Plazaeme preservado

<< Posterior África, más verde en los últimos 20 años
Anterior >> NOAA: cómo timar a inocentes alarmados, en tres dibujtos

Original: http://plazamoyua.com/2017/05/27/el-clima-de-merkel-y-trump/

2017-05-27 - publicado por: plazaeme

Etiquetas: Categorías:

El clima de Merkel y Trump

merkel-trump

Está pesadito el payaso matón. Sigue sin decir si se saldrá del acuerdo de París, o se quedará … ¿para sabotearlo desde dentro?; ¿para tragarse el sapo?

Ayer ha debido haber una reunión del G7. En principio creo que la idea que daban hasta ahora, desde la Casa Blanca, era que iban a tomar la decisión antes de esta reunión, sabiendo que en ella iba a haber declaraciones y fanfarrias sobre el acuerdo de París. También supongo que les presionaban a los americanos los demás, porque estas cosas suelen ir pactadas de antemano; con mucho cuidado, negociación, y precisión.

Pero Trump no estaba preparado ni para rechazar ni para confirmar el acuerdo de París, y ha declinado sumarse a cualquer postura que quisiera adoptar el G7 en común. Vaya, que les ha dejado sin declaración conjunta sobre el clima.

Cuentan que Merkal se ha pillado un rebote de aupa. Ha descrito la parte de la cumbre que ha tratado sobre el clima como “muy insatisfactoria”. Y añadía:

- No hay indicaciones de si EEUU permanecerá en el acuerdo de París, o no,

- El tratado de París no es un acuerdo más; es un pacto clave que da forma a la globalización de hoy.

Muy sorprendente, Merkel. Por una parte la confesión de lo nada que le preocupa un achicharramiento imaginario. Se trata de geopolítica con una disculpa extravagante, pero con pinta de poder entusiasmar al más recalcitrante escolástico. A U T O R I D A D a raudales. ¡A mi la ciencia! Pero también parece haber abandonado toda esperanza de influir en Trump. La expresión "dar forma a la globalización" puede que le sirva como consumo interno entre su gente ya convencida, pero difícilmente puede esperar que suponga jabón para Trump. Al contrario; es el tipo de estímulo que más le puede inducir a salir corriendo del tratado.

Trump dice que la semana que viene decidirá. Ya lo ha dicho muchas veces antes.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/868441116726710272

Aunque la verdad es que estar a estas alturas pendientes de lo que diga Trump parece una pérdida de tiempo, y ganas de ponerse melancólico. Trump dice lo que sea, por el motivo incomprensible que sea, cuando sea. Y si puede ser inoportuno, mejor. Yo no me atrevería a apostar.

Pero el cabreo de Merkel es -al menos- un pequeño consuelo. Y no sé, me sonaría muy extraño ir a tomar la semana que viene la decisión de permanecer en lo de París, pero cabrear hoy a todos los de la reunión. ¿Para qué? Aunque se trata de Trump, y en Trump lo extraño es lo normal.

Fuente

Dw.com:

--

Añadido para los comentarios:

