Plazaeme preservado

<< Posterior Entre un cuento de independencia e Hispania Tremebunda, calma mi alma
Anterior >> Paralelismo (entre maltratadores de pareja y étnicos)

Con Europa ha topado el supremacismo de sainete

Probablemente el resto de los españoles tenemos parte de culpa del ridículo complejo de superioridad de tantos catalanes. Ese supremacismo de sainete por el que unos perfectos cantamañanas te pueden decir que son superiores (ADN francés y racismos similares), y al mismo tiempo asegurar que están colonizados por la raza inferior. Si no hubieramos colaborado, no se lo hubieran creído al punto que lo han hecho.

Y lo hacíamos, vaya si lo hacíamos. No hay más que ponerse en la transición, o hablar con gente de la época, e indagar por una de las metáforas polítigas más intirigantes de la historia moderna española. Café para todos. Un cambio de rumbo sobre el plan inicial que, como su nombre indica, consistía en que el café sólo lo merecían las regiones superiores. Unas que llamaron nacionalidades históricas como muestra de su superioridad. Todavía encuentras gente de la transición, muy meritoria y nada sospechosa, asegurando que todos los problemas empezaron con el café para todos. Tan abducidos por el supremacismo catalán que ni siquiera son capaces de contemplar la posibilidad de que el problema empezara, precisamente, por la payasada de hacer nacionalidades y regiones.

Joé, que es del primer curso de bombas de relojería. Si uno es nacionalidad en vez de región, va a querer “más” (de lo que sea) que la mera región. ¿O es que “nacionalidad” va a ser sólo un nombre vacío? Y la mera región va a preguntar que de dónde cojones viene esa lacra. No del todo convencida de la idea de El Hombre Andaluz, propuesta por el patriarca de una de las famiglias más ladronas de dinero público de la historia de España.

pujol-hombre-andaluz

Y así nos hemos tirado cuarenta años, haciendo gimnasia alrededor de la estúpida bomba de supremacismo étnico que pusimos en la constitución. Hasta que hemos llegado al final del camino claramente señalado por la imbecilidad. La secesión.

La jugada del lloriqueo internacional, y de petición de mediadiores, parece de libro. Pero sólo puede funcionar en la medida en que consigan ocultar su supremacismo abusón, y hacerse pasar por víctimas. Y no pueden. Ni siquiera se dan cuenta del racismo que padecen, de tan interiorizado como lo tienen. Creen que es parte de las leyes naturales, y que todo el mundo tiene que asumirlo.

Es un problema estructural. Vale, si Rajoy es tan bobo como para mandar a la policía a una misión imposible y con escenas impactantes inevitables, tenían un buen punto ganado. Pero dura lo que tarde Rajoy en cambiar de táctica, y cobarde no significa estupido o ciego. Y cuando cambia, estamos en otra película. ¿Mediación de extranjeros, que inevitablemente serán sobre todo la UE? Estupendo. Explícales lo del pueblo oprimido. ¿Quién tiene, en Europa, más autonomía, y más ensalzamiento y privilegios para su lengua y cultura regional? ¿Nos podéis explicar exactamente cuál es el problema por el que lloráis? ¿Que no podéis independizaros? ¿Y quién puede, y por qué habría de hacerlo?

Con Europa habéis topado.

[caption id=“attachment_102709” align=“aligncenter” width=“301”]charlie-hebdo-cataluna Los catalanes más gilipollas que los corsos[/caption]

Si todas las regiones de Europa que poseen una lengua, una historia y una cultura originales comienzan a reclamar su independencia, el viejo continente se va a caer rápidamente en pedazos como un cubito de hielo bajo el efecto del calentamiento global.
Dado que hay unos doscientos idiomas en Europa, ¿por qué no crear doscientos nuevos países? ¿Y por qué no proclamar tantas declaraciones de independencia como quesos y vinos hay en Europa?
La independencia es legítima para liberarse de la tiranía y de la opresión. ¿De qué destino trágico quieren liberarse los catalanes hoy en día?
¿Franco? ¿En serio? El supremacismo catalán se ha rebalado contra la república y contra la democracia; a Franco le ponía las medallas a pares.

Macron:

Con una mediación pretenden que haya dos partes como dos iguales. Yo no puedo, como jefe de estado y amigo, reconocer en pie de igualdad al primer ministro español y al presidente de la comunidad de Cataluña. Y las instituciones europeas tampoco lo pueden hacer. Ni son las competencias, ni es parte de nuestra historia de proceder. Porque mañana un Land alemán puede apelar a las instituciones europeas: "¡Atención, quiero hacer un referéndum!" O una región francesa: "¡Si no es así, apelo a las instituciones europeas!". ¿Y ahora las instituciones europeas van a ser los árbitros de los sujetos interiores? ¡No!

https://twitter.com/brutofficiel/status/917779341521620993

Los etnicistas tienen las mismas posibilidades de convencernos de la anarquí e incoherencia del hombre andaluz, como tienen de que un europeo se crea que Cataluña es más “nacionalidad” que cualquier región europea – muchas de ellas con gran historia de soberanía real (no inventada) a cuestas. Y con tantas lenguas, o quesos; o lo que quieran imaginar como motivo de superioridad.

