Plazaeme preservado

<< Posterior Yo soc un botifler
Anterior >> ¿Y por qué no aprovechar la internacionalización del "procés"? Los gestos

Democracia por saco; inesperada genialidad Rajoy

Yo es que flipo. Pegué un salto, literalmente, al oír elecciones el 21 de diciembre. ¿¿¿Comorrr??? ¿No habíamos quedado que los seis meses anunciados previamente eran claramente cortos e iba a tener que ampliarlos? Pero, aun antes de volver al suelo, lo miré desde el punto de vista de los separatas. Y vi un agujero indisimulable en medio de la linea de flotación.

Tiene guasa. La derechona está que se sube por las paredes. O estaba anoche; no sé si hoy habrán caído. Como un niño berreando porque le acaban de quitar el juguete.

- ¡Hay que desnazificar Cataluña antes! ¡Ha que quitarles le educación! ¿Cómo va a haber elecciones sin previamente cerrar -o al menos cambiar- la TV3?

Joder, pues exactamente igual que ha habido elecciones hasta ahora. El 155 no está pensado para corregir 40 años de dejación del estado en Cataluña. No te dejarían los jueces usarlo con ese propósito.

- ¿Y si vuelven a ganar los separatas -o peor, ganan incluso en votos-  qué pasa?

Pues pasan un montón de cosas bien importantes. Como primera medida los separatas tienen que decidir si presentarse o no. Si se presentan, se estarían metiendo por el culo su flamante república recién estrenada. No parece el mejor aliciente del voto. Y si no se presentan, que es lo obligado para seguir adelante con su revolución de chichinabo, necesitan justificar una revuelta a dos meses de unas elecciones. Se lo tendrían que explicar al mundo, y a aquellos de sus votantes que conserven alguna neurona funcional.

- El orbe, atónito: ¿No pedían democracia? ¿No pedían poder votar? ¿Qué cojones tienen en la cabeza para rechazar lo que estaban pidiendo?

Un papelón de los buenos. ¿Cómo quieres hacer la revolución en esas condiciones; con qué fuerza moral? ¿Dónde queda el relato épico del pueblo oprimido que lucha por liberarse, y por la democracia? Todo el mundo va a ver, en vez de Eslovenia, el Ulster.

https://twitter.com/jg_dominguez/status/924001484412420096

También pasa que España se ha quitado de un golpe todos los sambenitos y leyendas negras que algunos le encaloman. ¿Quitar la autonomía de Cataluña? ¿En serio? ¿Y cómo va eso? Con un poco de suerte incluso se podrá presentar a las elecciones toda esa tropa que nadie en toda la galaxia duda que sea culpable de un delito de rebelión. Algunos de la extrema derecha internacional simpatizan con ellos, pero nadie duda del delito. Digo con suerte, en la esperanza de que los plazos judiciales no lleguen a tiempo para inhabilitarlos. Y a ver cómo le llamas estado opresor al que tiene como candidatos a delincuentes contra el estado, en espera de juicio. Es un puto chiste. Y suma además la inmediatez de la convocatoria; el hacerla simultánea a la “toma” de la autonomía. ¿Cómo se puede tener mayor fair play? ¿Quién es aquí el malo de la película?

Por otra parte, sean candidatos o no, nadie va a dejar de ver el futuro de 25 años detrás de barrotes que les espera. Normalmente suele ser un estimulante de buena conducta de primer orden. Vaya, para el 99% de la gente.

puchi-junqueras-carcel

Por resumir. Rajoy les ha jodido al mismo tiempo la revolución, y la marcha atrás.

Sí, elecciones. Puede pasar cualquier cosa. Pero es completamente inimaginable otra circunstancia electoral más favorable para los constitucionalistas.  Y el 155 no está pensado para arreglar el problema de Cataluña, sino una actuación concreta contra la Consti o los intereses generales de España. Es imposible sacarle mejor partido - y probablemente los jueces no te dejarían hacerlo. De momento el PSC ya ha anunciado que acudirá a la mani del domingo convocada por Sociedad Civil Catalana. O sea, el constitucionalismo unido por primera vez. ¿Qué más quieres, derechona?

Imaginemos que los separatas ganan las elecciones más difíciles que van a tener. ¿Y? ¿Qué van a hacer? Habrían aprendido (y aceptado) quién manda. Habrían visto el caminito de Jerez. Conocerían lo que da de sí una proclamación, sea en versión suspendida, en el limbo, o mixta. También tendrán muy visible la locura de forzar las cosas en contra de (al menos) la mitad de la población. Y supongo que recordarán que el PNV se tuvo que quitar a Ibarretxe de en medio. Estaríamos como antes de la monada, pero con algunas lecciones encima de la mesa. Y las empresas en fuga, y tal.

Aunque no todo es bueno. Nunca suele serlo. ¿Te imaginas lo que duele reconocer que Rajoy, ese memo, es mucho más inteligente que tú? Hay que joderse.

Añadido para los comentarios:

