Plazaeme preservado

<< Posterior El Antropoceno, o Narcisoceno, tal vez la idea más idiota de la historia de la ciencia
Anterior >> La negociación de Trump con Kim

Original: http://plazamoyua.com/2018/06/27/expana-pais-en-quiebra-en-venta/

2018-06-27 - publicado por: plazaeme

Categorías:

Expaña; país en quiebra, en venta

Por Al

Los peores vaticinios se cumplen inexorablemente y no, no me refiero a los mundiales de futbol, me refiero al gobierno de progreso que nadie ha votado excepto una coalición de socialistas de boquilla, populistas, nazionalistas (si con Z) y personajes ávidos de poder, a los que sirve de argamasa ese ansia de poder y el odio al partido que obtuvo dos claras mayorías en las anteriores elecciones. Odio ante todo por precisamente ganarlas.

No voy a extenderme sobre las circunstancias de como este gobierno frankestein (Rubalcaba dixit) ha arribado al poder gracias al apoyo con evidentes contrapartidas de antisistema, filoetarras y separatistas catalanes que se ufanan de ello. De todos es sabido quienes lo han apoyado y que desde luego ni estos ni nadie dan nada gratis.

En esta plaza hemos discutido la tesis de Plaza de que tal vez Sanchez manos largas tuviese un destello de cordura, diese plantón a separatistas y populistas y se sirviese de manejar a PP y C´s para llegar a unas próximas elecciones con su partido reforzado y unas claras opciones de ser reelegido, haciendo de presidente de España y no solo de separatistas y antisistema.

Parece claro que no hemos acertado con la tesis, a la vista de los movimientos del nuevo estratega de la Moncloa, con el coletas de vicepresidente en la sombra enseñando su fea dentadura a Torra mientras efusivo y evidentemente contento se entrevista con el y con consellers en la cárcel, previo placet del presi. Pedro Maquiavelez prefiere asegurarse la reelección enfrentando a todos contra todos.

Esto al tiempo de rechazar “recentralizar” la SS por ejemplo, es decir que fuera de tu “comunidad autónoma nación” no te sirva tu tarjeta sanitaria, y el médico que te atienda no pueda ver tu historial, el otorgar la política penitenciaria a cada taifa o de las millonarias partidas que sirven de “mordidas” a esos separatistas que le dieron su apoyo a cambio de, mientras anuncian sus próximos intentos de secesión.

O tantos otros gestos en el mismo sentido, como olvidarse de las víctimas mientras se premia a los asesinos, ya sin tan siquiera exigirles que pidan perdón o que colaboren con la justicia. De momento se comienza a acercarles, ya habrá tiempo de soltarlos a la calle si el país sigue abotargado como está.

Al tiempo, y para asegurarse el control de los medios, purga en TVE de libro, que hay que asegurarse el pesebre por otros medios que esas elecciones que prometió iba a celebrar en breve. Jajaja

Siendo todo esto gravísimo por lo que supone de balcanización del todavía país, a mi juicio lo peor es que al fin y a la postre es lo que este país de mierda (antes de pandereta) quiere.

O al menos manifiesta querer, que aquí los que salen a la calle a presionar siempre son los mismos y en el mismo sentido, es decir, antipaís, antisistema y antiloquesea, pero casi nunca quienes quieren seguir siendo españoles de pleno derecho y se oponen a este proceso “de progreso y tentetieso”. A no ser que haya furbo, pero eso es otra historia que no vine al caso.

Ya se que muchos opinaís que si no hay reacción es porque quienes deberían encabezarla, PP y supongo C´s, no lo hacen. Que es su responsabilidad y su culpa, y que sobre todo esa culpa es del inane, que en vez de pelear por el país se retira a su plaza de registrador.

Yo lo veo mas bien al contrario, y creo que si Mariano ha tirado la toalla es precisamente por que está hasta los mismísimos de un país que le abofetea por la calle, se dedica dia si y dia también a ponerle a caer de un burro o le echa del gobierno con sucias artimañas y en suma no se merece ni un minuto mas de su tiempo. Yo en su lugar lo hubiera hecho antes.

Fueraparte de Mariano que ya ha pasado a la historia, resulta evidente que el problema no era el, si no esta España que va camino de dejar de serlo, mientras el mundo no acaba de creerselo. Cuestión de poco tiempo. Antes de que suba el nivel del mar, desde luego.