trump-animal

  • Luis 2017-05-28 11:46:49
    Cuando jugaba a cesta punta, al inicio admiraba únicamente a los pelotaris con buenos estilos y precisión de tiro. Hasta que, ya entrado en años como profesional, me dí cuenta que uno puede obtener unos resultados excelentes aún lanzando la pelota con posturas poco vistosas siempre que lleven velocidad bruta y que a pesar de caminar de forma poco elegante, uno llegue a todas y las cace por el alcance y piernas que tiene. Con un estilo digno de la elegante Paris, payasos de verdad son los que reparten los premios Nobel de Paz. Con Trump me pasa igual que con los mencionados "pelotaris de malas posturas", pero gran poder físico. Por lo que para mí, su estilo es lo menos importante. Es más, hasta cierto punto disfrutamos la forma que hace sentir a los izquierdosos (no va por tí, Plaza, porque no lo eres) que siempre nos han tratado y nos tratan como malvados ignorantes e "insofisticados". Los conservadores que vivimos en EEUU, pedimos a Trump que nos saque YA! de la corrupta ONU y no dé ni siquiera un centavo; queremos estar fuera del políticamente correcto y retrógrado acuerdo de Paris, basado en una falacia; que no queremos pactos transatlánticos sólo para que los alemanes nos vendan los BMW's y los Mercedes; que cada miembro pague a la OTAN lo que ha acordado (que es la mitad de lo que gasta EEUU en relación al PIB) y que no nos tomen de pendejos mientras los líderes europeos quedan de PM con sus votantes y los medios (cuya gran mayoría nos odia profundamente) al reducir el gasto en defensa, como si eso fuera la máxima muestra de superioridad moral. Sólo 5 países de los 28 lo hacen y Alemania no debería quejarse. La "superioridad moral" es hasta que aparece el enemigo, que como es natural, la Historia nunca se olvida de traernos uno. Está clarísimo que Trump es muchas veces su propio enemigo. Pero con los medios de aquí y allá parece mucho peor de lo que es. Estilo Christian Dior tiene Obama y esperemos que la historia lo ponga pronto como lo que es: un fraude muy elegante y atractivo a los medios. Se merecen el uno al otro. Saludos cordiales desde Florida
    • tmpd 2017-05-28 15:04:28
      Luis Lo siento mucho , pero creo que tus comentarios propagandisticos hacia Trump están a veces bastante sesgados. Tengo hijos y nietos que viven en California y NY y me cuentan como muchos americanos ven a Trump aún con más miedo y lo aborrecen más que los Europeos, creo que su éxito se debe en parte a fomentar el odio y a una especie de nacionalismo excluyente donde una parte de la población se sienten superiores, cultivo de exnofobia, me recuerda a los separatistas incluso en pretender desterrar el español pues ya se da con frecuencia que esos amantes de Trump protestan cuando se habla en español por ejemplo en ciertos hospitales , esto te lo digo de primera mano pues una hija es médico en una clínica donde ya se ha dado esto. Tu hablas de la corrupta ONU como los Europeos critican a veces la unión europea y estoy de acuerdo que las imperfecciones y los abusos existen en todas partes como existen en las democracias incluido EEUU pero peor sería que no existieran esos organismos. Trump ha conseguido dividir y aumentar el odio. También pienso que parte de la culpa viene del otro extremo representado por Obama y la Clinton. Yo confío en lo que señala Plaza que puede ser que se rodee de gente competente y que le paren los piés desde dentro. Solamente verlo y oirlo da miedo y repugnancia.
      • Ángel 2017-05-29 22:50:24
        No creo que California o Nueva York representen a los americanos, son estados donde residen y votan, en muchos casos ilegalmente, millones de inmigrantes. EE.UU. es precisamente ese pequeño hueco que hay entre California y NY. Al parecer en Europa no nos enteramos de que existen los EE.UU. y confundimos a éstos con California o NY, supongo que el conocimiento del mundo de muchos europeos se basa en las películas.
      • plazaeme 2017-05-29 23:24:23
