¿Para que queremos CNI?
Remitido por Cryp Tols:
¿Para qué queremos CNI?
Sabemos que el CNI de entonces estuvo implicado hasta las cachas en la patochada aquella del golpe de estado de Milans y Tejero. Y desde luego no avisó su gobierno de la que se le venía encima.
Cuando los gobiernos González, el CNI tampoco sirvió para evitar ninguna de las corrupciones y crímenes de estado. Más parece que no andaba demasiado lejos de ninguno de ellos. Y además, los suyos propios, empezando por vigilar ilegalmente a todo el mundo, rey incuído, y acabando por cosas tipo “operación Mengele”. Del resultado de todo aquello lo único que sabemos son las exitosas presiones del rey a Aznar para que nombrara a un minstro de defensa “controlado”. El pequeño Serra, de gran utilidad para mantener las alfombras en su sitio..
¿Y en los gobiernos Aznar? Pues no le avisaron (en el mejor de los casos) del 11-M, ni de una interminable negociación de la oposición con los terroristas de ETA. Una ETA infiltrada hasta las cachas, en la que hasta el chófer de Mikel Antza, jefe militar de la banda, era un topo. Pues ni con esas es capaz el CNI de advertir a su gobierno de con quien está negociando la banda.
Y como resultado de esa demostración de eficacia, al jefe del cotarro le dan primero el caramelo de la embajada en la Santa Sede, y después le nombran consejero para asuntos de “seguridad internacional” de Repsol, el mejor chollo jamás soñado.
Es una constante. El CNI nunca sirve para que el gobierno se entere de lo más importante que pasa. Y eso si pensamos cariñosamente, y no pensamos que esté en el ajo. Así que desde el punto de vista del ciudadano, de la suma de las personas que formamos eso que aún llamamos España, se puede uno preguntar si es mejor que exista esa negra cueva llamada CNI, o si no sería mejor cerrarlo a cal y canto, tirar la llave al fondo del mar, matarilerilerón. Puesto que soñar con enchironar a aquellos de sus miembros que hayan delinquido es soñar con imposibles, por lo menos asegurarse de que no vuelvan a las andadas.