  • Al 2018-07-01 01:44:48
    Encuentro en Disidentia un buen artículo que comenta acertadamente a mi juicio el porque en la opinión pública española está ampliamente arraigada la convicción de que la centralización es no solo conservadora en la peor acepción que se da al término (anticuada, obsoleta) sino claramente reaccionaria, de como el proceso viene de muy lejos, varios siglos, o de como no surgen esos nacionalismos, como pretende su propaganda, como reacción democrática contra la bota opresora de Madrid, sino todo lo contrario. Es la debilidad del poder central la que posibilita su eclosión y su innegable respaldo ciudadano en poco menos de tres décadas. Como el mapa político español, fragmentado en comunidades y ciudades autónomas, es un mosaico tan arbitrario como insostenible, en el que campan por sus fueros (nunca mejor dicho) unas modernas oligarquías, y de como el Estado sigue vaciándose de recursos y de instrumentos efectivos de gobierno, dejándose jirones de su legitimidad en un empeño perdido de antemano. https://disidentia.com/el-autonomismo-como-ideologia-politica-en-espana/ Artículo acertado en el porqué pero que no ofrece ni un atisbo de como se puede revertir el proceso si es que ello es posible. Pd ¡¡¡Y no dice ni una palabra del lector del Marca!!! :D
    • csc212 (@carli_sc) 2018-07-02 13:19:01
      En España desde el siglo XV (como mínimo), los caciques locales son los que mandan y todos nos movemos simplemente para buscar una sinecura. A los gobernantes solamente les interesa usar su poder para colocar a los amigos y familiares, para que los apuntalen en su poder. Y a los súbditos, tener un amigo o familiar poderoso para que les coloque. Dentro de esta linea de pensamiento, el autonomismo es perfecto. Multiplicas por 17 la capacidad de colocar amigos y familiares, y por tanto también multiplicas por 17 la capacidad de ser colocados.... todos contentos. Como prueba solo hay que hablar con la gente de los AVEs o de los aeropuertos, todos los AVEs son un despilfarro menos el que pasa por mi pueblo (y a mi me tienen que hacer una estación en la puerta de casa) y todos los aeropuertos sobran, menos el mio. Así no hay forma de prosperar como país.
      • Al 2018-07-02 13:27:11
        Totalmente de acuerdo, esto mas que una democracia es un sistema caciquil, y así nos luce el pelo.
  • viejecita 2018-06-27 16:19:32
    ¡ Como me gustaría no estar tan de acuerdo contigo, Al ! Pero por mi parte, voy a todos los actos en honor de España y de la Bandera de los que me entero, que se celebren por la mañana, y a menos de 50 km de casa ( que ya no viajo, y a la noche, o sea para las 7 de la tarde, ya estoy para el tinte ). Y firmo todas las peticiones que me mandan en ese sentido. ¿ Por qué no sacas una nueva en H.O. , o asi ? Me imagino que porque piensas, pensamos, que estamos sólos, y que no iba a firmar nadie... Un abrazo
    • Al 2018-06-27 21:04:25
      Gracias viejecita, sobre lo de peticiones en H.O. dos apuntes, uno que aborrezco H.O. por varias razones, y dos que aunque no fuera así ya tenemos tu y yo amarga experiencia con lanzar propuestas en este sentido y comprobar que ni tan siquiera entre los mas cercanos ideológicamente somos capaces de ponernos de acuerdo en nada y para nada. No te digo ya convencer a una mayoría... No es que estemos solos, hay gente que se queja de las mismas cosas, pero a la hora de apuntar soluciones no hay manera de acordar nada de nada. Creo que es una de las razones de que este país esté como está, hecho un asco. Pero como la culpa es de Rajoy...(espero que se note la amarga ironía) Otro abrazo de oso pero cariñoso, que no quiero estrujarte María y dejarte para el arrastre.
      • viejecita 2018-06-29 09:48:14
        ¡ Gracias Al ! Abrazo de vuelta
  • Haddock 2018-06-27 15:45:15
    Solo una pregunta, extensible a otros que sé que andáis por la Plaza, como Eclec: ¿Qué coño ha hecho Don Mariano Rajoy Brey para cambiar el rumbo hacia el abismo de este País, sobre todo cuando contaba con una amplia mayoría absoluta que le hubiera permitido aplicar cualquier medida (legal, claro está Marod) para solucionar y anticiparse a todo lo que nos está cayendo ahora? Supongo que nadie creerá que el tinglado catalufo, vasco...es algo reciente e inesperado.