inicio-proceso-constituyente

  • Al 2017-10-28 09:06:08
    Y en el corazón de la bestia separatista, la profunda Gerona, suplicando que vaya a jugar el Real Madrid. Si es que son como nens. Después de esta noche de celebraciones con fuegos artificiales de todo a cien y caras largas dentro del parlament yo apostaría 500 euros a que gana las elecciones Ciudadanos.
    • plazaeme 2017-10-28 09:14:57
      ¡Uf! La gente no cambia así como así. Yo diría que todo lo que puedes esperar son pequeños movimientos debido a que en un grupo se abstienen más, y en otro menos. Los porcentajes son muy estables hace mucho tiempo. Se mueven dos puntos arriba o abajo.
      • Al 2017-10-28 10:04:55
        No digo que haya un vuelco electoral y Arrimadas saque mayoría absoluta, pero las cosas si que cambian, y mas cuando hay una catarsis como a que estamos viviendo. Lo comento mas abajo, presiento que subirá el voto a partidos no separatistas y disminuirá el idem a los separatas. Entre una cosa y otra, pueden cambiar bastante los resultados. Al menos que no ganen los separatas, como ganaron las últimas. Y eso ya sería la leche.
  • Luis Bouza-Brey 2017-10-28 09:21:36
    Muy optimistas os veo. Y además habeis entrado en el gremio de los admiradores del "magister" de los tiempos...pasmao. Seguramente, porque no lo vivís desde el oasis, desconoceis el poderde fanatización de TV3 y demás herramientas goebbelsianas. Yo, francamente, en todo esto no veo más que la inepcia taumatúrgica de Iceta-Sánchez, impuesta a la cobardía genética del tancredo pasmao. En síntesis, falta tiempo y se dejan intactas las herramientas etnoabductoras. A lo mejor me equivoco y teneis razón. Pero creo que no.
    • plazaeme 2017-10-28 09:35:51
      No estoy en desacuerdo con lo que dices, Luis. Y me parece muy posible que la "genialidad" de Rajoy no tenga nada que ver con él, y sí mucho que ver con Tóntez y con Rivera (que no paraban de dar el coñazo con elecciones rápidas). Pero vale, en la duda es mejor aplaudir al Presidente del Gobierno de España. Sube la moral y eso. 😉 - desconoceis el poderde fanatización de TV3 y demás herramientas goebbelsianas. No empieces como los separatas, que asumen que no podemos entender Cataluña. Sí, si podemos. Y sí conocemos ese poder del que hablas. La tesis es que ese poder no va a cambiar a peor de estas elecciones a las anteriores, y que nunca ha habido unas condiciones (psicológicas, morales, motivación) mejores para los constitucionales. Y más tiempo de 155 (legalmente difícil) no lo iba a mejorar. El 155 tenía muchísimos problemas. Rajoy se ha quitado la mayor parte de ellos de un plumazo. Puede ser por su innata vagancia, por supuesto. No importa, es mejor que cualquier alternativa verosímil.
      • plazaeme 2017-10-30 08:36:28
        Sí, sí lo descarto. Ni Mariano tiene cojones, ni la idea tiene sentido. 155: Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan ... el gobierno ... podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general. ¿Cómo podría estar la autonomía incumpliendo la consti, dirigida por el Gobierno de España? Si fuera el caso, lo que tendrías que quitar sería el Gobierno de España.
      • Txomin 2017-10-30 02:07:02
        No descartes que el 155 siga aplicándose despues de las elecciones.
  • benjamingrullo 2017-10-28 09:25:43
    Especulaciones muy optimistas, ojalá tengáis razón. Mariano ha hecho la convocatoria que probablemente quería y no podía hacer Puigdemont. Las elecciones dejan un margen a los indepes para bajar su propio suflé y regresar a la normalidad sin que les linchen los suyos, y quizá lo están deseando. Huele a pacto. Pero al final la cuestión es saber quién gana y quién pierde. Este circo sólo lo podremos valorar cuando veamos sus resultados. ¿Conseguirá Cataluña su hacienda pública propia? Hasta el último momento no sabremos cuánto hay de real y cuánto de escenificación pactada. Sólo entonces sabremos si Rajoy es un estratega descomunal o un Fernando VII. Es cierto que su aparente pasividad ha puesto nerviosos a muchos y catalizado muchas cosas positivas. Hasta Alberto Garzón, Lidia Falcon, Felipe y Guerra… han hecho declaraciones razonables. ¿Pero ha sido mérito de Mariano o ha sido a pesar de él? ¿Desinflarán PP y PSOE, tal y como hizo Borrell en la manifa del 8 oct, el ciudadanismo desacomplejado y su bandera rojigualda? ¿Será el principio del fin del Estado étnico o seguirá sumando poder? ¿Cómo afectará al País Vasco? De momento, gracias a Mariano, los nacionalistas cuentan con un pastizal para seguir comprando voluntades, perfeccionar el servilismo y la jaula étnica (gracias apañoles)… ¿La igualdad entre españoles va a aumentar o van los apañoles a financiar con su mercado un nuevo grupete de privilegiados? En fin, si al final, la democracia sale reforzada estaré encantado de reconocer sus méritos, pero creo que es demasiado pronto para que le lancéis a Mariano vuestros peluches.
  • Csc 2017-10-29 13:08:16
    En cuanto a lo del pacto, mi primera impresión fue esa, que todo había sido teatro para neutralizar a ERC y la CUP.... pero después de darle vueltas, creo que sí que ha habido pacto pero no con los nacionalistas. Un pacto PP-PSOE-Cs para las elecciones y un 155 lento y sin estridencias.... que esto se le comunicó a Puigdemont el jueves, diciéndole que las elecciones iban a ser en diciembre si o si, y que él ha aprovechado la circunstancia para quedar lo mejor posible con todos. Por un lado no es un traidor, por el otro tampoco ha hecho una declaración de fuerza y ahora está en modo perfil bajo para minimizar los daños y con un poco de suerte no acabar 30 años entre rejas. El 10/oct perdió toda su fuerza.
  • Al 2017-10-29 13:11:53
    Lo que sin duda hemos de agradecer a los separatistas es que han logrado sacar a la calle a la mayoría silenciosa, millones de españoles que NO son nacionalistas envueltos en la bandera constitucional. Como que en la manifa que se desarrolla ahora en Barcelona haya muchísimas mas senyeras que en cualquier manifestación desde hace años. Y también, y de rebote, poner a Podemos delante de sus propias contradicciones, que son todas. Gracias Puchstistas.
  • 1793 2017-10-29 14:43:11
    300.000 personas ahora mismo en Barcelona según la poli de la Colau. Entonces bien pueden ser el doble. Muchísimas más que el viernes, que en comparación eran cuatro gatos. Media Cataluña o más que no se resigna a morir está en pie y quiere mandar después de 40 años de catalanointegrismo. No sería raro que el 21 de diciembre ERC, si se presenta, y Ciudadanos se disputen el primer puesto. Si ganaran, cosa en absoluto descartable, los de Rivera, veremos una auténtica revolución política en este país. En Cataluña y en el resto de España. Mucha gente está hasta los huevos de tanta monserga y de tanto protocolo políticamente correcto.
  • 1793 2017-10-28 09:28:56
    Deberes del gobierno central ahora también de Cataluña en el futuro inmediato después del vértigo secesionista: hacer efectivos los ceses de los funcionarios rebeldes destituidos y tomar el control inmediatamente de los centros neurálgicos del poder en Cataluña; sanción express contra los covachuelistas rebeldes: si no quieren obedecer las órdenes de la cadena jerárquica deben ser apartados de la administración; mantener el orden público en las calles catalanas previniendo cualquier incidente: por desgracia, esta noche varios ultras han agredido en Barcelona a tres o cuatro personas; asfixiar cualquier intento de legalidad paralela a la representada por la autonomía catalana ahora gestionada temporalmente por Madrid; dejar claro que son medidas provisionales para que pueden celebrarse elecciones autonómicas dentro de un par de meses con todas las garantías de la ley española; vincular España con Cataluña, autogobierno y democracia, haciendo así añicos el relato secesionista de la España negra; promocionar por tierra, mar y aire el relato de España democrática=Cataluña democrática dotada de su régimen autonómico de autogobierno; explorar un acercamiento a los catalanistas moderados para que se presenten a las elecciones del 21 de diciembre ante el posible retraimiento de los separatas. Que vuelvan la normalidad, la convivencia y las reglas a una Cataluña devastada por la pasión suicida de los separatas. Si el gobierno logra que los catalanes