Dice Tóntez que ha pactado con Rajoy estudiar el estado de la cuestión territorial. Parece una idea excelente. Pero como ya la cagamos la primera vez, y por eso estamos donde estamos, tal vez podríamos invitar a las instituciones europeas al proceso de estudio. Para que nos ilustren sobre cómo digieren el asunto de las lenguas y los quesos en sus estructuras políticas. Y lo de el hombre andaluz también. Probablemente es de cárcel en no pocos países europeos, pero parece que muchos catalanes no lo entienden todavía. Y ya va siendo hora.

Y también podría ir siendo hora de estudiar Clarity Act como herramienta de enfriar algunas pasiones infantiles de cafreciños sin educación. ¿Pensar es pecado, señor no es legal?


  • godello 2017-10-12 09:59:31
    Brillante y luminoso pero psoe en España y psc que en cataluña pierde la o de obrero alli superiores no tienen obreros, y podemos que hacemos, una izquierda separatista de los ricos, complicado muy complicado, nos traicionaran como en el 78, en Sresne en ese congreso el psoe reconoce el derecho a la autodeterminacion de los territorios, no sigo sus congresos no se si se habra suprimido. gracias
  • 1793 2017-10-13 10:13:08
    Supongo que tipejos como Oriol Junqueras o Tardà se sentirán oprimidos, pero por su tripa, que la tienen prominente y reluciente; perfecto modelo de burgués orondo y encantado de haberse conocido. Los insultos racistas y supremacistas de tantos catalanes nos tienen que traer al pairo porque descalifican a quienes los pronuncian, nunca a los insultados. ¿Que se creen superiores a los "meseteños" o "españolitos" como ellos dicen? Pues muy bien. Basta con ver sus jetas para entender que lo que dicen se puede aplicar perfectamente a sus reales personas. Pero es tontería competir en disparates con esta gentuza; el silencio como respuesta y cuando llegue el momento actuar. Sin más. Están sumergiendo a su país en una crisis social y económica de tales proporciones que ya se les está borrando la sonrisa de la cara. Además, el victimismo sustentado en mentiras ya no cuela ni en la UE. ¿De dónde viene el racismo de los catalanistas? De un sentimiento de narcisismo mental engendrado en buena medida por un dato cierto: Cataluña es más rica que el resto de España. Cuando aparece el catalanismo político en las postrimerías del siglo XIX Cataluña era una sociedad moderna en proceso de industrialización y España una sociedad subdesarrollada de campesinos; de ahí la soberbia del nuevo rico contra el pobre (igual que el bizkaitarrismo de Arana o el racismo del norte italiano contra el sur). Numerosos próceres catalanistas han dicho o escrito verdaderas barbaridades contra los españoles, criaturas de naturaleza inferior en comparación con la excelsa especie catalana. Basta con leer cosas de Robert, Prat de la Riba, Pompeyo Gener o más modernamente Heribert Barrera, Jordi Pujol, Junqueras (ADN catalán de excelente factura respecto al español) o Víctor Cucurull. Este racismo más o menos solapado sigue vigente.
  • viejecita 2017-10-12 10:47:45
    Muy bien el hilo, Plazaeme. De pronto, nos estamos dando cuenta de que Rajoy está donde está por algo. Y si se acaban reuniendo en el Congreso, para reformar la Constitución, en el sentido en que lo pedía Albert Rivera ( y tiene mérito esto, siendo catalán, una de las regiones privilegiadas ), de quitar privilegios, a distintas autonomías, para que todos los españoles fuésemos Libres e Iguales ( Iguales de partida, y ante la Ley, no de llegada, que esa llegada depende de cada uno, y del colchón que los padres de uno le hayan podido dejar en herencia, colchón que desaparece totalmente, en un par de generaciones , si no se recrea de nuevo ). Si acaban haciendo unas reformas que eviten el nacionalismo"regional" excluyente ( Y el no tan excluyente a primera vista, aunque sí a la larga ), y lo someten a un referendum en toda España, creo que sería abrumadoramente aprobado.
  • Csc 2017-10-12 11:07:07
    El verdadero problema son los vernaculitos, deberíamos hacer con ellos como con las religiones, reducirlos al ámbito privado.... por desgracia se han convertido en origen del supremacismo ya que una de las primeras chorradas que te suelta un nacionalista catalán es que son más listos porque hablan dos lenguas y los españoles solo una, y ya se sabe que hablar dos lenguas hace que seas el doble de listo.... Este es el dogma, y para seguirlo empiezan a crear estructuras y grupos de gente que viven directamente del vernaculito, generosamente subvencionados por la administración regional. Los subvencionados del vernaculito son las falanges del nacionalismo y como siempre están incrustados en el sistema de enseñanza llegan a los niños y así se perpetúan e el poder.