    • Al 2018-06-27 20:56:55
      Y yo supongo Haddock que ni pensarás que el tinglado catalufo es cosa del periodo Rajoy ni tampoco pensarás que Mariano podría haber cambiado al país a golpe de decreto ley... ¿O si? En fin, vuelves a poner el foco en un gobernante cercado por cordones sanitarios como si este hubiera tenido varitas mágicas. Pensamiento Alicia me parece a mi, aparte de fijación con el inane y de lo demás no quiero ni contemplar. Que no hombre, que el problema de este país no es que Mariano haya hecho o dejado de hacer, que seguro, (otra cosa es por qué) es algo mucho mas complejo y profundo.
      • Al 2018-07-01 00:38:35
        Que si Octavio, que ya se que tu también adoras al registrador y su estilo de despedida con corte de mangas y borrachera, pero este artículo va de comentar (sin hablar de Mariano, a ser posible, que parece que no), si este país puede cambiar el actual rumbo o no, o del porqué, o del como. O de todo ello a la vez. Pero en presente y en futuro, no en pasado. El pasado como lección siempre está bien. Pero no como solución de nada ni como respuesta a los problemas posteriores. Y el problema actual a mi entender se llama el Frente Popular reconstituido de la III república que parece que quiere acabar el trabajo inacabado de su homónimo del siglo pasado. De porqué se ha llegado hasta aquí y de si el proceso tiene visos o posibilidad de alterarse. ¿Alguna sugerencia, réplica, opinión o idea, a favor o en contra de esta tesis?
      • Al 2018-06-29 21:22:15
        Perfecto, tu sigue con Mariano el adorado :D que ya veras lo que te entretienes. El problema de España se llama Mariano. Cualquier otro del PP lo habría hecho de p.m. y el problema catalán, vasco et al ya serían historia). Hala pues.
      • Haddock 2018-06-29 11:40:43
        La "varita mágica" se llama "mayoría absoluta", que es con la que sueñan todos los dirigentes políticos. Y la tuvo pero no la supo o quiso utilizar para enderezar esos tinglados que, aunque no fueron culpa suya (nunca lo he afirmado), sí estuvieron bajo su responsabilidad durante sus mandatos. Y esa misma "varita mágica", utilizada con habilidad hubiera servido para saltarse todo tipo de cordones sanitarios, mediáticos y lo que hiciera falta. ¿Acaso no te acuerdas del "rodillo socialista" de la época felipista? ¿Dudaron en aplicar todas las leyes y medidas cuando y cómo les convenía? Pues eso es lo que le reprocho a tu adorado Mariano, y que para colmo nos dejara la guinda de Tóntez para rematar su pésima faena.
      • Octavio 2018-06-30 10:43:07
        Delenda est Mariano. Mas de media España confió en el para variar el rumbo y … no hizo nada, absolutamente nada de... política; se dedicó a gestionar la cosa pública a su leal saber y entender que siempre coincidía con lo que le mantuviera en el cargo. Su ultima postura de atrincherarse en el bar, arcadas.
      • plazaeme 2018-07-01 09:49:54
        - pero este artículo va de comentar (sin hablar de Mariano, a ser posible, que parece que no) ¿Seguro? Mira el artículo otra vez: - Ya se que muchos opinaís que si no hay reacción es porque quienes deberían encabezarla, PP y supongo C´s, no lo hacen. Que es su responsabilidad y su culpa, y que sobre todo esa culpa es del inane, que en vez de pelear por el país se retira a su plaza de registrador. Yo lo veo mas bien al contrario, y creo que si Mariano ha tirado la toalla es precisamente por que está hasta los mismísimos de un país que le abofetea por la calle, se dedica dia si y dia también a ponerle a caer de un burro o le echa del gobierno con sucias artimañas y en suma no se merece ni un minuto mas de su tiempo. Yo en su lugar lo hubiera hecho antes. Fueraparte de Mariano que ya ha pasado a la historia, resulta evidente que el problema no era el, si no esta España que va camino de dejar de serlo, Si no has hablado de Rajoy, y encima para quitarle cualquier responsabilidad de las muchas que tiene, no sé lo que harás cuándo sí hables de él. Debe ser la hostia. En realidad ni siquiera hemos empezado a comentar tu disculpa de marras, porque es una barbaridad de tal calibre, y habría tanto que decir, que nos hemos limitado a sugerir que dejes de menear el cadáver. Que ya huele demasiado. Ahora, si realmente lo necesitas, estoy dispuesto a entrar a examinar esa idea de que un presidente de gobierno no tiene la culpa de la situación política de su país, pobrecito, sino que es la puta plebe la culpable. Por no quererle y animarle lo suficiente. ¿De verdad quieres entrar ahí, Al, ahora que ya hemos visto que realmente si hablas, y mucho, de Rajoy en tu entrada?