entiendan que con España no vienen los tanques sino la democracia, el autogobierno, la tranquilidad y la ley se gana la batalla del relato a los separatistas. Este es el único relato que debe cultivar el gobierno. De su acierto en promocionarlo depende a medio-largo plazo la integridad de este país y el bienestar de sus ciudadanos. Por último, especular ahora con resultados electorales es absurdo por tres razones: estos resultados electorales dependerán de cómo evolucionen los acontecimientos en Cataluña durante estos 55 días; de si se presentan o no los separatas; además, todas las encuestas que se llevan haciendo están viciadas por el ambiente enrarecido de intimidación que existe en Cataluña contra lo español. España lleva décadas siendo subterránea en Cataluña y nadie públicamente se quiere identificar con ella. A partir de hoy empieza una tarea de acercamiento legal y moral a Cataluña que si se acierta en su desarrollo puede darle un golpe mortal al separatismo por décadas; si no se acierta y todo descarrila se acabó España en Cataluña porque el Estado perdería toda su legitimidad y fuerza moral para poder interpelar al pueblo catalán. España, haz bien tus deberes en el país hermano por la cuenta que nos trae a todos, y sobre todo a los ciudadanos catalanes. Viva Cataluña libre...de los secesionistas que la arruinan y enfrentan.
    • Al 2017-10-28 09:55:43
      España lleva décadas siendo subterránea en Cataluña y nadie públicamente se quiere identificar con ella ¿Y la gente que desde hace poco sale a la calle sin complejos a reivindicar que son españoles?... vas a ver mañana otra vez a muchos cientos de miles que se reivindican catalanes y españoles, no los subestimes. Lo de país hermano supongo que lo dirás por portugal, ¿no? 🙂 Pues yo si me mojo y pronostico un cambio en el voto en cataluña, creo que hay una obligada catarsis, por una parte aumentará el voto a partidos no nacionalistas y por otro por mucho fanático que haya estoy convencido de que mucho abducido por el separatismo, a la vista de lo que conlleva (europa adiós, adiós economía fuerte, adiós pluralidad y una sociedad normalizada) vuelva a replantearse su voto. Y por pocos que sean se va a notar. Y ahora queda sentarse a esperar, a ver como se arrean los socios antisistemaburgueses.
      • 1793 2017-10-28 10:42:59
        En realidad, yo pienso como tú pero se debe ser prudente porque el tinglado cambia constantemente en Cataluña aunque la farsa y los malos actores se mantengan inalterables. Creo que esa España sumergida está emergiendo en masa por fin. De hecho, estas semanas las manifestaciones más nutridas no son de independentistas sino de los otros, los legendarios españoles que se creían extinguidos, verdaderos unicornios negros en la mitología separatista. Pero hay que consolidar esta deriva buena de dos maneras: evitando violencias y prepotencias que si las hay que corran de cuenta de los separatas; y España, como Estado, tiene que ganar crédito en Cataluña ganando la batalla del convencimiento, de la legitimidad, y para esta victoria los españolistas son imprescindibles pero no suficientes; de ahí la necesidad de ganarse también a los catalanistas templados, a los secesionistas demócratas y a la gente normal y corriente no ideologizada en un sentido u otro. O como decía don Miguel de Unamuno: quien convence, vence. Es mi opinión. A mí me gustaría detenerlos a todos y poner una severa dieta a Oriol y aprender a Marta Rovira a hablar español español español pero por el momento no es inteligente hacerlo. Cataluña es un país como Asturias: conjunto de españoles con unos rasgos colectivos diferenciados pero no inalterables y que se integran en una nación común llamada España. Lo discutible es que Cataluña sea una nación y lo inadmisible es que la quieran convertir en un Estado soberano contra la ley y contra la mayoría de catalanes. A ver qué pasa y tila, mucha tila😇😇😇
  • Francisco 2017-10-29 16:44:00
    Leyendo los artículos de la prensa independentista, lo que más se comenta es "No nos esperábamos este movimiento de Rajoy de las elecciones en Diciembre", "Hay que reconocer que ha sido más hábil de lo que esperábamos", y cosas similares. Pepe García Domiguez, el del "twit" de arriba, ha definido a los independentistas callejeros como "los hiperventilados". Quizás nosotros tampoco deberíamos dejar llevarnos por este tobogán continuo de emociones, en el que pasamos en seguida de la euforia a la desolación.
    • plazaeme 2017-10-29 16:55:02
      Tienes mucha razón, Francisco. Pero esa es otra de las ventajas inesperadas del Marmolillo de la Moncloa. No hay el menor peligro de que desde el gobierno salga jamás ni siquiera un asomo de anteproyecto de emoción. 😉 Y no es menos cierto que le peña de Cataluña necesitaba algunas emociones para salir del armario. Hoy han tenido una ducha entera. Y hacía falta, porque los no etnicistas en Barcelona, son, en una muy buena definición que acabo de ver, el auténtico pueblo sin estado de Cataluña. https://thealmagroschool.wordpress.com/2017/10/29/catalonia-and-a-people-without-a-state/ A partir de ahora, calma y adelante. Pero para eso hacían falta dos elementos que no tenían, y ya tienen. Relato, y motivación. Yo creo que sólo por eso el juego ha cambiado. Aunque ese cambio no exima la necesidad de jugar bien, sí permite -al menos- jugar.
      • Al 2017-10-29 17:24:49
        Relato, motivación, que el vaso ya se haya derramado y la gente no es que se queje con sordina en sus casas de que les imponen el catalán o de que les nieguen el acceso a trabajar en lo público, es que desde hace unos días la gente se pregunta ya sin ambages si no se van a quedar sin trabajo, sin nacionalidad y aguantando ya sin tapujos miseria probable y un estado franquista. Comentaba arriba que los separatas al fin han logrado sacar a la calle ala mayoría silenciosa, y que de je de serlo. Y que Podemos se quede con cara de idiota. Pero es que además también han conseguido algo impensable en este país cainita durante decenios, que por fin PP y Psoe (y Cd,s claro) se junten sin complejos y hagan frente común contra el separatismo. Algo que era imposible e impensable hasta hace unos días. Marmolillo les está dejando a sus adversarios, como de costumbre, con el culo al aire, y a Tóntez esperemos que por fin abandone ese marketing de vendedor de heroína a las puertas del colegio y podamos dejar de llamarle así. Y muy de acuerdo con la opinión que se expresa en tu enlace Plaza. Los que no tienen un estado y quedan sojuzgados y marginados son los no separatistas. A ver si las cosas cambian de verdad. Sin hiperventilar, crucemos los dedos. Por fin hay esperanza.
      • plazaeme 2017-10-29 18:59:39
        Coño, Al, no empecemos con la propaganda. - Marmolillo les está dejando a sus adversarios ... No, mira; Marmolillo sólo está haciendo lo que sabe hacer. Nada. En este caso, la jugada "genial" -más que probablemente- ha venido por una de estas dos causas. O las dos: - Exigencias de C's y PSOE, a los que les interesaba por sus porpios motivos bastardos. Y venían pidiéndolo desde el principio. El idiota de Rivera anda fardando de ello. - La pereza congénita: ¡huy, qué horror gestionar ese campo de minas! Lo mínimo posible; elecciones ya. Y anunciadas el mismo día que tengo que anunciar el 155, y así sólo lo anuncio una vez. Y respecto a la mani y el ambiente, lo que ha hecho él y todos y cada uno de los miembros de su gobierno, es -una vez más- nada. Nada, como en la literalidad de cero patatero. Coño; una cosa es que yo, crítico e inveterado flagelador de Marmolillo, me invente unas alabanzas que no merece, con el objeto de crear ambiente a favor. "Relato", por así decir. Y otra cosa es que sus partidarios intentéis pescar en el agua que no nay. Tampoco es eso. Haya paz entre las gentes de buena voluntad. 😉
      • Al 2017-10-29 20:30:07
        De acuerdo, claro que no vamos a convertir el hilo en otro debate sobre la marianidad, pero aunque a ti te parezca una carambola a mi si me gusta que el inane les de lo que le piden su socios, no vayan a empezar a la gresca con la que está cayendo, mientras les atiza donde mas les duele a los separatas. Seguro que es todo casualidad, vale, tendrás buenos motivos para pensarlo, pero incluso así me parece una buena opción y una excelente jugada. Mariaaanooo!!! (no se volverá a repetir, pero déjame darme el gustazo una vez anda) :D :D :D