  • Al 2017-10-12 15:00:17
    ---El verdadero problema son los vernaculitos, deberíamos hacer con ellos como con las religiones, reducirlos al ámbito privado...--- Totalmente de acuerdo, y con el post plaza. hasta los mismísimos de aguantar nazis echando las culpas de toda su mierda a los judíos de turno, los "andaluces" (por extensión todos los españoles menos ellos, que son "otra cosa". Ya hay alguien que ha reconocido la república catalana... el pnv guipuzcoano. Y el titular del Gara ya nos aclara por donde andamos, "El estado responde a la oferta de dialogo (sic) activando el articulo 155". En plena sintonía con Pablito Iglesias, el aspirante a presidente de españa que no puede pronunciar ese palabro maldito, España. de frenopático.
    • Cathlyn Schizo 2017-10-13 05:19:58
      Me tiro de los pelos y me subo por las paredes con la connivencia entre independentistas de una y otra región.
  • Francisco 2017-10-12 21:01:04
    Leyendo un artículo ayer sobre lo de Cataluña me enteré de la existencia de un programa de la Unión Europea llamado “Europe of the Regions”. Se trata al parecer de algo creado en los años 90 con el objetivo de ir formando un sistema de instituciones no dependientes del estado en el que se encuentran sino directamente de Bruselas. Muchas voces lo interpretan como la continuación lógica del proyecto europeo de ir gradualmente eliminando el sistema de soberanías nacionales. Parece haber una relación directa entre el, digamos, potencial de estimulación de espíritu separatista de una región, y el nivel de financiación que reciben de Bruselas en estos programas. De momento no sé gran cosa de esto. El párrafo donde lo mencionan es este: https://www.thenews.com.pk/print/236388-The-revolt-of-the-rich The unexpected aspirations of Scotland and Catalonia for independence have one more, less public, though no less significant underlying reason. For many years, both regions have been implementing European Union programs aimed at creation of a new system of institutions, separated from the regional state and directly tied to the Brussels bureaucracy. This is the essence of the program entitled “Europe of the Regions”. Every Scottish county has a program financed by the EU, while England or Northern Ireland do not get help on a comparable scale. Brussels was consistently and consciously created the “Scottish factor” as a counterbalance to Britain, which traditionally opposed the Eurocrats. Una búsqueda de "Europe of the Regions" en Twitter como frase exacta da abundancia de resultados. https://twitter.com/search?l=&q=%22europe%20of%20the%20regions%22&src=typd&lang=en Lo he visto solo un poco por encima. Muchos, en su inocencia, lo perciben como algo muy positivo, e incluso se quejan de que no parece avanzar a la velocidad que ellos quisieran, una futura Europa más descentralizada y contenta, no agrupada rígidamente en corsetes nacionales del pasado, que no tienen en cuenta las múltiples necesidades de las distintas idiosincrasias etc, sino en agrupaciones más pequeñas y sueltas, sin fronteras, con contornos nebulosos, basadas en sentimientos étnicos, folclóricos, linguísticos y florales, que van cambiando a menudo que uno se desplaza por la geografía de una Europa feliz manejada con benevolencia desde Bruselas. Muy bonito. Otros, con los que tiendo a coincidir, lo ven como un aspecto más del supuesto objetivo real de la UE: eliminación completa de los estados-nación. De momento no he visto mucho, pero es el tipo de información que concuerda con mis sospechas de que muchas de estas cosas que estamos viendo en torno a Cataluña no son necesariamente espontáneas, parecen muy guiadas, escenografiadas. Como tampoco me parecen espontáneos esos grupitos de pendencieros con unos cuantos gestos y símbolos nazis grabados en banderas españolas, montando gresca y quilombo por Barcelona, quemando esteladas o tirando sillas de terrazas, asegurándose siempre de que los fotografíen bien en todo el esplendor de su vandalismo teatral. Me pregunto también, ¿desde cuándo a Julián Assange le sangra tanto el corazón por la oprimida Cataluña? Es muy reciente eso. Hace ya más de tres años que el govierno golpista de Kiev bombardea y comete todo tipo de atrocidades en las dos provincias secesionistas sublevadas en el Donbass tras el golpe de estado de 2014 en Kiev. Aquel verano había fotos casi todos los días de gente despedazada por las calles por la artillería ucraniana. De eso no ha dicho ni pío, que yo sepa. Ni un tweet suyo con la palabra Kiev, o Ukraine, o Donetsk. Hay uno solo con la palabra Donbass, en el que dice que no sabe mucho de eso y que de todas formas hay mucha propaganda por ambos lados. En cambio ahora se ha convertido en un experto sobre política española que sufre por el martirio del pueblo catalán. En fin. Ya iré mirando poco a poco esto de la Europe of the Regions.