      • Octavio 2018-07-02 17:12:26
        Al , no se si de la muerte de Manolete pero de haber indultado a este morlaco frentepopulista y separata que nos enviste... no me queda ninguna duda que responsabilidad tiene. No es el único responsable por supuesto... pero si es la figura que mejor ejemplifica esa responsabilidad.
      • Al 2018-07-01 23:58:54
        Te he respondido en el otro comentario. No se, a lo mejor Rajoy es culpable hasta de la muerte de Manolete y por supuesto de que estemos donde estamos. Vale, comprendido. Ya me gustaría editar la entrada y borrar las referencias al inane. Total, a mi si que me importa un pito Rajoy, como me importan un pito todos los demás de este circo politico.. Tan solo me caía mejor que la mayoría de parlamentarios y me divierte que casi todo quisqui le odie, a derecha e izquierda. Y ya me he disculpado por ello, pero parece que no es suficiente. Vale, la culpa es de Rajoy. Lo que me pregunto ahora es si hay vida fuera de nuestro sistema solar Mariano, y ahora que se ha ido se puede atisbar algún tipo de solución al problema de la deriva que llevamos o esto como parece es inevitable. Yo como hace mucho que pienso que no y que solo hay una tendencia que no puede mas que imponerse, y el que no sepa de que hablo que le escuche a cualquier nacionalista catalán o de otras partes. Solo conciben el mas y mas hasta la victoria final. Y llevarles la contraria es facha y casposo para demasiada gente. Hace años se confiaba en que esto lo arreglaría Europa, o el gran capital, o los empresarios, o Mariano, o la evidencia de que los nacionalistas son unos fachorris de la peor especie, o del sursum corda. Ahora creo que quien suscita esperanzas es Ciudadanos. Pero ya se ve que de momento, ni dios ha arreglado ni una miajita. Me parece que es porque no hay forma de reconducir esto, con esta izquierda de 11 emes y ententes con el diablo si es para chupar poltrona. Y eso tampoco tiene viso de cambiar. Al contrario mas bien.
  • Marod 2018-07-03 16:35:01
    Anda que vaya tela. Esto hay que destriparlo despacio y por partes 1. El gobierno de Sánchez lo ha votado el parlamento, que es quien nos representa. Los (adjetivos al gusto) de izquierda supongo que ya sabíamos todos que no lo querían ni en pintura. Entonces, quien cambia su posición y facilita la moción es el PNV. Esos muchachos tan izquierdosos y antisistema (ironía), ah! Y filoetarras (madreeee). En términos de estrategia política, el PP ni supo anticipar, ni ver, ni examinar el panorama que le rodeaba. Punto para Sánchez que sí lo vio (o tuvo una suerte loca...pero ya sabes que al saber le llaman suerte 🙂 2. Dejar de decir, por favor, que fue culpa de x ó y que el 155 se quedara flojo. Cerrar TV3 por sus opiniones o informaciones no es de recibo. Aplicar un elemento extraordinario del ordenamiento jurídico para fines extemporaneos no es de recibo. Ah, que no tenemos cojones a que los catalanes piensen como nosotros queremos? Ni un puto problema, les suspendemos el gobierno y les cerramos la televisión. Yo creo que con el apoyo de Sánchez, igual podíamos haberles cambiado TV3 por el NODO...total el 155 es como el tres en uno...multiusos. Di que sí joer, no te cortes. Es ridículo, visto desde un plano constitucional. Utilizar una medida extraordinaria prevista para restaurar la legalidad, para taparles la boca a esos «separatas filonoseque y nazionalistas» y cerrarles la TV pública. Y no me vengáis con hostias de manipulación, que eso lo tienen todas (preguntarle a