      • plazaeme 2017-10-29 20:32:03
        Vale. Lo mereces. 😉
  • plazaeme 2017-10-28 08:57:41
    De momento, el jefe de los Mossos, que nombraron en julio para tener un nacionalista cafre de más confianza, ha abandonado el cargo sin más problemas al ser cesado por Rajoy. Vamos pasando por el aro.
  • avinareta 2017-10-28 08:18:50
    La aventura equinocial de...........Mariano Rajoy ¿Alguien se atreve a hacer algun pronostico sobre los resultados de las elecciones? Las encuestas que yo he visto dan la victoria a los indepes. ¿Que pensais en la plaza?
    • Eduardo Brau Cerdá 2017-10-28 08:59:08
      Con el Big Data se puede obtener seguro información mucho más precisa que cualquier encuesta (datos obtenidos de cientos de miles de smartphones que interactúan en redes sociales y visitando blogs). Quien sabe si el gobierno, o el CNI, tienen capacidad de obtener esa información y han hecho un pronóstico de cuál puede ser el resultado y juegan con eso.
      • Bordenave-Gassedat 2017-10-31 18:40:26
        Pues el big data, en las elecciones presidenciales francesas, metió la pata hasta el codo. Daba, en la primera vuelta, Fillon primero y la rubia en segundo. Y Macron ganó a los dos.
    • plazaeme 2017-10-28 08:35:36
      NPI. Y de momento la clave es saber si los separatas se presentan, o se tiran al monte. Si se presentan, y si tuviera que apostar obligatoriamente, diría que algo parecido a las últimas. Lo que sí creo que ha cambiado es la situación. Mucho. Es una situación distinta, más tipo Ulster (esperemos que sin tiros). Y la han conseguido los separatas. Una cagada, porque se han quedado sin su falso oasis. Hemos cambiado de peli. Y en el Ulster, te recuerdo, se suspende la autonomía cada lunes y cada martes.
    • Txomin 2017-10-30 02:00:43
      Muy difícil de saber, pero Hay dos incognitas que despejar 1- Aunque los indepes son inasequibles a aceptar la realidad, ya es dificil seguir creyendo en las mentiras habituales, seguiremos en Europa, todo el mundo nos apoya, las empresas no se irán, seremos mas ricos etc. ¿Puede esto hacer variar el peso de los bloques? 2- Parece que no habrá mayorías claras y es muy posible que Podemos sea la bisagra. ¿Qué hará Podemos? La respuesta es: Siempre lo peor para España. Luego ¿apoyarán a los indepes?
  • Al 2017-10-28 08:16:43
    A los que no tenemos mal concepto de Rajoy no nos extraña que sepa salir airoso de una encerrona que ha puesto de los nervios a tantos, toda vez que partimos de la base de que hasta ahora, con el eterno cordón sanitario en contra, sin ningún apoyo hasta hace bien poco (excepto C´s estos últimos años) para ningún asunto (si el PP decía blanco los demás negro, si decía negro pues entonces blanco) y mucho menos en la cuestión catalana, (lo que hace falta es diálogo y mas autonomía, y bla bla bla) y con la sempiterna cantinela de PP equivale acorrupción, como si los demás fuesen angeles custodios, Rajoy poco podía hacer para enmendar la merdee catalana. Le llamamos el inane porque no reaccionaba ante los envites separatistas de los últimos tiempos, pero ha sido capaz de volver su debilidad virtud, dejar que se ahorcasen solos los separatas y se llegase a un climax en que, ¡¡¡por fin!!!, ha logrado que el psoe se sacuda sus complejos podemitas y arrime el hombro a la acción del gobierno, una unión indispensable para poder afrontar la pelea con los separatas. Y hete aquí que cuando todo quisqui se mesaba los cabellos desesperados sin saber que hacer, el plasma se sale con una de sus zorrunas jugadas y se la mete por toda la escuadra a la tropa de subnormales que a punto han estado de descuajeringarnos el país, y en ello siguen, y no solo placarles en seco su avance "imparable" si no además dejarles tan con el culo al aire que ya se les ven hasta los palominos. Y sin tanques, ni tan solo un policía blandiendo una porra. Desde la tele con unas palabritas, que es lo suyo. tras el 1 0 ya salio bien trasquilado de lo de sacar a los policías a controlar energúmenos. Que sean los jueces y luego las propias contradicciones separatas las que jueguen a nuestro favor. Puffdemon ya oyó antes de ayer el susurro de la bestia que pretendía cabalgar, y las bofetadas que se van a arrear entre ellos toda la patulea de antisistemas, protonazis de corazón y burguesitos de casta superior y quinientos mil apellidos catalanes las va a oir hasta Assange en el water de la embajada cuando de la bomba. Y por lo demás ya expones con claridad el panorama que se abre con el jaque mate del registrador de la propiedad. Si no se presentan la cagan, y si se presentan quedan como lo que son, unos cagaos de voto secreto y caras triste. Y de mientras, a tomar por saco los chiringuitos esos que tienen montados para apesebrar al personal y una cascada de citaciones para abrir boca de jueces y fiscales contra los subhéroes de la grossen catalonia. Y es que este circo de los payasos es desternillante. Que jartadas a reír, dios mío. Y que cara de gilipoyas se les queda a los listísimos de potemos, que eso no tiene precio. Y los tanques bien guardados,comme il faut. A ver que hace ahora la bolsa. Con suerte hasta dejarán de huir empresas.
  • Al 2017-10-29 12:54:24
    Mientras Puchi y sus cuates añaden delitos a su ya larga lista, usurpación de funciones, nos pretende convencer de que los demócratas son los sediciosos, ellos, y de que el 155 es una agresión tremebunda contra los democráticos sediciosos. Muy en linea con Pablemos, por otra parte. Y mientras esta gente sigue alucinando con sus mundos de yupi, en la esfera internacional ya se suma a las condenas hasta el Vaticano. Pero eso a los separatas como si llueve, son absolutamente impermeables a nada que no sean sus democráticas alucinaciones. Si es verdad que por fin hay alguien que le echa un cabo a Puchi, los nacionalistas belgas le ofrecen asilo político si no tiene un juicio justo, algo que van a decidir ellos por lo visto en contra del mundo entero. Bah, lo tendrán ya decidido. Con un poco de suerte a lo mejor también Assange le ofrece un sitio para exiliarse en su habitación de la embajada en Londres. A mi me parece excelente, que corran con los gastos de su manutención los belgas o los ecuatorianos. Y si se llevan a toda la pandilla mejor. El virojo, el turuleta y la bela Forcadell por lo menos.
  • Csc 2017-10-29 12:53:06
    Por lo que parece los independentistas se están rajando bastante rápido. Ya han desconvocado la huelga general del lunes 30, el martes ya veremos que pasa, pero supongo que se volverá a desconvocar.... En Lleida y Tarragona ayer mucha más gente manifestándose a favor de España, que de la Nueva República, a ver hoy en BCN.... si la concentración es grande creo que puede ser el golpe de gracia. En el pueblo donde vivo, que hay muchísimo nacionalista (CiU saca siempre al menos el 40% de los votos) el viernes solo salieron cuatro gatos a celebrar el asunto, casi todos miembros o familiares de la corporación municipal. Muy poco entusiasmo, nada que ver con el 1-O u otras jornadas patrióticas.... parece que se han quedado en choque, o que al fin se han dado cuenta que todo es una gran mentira y que han jugado con sus sueños. Para las elecciones de diciembre, lo mejor que podemos esperar es que la abstención pase al lado nacionalista y se pueda conseguir un gobierno de concentración no independentista.... Iceta presidente y a ver que hacen los de Podemos.
  • 1793 2017-10-29 12:16:05
    Parece que el gobierno va controlando las palancas de Cataluña y los separatas van por ahí como pollo sin cabeza. También hemos conocido a la morena Marcela Topor, señora de Puchi, ex president y futuro presidiario. Marcela es de la ciudad rumana de Iasi, que fue en el período de entreguerras epicentro de agitación del ultranacionalismo más exaltado. En su universidad daba clases (?) el profesor Cuza, patriarca del virulento nazismo rumano que dirigiría Codreanu: la Guardia de Hierro. Esperemos que la señora Marcela Topor de Casamajor no sea especialmente admiradora de sus ancestrales paisanos y que no le caliente la cabezota al tonto de Puchi con historietas patrioteras. Es un detalle llamativo la procedencia de la Topor.
  • Marod 2017-10-30 14:01:27
