Plazaeme preservado

<< Posterior ¿Acojonados por la DUI?
Anterior >> A la Revolución Patética se le está poniendo cara pocha

Documentos secretos sobre el asesinato de Kennedy

oswald

Por Luis, desde Florida

Yo llegué a Orlando, Florida en la era AMM (Antes de Mickey Mouse) que entonces era un pueblo dormido con muchos naranjales a su alrededor. Fue dos semanas antes del asesinato de Kennedy el 22 de noviembre del 1963. Y los americanos no nos olvidamos del lugar donde estuvimos cuando recibimos la noticia, de la misma forma que cuando ocurrió el 9/11. Yo tenía 18 años y apenas hablaba el inglés. Y mi perspectiva hoy (no pretendo considerarme "imparcial/objetivo") es la de un republicano conservador, convertido como muchos otros por la total ineptitud del buenista Carter (1976-80). Que conste que las políticas de Kennedy y los demócratas de los 60's no eran muy diferentes a las de Reagan. Y eso de que la Derecha quisiera asesinarle no tiene demasiado sentido. Kennedy era profundamente anti-comunista y en lo económico, liberal clásico. Redujo los impuestos de gran manera nada más empezar su mandato. Y esta frase: "No preguntes lo que el gobierno puede hacer para tí, pregúntate lo que puedes hacer por tu país" , exige la responsabilidad personal, que es parte muy importante del conservador de EEUU. John Kennedy no es como lo pintan muchos hoy, ya que hasta su hermano Robert, fiscal general, espiaba a Martin Luther King. No implico que por racismo, ni mucho menos, sino por precaución social y la necesidad del apoyo de los demócratas del profundo Sur, que eran segregacionistas.

Y de los primeros factores que se deben mencionar para explicarnos las incalculables teorías sobre el asesinato son la tendenciosidad de los medios tradicionales y Hollywood. Los que influyen de gran manera en las masas menos informadas. De los casos graves con consecuencias históricas fueron:

  • El NY Times ocultó al Presidente Roosevelt la hambruna de Ukrania causada por Stalin por sus simpatías con el comunismo.

-Creó injustamente la palabra McCartismo. El senador McCarthy fue precisamente amigo de John Kennedy. Robert Kennedy trabajó en su oficina de asistente. Y a su vez era novio de una de las hermanas del Clan Kennedy. Que quede claro que no defendemos los métodos de McCarthy, pero se sabe muy bien ahora por los archivos de la KGB y la lista de Venona, que en EEUU había brujas para cazar. Abundantes espías y colaboradores con los rusos. La película Good Night and Good Luck omitió este pequeño detalle.

-La publicación Veracidad en los Medios (www.aim.org) empieza su artículo titulado "Por qué los Comunistas Mataron a Kennedy"  con la frase "El amorío de los medios con Fidel pesa más que el que tuvieron con Kennedy y la era de Camelot. De otro modo...." Y victima de este tipo de reportaje en EEUU fui también yo, porque hasta el 1971, no veía a Fidel de forma negativa por los reportajes positivos en la educación y en la medicina en Cuba. Hasta que llegó un amigo de su viaje a los familiares de Cuba y me dijo que, por la necesidad allí, dejó hasta los calzoncillos que tenía en la maleta. Fue el inicio de mi desconfianza en los medios tradicionales. Ahora que tengo dos yernos cubanos, las historias que cuentan de su niñez y adolescencia no le limpian la cara a Fidel, ni mucho menos, de la forma que lo han hecho nuestros medios. Por lo que enfatizo: si se lee "Lo ha dicho el NY Times, el WaPo, o la CNN" mejor se buscan otros medios para saber la historia total y/o real.

Las diferentes y numerosas teorías surgen a consecuencia de esa “programación” que hemos hecho cada uno a nuestra mente a través de los años. Algunos de Hollywood como Oliver Stone y Michael Moore, que propagan nociones por el mundo, no se dan cuenta que tienen un virus en su “software”. Por lo tanto, eso de clamar que uno es imparcial/objetivo es muy discutible. Este escrito enfoca en los artículos mencionados abajo, los cuales contienen amplia información documentada. Pero sin duda, tengo muy en cuenta  que lo que se desconoce,  puede cambiar lo que uno pueda deducir de lo que lee aquí. Aunque dudo mucho que los actores principales cambien, pero lo sabremos pronto.