Urdaci lo que le dijo el T. Supremo). Los diferentes ejecutivos hacen uso partidista de la tv pública aprovechando su posición de poder...la solución es el 155, o cómo?. La democracia tiene varias manías. Una es la libertad de expresión y otra la pluralidad ideológica. Cosas tú. 3. Acercar presos y soltarles... en fin, esto es fuera de tema. Una pijadilla nada más. Lo de soltar presos lo hace otro poder. Se llama judicial y lo hace cuando se cumplen los requisitos que vienen en la ley. Lo digo por aclarar. No vaya a ser que algún desinformado crea o interprete que Sánchez va a proclamar una Amnistía etarra o algo parecido. Es la ley y los jueces quienes van a determinar eso. La misma ley (criterio jurisprudencial) que dijo que a los terroristas (solo a estos) no le servían las mismas reglas de acceso a los beneficios penitenciarios, y que, por los mismos cojones del T. Supremo, se iban a comer la condena completa sí o sí. Y con efecto retroactivo. Hasta que vinieron los brasas esos del TEDH y dijeron que no valía. Pero bueno, todo el mundo sabe que lo dijeron porque no son independientes y los maneja Rubalcaba o ZP, o algún otro perroflauta (ironía de nuevo) En resumen. Bien el enfoque, tenemos (políticamente) lo que nos merecemos (lo que votamos). Y mejorable ciertas confusiones ideológicas que hacen que mezcles cosas raras. En cuanto al problema de la balcanización (concediendo que eso sea un problema) no tiene solución. El marco es la Constitución que, de momento, dice que España es indivisible y bla bla bla... y las competencias entre las Administraciones también están delimitadas en la propia CE. El marco nos impide movernos de ahí, aunque los más radicales a izquierda y derecha busquen las esquinas del marco. Y a los que se salen del marco...bueno, preventiva sin fianza, ya sabes. Es necesario cambiar el marco? Si no somos capaces de tener paz y cooperación con el actual, pues sería lo más recomendable. Ahora si cambia el marco a peor (para tus intereses ideológicos) luego no protestes, que los otros también juegan el partido 😉 El PP o Cs (vamos, la derecha moderada de este bendito País) podrían abrir el melón y echarle un par de webos. Sobretodo cuando tenían una absoluta en el parlamento. Pero, a mi entender, aquí a todo quisque le hace el «culo pompas» antes de tocar la CE78. Yo creo que piensan aquello de «Virgencita, virgencita que me quede como estoy». Pero créeme, es la única manera de hablar (negociar) las cuestiones de las competencias, las televisiones, la educación. El resto es, básicamente, show. Drama. Cuento. Basura
  • numerico 2018-06-29 20:30:01
    "me refiero al gobierno de progreso que nadie ha votado excepto una coalición de socialistas de boquilla, populistas, nazionalistas (si con Z) y personajes ávidos de poder" Siempre me sorprende que estos "patriotas" tan "constitucionales" sean tan ignorantes de la Constitución y las leyes con la que se llenan la boca. A este gobierno no lo ha votado nadie, igual que todos los gobiernos que ha tenido el país porque, en España, los gobiernos no son elegidos en las elecciones. En las elecciones generales españolas se eligen a los representantes (diputados) que serán los que voten al gobierno. Y sintiendolo mucho, por mucho que al autor no le gusten estos "socialistas de boquilla, populistas, etc", si representan a una mayoría suficiente de diputados, pues a j*derse. Se llama democracia (o eso dicen).
    • Al 2018-06-29 21:32:44
      Bueno, pero podré expresar lo poco que me gusta el cambalache maloliente de diputados unidos por el odio a alguien, aunque a ti te joda ¿no numérico? ¿O no me vas a dar permiso? Anda que...
      • numerico 2018-07-02 22:15:49
        Puedes expresar lo que quieras, lo que no puedes es mentir diciendo "no los ha elegido nadie". Y si lo que expresas es una hipocresía (cuando el cambalache lo hacían esos nacionalistas con el PP y Cs, eso era bueno), pues a lo mejor alguien te dice que estás siendo hipócrita.
      • Al 2018-07-03 06:56:58