    La verdad, ignoro si la jugada magistral (porque lo es) ha sido cosa de Rajoy, de Sánchez, de Rivera, de Soraya, del chorro de asesores que tendrán en Moncloa, de una alineación cósmica de todos los cuerpos celestes del universo, o de su p**a madre en el trampolín de la muerte (le "robo" la coletilla a Plaza, que me encanta :-) ) Pero lo cierto es que es la primera vez en muuuuuchos años que el bloque constitucional (unionista, legalista, españolista, etc) está en una posición tan cojoniástica en un feudo tan irredento y "porculero" como el catalán. 1. Han recuperado la fuerza moral. El relato, el cuento, la imagen...como queráis llamarlo. Lo que el aciago día 1 de octubre se adivinaba como otro capítulo de esa famosa leyenda negra española, ha pasado a convertirse en una celebración lúdico-festiva de sano patriotismo hispánico, dónde se puede ver a medio millón (miles arriba o abajo) saliendo a defender España con banderitas y todo. Precioso. Y aún más importante, no hay ni un clavo ardiendo donde se pueda agarrar el indepe para señalar al "brutal Estado opresor"... la aplicación del 155 es un instrumento legal, aprobado en el Senado (wethepeople) y aplicado con mesura. 2. Se están utilizando los instrumentos jurídicos con proporcionalidad, racionalidad, objetividad y publicidad. Ni un cirujano con bisturí, oiga. Con la sola excepción de enchironar a los "Jordis" (medida cautelar excepcional que no se explica), el resto va de lujo. 3. Como consecuencia de estos dos factores, el bando indepe se está desinflando mucho. No ya su elemento político, importante, sino - más importante aún - su elemento popular. Aunque en un proceso tan circense y tan emocional...la risa va por barrios, y todavía falta por ver quien ríe el último. Pero insisto, creo que no ha habido momento histórico tan favorable a que la risa se quede en el bando español. Me gusta. Estamos resolviendo un problema muy jodido (véase otros parecidos: Irlanda, Escocia, Balcanes, etc) sin violencia (o testimonial) y manteniendo las instituciones y el normal funcionamiento del Estado. ¡Oye!, que no todo el mundo puede decir lo mismo. Coño, que se nos llena la boca de airear nuestras vergüenzas y lo cainitas, corruptos y tal que somos... y estamos resolviendo algo que casi ninguna otra nación resuelve de una forma tan "civilizada". Un rayito de esperanza ilumina mi mente.... ¡Joder!, a ver si al final, resulta que no somos tan malos. Siempre mirando con envidia a los GB, Alemania, USA y tal...Sería la hostia. Otra cosa que me gusta. O que observo y me da lugar a la esperanza. Están convergiendo dos planos que son el fundamento de una sociedad. La moral y el Derecho. Me explico. Plaza se cansa de argumentarme que la moral, como sistema de regulación del comportamiento, es fundamental y requisito para que una Sociedad funcione. Y yo me canso de contraargumentar que sin Ley no hay Sociedad compleja posible. Ambos sabemos o reconocemos la parte de razón de ambos argumentos. Pues aquí, creo que se están conjungando ambos. El relato vencedor, la moral vencedora que se está imponiendo es la que refleja la Constitución. En estos últimos giros de los acontecimientos, los buenos están empezando a ser los que defienden el marco constitucional y eso resulta capital (porque con el "no es legal" sólo, no se llega a ninguna parte). Y a la vez, la aplicación del marco legal se está llevando a cabo, lenta pero inexorablemente. Sin ir más lejos, el Turull este se presentó en su despacho... y a las dos horas lo abandonó sin oponer resistencia. Probablemente los Mossos le explicarían lo que implica la usurpación de funciones. Es importante que el "mito" no se imponga a la Ley, que la coacción moral no sobrepase a la jurídica. Las votaciones secretas, las declaraciones de sí, pero no, pero no yo, el parlament, pero sólo instamos a nosequien....toda esa arquitectura de la ambigüedad tiene una causa muy clara...que nadie duda de la aplicación de la ley. Si no la acatas, se te impone. Dura Lex (y no me refiero a la marca de vasos :-) ) En definitiva, sea de chiripa, sea calculado, sea un inane con suerte o un genio incomprendido... Esta vez sí. ¡Bien Mariano, bien! NOTA 1: No creo que a Podemos se le esté quedando cara de gili...creo que optan por una apuesta arriesgada. Quedarse en la ambigua tierra de nadie...tratando de diferenciarse del PSOE. Si siguen la misma estrategia política del PSOE, probablemente la gente indecisa vote al PSOE. Su única opción es tratar de mantener alguna diferencia. NOTA 2: Hay que reconocer a Iceta y Sánchez el sentido de Estado en este episodio, sorprende en dos tipos que llevaron a PSOE a su peor crisis de la democracia reciente por el famoso "No es no".
  • 1793 2017-10-30 08:39:51
    Seguramente Mariano hizo de la necesidad virtud pero adelantar las elecciones es lo mejor que se puede hacer. Se votará legalmente y con garantías; el rollo secesionista de la España antidemocrática queda desbaratado; y los no secesionistas por fin tienen un relato aunque sea negativo: la independencia no sale gratis y tiene unos costes que quizá el catalán de a pie no esté dispuesto a pagar. ¿Suficiente para ganar unas elecciones? A saber; en todo caso es un conjunto de argumentos sólidos frente a la matraca de los otros.
    • plazaeme 2017-10-30 09:08:13
      Yo creo que hay un detalle que Hispania Tremebunda no quiere entender. Lo plantean como si Rajoy se estuviera jugando España al albur de unas elecciones. Y no es el caso. Si ganan los separatas, no cambia nada. Bueno, cambia ... en el sentido que ahora ya han visto el 155, y han visto el caminito de Jerez. No dudo que las querellas por rebelión / sedición se presentan hoy, y van a seguir su curso sin sobresaltos pero sin desfallecimientos. Y supongo que si vuelve a haber otra monada, el siguiente 155 y las siguientes querellas serían más rápidas.
      • 1793 2017-10-30 15:13:46
        Legalmente no tienen nada que hacer y además lo saben. Son muchos los delitos que presuntamente han cometido para que se vayan de rositas para su casa y aquí no ha pasado nada. En este aspecto se impone la ley inspirada en principios democráticos tan sólidos como los que recoge la Constitución. Y estos tipos pagarán tarde o temprano. Diferente asunto son los probables resultados del 21 de diciembre. Si los separatistas barrieran, lo que no parece, la ley seguiría siendo la misma y los jueces haciendo su trabajo pero el clima político cambiaría radicalmente. El viento empezaría a soplar otra vez a favor de los separatas, que se presentarían como humillados y ofendidos pero a la vez vencedores en la prueba democrática contra el autoritarismo español. El relato se cargaría de nuevo las pilas y vuelta a empezar. Fundamental que pierdan porque perder significa en su caso deslegitimarse por completo en unas elecciones interpretadas en clave plebiscitaria. Además de presuntos delincuentes sois también minoritarios en una sociedad catalana que pasa de vosotros. Bingo. Pero si ganan es que la sociedad catalana no sanciona electoralmente a quienes la dañan objetivamente y da la espalda a la democracia representada por España. Sería una situación horrible. Yo no creo que vaya a suceder pero quién sabe. Los pueblos envenenados por el virus nacionalista son irracionales.
  • Luis Bouza-Brey 2017-10-28 09:44:28
