Crisis en UPyD. Ideas. Maleni.
Post invitado de Maleni
--
No tenía interés en volver a escribir algo diferente a comentarios puntuales y concretos sobre entradas en los blogs que me interesan: el de Mikel Buesa [-->], el de Angel Soria [-->], Ciudadanos sin complejos [-->] y éste también. En vista de las últimas entradas sobre Upyd -partido en el que milito desde hace un año y medio- y sobre todo del debate ALUCINANTE que se ha creado en ¡pleno mes de Agosto! no me queda otra que decir o mejor dicho que reincidir:-En éste país sigue habiendo gente que apuesta por lo que algunos hemos venido apostando al afiliarnos o sencillamente simpatizar con Upyd.
-Que Upyd no es respuesta a esa demanda de una mayor democratización de nuestro sistema político. Y aquí no queda otra que abrir llave:
- Algunos sostienen/sostenemos la esperanza (algunos días firme y otros frágil) de que se pueden cambiar las cosas siguiendo los cauces establecidos.
- Otros creen que esto es ya imposible. Y esto lo afirman personas que como el profesor Buesa o Guzmi han estado en el órgano de mayor nivel del partido, el Comité de Dirección. Luego no es cosa de pasar por alto.
De lo cual deduzco que a problemas serios las respuestas no pueden ser tibias. Es decir, o la militancia con expectativas de poder seguir teniendo espacio en nuestro sistema político hacemos un planteamiento de cambio radical del esquema organizativo y sobre todo de funcionamiento en Upyd o directamente abandonamos en masa.
Pros y contras de cada opción:
- Hacer un planteamiento de cambio radical requiere tiempo para plantear dicha propuesta y para organizarla (pues la eficacia es objetivo prioritario). El pro más importante es que los actuales oficiales se van a “acojonar” de veras al ver que hay gente dispuesta a seguir dando la batalla y la “lata” dentro del partido lo cual significa manejar la misma información y cauces que ellos utilizan (es decir, ejercer una competencia directa e interna).
- Irnos en masa requiere que nos pongamos de acuerdo sobre la fecha y manera. El pro es que no les damos pie ni pábulo a pensar que confiamos en ellos ni un minuto más y el contra es que pueden pensar que no tenemos capacidad para hacer nada alternativo. Y esto último YO SOY VIEJECITA, me resisto. No quiero que piensen ni remotamente que no tengo capacidad de volver a soñar e implicarme en un sueño de transformación de la realidad.
–
Maleni.
–
--
Nota del e.: La responsabilidad de las fotos es exclusiva de PM.
–
–
Entregas de la serie:
¡Que lástima!, otro pancista.Nota: Supongo que ha sido un lapsus, y que la idea no es transitar por ahí. PMaprovechado, politicucho aficionado, persona sin escrúpulos, etc. Si desea seguir faltando, por favor, aviseme.