        No intentes ser mosca cojonera que no das la talla numeritos, que el que miente eres tu prenda. ¿Quien ha dicho y donde que los cambalaches entre PP y nacionalistas sean buenos?...encontrarás muchas referencias mías diciendo lo contrario, no lo que tu pretendes. El que a ti te parezca bien que Franki venda su madre a cambio de un plato de lentejas no lo convierte en algo decente.
      • Al 2018-07-03 06:58:16
        Lo de los cambalaches entre C´s y nacionalistas debe ser un sueño húmedo tuyo, ¿verdad?
      • plazaeme 2018-07-07 11:15:55
        La alternativa es que el sarcasmo, y la expresión o pensamiento en general, no sean lo tuyo.
      • anumerico 2018-07-07 11:01:32
        "Numerito, si esos artículos los has visto en esta plaza, lo normal es que vayan sin firma y por tanto sean míos (plazaeme). Que llevo siglos metiéndome con Rajoy y el PP, y que no estoy de acuerd con este de Al. Cuando dice Por Fulano, como en este caso Por Al, es que no es mío." Veo que pillar sarcasmos no es lo tuyo.
      • numerico 2018-07-03 21:24:39
        Claro, claro, ya veo los cienes de artículos que has escrito poniendo a parir a Rajoy.
      • plazaeme 2018-07-03 21:31:49
        Numerito, si esos artículos los has visto en esta plaza, lo normal es que vayan sin firma y por tanto sean míos (plazaeme). Que llevo siglos metiéndome con Rajoy y el PP, y que no estoy de acuerd con este de Al. Cuando dice Por Fulano, como en este caso Por Al, es que no es mío.
  • Al 2018-06-28 10:36:20
    Hoy se puede leer en el Mundo un muy interesante artículo sobre que pasa en el parlamento europeo que ha vetado a Boadella por "controvertido" y que aclara, una vez mas, quienes son los que tienen la culpa de que la leyenda negra española siga agrándándose. La izquierda española, esa que habla de presos políticos y que nunca para de insultar llamando franquistas y fascistas a quienes no les hacen la ola. Es por ellos que este país no tiene futuro, no hay que equivocarse echando la culpa a los complejos de la derecha, mayormente ocasionados por esa izquierda del no es no y los cordones sanitarios, expresión esta última que ya en si es toda una filosofía ideológica y una clarividente evidencia de donde se sitúa el problema nacional. http://www.elmundo.es/opinion/2018/06/28/5b3393cb468aeb21578b4617.html
    • tmpd 2018-06-28 16:06:24
      Al Yo creo que si Rajoy hubiese dimitido antes, ahora no estaríamos con el desastre de gobierno de Tontez y compañía. Pero no sirve para nada pensar en lo que hubiera podido ser y no fué. Estoy leyendo el libro de Boadella "viva Tabarnia" que me parece muy bueno, (según mi marido porque coincide con la mayoría de lo que yo pienso) tanto en como durante años se ha ido gestando la insensatez del separatismo , como en su idea de que una de las primeras cosas que se hubiera debido hacer con el 155 es cancelar TV3. A veces me siento muy pesimista en cuanto al futuro de España pero otras veces pienso que aún queda una gran proporción de españoles con una cierta sensatez. He estado escuchando a Casado en esradio y me ha gustado mucho su intervención. Si, por casualidad sale él elegido , quizás vuelva a votar al PP, pero desde luego si sale Soraya ni por casualidad. En cuanto a C's encuentro que hay dos mujeres que valen la pena apoyarlas: Begoña Villacis para la alcaldía de Madrid y Arrimadas en Cataluña. Al , muchas veces estoy de acuerdo contigo , pero en lo que estoy en desacuerdo es en tu defensa a Rajoy .
      • Al 2018-07-01 23:33:13
        Vale, para ti la perra gorda, Mariano tiene TODA la culpa. Si hubiese sido un tío mas aguerrido, capaz listo, guapo y sexi la situación sería muy otra. Pero es el caso que ya no está para joder la marrana y me da la sensación de que tenemos un problema. A mi no se me ocurren soluciones porque creo que como digo en el artículo y en los comentarios una y otra vez, con esta cruz de izquierda que tenemos no va a haber manera. Ella sobre todo ha conformado la idea de que la centralización o la unidad e igualdad del país es carca y facha. Lo que mola es la "diversidad" y los nacionalismos. Y por lo visto todo el mundo está de acuerdo con esto, ya que nadie dice ni mu al respecto. O a lo mejor es que da igual. A mi francamente hace muchos años que lo veo así y que esto no tiene arreglo. Solo hay una dirección.