    Sostres concuerda con vuestra interpretación: Otra vez Ra­joy ABC, España 28 oct 2017 5 SAL­VA­DOR SOS­TRES INES BAU­CELLS Go­bierno re­gio­nal, dipu­tados, al­cal­des e in­vi­ta­dos can­tan «Els se­ga­dors» en la se­de del Par­la­men­to ca­ta­lán He de con­fe­sar­les que el jue­ves me en­fa­dé con el Go­bierno por­que a las 13:30 lo te­nía­mos to­do so­lu­cio­na­do con la fil­tra­ción de que Puig­de­mont iba a con­vo­car elec­cio­nes au­to­nó­mi­cas, y por lo que pa­re­ció una cier­ta in­fle­xi­bi­li­dad de Ra­joy de no que­rer sus­pen­der a cam­bio la apli­ca­ción del ar­tícu­lo 155, aca­ba­mos a las cin­co de la tar­de con el anun­cio de lo que ayer por la ma­ña­na se con­fir­mó: la de­cla­ra­ción uni­la­te­ral de in­de­pen­den­cia por par­te del par­la­men­to de Ca­ta­lu­ña. Era el peor de los es­ce­na­rios. Que Junts pel Sí exi­gie­ra que la vo­ta­ción fue­ra se­cre­ta por mie­do a las re­pre­sa­lias del Es­ta­do del que de­cían in­de­pen­di­zar­se de­ja­ba cla­ra la po­ca fe que los pro­pios se­ce­sio­nis­tas te­nían en lo que es­ta­ban ha­cien­do; pe­ro aún así la in­de­pen­den­cia fue de­cla­ra­da con to­das las con­se­cuen­cias y to­da la gra­ve­dad. Las ca­ras lar­gas del Go­vern y la muy es­ca­sa ce­le­bra­ción en las ca­lles crea­ban una ex­tra­ña sen­sa­ción de desáni­mo que se hi­zo de­fi­ni­ti­va con el gol­pe de ti­món de Ra­joy, ce­san­do al Go­vern y con­vo­can­do elec­cio­nes el 21 de di­ciem­bre. Po­co rui­do y mu­chas nue­ces. Por no ce­sar, no ce­só ni a Tra­pe­ro, y acep­tó la en­mien­da del PSOE de no en­trar en TV3 ni de ce­sar a su di­rec­tor y muy que­ri­do ami­go mío –pa­drino de to­do en mi vi­da– Vi­cent San­chis. Fue una ju­ga­da tan pre­ci­sa y tan pre­ci­sa­men­te eje­cu­ta­da que pa­re­cía pac­ta­da con el pro­pio Puig­de­mont, que sal­va­ba la dig­ni­dad an­te los in­de­pen­den­tis­tas al no con­vo­car él las elec­cio­nes au­to­nó­mi­cas, y acep­ta­ba sin ha­cer as­pa­vien­tos un 155 sua­ve: ¿o no fue sor­pren­den­te su si­len­cio en los ple­nos del jue­ves por la tar­de y ayer por la ma­ña­na? To­da­vía hoy, es­ta teo­ría –no con­fir­ma­da por na­die– del pac­to, no aca­bo del to­do de des­car­tar­la. De­ma­sia­das ca­sua­li­da­des. El día em­pe­zó mal pa­ra Ra­joy pe­ro a su ma­ne­ra –siem­pre a su ma­ne­ra– su­po dar­le la vuel­ta, y lo que el jue­ves me pa­re­ció una mag­ní­fi­ca oca­sión per­di­da aun­que el pre­cio de apro­ve­char­la fue­ra ele­va­do, ayer me pa­re­ció una ma­nio­bra in­te­li­gen­te, ga­na­do­ra, tem­pla­da, in­dis­cu­ti­ble pa­ra cual­quier de­mó­cra­ta de Es­pa­ña y de Eu­ro­pa y que no só­lo no obli­ga al Go­bierno a pa­gar nin­gún pea­je sino que de­ja a Puig­de­mont y a su Go­vern ya ce­sa­do en el exac­to lu­gar que le co­rres­pon­de, a la es­pe­ra de las con­se­cuen­cias eco­nó­mi­cas y pe­na­les que ten­gan sus ac­tos. Pron­to to­da­vía pa­ra de­cir que Es­pa­ña ha ga­na­do de­fi­ni­ti­va­men­te es­ta ba­ta­lla, pe­ro jus­to y pre­ci­so el ins­tan­te de re­co­no­cer, una vez más, so­bre tan­tas ve­ces acu­mu­la­das, que siem­pre que al­guien cree que Ra­joy ha per­di­do o es­tá aca­ba­do, aca­ba en la opo­si­ción –o en lu­ga­res peo­res– y dra­má­ti­ca­men­te equi­vo­ca­do.
  • Luis Bouza-Brey 2017-10-28 09:54:19
    Ignacio Camacho opina en mi sintonía: CA­CHE­TE Es­pa­ña es­pe­ra­ba ano­che oír el des­per­ta­dor del Es­ta­do se­ña­lan­do con más ener­gía la ho­ra del fi­nal del de­li­rio ABC, España 28 oct 2017 13 IG­NA­CIO CA­MA­CHO NO era es­to, no era es­to. La pro­cla­ma­ción de la in­de­pen­den­cia es un desafío chu­les­co, una hu­mi­lla­ción po­lí­ti­ca y mo­ral del Es­ta­do. El re­sul­ta­do de un de­plo­ra­ble va­cío de po­der, de una gal­ba­na ins­ti­tu­cio­nal inex­pli­ca­ble, de un lar­go aban­dono abú­li­co y re­sig­na­do, de un desar­me de­mo­crá­ti­co. Y to­do eso no se pue­de so­lu­cio­nar con un en­vi­te man­so. Al Go­bierno no só­lo se le han aflo­ja­do las pier­nas; le han tem­bla­do las ma­nos. La con­vo­ca­to­ria de elec­cio­nes, en es­tas cir­cuns­tan­cias, equi­va­le ca­si a un pre­mio pa­ra los au­to­res de un gol­pe que ha si­tua­do a Es­pa­ña al bor­de del ri­dícu­lo y del fra­ca­so. El aque­la­rre par­la­men­ta­rio del so­be­ra­nis­mo fue un sai­ne­te, una pa­ya­sa­da sin épi­ca ni bri­llo; co­mo he­cho fun­da­cio­nal de su pre­sun­ta re­pú­bli­ca re­pre­sen­ta un ma­ma­rra­cho sin gran­de­za ni he­roís­mo. Una pa­ya­sa­da ci­ca­te­ra, mez­qui­na, sin in­tre­pi­dez, sin en­tu­sias­mo, sin con­vic­ción y has­ta sin el mí­ni­mo li­ris­mo. Co­mo mi­to, una bi­rria; co­mo alum­bra­mien­to de una nue­va na­ción, un ti­mo. Pe­ro has­ta cual­quier ti­ma­dor en gra­do de ten­ta­ti­va sue­le ir a la cár­cel por co­me­ter un de­li­to. Y na­die en la Es­pa­ña cons­ti­tu­cio­nal, en la Es­pa­ña que ha col­ga­do en sus bal­co­nes la en­se­ña de su re­cu­pe­ra­do pa­trio­tis­mo, pue­de en­ten­der que los gol­pis­tas que han de­cla­ra­do la se­ce­sión duer­man es­te fin de se­ma­na en sus ca­sas en vez de en pre­si­dio. Tam­po­co lo va com­pren­der la Ca­ta­lu­ña des­de­ña­da, la Ca­ta­lu­ña di­si­den­te so­me­ti­da a la pre­sión he­ge­mó­ni­ca del so­be­ra­nis­mo. La Ca­ta­lu­ña a cu­yos ciu­da­da­nos quie­ren des­po­jar de su iden­ti­dad es­pa­ño­la pa­ra con­de­nar­los en su pro­pia tie­rra a una es­pe­cie de exi­lio. To­da esa gen­te es­pe­ra­ba ano­che oír el des­per­ta­dor del Es­ta­do se­ña­lan­do la ho­ra del fi­nal del de­li­rio. Ne­ce­si­ta­ba, co­mo di­ce esa bro­ma que cir­cu­la por what­sapp, que cuan­do es­ta ma­dru­ga­da se atra­sen los re­lo­jes, el de Ca­ta­lu­ña mar­que la una y cin­cuen­ta y cin­co. Y re­cla­ma aún que es­te país mues­tre de una vez por to­das un cier­to res­pe­to a sí mis­mo. Fren­te a esa exi­gen­cia de ener­gía de­mo­crá­ti­ca, el Go­bierno ha op­ta­do por una res­pues­ta de mí­ni­mos. Ha su­fri­do un ata­que de vér­ti­go, de pá­ni­co al va­cío. Le ha fal­ta­do fe en sus fuer­zas pa­ra sa­lir al res­ca­te de su pro­pia au­to­ri­dad en en­tre­di­cho. Las elec­cio­nes au­to­nó­mi­cas las re­cha­zó Puig­de­mont el jue­ves pa­ra en­tre­gar­se a la cul­mi­na­ción de su de­sig­nio; pen­sar que aho­ra son la so­lu­ción es una mues­tra de apo­ca­mien­to que es­con­de la au­sen­cia de con­fian­za en el ejer­ci­cio del po­der más allá de los en­tre­si­jos ju­rí­di­cos. Des­pués de una de­cla­ra­ción de in­de­pen­den­cia con re­co­chi­neo arro­gan­te, la res­tau­ra­ción de la dig­ni­dad na­cio­nal re­que­ría un ejer­ci­cio pro­por­cio­nal de je­rar­quía po­lí­ti­ca, un ac­to de man­do im­pe­ra­ti­vo. Ra­joy se ha que­da­do a me­dias; no se ha atre­vi­do. En com­pa­ra­ción con el agra­vio su­fri­do, la des­ti­tu­ción del ga­bi­ne­te gol­pis­ta es el ca­che­te con que se re­pren­de a un ni­ño. Ma­ria­nis­mo pu­ro: so­lu­cio­nes con­for­mis­tas pa­ra evi­tar me­ter­se en un lío.
    • Al 2017-10-28 10:00:57
      me parece un análisis muy pobre. ¿Cómo carajo va a meter a la cárcel al govern el mismo día de la gresca? ¿mandando a los helicópteros militares a entrar a sangre y fuego en el parlament? Una chorrada como la copa de un pino, con perdón.
  • plazaeme 2017-10-28 10:09:21
    Gracias por los enlaces, Luis. Sugiero que lo mires de esta forma para animarte: - ¿Quien manda ahora en Cataluña? - ¿Quién tiene la iniciativa política? - ¿Para el mundo, quién es ahora el bueno y quién el malo? -- Ah, añado: - ¿Quién es el payaso en este circo?
  • plazaeme 2017-10-28 10:27:46
    Mira, Luis Bouza, te pongo otra visión. Carles Enric. No le puedes acusar de no entender lo que pasa en Cataluña. https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/no-lo-veo-claro/muere-cataluna-espana_96086_102.html
    • Luis Bouza-Brey 2017-10-28 11:22:21
      Coincido con él en lo básico. Pero en la argumentación del hilo me centro en la debilidad y cortedad de las respuestas: Rajoy siempre dice que tal cosa no sucederá, y al final sucede...gracias a la pasividad del tancredo. El problema es saber como se consigue que las declaraciones de Rajoy se transformen en hechos, cuando existe un poder en rebeldía que hace gala de la misma y la intensifica constantemente. ¿Creeis que se descabezará el régimen nacionLista con tres decretos, o hará falta algo más? Al, entre un decreto ineficaz y helicópteros a sangre y fuego hay multitud de medios varios. Pero lo que no se puede es hacer una tortilla sin cascar los huevos, es decir, sin huevos. Como no se puede alterar la subcultura política catalana sin arrebatarle al régimen nacionalista sus herramientas de fanatización.
      • Luis Bouza-Brey 2017-10-30 09:23:26
        Al, creo que es muy posible que la acción de masas vaya desinflándose, y conviene esperar el momento propicio para aprovechar el desinflamiento; por otra parte, hay que ir viendo cuál es el comportamiento de los Mossos, así como es posible que se puedan activar acciones antidisturbios contra concentraciones ilegales. Creo que es una cuestión de tiempos, de maduración de condiciones favorables y de utilización de recursos disponibles, que hasta ahora no se han utilizado... ayer Cocomocho andaba paseándose por Girona como Perico por su casa. Pero insisto en que la solución del tancredo me parece que se queda cortita, como siempre, y que no cabe atribuir esa cortedad a la estupidez de Sánchez-Iceta y Rivera solamente. Y mucho menos cabe pensar que la política adoptada sea una prueba de la habilidad magistral de Rajoy, de la que no ha dado pruebas durante varios años. Y me parece un error descomunal no buscar algún medio de control de TV3, que es un factor esencial para cambiar el clima de Cataluña. La situación a la que nos enfrentamos es la de un intento de golpe de Estado y se la trata como una maniobrilla de astutos de bandos opuestos en pugna por ver quién saca más tajada de poder. El objetivo no es ganar por más o menos las elecciones, sino desmantelar, con el tiempo necesario, el régimen nacionalista. Y se corre el riesgo de fortalecerlo todavía más, por cobardía y cortedad estratégica.
