Plazaeme preservado

<< Posterior Las denuncias falsas que "no existen"
Anterior >> Tren Woke, próxima parada,  Autodestrucción.

Original: http://plazamoyua.com/2021/11/18/el-rebano/

2021-11-18 - publicado por: txirlo

Categorías:

EL REBAÑO

Acaba de salir a la calle el nuevo libro de Jano García: El Rebaño, Cómo occidente ha sucumbido a la tiranía ideológica. Esa  que vendrá nuestro Carmelo Encinas para contarnos que no existe, que todo es la natural evolución de la sociedad y que el problema es que hay mucho facha paranoico suelto.  Pero como algunos somos algo mas críticos y nos gustan menos los pesebres, encontramos mucho sentido en  opinones como las que expone Jano en su libro. Echémosle una ojeada;

EL REBAÑO

Jano García.

En el mundo actual la libertad de expresión cada vez se ve más restringida a causa de la aprobación de leyes que condenan a individuos que expresan una opinión contraria a lo establecido. Bajo el concepto de “delito de odio”, vemos como la intolerancia a escuchar ideas, independientemente de que nos gusten o nos repugnen, es perseguida hasta extremos propios del medievo. Ante esto, deberíamos establecer varias preguntas. ¿Quién establece lo que es un delito de odio? ¿Quién dicta lo que es verdad o es mentira?...

…Los límites a la libertad de expresión actualmente se ven fijados por varias capillas que eclosionaron en los años sesenta. Nos encontramos ante todo tipo de “istmos” y nuevas religiones que buscan un objetivo particular y actúan como verdaderos activistas. Con una influencia enorme inflada a través de los medios de comunicación y amparadas en el poder político que la utiliza para atraer a la masa ignorante que quita y pone gobiernos a través de los sentimientos y la acusación constante al disidente, se censura y arroja a la hoguera a que no comulga como ellos. No importa que sean de derecha o de izquierda. Incluso los personajes públicos  o políticos de izquierdas son los que más sufren el acoso  al ser considerados traidores a la nueva causa, disuadiendo de esta forma a los nuevos izquierdistas que no se ven reflejados en los nuevos mantras que promueven los partidos tradicionales y  nuevos de izquierda. En el fondo, este comportamiento no deja de ser el de una secta, pero con un agravante. Con las nuevas sectas no sólo son sus miembros los que tienen que sufrir su estulticia, sino que esta es exportada e impuesta a toda la sociedad. Y en ese camino es donde el poder político sale en ayuda de ideas que no son consideradas como un verdadero problema para la población y que sólo a través de la sobreactuación y la sobrerrepresentación mediática   se venden como un verdadero problema que debe de contar con el apoyo del estado. Ahí es donde tiene lugar la creación de leyes liberticidas que nos afectan a todos sea cual sea nuestra ideología. Y de nuevo, volvemos a enfrentarnos a la pregunta clave,:¿Quién determina lo que es un delito de odio?

Pags 57/58

De cómo el Estado se ha convertido en un semidiós para Occidente.

Un semidiós  el cual debe velar por los ciudadanos y al que se le atribuyen poderes absolutos para regular nuestra vida en pro del” interés general”. 

El Estado ha ido inmiscuyéndose en la sociedad dejando atrás la competitividad propia de las relaciones espontáneas y voluntarias para dar paso a la dependencia del mismo a través de políticas sociales. El rebaño se encuentra a merced de los pastores, que no dudan retorcer la ley para acabar con los contrapesos democráticos en busca de un Estado omnipresente que regula nuestras vidas. La alogocracia a través del estado se ha arrogado el derecho a educar (con una ideología propia), intervenir la información que puede recibir cada ciudadano, establecer que se puede decir y que no, reescribir la historia bajo intereses políticos, indicar cual es la conducta correcta, prostituir las instituciones públicas para usarlas como una herramienta  más de propaganda política, reducir la independencia judicial a través del acoso mediático cuando no modificando la ley, otorgar subvenciones a las empresas afines y blindar oligopolios bajo prácticas corruptas, prohibir partidos políticos, destrozar la competencia fiscal entre países, comprar a través de ayudas estatales los votos de los ciudadanos, etc.

En definitiva, el estado del bienestar ha sido sustituido por el Estado total que, en el marco de una ingeniería social que sigue intereses de unos cuantos burócratas y grandes capitales, elimina la evolución natural de las sociedades para someterlas a cambios drásticos propios de regímenes totalitarios.

El rebaño, cap. los cimientos de la alogocracia, págs. 71, 72.


