secuestro, robo, etc) como medio de acción política puede ser todo lo "convicción política" que el amigo Alberto quiera. Pero por muy "convición política" que sea, siempre va a ser algo a lo que uno debe renunciar para participar en la política de una sociedad no salvaje. Y renunciar, no en el sentido de que ahora no me conviene estratégiamente, sino en el sentido de que es inadmisible. Ahora, entonces, y siempre. Porque esa es la diferencia entre la basura y la no basura. No es una cuestión de arrepentimiento. Es una cuestión de comprensión. De demostrar que ahora sí entiendes la frontera moral que separa a las bestias. Y lo tienes que demostrar precisamente porque hace un tiempo dejabas muy claro que no lo entendías. Esa sería la única forma posible de ser exterrorista.

Pero el ejercicio de Pradilla es el opuesto.

Hablar sobre el pasado es indispensable para la resolución de un conflicto que ha generado tantísimo dolor.

Sigue sin entender que los asesinatos los generan los asesinos; los secuestros los secuestradores; y los robos los ladrones. Que siempre pueden elegir entre hacerlo y no hacerlo. Y que el "no conflicto" no existe. Nunca. Es el pequeño paso necesario para superar el estado de sociedad de mierda. Aislar la basura. basura

  • Al 2016-04-23 08:56:58
    El mas ensoberbecido de la casta nos vuelve a salpicar con sus cínicas declaraciones sobre el terrorista futuro lehendakari; «Sin personas como Arnaldo Otegi no habría paz» http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201604/23/pablo-iglesias-personas-como-20160422233416.html Yo diría en cambio que sin personas como Otegui lo que no habría son asesinatos y bombas lapa, algo que se cae por su mpropio peso.
  • Jose Maria 2016-04-20 10:41:01
    Yo no veo "la secta" PM, pero me he enterado mas o menos de que va la entrevista y este h.p. Por otra parte, no entiendo como un terorrista (para mi continua siendolo, aunque haya cumplido la condena) puede presentarse a unas elecciones a un cargo publico, deberia estar totalmente prohibido. Pero aun mas, creo que esta inhabilitado hasta el 2021, pero ya esta la campaña en marcha para que se pueda presentar a las autonomicas del PV el año proximo, por medio de alguna trampa legal. !asqueroso todo!!
    • Doctora Luisa Delgado 2016-04-22 00:04:22
      En el País Vasco lo normal es lo surrealista y lo que ocurre aquí no es comprensible en absoluto. Vete a las cutre-fiestas de los pueblos en verano dónde verás casetas(las putas txosnas) que homenajean a asesinos, la juventud consume "boKatas" y tan felices dónde financian a los proetarras y a plena luz del día sin que las autoridades hagan nada. Da asco. Y ahora que he hablando de juventud, pienso sinceramente que en el País Vasco hay una juventud muy tonta y acomplejada. Todo el rato AGURRRR, eskerrik asko, TX-orizo, demostrando la vasquidad todo el rato sin venir a cuento. Van en plan "que guay soy por ser megavasco". Incluso algunos visten boina para superar estos complejos que tanto daño causan , algo que solo lleva la gente mayor. Una sociedad de lo más dócil con los racistas. !Cuanta tontería hay en estos lares!
  • Al 2016-04-20 18:08:34
    Yo tampoco he visto esa entrevista, mi médico me tiene prohibido ver ciertas cadenas, y estoy de acuerdo contigo plaza, lo de exterroristas queda para los que piden perdón y reniegan de sus atrocidades, no para estos que presumen de su pasado. De todas formas vete preparando los antiácidos que vienen mal dadas, aquí hasta el PP lo ve así y está ofreciendo su apoyo al PNV para que la conjunción que se anunjcia ganadora Potemos/Batasuna no nos lleve a un gobierno de jemeres rojos con Pol Pot Otegui de lehendakari o similar.
    • plazaeme 2016-04-20 18:15:26
      Tiena más morbo llamarle basura humana -con las correspondientes razones y dibujitos- a un gobernante que a un periodista. Contra Franco era más diver. Pues eso. 😉 Imagina Otegi de lendacari. Y le dices: El día que un ladrón jubilado sea un "exladrón", Otegi será un "exterrorista". Mientras tanto ...
      • Al 2016-04-20 19:26:45
        Pues te juro que a pesar de poder llamarle terrorista a Otegui, no me compensa si lo tengo instalao en el gobierno de esta vasquilandia tremebunda. Buaaaaaaaaaaaaa
  • Titus Amatius Paulus 2016-04-22 14:23:52
    Suscribo lo dicho por plazaeme: las nauseas de tener un posible cargo político terrorista al que llaman exterrorista. Algo parecido le dedicó el Alsina el pasado lunes a las 7:00 http://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/programas-completos/mas-de-uno-18042016_201604185714bd7f6584a891ed1a7102.html