La primera teoría que se debe descartar es la que nos hace Oliver Stone en su película JFK. Stone es un personaje que no hace mucho, con otras estrellas de Hollywood rindieron homenaje a Hugo Chavez. Y basó su película con una versión liberal de en un libro escrito por el fiscal de distrito de nueva Orleans, Jim Garrison, titulado  “On the Trail of Assassins”. Satisfaciendo el ego de Jim Garrison, Stone le dió el papel del Juez Earl Warren. Lo que los medios y Hollywood no nos han dicho es, que Garrison tenía un grave problema sicológico y a su propia hija le exigía identificarse a la entrada a su oficina con su huella digital para verificar que no era una espía de la CIA. Esta fué la declaración de un sicólogo en uno de los numerosos  juicios que provocó y perdió por falta de pruebas. Un articulista observa: “Es curioso que J Garrison pueda resolver el asesinato de Kennedy acusando a la CIA y FBI, mientras que se le hace imposible reconocer que uno de sus conocidos, Carlos Marcello, era capo de la mafia de Nueva Orleans. Stone admite que no todo lo que contó la película es verdad pero tenemos claro para donde se inclina su “software”. El Washington Post en un artículo del oct 21, 2017 sigue en su posición alucinadora, dando gracias a Oliver por su sensacionalizada y mayormente falsa versión del asesinato. Faltaría más! Nos dice que fue la película JFK la que empujó a pasar una ley para la divulgación de os documentos secretos, pero no nos dice que según la Constitución, es prerrogativa del presidente el hacerlo y no del Congreso.

Lo que ha escrito Ian Pacepa, director de inteligencia de Rumanía, que fue el comunista de mayor grado que desertó a EEUU, en su libro Programado para Matar: Oswald, la KGB y el asesinato de Kennedy, es que Lee Harvey Oswald fue reclutado por los rusos durante su servicio con los Marines, en Japón. Oswald se casó con una rusa y estuvo en Rusia unos 3 años. Volvió a EEUU y fue miembro de la asociación pro-castrista Comité de Juego Justo para Cuba. Después del asesinato, el hijo de Madelyn Murray O’Hair, escribió que su madre fue ordenada a destruir los documentos del Comité que le asociaban a Oswald.

Según el analista de inteligencia Kenneth Dillon, Oswald intentó matar al Gen Edwin A Walker. Su esposa Marina declara en un libro, que Oswald la pegaba y actuaba de forma paranoica y violenta. Practicaba mucho con el rifle y en un momento, quiso secuestrar un avión a Cuba. Pero la parte decisiva parece ser su viaje a Mexico, 55 días antes del asesinato, donde visitó las embajadas de Rusia y Cuba. En la embajada rusa estuvieron presentes, según declaraciones de él mismo, Oleg Nechiporenko con sus compatriotas Pavel Yayskov y Valery Kostikov. Los tres eran de la KGB y según la CIA, Kostikov era miembro del Departamento 13 del Primer Jefe del Directorado espacializado en “acción ejecutiva”: sabotaje y asesinatos. Según ellos, Oswald fue a pedir una visa para Rusia o Cuba pero se le negó y quedó afectado. Puede existir otra explicación ¿no?.

También se cree, que el Kremlin no estaba dispuesto a llevar a cabo el asesinato por las posibles consecuencias, pero Ivan Serov, supuestamente afectado por la “humillación” en la Crisis de los Misiles en Cuba, organizó un grupo díscolo, usando a Oswald para lograr su revancha. Difícil de verificar, claro.

De lo que sí hay información más fidedigna, es de la campaña de desinformación en los medios a la que la KGB llamó Operación Dragón.  Una de las publicaciones, Marzant y Munsell fue manejada por la KGB y publicó el libro con el autor Curtis McDougall, titulado Oswald, Asesino o Chivo Espiatorio?. Otro libro, titulado Rush to Judgement  (Apresurarse a Juicio) fue publicado por la misma organización usando a Mark Lane para culpar a la “extrema derecha”. El famoso periodista I F Stone, también participó culpando a la derecha, pero eventualmente se descubrió que era un espía. Sale en la lista de americanos espías rusos, publicada en Archivos Venona. Ver abajo.

Humberto Fontoya escribió dos libros excelentes sobre el apoyo que Castro recibió en Hollywood y los medios americanos. En uno de ellos escribe que, sabiendo Fidel que los hermanos Kennedy quisieron asesinarle ofreciendo $100.000 a la mafia, dijo: "Los líderes americanos que planifican asesinarme, no deberían pensar que están seguros tampoco. Pensamos responder de la misma forma". Sus libros se titulan: Fidel el Tirano Favorito de Hollywood. Y El Romance Más Largo: Los Medios y Fidel. Una frase de Fidel: La propaganda es el corazón de nuestra lucha. Nunca debemos abandonar la propaganda.