      • tmpd 2017-10-30 11:54:18
        Plaza, es posible que no se pueda cerrar tv3 , pero me imagino que si se puede dejar de acordarle las subvenciones que son disparatadas
      • plazaeme 2017-10-30 12:16:36
        Tmpd, seguro que se puede, y es posible que lo hagan. Pero mucho más importante, y seguro que eso sí hacen, es enterarste de todo el mamoneo de dinero público que está circulando hacia donde no tiene justificación. Y por ahí pueden salir muchas sorpresas muy del gusto de un registrador de la propiedad. Incluso querellas.
      • plazaeme 2017-10-30 08:32:07
        TMPD, cerrar TV3, que es lo que más nos apetece a todos, sería una cagada casi comparable a lo de mandar las porras contra las urnas. La peor imagen del mundo. Y es casi seguro que perderías la querella inmediata que ibas a tener. Una cosa es que el 155 sea muy indefinido, y otra es que sirva para hacer lo que quieras respecto a cualquier cosa que hayas decidido que te molesta. Sí, a Méndez de Vigo le parece muy bien que Puchi se presente a las elecciones. ¡Y a mi también! Porque ese es el momento en el que se ha metido su republiqueta por el saco, y en el que confiesa a los suyos que ha sido derrotado, y les ha estado engañando. Te lo pongo en palabras de Arcadi Espada: - ¿Puede haber algo más humillante para un independentista que el gobierno enemigo Te disuelva el parlamento y Te convoque Tus elecciones? http://www.elmundo.es/opinion/2017/10/29/59f4c7e022601d8e7e8b4680.html
      • plazaeme 2017-10-28 11:30:35
        Sí, Luis, claro que puede salir mal. Y El Aguerrido puede recular a tablas. Pero ha conseguido la mejor posición posible dentro de lo que daba de sí el tablero. Por ejemplo, para "cascar huevos". Tenía todas las advertencias de la UE de que cuidadito con la violencia. Ayer mismo, tras la DI. Pero si planteas elecciones (democracia y "volem votar") y tienes una revuelta, nadie en toda la galaxia va a poner el grito en el cielo por unos cuántos huevos rotos. Dentro de lo que había, no lo podía tener mejor. Y ha sido todo con una sola jugada, más o menos displicente. Ahora hay que aprovecharlo, claro. Y no sólo él. Pero estamos mucho mejor de lo que se podía imaginar antes de las resoluciones del Consejo de Ministros. Yo creo que mucho.
      • Al 2017-10-28 23:01:36
        entre un decreto ineficaz y helicópteros a sangre y fuego hay multitud de medios varios. ¿Multitud Luis?... me dejas perplejo. Muéstrame a ver cuales, aunque solo sean unos pocos, porque yo no los conozco. A ver como vas a detener al Puchi y sus ministros con unos pocos miles de indepes cerriles rodeando el parlamento, sin que se pueda organizar un pifostio que de ninguna manera se pueda considerar contraproducente.
      • tmpd 2017-10-30 02:06:41
        Estoy totalmente de acuerdo con Luis Bouza. No comprendo como no han cerrado TV3 por ej. Pero no sé si será verdad pero el colmo según un artículo de Oneto en "republica es" dice que Mendez de Vigo ha dicho a la agencia Reuter algo así del agrado del Gobierno a que Puigdemon participara en las elecciones El artículo se titula "y ahora el gobierno pretende que Puigdemont se presente a las elecciones"
  • Al 2017-10-28 10:29:03
    Si es que es una independencia de risa -Rajoy de primer presidente de la república catalana y gobernándola. -Rufian sigue en el parlamento español - Erc y el partido del 3% presentándose a las elecciones convocadas por Rajoy. -Y en Girona suplicando al Real Madrid que vaya a jugar.
    • 1793 2017-10-28 10:46:43
      Que vayan a jugar a Girona con la naturalidad de ir a jugar a Fuenlabrada. Los de siempre chillarán y la gente normal, la mayoría, disfrutará del partido.
  • plazaeme 2017-10-28 10:53:13
  • interbar 2017-10-28 10:57:11
    Me quedo con la imagen del hemiparlamento votando la independencia en secreto y la comparo con aquella asamblea irlandesa en la que la mitad de los que votaron públicamente fueron a la carcel o peor. El papel de payaso está claro.
    • 1793 2017-10-28 11:11:05
      Los nacionalistas irlandeses morían o mataban por la causa con una sonrisa en los labios y entonando canciones melancólicas del viejo país martirizado. Compárese con los heroicos diputados del Parlament. Los ingleses utilizaron todos los métodos brutales concebibles para acabar con el sentimiento republicano irlandés hasta que consiguieron hacerlo hegemónico. Y en 1921 tuvieron que salir escopetados de la isla esmeralda excepto, claro, en el Ulster. Cualquier parecido con el esperpento catalán es inexistente.
  • viejecita 2017-10-28 11:01:04
    Buenos días a todos: Decir que anoche, con lo de las elecciones en diciembre, me quedé, como poco, desconcertada, pero que leyendo este hilo, y los comentarios de todos, me he animado y tranquilizado muchísimo . Voy a intentar mandar el enlace a todo el que pueda. Y ¡ Gracias, muchas Gracias!
  • nafasy 2017-10-28 11:53:43
    Se rumorea que esto ha sido una negociación entre Puigpelucon, PSOE, y gobierno, lo que en principio se saco como globo sonda de que el govern convocaba elecciones el jueves, y se echaban para atrás, no podía ser porque las hordas de la cup y las asociaciones separatistas se les echaban encima al govern, y a Rajoy los españoles por no aplicar el 155, así que una solución teatral, tu aplicas el 155 ligerito y por muy poco tiempo con elecciones, y a cambio nosotros nos vamos sin escandalera cuando nos destituyas. Ayer ya se vió en la votación de la declaración de independencia en el parlament, ni hubo balconada, dejaron que se desfogaran los sediciosos en la calle con cava y poco más. Todo está pactado, tb que veremos a ver si pronto no pasamos a ser un apaño con dos estados libres asociados a España.
    • 1793 2017-10-28 12:10:56
      En realidad había muy poca gente en la calle y bastante apagada. El ritual va encogiéndose y languidece por aburrido, previsible y repetido una y otra vez. Pálido, como amarillentas son las jetas de estos payasos. Si en dos meses las cosas se encauzan en Cataluña es posible que los separatas salgan malparados en las autonómicas (y si no se presentan será pura cobardia de su parte porque no comparecen por miedo a un revolcón). La cobardía de esta gente es memorable. Lo ve hasta el más negado. Restablecer la confianza en Cataluña implica ante todo que los catalanes confíen en el Estado central. Difícil, porque son muchos años de vacío estatal y de adoctrinamiento por una administración autonómica que tomaba visos de Estado; pero no imposible si las cosas se hacen bien: tranquilidad en las calles, restablecimiento de la seguridad legal y elecciones intachables después de tanta desvergüenza y pucherazo. No existe otra receta para rcuperar Cataluña para España. Y naturalmente que los delincuentes paguen por sus delitos. Eso ni se discute.
    • plazaeme 2017-10-28 12:11:43
      No, no se rumorea. Son las teorías conspirativas de Luis del Pino y compañía, que también habían asegurado que no habría 155 porque estaba todo pactado. Y la nueva versión es tan inverosímil como la anterior.
      • 1793 2017-10-28 12:12:58
        Luis del Pino era el de los peones negros. Un pirado.
      • plazaeme 2017-10-28 12:15:49
        Yo también fui de los peones negros. Y pirado o no, fue muy interesante. Añado. E hicimos cosas útiles para la justicia, como pasar a texto el PDF de imagen escaneada del Auto de Procesamiento. Unas mil páginas. Sin eso, los abogados no hubieran podido trabajar.
      • nafasy 2017-10-28 12:58:58