        Ángel 1. Los que votan en unas presidenciales son ciudadanos. Ciudanos USA. Por definición de ciudadano. 2. En los estados o condados donde ganó HC viven bastantes más ciudadanos americanos que en la suma de todo el resto. 3. Cuando un país está dividido más o menos por mitades, una mitad no es más representativa del conjunto que la otra. 4. Creer que la representación del conjunto está en una de las dos partes de tamaño comparable se puede asociar al totalitarismo. Teoría política que niega las partes, y hace de una de ellas el todo. 5. Alternativamente, puedes estar pensando que las piedras y montes, que hubo más en la zona de voto Trump, son más reprsentetivos de los americanos (personas) que las presonas americanas mismas. La misma jugada de nuestros nacionatas separatas de aquí. ¿Estás de acuerdo con ellos? 6. El cuento de la influencia del voto ilegal es, de momento, eso; un cuento. Nadie ha presentado pruebas de lo contrario.
    • plazaeme 2017-05-28 12:15:25
      Deberíamos separar las cosas. Trump puede acabar siendo un presidente excelente o desastroso, con todos sus intermedios. No lo sabemos todavía. Ni siquiera se puede calcular lo que va a querer hacer, porque dice y hace lo que le da a gana en cualquier momento. ¿Hablamos, por ejemplo, de Siria? Así que el juicio sobre su velocidad de golpe y su capacidad de carrera queda pendiente. Lo que no queda pendiente es que sea un patán impresentable. No ha estado pendiente nunca.
  • Angomrue 2017-05-28 12:34:05
    ¿Quien te ha dado permiso para utilizar mi correo? Angelina(angomrue)
    • plazaeme 2017-05-28 12:38:44
      ¿Esto qué es, una nueva forma de "spam"?
  • Eduardo Ferreyra 2017-05-28 03:05:09
    Está de moda en la izquierda tomar a Trump a la risa. Llamarlo payaso o extravagante es desconocer que el tipo tiene un extraordinario talento para dejar descolocado a sus críticos. Antes de que ganara las elecciones opiné que es una extraña mezcla de Ronald Reagan y Teddy Roosevelt y actúa en los respectivos campos de comparación como ellos. Sobre todo él y su equipo saben manejar la increíble muestra de histeria que la oposición lleva adelante. Por supuesto, el izmierdoso Comité del Nobel nunca le concederá el premio a un antiglobalizador... El color de Tump es verde dólar y no verde Bob Dylan y Día de la Tierra.
    • plazaeme 2017-05-28 08:30:45
      No pillo muy bien el argumento, Eduardo. No hace falta estar en la izquierda para tomarse a Trump a risa. Lo hace mucha gente del centro y la derecha. No es una moda; los que compartimos ese humor, en general lo hacemos desde nuestra primera noticia sobre Trump, o desde el primer "tuit" suyo que viéramos. Aunque también es verdad que el rechazo de Trump, por su conducta de animal, es algo más probable en Europa que en América. Esto es un animal, y si tu tienes un club para separarte del zoo (es la función de los clubs), jamás de dejas entrar a un Trump al club. Perdería todo el sentido. https://www.youtube.com/watch?v=_BbB-5zLChU&feature=youtu.be Es una pena que no encuentro la versión larga del vídeo del Ben Gurion, en el que Melania le larga un manotazo a Trump cuando le quiere coger la mano. Lo más interesante es lo que ocurre antes, que explica perfectamente la jugada. En esta foto se ve algo: /media/2017/05/trump-animal.png Mira los pies y los hombros. Los Netanyahu andan a la par, y hombro con hombro, como se debe. Y si no cabes, le das un suave toque a tu mujer en la espalda para que vaya un pelín por delante. Justo lo contrario de lo que hace el animal. Golpear con el hombro a su mujer para desplazarla, y que elija entre la cuneta e ir por detrás. Mira como todavía está desplazado y sorprendido el militar de la izquierda; le acababa de caer Melania en el regazo. Y esta tiene que elegir entre ir por fuera o ponerse detrás de Trump. Y claro, no se va a poner a hacer careras. Elige ir por detrás. Y Trump, como no, por delante de todos. Poco después Trump se da cuenta de lo que ha hecho, y de que lo ha visto todo el mundo, y trata de disimular intentando coger la mano de su mujer. Y es cuando recibe el manotazo. https://www.youtube.com/watch?v=StdaQv37gdA Esa es la diferencia entre alguien que puede ser miembro del club, y un impresentable que debería permanecer en el zoo. En América lo consideran de otra forma, y miran la cartera más que la animalidad. Puntos de vista divergentes. Lo de llamarle payaso no es más que señalar que se comporta como un payaso. O como un gorila. Vaya, a ese respecto tiene un récord que muy pocos son capaces de alcanzar. Y llamarle payaso, que lo es, no implica desconocer ninguna otra característica hipotética suya. Por ejemplo, tú dices que "tiene un extraordinario talento para dejar descolocados a sus críticos". Puede ser. A mi por supuesto que me deja descolocado. Estupefacto. Y prácticamente cada vez que abre la boca o lanza un "tuit". Pero también me producen el mismo efecto los payasos. Los demás payasos, quiero decir. No es en absoluto incompatible ser payaso y "dejar descolocado". Al contrario. - Antes de que ganara las elecciones opiné que ... Opinar es libre. No cuesta nada. Por eso no tiene ningun valor.