  • Al 2017-10-13 23:32:47
    A estas alturas ya sabemos que de ser la región mas rica de españa, cataluña pasa a estar a las puertas de la recesión, la estampida empresarial la aboca a una disminución muy importante de su riqueza, ya disminuye el turismo, va a aumentar el paro y disminuir los ingresos en general de todos. Y todo por una clase dirigente enloquecida (mezcla de corruptos y antisitemas) que ha cerrado los ojos ante la realidad y se ha creído sus propias mentiras, y a la que no le ha importado ni provocar ese empobrecimiento ni tampoco, y mas importante aun, provocar un enfrentamiento social catalán hasta casi una guerra civil, con españa y en la propia cataluña entre catalanes. No es que se merezcan que se les aplique la ley que han violado y despreciado, es que los mismos catalanes son los que deberían exigirles cuentas y meterlos a la cárcel. por el inmenso daño ya causado y el que va a venir.
  • Francisco 2017-10-14 15:58:34
    Artículo de fuerte y claramente explicado apoyo a España por parte de Alexander Mercouris que escribe sobre todo para la prensa anti-rusófoba. Titulado 8 points about the crisis in Catalonia: A counterview https://www.sott.net/article/364352-8-points-about-the-crisis-in-Catalonia-A-counterview Resumen muy breve de lo que me pareció más resaltable. La ilegalidad del referéndum no es un asunto trivial que pueda descartarse así sin más. Es un hecho importante y fue el desencadenante de la crisis. El estado español tenía que responder de alguna manera, aunque tal vez podría haberlo de otra forma. Pero tenía que responder. Porque si un estado no está dispuesto a responder con las medidas necesarias para defender el orden legal y constitucional en el que se basa, ese estado carece de futuro. La posibilidad de violencia es inherente a este tipo de actos ilegales. No tengo [dice Mercouris] ninguna duda de que parte del objetivo en la realización del referéndum ilegal fue precisamente provocar una reacción que pudiera ser presentada al mundo como “represión a manifestantes pacíficos” La solución a este tipo de crisis no son las negociaciones, sino el regreso a la legalidad. En este caso, si Cataluña persiste en afirmar que un referéndum llevado a cabo ilegalmente le otorga el derecho de separarse de España, entonces las negociaciones son desaconsejables e incluso pueden resultar peligrosas, en la medida en que darían legitimidad a ese objetivo. En general, cuando un movimiento nacionalista recurre a la ilegalidad dentro de un marco democrático y constitucional, el motivo es que no está seguro de tener el apoyo que pretende tener. Su intención es utilizar la ilegalidad para provocar una reacción de la autoridad con el fin de polarizar la opinión y tratar de fortalecer el apoyo entre sus seguidores. La lección básica de los últimos 25 años en estos casos, es que ningún movimiento secesionista logra la independencia cuando se encuentra con una oposición firme por parte del estado del cual quiere separarse, a menos que ese movimiento cuente con un fuerte apoyo de poderes externos. En este momento el movimiento independentista catalán no cuenta con ese tipo de apoyos, al menos no en grado significativo, y no hay motivo para suponer que esto vaya a cambiar. Es importante en este tipo de crisis mantener la cabeza fría. Estas crisis solo se vuelven peligrosas cuando los mitos fabricados por quienes las provocan empiezan a ser aceptados como realidad. No existe motivo para hacer esto en el caso de Cataluña, y afortunadamente la indiferencia de las potencias extranjeras hace que ese resultado sea improbable. Rusia no apoya el independentismo catalán y ha expresado claramente su postura de que esto es un asunto interno del estado español y espera que se solucione pacíficamente. En cuanto a la opinión privada, no tengo duda [dice Mercouris] de que la simpatía del gobierno ruso en este asunto no está con Cataluña sino con España. Las relaciones entre ambos países, sin ser exactamente calurosas, son cordiales, y a Rusia no le interesa fomentar una inestabilidad regional de la que no sacaría ninguna ventaja obvia. Más aún teniendo en cuenta que la orientación ideológica del independentismo catalán es fuertemente “atlanticista”.