  • Al 2021-11-18 23:44:52
    Pondremos unos ejemplos de alogocracia de estos mismos días; Uno sobre como las denuncias falsas son apoyadas por el Estado ("yo si te creo hermana" y "Juana está en mi casa", campaña a la que se sumó hasta el PP) y cuando los jueces las condenan indultan a la condenada (en realidad se indulta a si mismo) https://twitter.com/JudgeTheZipper/status/1461242292266807299?s=20 Y otro de como los mandamases que apoyan al Gobierno se pasan por el forro de sus pelotas a quienes les conviene ignorar, silenciar y en lo posible, eliminar, algo que se les da de fábula, lo de matar socialmente a quienes no les balan agradecidos. https://twitter.com/davidmartinezg/status/1460651041435885573?s=20 Y el tercero, y cuando la luz está a precios estratosféricos, la decisión de depender exclusivamente del gas se muestra catastrófica y Europa por fin reconoce que las nucleares son verdes, no emiten el malvado Co2 y mientras no haya soluciones mejores son una buena solución, pero al dr Fraude aterriza por un momento su falcon para decirnos que nein, aquí se hace lo que el diga y punto pelota. El Mundo España se desmarca del impulso de Macron a las nucleares: "Habrá un cierre escalonado que respalda mayoritariamente la sociedad" ¿Alguien ha preguntado a los españoles que opinan sobre cerrar las nucleares?
  • viejecita 2021-11-21 18:17:29
    Escohotado se acaba de morir. Justo recién salido su prólogo a “ El Rebaño”. Sacarán “ el penúltimo Escohotado”, en plan obra póstuma, pero este prólogo ha sido un bonito broche final.
    • Al 2021-11-21 22:17:59
      Sin conocer personalmente a Escota pero tras verle infinidad de veces y no digamos leerle, creo que hay paralelismos entre el y Lois. Amables (si no hacías alarde de burricie o dogmatismo claro 🙂 ), con mucha chispa, inteligentes y magníficos razonando y exponiendo argumentos, siempre dispuestos a la charlar y debatir, magníficas personas alegres y extrovertidos. Hasta el último momento con el cigarro en la mano y la cabeza funcionando sin menoscabo y sin parar. Y hasta físicamente tenían el mismo aire, delgaduchos y fibrosos. Seguro que se juntan allá donde estén.
  • Tino 2021-11-19 11:05:26
    No he leído el último de Jano. Sí el anterior. Me agrada porque tiene las ideas muy claras a pesar de lo joven que es. Y mucha determinación. Con Paloma Hernández y otros (Infoblogger, Liusivaya, los circonios y los que me olvido) hacen que nos aferremos a la posibilidad de cambiar todo esto. Sobre todo, por la juventud de los citados. Creo sinceramente que el asunto del calentamiento, con sus idas y venidas, va a apagarse. Sobre todo en cuanto encuentren otra manera de vender sus baratijas. Pero en los planes de disgregación nacional igual no da tiempo. En Asturias están empeñados en aprobar la "cooficialidad", antesala del identitarismo, permítaseme el palabro. Si no lo hacen ahora es porque está la gente muy revolucionada. Pero tienen muchos compromisos y lo aprobarán. En fin. Otra política imprescindible para hablar el "renobable". O "retrobable" oí por otro lado. Me gusta más "renobable" porque es nuevo y normalizado, tanto los bables centrales y orientales, como el eo-gallego (que es gallego). Todo para obtener un mínimo de 20 millones de euros durante ocho años para hacerlo operativo, más el mantenimiento del invento. Que es de lo que se trata. Sacar dinero de los contribuyentes. A ver si la idea del liberalismo prende en los países con renta suficiente y dejamos el Estado para lo mínimo, educación, defensa y sanidad. Cuando lo lea, lo comento. Como dice Viejecita, ya siento
    • Al 2021-11-19 22:42:37
      No lo veo tan claro como tu que lo del CCA vaya a "apagarse" tan fácilmente, mas que nada por que es una manera eficacísima de obtener beneficios gigantescos para tantos que viven o se benefician de ello y también y no es asunto menor por la increíble parcela de poder que significa paralos nuevos socerdotes que la manejan. Piensa, por ejemplo, en el ministerio de consumo de Garzón, ese inútil con el puño en alto, que se permite decirnos hasta que debemos de comer*, con las inmensas implicaciones que ello conlleva. Nos quieren hacer veganos obligatoriamente, prohibir el consumo de carne (el argumento ahora es el metano y el CO2 y dentro de nada será lo malvado que es matar animales para comérnoslos) y te puedes imaginar el descalabro social que eso supone para el campo, que ya lo tienen absolutamente zaherido. * Una de las características de estos nuevos inquisidores, como de cualquier totalitario hijodeputa que se precie, es la absoluta oposición entre lo que predican que debes hacer y lo que ellos hacen. Garzón y sus chuletones, Sanchez y sus viajes a por tabaco en Falcon, etc etc.
  • viejecita 2021-11-19 09:41:25
    Al Me regalaron el libro el miércoles cuando bajé al despacho. Y estoy entretenidísima con él. Aunque todavía no he pasado de la parte de Gramsci ( que últimamente tengo un montón de trabajo acumulado, y cuando por fin ya estoy suficientemente libre como para poder ponerme a leer, ya estoy reventada ). Y tenía pensado haberle hecho una reseña desde mi punto de vista, de vejestoria cavernaria, cuando lo terminara, pero lo digo ahora, ya. Me encanta. Y conste que a ese chico, le conocía gracias a tí, Al, y a los twts que enlazas, y gracias a ti, a los que me han regalado el libro, les he podido decir que le conocía, que me convencía, y que el libro me apetecía muchíssimo. Y he visto en el índice que tiene un capítulo largo sobre “ el apocalipsis que nunca llega, cambio climático “, uno de los temas favoritos de Lois, y que además está lleno de gráficos entendibles, y que al final, en la bibliografía, cita a Lomborg y a Shellenberger... Me apetecería saltar a esa parte, y luego volver hacia atrás, pero voy a intentar no caer en esa tentación, al menos de momento, y seguir capítulo a capítulo. Pero eso, que muchas gracias, y que espero que vengan muchos de los de siempre, y también nuevos, a hablar del libro, y a imaginarse lo que hubiera pensado Lois al respecto.
    • Al 2021-11-19 22:32:14
      Realmente es un libro interesante y espero que podamos traer algunas de sus consideraciones aquí para disfrutarlas. Sobre lo que Lois hubiera pensado al respecto sobre este trabajo, estoy convencido de que hubiera disfrutado con el y estado muy mayoritariamente de acuerdo con sus tesis.