    • Al 2017-05-28 09:18:55
      Entre la izquierda y entre los medios que se supone no son de izquierda, ayer explicaban en un informativo como Trump se aburre en las reuniones y la forma de mantener su atención es citar su nombre casi en cada frase para que no se distraiga de lo que le cuentan, como si fuese un retrasado mental. Y que las explicaciones se las dan con dibujitos como para niños, que si no pilla. Para ser el perfecto idiota como lo describen llama la atención lo bien que lleva sus negocios. De la reunión que traes a colación casi lo único en que se han fijado los medios es en el "empujón" de Trump al ministro de Serbia para ponerse en medio. Lo han debido de sacar cientos de veces cada cadena de tv. https://www.youtube.com/watch?v=UPflzBEWcog
      • plazaeme 2017-05-28 09:44:22
        Yo creo que en lo de idiota probablemente se pasan. Es verdad que él mismo da pie a pensarlo. Su forma totalmente inarticulada de hablar hace pensar que los procesos que ocurren dentro de su cráneo son de una simpleza acojonante. Y su soberbia y satisfacción apuntan a alguien que no ha superado la etapa infantil. Pero es que los niños son niños; no son tontos. Las pillan al vuelo, sin pensar. Y normalmente bien. Y Trump sí parece elegir gente muy competente para llevarle las cosas. En ese sentido es mejor que la mayor parte de los políticos, porque su opinión sobre sí mismo es tan desmesurada que no tiene la menor preocupación ni complejo porque le hagan sombra. No imagina la posibilidad. Y luego sólo queda elegir entre lo que le proponen esos ayudantes que sí saben un huevo. Decidir. Y eso parece que es un proceso mucho menos racional (más intuitivo) de lo que queremos imaginar. O a eso apunta lo que van descubriendo los del ramo.
      • Ángel 2017-05-29 22:45:39
        No es de Servia, ya le gustaría, es de Montenegro, uno de esos micropaises que tanto abundan en Europa ¿Qué pintaba ese infusorio poniéndose delante del Rey de la fiesta? ¿Nadie le enseño que los mayores van antes?
      • plazaeme 2017-05-29 23:27:39
        Ángel, nadie estaba delante de nadie. Estaban colocándose lentamente en su sitio, que suele estar convenido de antemano. Y charlando antes. Pero había un patán impresentable que no sabe conducirse entre gente mínimamente educada, o al menos aleccionada previamente. Un antropomorfo infrahumano que avergonzaría a cualquiera que tenga vergüenza. Y no hay nadie en toda la galaxia que tenga la menor duda de quién se trata.
  • Al 2017-05-29 11:41:22
    Bueno, sustos angelicales aparte, (¿que carajo habrá querido decir Angelina? La Merkel se despacha a gusto en un acto de su partido para decir algo que parece una bobada de tan obvio que resulta, que los europeos tienen que coger las riendas de su destino. Lo malo es que tiene sentido en cuanto hasta ahora, y dando la razón al patán yanqui, el que llevaba las riendas (el gasto en defensa) europeo era USA. Y ya va siendo hora que nos hagamos mayorcitos y salgamos del domicilio paternomaterno y nos pongamos las pilas. Merkel llama a los europeos a tomar las riendas de su destino ATLAS En un acto de partido, la canciller alemana Angela Merkel, ha aprovechado para hablar de la política internacional que debe seguir la UE en el nuevo mundo post Brexit y con EEUU bajo la presidencia de Donald Trump. La dirigente germana, después de la cumbre de la OTAN y del G7, lo tiene claro. "Los europeos tenemos que tomar el destino en nuestras manos contando con la amistad de EEUU y Reino Unido y en buena vecindad también con Rusia y con otros países. Pero tenemos que saber que debemos pelear por nuestro futuro por nuestra cuenta y poner nuestro destino como europeos en nuestras manos". http://videos.elmundo.es/v/0_y92njbe0-merkel-llama-a-los-europeos-a-tomar-las-riendas-de-su-destino?count=0
  • Luis 2017-05-30 00:51:03