      • numerico 2018-07-02 22:22:11
        "Excepto numérico, menos mal cabría decir, que como buen progresista supongo se siente agraviado por que se habla del gobierno frankestein y se agarra al argumento para defenderlo de que es un gobierno muy legal y por lo tanto incuestionable, incriticable y pluscuamperfecto, cabría deducir, visto su enfoque tan molesto con quien lo critica." Veo que la comprensión lectora no es lo suyo. A ver de qué parte de lo que he escrito se deduce que defiendo al gobierno o que digo que sea incuestionable. Cuando no hay argumentos, hay que recurrir a los hombres de paja, por lo que veo.
      • Al 2018-06-30 08:51:15
        Coñe, pues es precisamente lo que he dicho en este artículo, en el que la tesis es que el problema de este país no es fulanito o menganito, sino el propio país, y que basta de recalar culpas siempre en el innombrable. Y resulta que en estos comentarios de lo único que somos capaces de hablar es de... adivinen ustedes. Excepto numérico, menos mal cabría decir, que como buen progresista supongo se siente agraviado por que se habla del gobierno frankestein y se agarra al argumento para defenderlo de que es un gobierno muy legal y por lo tanto incuestionable, incriticable y pluscuamperfecto, cabría deducir, visto su enfoque tan molesto con quien lo critica. No se si tienes toda la razón en lo que expones, (mucha ya se que si), y sabemos que nuestra derecha (y la llamo así para entendernos, aunque a mi mi me parece mas socialdemócrata que derecha, pero en fin esa es otra historia) es acomplejada y falta de nervio. Todo lo contrario de nuestra izquierda (e incido en lo mismo, porque a mi la izquierda se me antoja otra cosa que esta pléyade de oportunistas chupaescaños) que saca pecho hasta por bajar la basura en su casa, y no pierde oportunidad de reivindicarse como sea. No te digo nada de la nueva izquierda podemoide, esa de la casta maldita y tal que a la primera de cambio se instala en palacetes mientras saca brillo a sus antaño tan criticados escaños. Acomplejada y maricomplejines, eso lo sabemos de antes. Y no viene de ahora, las defenestraciones de quienes se mostraban mas guerreros (un Vidal Cuadras, por poner) o lo de hablar catalán en la intimidad mientras se templaban gaitas con separatas vascos y catalanes viene de siempre. Y por que viene de siempre?, es lo que me pregunto y es la tesis de este post? Pues a mi juicio y evidentemente por esta izquierda de los cordones sanitarios, que antes de, como sucede en otras naciones de nuestro entorno, intentar gobernar CON la otra mitad del país, prefiere hacerlo CONTRA. Y la expresión máxima de esto es lo que está ocurriendo esrtos días con el gobierno de la censura y contra la corrupción (jajaja). Un par de pinceladas autoafirmativas, del estilo de la ley de eutanasia, para barnizar el engendro este del diálogo con quienes no saben lo que es eso, y dos carretadas mas de dinero, concesiones competenciales y presos a la calle en varias fases, aun a sabiendas de que dar de comer a la bestia es no solo inútil, si no directamente perjudicial. Mientras el PP está a lo suyo, cachis hay que elegir un nuevo presidente, y Ciudadanos no se sabe muy bien a que está, (a convocar manifestaciones contra estas nuevas políticas no parece, ni a nada de momento) la ofensiva Frankestein me recuerda a la marcha verde de Hassan cuando palmaba en la cama de viejo el enanísimo y nos invadían el Sahara. Pues a mi me parece bien claro, la unidad de España no puede ni debe ser cosa de la derecha, por definición. Por mucho que suene rancio, o precisamente por ello. O es cosa de todos, excepto claro está de los separatas, o no será posible. Mientras estemos instalados en izquierdas No es NO y mociones de censura como la que nos ocupa, codo con codo hasta con batasuna para echar a "los corruptos" que ganaron las elecciones, no parece que tenga visos de cambiar. El 155 se pudo aplicar por que lo apoyó el Psoe, pero no se pudo aprovechar e intervenir el órgano de manipulación de masas catalán precisamente por el