        Plaza, no sé si es de Luis del Pino o de quien ha salido, yo lo he leído de gente por las redes. Pero tb te digo que el jueves salió en los periódicos que Puigdemon, o como se llame, estaba dispuesto mediando Urkullo entre el Gobierno central y él, más Iceta del PSC, a convocar eleciiones autonómicas, con rueda de prensa programa que se pospuso dos veces de horario, hasta dejarla sin efecto, porque ya empezaban las hordas separatistas a rodear el palau y el parlament gritando Puigdemont traidor", y tb se dice de una discusión a cara de perro en el despacho de Puigdemont entre Junqueras y él, y el Viernes, se hace una votación de independencia en el parlament con urna, y no se declara la independencia como tal ni por parte de Puigdemont, ni nada... y por otro lado el gobierno rebaja el 155 que en principio iba a ser hasta de 6 meses, y no intervienen los medios públicos catalanes, con unas elecciones en menos de dos meses.... a mí me suena a negociación bajo cuerda, Plaza, teorías o no teorías conspiranoicas, los hechos son los hechos tb Plaza, si no hubiera negociación por detrás, e inmediatamente un día después de estar a punto de convocar una autonómicas Puigdemont... votan una república que ni declaran.... y hoy dejan sus puestos sin resistencia ninguna, rebeldes que estaban según ellos dispuestos a todo?....
      • plazaeme 2017-10-28 13:22:40
        Nafasy, no necesitas buscar explicaciones con prodigios invisibles cuando lo que está a la vista da perfecta cuenta de los misos hechos. Es el mismo principio por el que "es la naturaleza" resulta una explicacón mucho más sensata que "es un milagro" (o una conspiración, etc). - y no se declara la independencia como tal ni por parte de Puigdemont, ni nada. Los cojones. No existe una "fórmula oficial" para declarar la independencia. Se trata de que el orbe entienda que las has declarado. Y eso es lo que han entendido los -de momento- 20 países que han dicho que no reconocen esa independencia. Y por otra parte, mira: /media/2017/10/inicio-proceso-constituyente.jpg El Parlamento declara que inicia el "proceso constituyente". Que viene definido (1) en el preámbulo (Declaramos que Cataluña es una República blablablá) y (2) en lo que "insta" a hacer al gobierno (un estado independiente en todos sus detalles). Todo eso que dices, que yo también he visto "en las redes", es una gimnasia falsa para encajar (muy mal) los hechos en una idea preconcebida. Que todo es un chanchullo para conseguir no sé qué fantasía, que no se entiende cómo le beneficia a la mitad de los chanchulleros. Y cuando las predicciones no encajan (no iba a haber 155), se cambian. Pero lo preconcebido no cambia nunca. Todo es mucho más fácil. Estos idiotas estaban borrachos con "independencia", se habían creído sus propias mentiras, y se han acojonado al llegar al abismo que no habían visto. Ningún apoyo internacional, fuga de empresas, anuncio de un 155 muy "duro", el estado sin fisuras, y hasta la Vanguardia y el Ara renqueando. Más viejo que el tebeo.
  • Angeles galvan 2017-10-28 12:34:53
    Me parece una jugada maestra de Rajoy, salida de un consenso constitucionalista : Suspendidos los golpistas con previsible entrada en Prision y a 55 días vista, restablecimiento de la democracia en las “Urnas”, esta vez de verdad!!....Enhorabuena Sr.Presidente!!
  • Octavio 2017-10-28 16:26:53
    Mi primera reacción fue negativa , demasiado poco tiempo para garantizar ...¿el qué ,para garantizar el qué? Joder... el tío Mariano (y Sánchez y Rivera) les había metido a los separatas un gol por toda la escuadra. Como bien dice Plaza, si eres separa y no te presentas...malo porque te desalojan de la moqueta y solo te queda rebelarte con todo el mundo en contra , pero si te presentas y no ganas con muchísima mayor claridad... peor, porque has tragado con las elecciones "constitucionales". ¿ Pero y si ganan con muchísima mayor claridad?... Bueno, eso dependerá mayormente de los catalanes españoles; es el momento que dejen de pensar que las autonómicas no es cosa suya ( y un poquito, de los españoles no catalanes que tendremos que buscar vías.. la tía clara esa que tanto le gusta al dueño del kiosco por ejemplo)
    • Octavio 2017-10-28 16:33:01
      Y eso sí, para que Plaza no me consideres rendido a sus encantos sin luchar. Con una sola arma , con un simple es "es legal".
  • begoña 2017-10-28 17:19:41
    Si esto no es odio está a punto de dar el paso al amor, Srs, unionatas ( empleo esta palabra por mimetismo, Vs, sabrán. Cúrense, que la enfermedad daña al que la padece.
    • plazaeme 2017-10-28 18:27:38
      ¿Mande? ¿Odio a quién? ¿A la derechona; a los separatas catalinos; a Rajoy? A todos ellos les he criticado. ¿Criticar es odiar, señora posmo-mema? Empleo esta expresión porque no me consta que seas separata, preumiblemente versión vascopitecina, pero sí consta tu infantilismo posmoderno que por aquí hemos venido en llamar el kindergarten. Te lo podría explicar, pero tengo muchas dudas de que merezca la pena. Por la capacidad de entender del interlocutor, y eso. ¿Tú qué opinas?
  • 1793 2017-10-28 19:43:47
    Junqueras y Pokemon se ponen cabezones y no quieren irse. Pero parece que los Mossos sí entran por el aro y acatarán la ley. Sería genial que a estos dos payasos los acabaran deteniendo los mismísimos Mossos.
    • plazaeme 2017-10-28 20:28:11
      ¿De dónde sale lo de que no quieren irse? ¿Han entrado en el despacho del cargo que ya no tienen? ¿Han dado alguna orden que conste? Mientras no ocurra eso, no existe lo de "no quieren irse". Existe: se han ido.
  • Al 2017-10-28 22:56:31
    Joder con las conspiraciones, los mantras de "todo está pactado sin que nos enteremos" y el rollo patatero de que el hombre jamás ha pisado la luna y que todo es un montaje de la nasa. Que ganas de complicar aun mas el lío de cada día. Puchi autoentrevistándose en TV3 no se da por destituido y mantiene el pulso contra el Gobierno El hasta ayer presidente de la Generalitat se hace el loco y llama a hacer una "oposición democrática" al artículo 155. ¿Eso es lo que ha "pactado" con Rajoy? A ver que pasa el lunes, y si los mosos dejan entrar a los despachos al Puchi, el virojo y sus cuates. Aunque a lo mejor eso también está pactado por medio de Urkullu, o Assange, o vete tu a saber quien. ¿verdad?
  • Octavio 2017-10-29 18:28:43
    Había que bajar a la calle para devolver el poder a las instituciones legitimas. Lo dije aquí hace unos días , tenía que salir la sociedad civil si ... y los partidos constitucionales aunque haya sido subiéndose al carro, tenía que estar Ciudadanos, tenía que estar el PP, y tenía que estar la izquierda, tenía que estar el PSCE-PSOE. Colau no, Colau fuera... Colau tenía que retratarse con los de su partida. Si me he alegrado de que estuviera Paco Frutos , dirigente del histórico PCE-PSUC y me ha gustado una imagen, un pequeño flash , un pequeño rotulo debajo de la imagen de Puigdemont mientras que la Cuatro hablaba de él.... una pequeña imagen de normalidad institucional... "Puigdemont ex presidente de la Generalitat."
    • 1793 2017-10-29 20:17:30
      Que al lado de una bandera española se hayan puesto mano a mano y sin problemas un comunista ortodoxo como Frutos y un derechista puro y duro como Albiol es síntoma de que algo está cambiando en Cataluña. La gente con dos dedos de frente empieza a entender que la defensa de la España constitucional conviene a todos pese a las lógicas y legítimas discrepancias ideológicas. Precisamente es la Constitución la que permite el debate ideológico que llamamos democracia. Pero hace mucho que la izquierda divina apuesta no por una España roja (lo que sería comprensible) sino por una España rota (lo que cada vez se entiende menos). Es delirante que en España los que presumen de ser más izquierdistas que Robespierre y Lenin juntos son los que defienden a brazo partido a un nacionalista de derechas como Puchi y en cambio en la UE los únicos apoyos que reciben los procesistas provienen de la extrema derecha (el último cable a Puchi lo lanza un xenófobo del nacionalismo flamenco de derechas al que gusta homenajear a viejos nazis). A los independentistas los jalea en España la izquierda radical y los ampara fuera de España la extrema derecha. Alucinante.
  • ¿Y si ganan los separatas? 28 de octubre. Muy interesante. 2 minutos de lectura &#8211; UDEC Unidad de Centro &quot;El Partido Político de la Gente y para la Gente&quot; 2018-01-12 11:32:09
    […] de /…/democracia-por-saco-inesperada-ge…/  2 minutos de […]