    Señor tmpd, cuando se me hace la acusación de aportar información propagandística y sesgada, me gusta que me digan en qué y de qué forma para poder debatir y quizás aprender, ya que el hecho de que su hija sea doctora en California no es un argumento. La hija de mi esposa es doctora, su marido también y la cuñada igual. Y conozco a una docena (por lo menos) de doctores que adoran a Trump. Plaza tiene razón al argumentar que el país está dividido en dos y los dos partidos son representativos de la sociedad americana. Esta sociedad está viviendo la mayor polarización (por mucho) que he conocido desde el 1963. Eso de que Trump esté fomentado el odio y la xenofobia es muy parecido a la creencia popular de que los banqueros y las políticas de Bush causaron el colapso financiero del 2008, sin saber sobre el Acta de Reinversión Comunitaria de la administración Carter, ni el acoso a los banqueros de Janet Reno, fiscal general de Clinton sobre préstamos a minorías, ni del crecimiento exagerado de las financieras semigubernamentales FANNIE MAE Y FREDDY MAC, ni de las advertencias de Alan Greenspan en el 2003, ni de la ley que quisieron pasar los republicanos con John McCain el frente para frenar la burbuja en el 2005. Hasta yo sabía que teníamos una burbuja exagerada en el 2006 y se lo indiqué a un inversionista que luego perdió cuatro casas. Si se le preguntara a un economista digno de su título, le diría que esa burbuja iba a explotar, en contra de lo que los demócratas nos aseguraban hasta el último momento, de que no era así. Y si hay alguien que tiene extrema habilidad en comunicación sesgada son los mismos izquierdistas con la ayuda de los medios. California y NY, son dos estados que han parado de crecer en población y muchos negocios se están escapando a Texas y Nevada. Y no hablemos de sus deficits y deudas. Y xenófobo hoy día, en EEUU, es uno que reporta unas estadísticas de asesinatos que recopila el FBI. O sea, a esas acusaciones estamos MUY acostumbrados y es el momento de que me resbalan. En cuanto a Trump y su faceta impresentable que me indica Plaza. Primero quiero pedirle perdón por lo que dije sobre sus tendencias a dictador. Escribí mal. Es muy fácil que tenga tendencias de dictador, porque las tengo yo, por mucho que crea en la democracia. Lo que debería haber escrito es, que el partido republicano nunca le permitiría como lo ha demostrado con el reemplazo del programa de sanidad. El sector conservador le ha bloqueado. El Senado (republicano) está modificando totalmente el programa que ha pasado el Congreso republicano. O sea, estamos viendo democracia total en movimiento. Y todo lo que se ha hecho hasta ahora, se ha hecho acatándose a la Constitución y no como hizo muchas veces Obama, sin que le frenara nadie. Habiendo admitido mi error, paso a escribir por qué Trump fue impresentable ante el Papa. Y lo digo como católico practicante. Trump fue impresentable, no por lo que dijo, sino por lo que no dijo. Lo primero que le debió decir al Papa es, que se remitiera más a su descripción laboral y se abstuviera de entrar en temas complejos de ciencia meteorológica y de economía ya que no son sus fuertes. Y si el construir muros no es de cristianos ¿qué es lo que le impide que derrumbe el muro que rodea a al Vaticano y dé comida y albergue a todos los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo? Igual aprendemos de su ejemplo. Finalmente, el otro día leí: El personal significa política y Trump se ha rodeado de lo bueno lo mejor. Es por la razón que yo he dado un giro de 180º hacia él. Y al final del día, la economía, los puestos de trabajo, la prosperidad y la paz nos dirán si es bueno o es malo. Por ahora, los indicadores (sesgados????????) son positivos.
    • Luis 2017-05-30 01:35:28
      Quiero ampliar sobre el éxodo que sufre California con este artículo de una publicación para inversionistas escrita con información proporcionada por un ejecutivo (Joseph Vranich) que ayuda a las grandes empresas a encontrar lugares más apropiados para sus operaciones. Y entre otras cosas nos dice que desde 2004 y 2013 han salido 1.349.000 más personas de California que las que han entrado. Que en la última década, han perdido 9.000 negocios a otros estados. Y que hay una descapitalización muy grande de mucho negocios que han quedado. Y se pregunta, no de qué planeta vienen los políticos californianos (mayoría demócratas), sino de que sistema solar son viendo lo que está pasando. http://www.investors.com/politics/editorials/california-wont-fall-into-the-sea-its-moving-to-texas-instead/ ¿Será sesgada? Habrá que mencionárselo al ejecutivo en mudanzas empresariales Joseph Vranich.