Lo que sí puede aparecer en los documentos hasta ahora secretos, es que la CIA y el FBI tuvieron oportunidades claras para abortar el asesinato y bajaron la guardia, lo cual sería realmente vergonzoso ante el pueblo americano. Lo que hay que indicar también, es que en aquellos tiempos la CIA y el FBI no se comunicaban para nada. Igual que lo que ocurrió con las Torres. Claro que otros empezaran a especular que ese fue el plan, como con las Torres: falsa bandera. A los que les atraen las conspiraciones, difícilmente cambiarán de opinión.

Resumen recogido mayormente de los artículos de abajo, que a su vez, recogen información de libros y documentos pertinentes.

El Asesinato de Kennedy: El dedo apunta a la KGB

Por qué los comunistas mataron a Kennedy

  • Luis 2017-10-25 16:11:07
    Lo siento, pero no creo que es una teoría más, sino más bien una exposición de lo que se SABE hasta ahora. Ha sido mi intención. Por eso digo: "Pero sin duda, tengo muy en cuenta que lo que se desconoce, puede cambiar lo que uno pueda deducir de lo que lee aquí" Bueno, Interbar, yo también he creído (y no he dejado de sospechar) que tuvo que haber otro tirador. Hay muchas preguntas sin respuestas. Lo que yo he hecho es recopilar parte de los escritos que parecen tener información creíble para mí. Ion Pacepa, que fue teniente general y director de Inteligencia de Rumania, ha escrito el libro "Programado para matar: Oswald, la KGB y el asesinato de Kennedy". Es curioso que su versión no la sabemos nadie ¿O sí? También quiero dejar claro, que a pesar de ser conservador, si uno de ellos comete un crimen o es corrupto, sería el primero en exigir justicia. Antes del partido o la ideología está la decencia. ¿Tiene alguno algún nombre, alguna asociación específica, alguna investigación que se haya hecho involucrando al complejo armamentista/militar/CIA? Se le juzgó a un negociante (Clay Shaw) por conspiración y salió inocente en una hora. Saludos
  • interbar 2017-10-25 13:15:38
    Estoy de acuerdo con Luis sobre el poco crédito que hemos de dar a los medios pero realmente es un misterio el asunto de los tres disparos con ese tipo de rifle y el mal causado por ellos. Es necesario que hubiera más tiradores.
  • kelm 2017-10-25 09:18:45
    "A los que les atraen las conspiraciones, difícilmente cambiarán de opinión." ¿Que es este artículo sino otra teoría de conspiración mas? (que la conspiración la hagan unos u otros, da igual) ¿cuanto me importa quien fue pasados 54 años? Salvo por motivos históricos, poco o nada.
  • Octavio 2017-10-25 19:07:23
    Muy interesante, no solo del clima y el "pruces" vive el bloguero sino de toda la palabra que sale de l..
  • csc 2017-10-25 19:40:51
    Interesante post e interesantes informaciones, nuevos datos para esclarecer o ensombrecer uno de los hitos del siglo XX. Personalmente, la única idea que me quedó clara de la película de Oliver Stone es que Oswald es casi imposible que actuara solo y que fuera el único tirador... y una segunda idea no tan clara, es que la investigación del asesinato no fue exhaustiva y cuidadosa, no interesó rascar hasta el fondo una vez muerto Oswald. En cuanto a si fue la CIA, la mafia, la industria armamentística, Castro, el KGB o todos juntos, es algo que difícilmente se sabrá y en las esferas del poder siempre hay muchos intereses cruzados difíciles de seguir y resolver.
    • Octavio 2017-10-26 06:01:09
      A mí de la peli de Stone, que es la unica fuente de la que mamos muchos en este tema, lo que me resultó llamativo fue lo del episodio de la bala saltarina.
    • Luis 2017-10-25 21:23:57
      ".....y una segunda idea no tan clara, es que la investigación del asesinato no fue exhaustiva y cuidadosa, no interesó rascar hasta el fondo una vez muerto Oswald". Estoy de acuerdo con lo que dices. Y mientras que no puedo decir al 100%, que no fuera la CIA/industria armamentista creo que las posibilidades son el 0.0000001%. Una de las razones es que es muy difícil mantener secretos de ese tipo en EEUU. Tendrá mucho sentido para los que vivan ahí, pero aquí no hay casi nadie, a no ser que sean algunos radicales los que lo crean. Lo digo porque hace un año empezó la investigación sobre la colusión entre Trump y los rusos. No han encontrado más que unas falsas