veto Sanchista. Su apoyo era condicional a "no ir demasiado lejos". Y no creo que aunque hubiera podido hacerlo, que no creo, el anterior gobierno hubiera tenido éxito en combatir el pruces sin el apoyo de la mayoría de la cámara. Y que su pánico a encontrarse solo (recordemos que hasta Rivera se oponía en principio al 155) ante fanáticos catalanistas dispuestos a que hubiera sangre en las calles era mas que justificado, a ver quien explicaba aquello en el exterior. Tu defiendes por lo que me parece que aun en contra de la izquierda (del resto del país diría) se puede arreglar este tinglao. Yo defiendo lo contrario. Esto o nos ponemos de acuerdo o no tiene solución.
      • Al 2018-07-03 07:03:52
        No creo que sea cuestión de comprensión lectora mía si no mas bien de incapacidad tuya para entender gran cosa. Si yo hago una crítica del gobierno que pacta hasta con golpistas y terroristas en paro tu entiendes que no entiendo la democracia representativa, o sea no entiendes nada.
      • Al 2018-06-29 21:28:59
        Ya siento tmpd, tengo esa vena de defender causas perdidas, lo llevo en la sangre y cuando a alguien le caen tortas por todos lados despierta mi simpatía. 🙂 Por otra parte, como persona me cae bien y desde luego mucho mejor que la inmensa mayoría de políticos. También es cierto. Pido perdón por todo ello. 😉
      • plazaeme 2018-06-29 22:19:24
        Coño, Al. Está muy bien defender al que le caen leches por todas partes. Y también está muy bien que alguien te caiga bien personalmente. Pero de ahí no sale que tengas razón en la defensa de Rajoy, y mucho menos que esa defensa no sea perniciosa de cara a tratar de arreglar el principal problema del país ... si es que hay tiempo pare ello. Y tus argumentos son, cuando menos curiosos. Es que la izquierda tiene más culpa que Rajoy. ¡Pues claro, no te jode! Y si sólo hubiera la izquierda, ni siquiera habría país. Pero Rajoy fue lo que más se podía parecer a que sólo existiera la izquierda, sin ser técnicamente el caso. Y no ha hecho exactamente nada de lo que hubiera podido hacer, a lo largo de muchos años, pare que no estuviéramos donde estamos. Desde usar la mayoría absoluta, hasta hacer el 155 a fondo y sin el acuerdo del PSOE, pasando por convocar elecciones antes de que le merendaran la tostada. Antes de que nos la merendaran a nosotros, quiero decir. Por supuesto que la defensa de quien ves como un pobrecito injustamente perseguido, y las afinidades personales, te pueden parecer más importantes que evitar lo que está pasando. Pero en ese caso no entiendo el cuajo de cirticar lo que hacen los demás, por ejemplo la izquierda, a la que también hay cosas que le parecen más importantes que lo que está pasando y puede pasar. ¿Que lo tuyo es más bonito porque es más desprendido? Se puede entender así. Yo personalmente suelo considerar comparables los fenómenos que producen el mismo efecto. No me importa demasiado la belleza de las intenciones del que jode la marrana, comparadas con la fealdas de las de ese otro que también la jode. Prefiero mirar la marrana. Tampoco me parece plan seguir criticando a Rajoy. Es agua pasada, y bien pasada. Y el va a ser el primero en dedicarse con empeño (por una vez) en seguir sendo agua pasada. Pero seguir defendiéndole me parece una forma de asegurar la inutilidad futura del PP, igualable a su inutilidad durante la marianidad. ¿Y si dejamos todos, pero todos todos, de hablar del puto Rajoy? Además, sería hacer justo lo que tu héroe o amigo quiere.
      • plazaeme 2018-07-01 09:55:22
        Al, hablamos del cadáver porque la mitad de tu artículo va de quitarle toda culpa. /2018/06/27/expana-pais-en-quiebra-en-venta/#comment-316588 Si quieres que no se hable de algo, lo normal es que no empieces tú por sacar el tema.
      • numerico 2018-07-03 21:23:30
        Claro, claro. El típico "España se rompe". Curioso que los que echan espumarajos cuando alguien sugiere que Cataluña sea una nación son los primeros en aceptarlo cuando acusan a los independentistas de "golpistas". Un Golpe de Estado sólo se puede dar si intentas cambiar el gobierno de una nación. :DDDDD