El calentamiento global falsado por la falta de calentamiento del mar
Hoy os traigo un cuento muy bonito:
¿Han falsado los cambios en el calor de los océanos la hipótesis del calentamiento Global?
William Di Pucio hace un resumen / argumentación / cálculos basado en tres cosas:
-
El cálculo (correcto) de Hansen, Willis, Schmidt, y doce más, de que los 700 metros superiores del agua de los océanos absorven el 80% del total del exceso de calor introducido por el hombre pecador en el sistema climático. Hansen y Schmidt son, en efecto, quien se puede suponer. Los conocidos campeones del alarmismo climático.
-
La idea propuesta por los mismos campeones del alarmismo de que “Una confirmación del desequilibrio energético planetario puede obtenerse midiendo el contenido de calor de los océanos”. Y en efecto afirmaron que el aumento en el contenido de calor entre 1993 y 2003 era la prueba contundente de que su hipótesis del calentamiento global antropogénico era correcta. El calentamiento se correspondía con sus modelos, y los hacía buenos.
-
La cruda realidad: desde que se puso en funcionamiento el sistema de boyas Argos (3.000 boyas a distintas profundidades repartidas por todo el mundo), el contenido de calor del mar no ha aumentado de 2003 hasta hoy, sino que ha disminuido. Cálculos de Willis (alarmista), Loehle (escéptico), y Pielke (ni fú ni fá).
Con la temperatura atmosférica global se puede concebir una tendencia al alza pero, con oscilaciones suficientes que permitan períodos breves de descenso de temperatura. Precisamente porque el calor que no va a la atmósfera durante ese tiempo, podría haber ido al mar. Es como explican el descenso actual de la temperatura global del aire. Pero al revés no funciona. Y además, el calor no está ni en el mar ni en el aire.Tampoco ha habido grandes erupciones volcánicas que puedan justificar una falta de calentamiento. Y en estos seis años el calor que falta según los modelos de Hansen, es una cantidad más que preocupante. ¿Donde está el calor? Porque como no está entrando calor en el sistema climático, mientras siguen subiendo imperturbables las concentraciones de CO2 en el aire, o la hipótesis CO2 es un error, o está seriamente averiada.
Sencillamente, la hipótesis del CO2 / armagedón no tiene explicación para esta falta de calentamiento del mar durante estos seis años. Di Pucio acaba con un repaso a los intentos posteriores de explicación (no estaban en la teoría). Desde el “calentamiento escondido” (en el fondo del mar, matarile rile rile), al “calor en la manguera” (en el limbo de los justos, y no realizado aun), pasando por el “calor de fusión” (calor empleado en fundir hielo). Los desmonta todos con argumentos (y mediciones) que puede comprender hasta un niño.
Os lo recomiendo. El enlace: http://climatesci.org/2009/05/05/have-changes-in-ocean-heat-falsified-the-global-warming-hypothesis-a-guest-weblog-by-william-dipuccio/