acusaciones. Y ha tenido un efecto bumerang. Ahora van a ser investigados los Clinton, el fiscal general de Obama al saber que Brenner jefe de la CIA y el de la NSA Clapper, así como el director del FBI, Comey han mentido de forma descarada en el caso del uranio vendido de forma corrupta a los rusos. Igual escribo al respecto. Lo que yo me figuro es que, el asesinato del presidente por una organización extranjera es un acto de guerra. Y si nos hubiésemos enterado todos de todos los detalles, hubiese sido inevitable una guerra contra Cuba y Rusia. Y probablemente, lo pensaron. El problema es que esta posibilidad no se vende en la izquierda = masas y tampoco es un final interesante para una película.
  • Luis 2017-10-25 20:55:08
    Quiero mencionar un par de cosas. Los dos artículos de los que he hecho un resumen, tienen 8 páginas con abundantes referencias. Bastantes de las cosas coinciden. El artículo del Telegraph menciona a Robert Holmes que fue un "diplomático" inglés en Rusia 1961-62. Y dice que sus conclusiones no son la de un tirador solitario y loco, sino que pudo actuar solo, pero debió tener asistencia logística. Tampoco cree en la de Oliver Stone, un laberinto de posibilidades. Que haya otro tirador por el otro lado, parecería ser una posibilidad. Pero no hay pruebas. Nadie oyó otros tiros, nadie vio nada por el otro lado. De todas formas, Robert Holmes no tiene carne en al asador. El gen Ion Pacepa, jefe de Inteligencia de Rumanía, que se escapó en el 1979 a EEUU, escribió el libro Programmed to Kill: Oswald, the KGB en the Kennedy Assassination. Y menciona que la KGB planificó asesinar a otros 10 líderes extranjeros, incluyendo Kennedy. Añado que hay demasiada información para todos los gustos y exponer lo más razonable (para mí) en tres páginas se me ha hecho difícil. No he estado seguro si lo que he escrito tenía sentido y no era confuso. Siempre fui malo en literatura. También quiero añadir, que si vuela como un pato, nada como un pato y hace kuak como un pato, con nueva información, puede ser un ganso, pero no un elefante camuflado. Iré a confesarme si estoy equivocado :-) Saludos
  • Francisco 2017-10-29 18:08:45
    Paul Craig Roberts, que fuera subsecretario del Tesoro con Reagan, tiene algunos comentarios en un artículo de ayer sobre el tema de Kennedy https://www.paulcraigroberts.org/2017/10/28/the-kennedy-assassination/ Resumiendo muy brevemente los puntos más importantes, Roberts dice que: 1. Ya sabíamos muchísimo más de lo que nos revelan esos documentos liberados, gracias a investigaciones como la de James W. Douglass’ en su libro: JFK and the Unspeakable (2008) 2. Independientemente de lo que se sepa de manera irrefutable como hechos y datos probados, la versión oficial no va a cambiar. Esto es deducible de la experiencia con varios otros casos de versiones oficiales que discrepan de forma escandalosa de los hechos conocidos después, pero que no or eso cambian. Como motivos para el asesinato de Kennedy, Douglass menciona (entre otros) los siguientes: Se negó a proporcionar cobertura aérea en intento de invasión de Bahía de Cochinos Rechazó la propuesta para la Operación Northwoods, que había sido aprobada y presentada a Kennedy por la junta de jefes del Estado Mayor. Este plan proponía y exponía en detalle diversas operaciones de falsa bandera (bastante reminiscentes del 11 septiembre) para culpar a Castro y justificar la derrocación violenta de su gobierno. Le dijo al General David Shoup que pensaba sacar a EEUU de Vietnam. Dijo que tras su re-elección, iba a “romper la CIA en 1000 pedazos". Lo importante de todo esto es que las versiones oficiales de este tipo de cosas nunca cambian por mucho que contradigan lo que luego se va sabiendo. Hay gente que piensa que si, por ejemplo, se supiera que el 11 septiembre fue una operación de falsa bandera, algo grave ocurriría. En realidad se sabe de sobra que la versión oficial sobre el derrumbe de los edificios no tiene nungún sentido. Hay miles de arquitectos e ingenieros de todo tipo que lo han investigado a conciencia, y lo afirman, y no padecen ninguna enfermedad mental, que se sepa. Pero no ocurre nada. Y nunca ocurrirá nada. Y aún cuando dentro de muchos años todo el mundo sepa que lo fue, ¿qué efecto podrá tener? Ninguno.