Los topos de la SGAE
Los artísticos muchachos de la SGAE nos están saliendo bastante peliculeros. Que les va el espionaje, vaya. Topos, infiltrados, confidentes, soplones, delatores, mirones, llámale a la fauna como quieras, pero esto es una invasión. ¿Que vas a una boda? Allí estará la SGAE tomando nota de lo que esuchas. ¿Que viajas en un autobús que pone cine? Pues lo harás en compañía de la SGAE, muy interesada en lo que ves. ¿Te asocias con los de tu gremio de venta de productos informáticos? La SGAE será cumplidamente informada. ¿Te interesan los derechos de los internautas y publicas en internet? La SGAE no perderá ninguna de las palabras salidas de tus teclas.
La última la cuenta El Economista.:
Pero piensa una cosa. La SGAE está defendiendo unos intereses, y una pasta, derivados de una ley del parlamento. Una ley votada por unos partidos políticos, a los que tú puedes votar o no votar. La discusión de fondo es si la concesión de los monopolios llamados "derechos de autor" se justifican en un bien social, o suponen un atropello y un atraso para la sociedad de hoy. En realidad tú decides, según lo que votes.Los topos de la SGAE crean empresas fantasma para espiar a sus 'enemigos'
--Si pertenece usted a alguna de las asociaciones creadas en España en contra del canon digital, tenga cuidado. La SGAE puede estar tras sus pasos. Las agencias de detectives contratadas por la entidad que gestiona los derechos de autor están infiltrándose entre sus enemigos para intentar desactivarles y asegurarse el cobro del canon digital. Vea aquí la solicitud de adhesión.
De acuerdo con la documentación a la que ha tenido acceso elEconomista, agencias como Método 3, están creando sociedades fantasma desde las que asaltar a las asociaciones que luchan no sólo contra el canon, sino que han presentado también denuncias contra los autores.