Plazaeme preservado

<< Posterior De la canción "peor de lo que pensábamos": tampoco el metano.
Anterior >> Calentamiento global: hasta la BBC admite que hay discusión.

Original: http://plazamoyua.com/2009/10/10/upyd-testimonios/

2009-10-10 - publicado por: plazaeme

Etiquetas:

UPyD: testimonios

Un participante habitual nos remite este testimonio de un compañero ...

--

Afiliado que perdió la ilusión en UPYD.

--

Me afilie a UPYD hace un par de años, durante este tiempo he sido un mero espectador, en varias ocasiones he intentado colaborar mas intensamente, pero mi actividad profesional me ha obligado a moverme por y fuera de nuestro país, lo que resta bastante tiempo para otras actividades.

--

Asistí inicialmente a unas cuantas reuniones informativas donde conocí a varias personas con las cuales me identifique inmediatamente, hablaban y se expresaban de una forma natural , espontánea, libre, etc. Entre reunión y reunión fui recibiendo puntualmente información de las actividades y quehaceres de UPYD .

--

Un buen día durante una reunión del partido en un hotel de Bilbao, con posterior almuerzo en un restaurante próximo, sentí una clara sensación de frustración al comprobar como personas jóvenes, y no tan jóvenes, se habían instalado en los órganos de dirección o responsabilidad de UPYD tan solo por el hecho de sumisión al líder en este caso a la líder. Durante un tiempo intente y conseguí hablar con alguno de ellos y rápidamente pude comprobar su extremo idealismo y adoración a la líder, sin ningún tipo de duda, fieles sin fisuras y con pasión…etc. etc..etc. Incluso ofrecí mi experiencia y conocimientos para ayudar al partido, pero he decir que tuve la sensación de ser considerado como un intruso, por los comentarios y respuestas recibidas. Desde ese momento comenzaron mis dudas sobre el proyecto UPYD.

--

La responsabilidad por el fracaso de este proyecto hay que adjudicársela a la líder al no saber apartarse en el momento oportuno y situarse en un segundo plano dando paso así a personas menos contaminadas por la política y los políticos al uso. Ella fue el enganche para muchas personas y votantes, pero ahora es la ruina del proyecto, la vieja historia se repite. En segundo termino se ha creado un partido rígido, tradicional y dogmático y por supuesto nada transversal ya que impera un estilo político izquierdista pasado de moda, no hay mas que ver que los puestos de dirección han sido ocupados por sindicalistas, antiguos dinosaurios de la izquierda y como se dice vulgarmente colokateguis al asalto de poltrona, y por supuesto todos ellos con formas y costumbres dictatoriales. No nos olvidemos que siempre se dijo que UPYD era un partido transversal, y en eso se basaba el éxito de nuestro proyecto.

--

Observando el papel adoptado por el Sr. Martínez Gorriaran en varias reuniones, me vino a la memoria el recuerdo de aquel director jesuita que tuve en mi infancia y que nos vigilaba en el patio del colegio apuntando constantemente detalles de los estudiantes en su pequeña libreta para luego a posteriori ridiculizarnos y hacernos daño con sus comentarios en publico. El Sr. Martínez Gorriaran es arrogante y distante y su proyecto dentro del partido es puramente personal & mercantilista y nada tiene que ver con la ciudadanía ni el país, su proyecto en política es puramente individualista.

--

Sinceramente quiero deciros que lo que mas me ha impresionado no es el continuo estilo despótico de la líder, ni el maquiavelismo del Sr. M.Gorriaran o los colokateguis sindicalistas….etc., etc.…lo que mas me ha llamado la atención es el estilo y hacer, de personas jóvenes que buscan dentro del partido su medio de vida. El comportamiento de estos jóvenes me ha dado que pensar, pero en fin, ese es otro tema.

--

Como no decirlo, se echa en falta individuos, como Buesa , que digan en voz alta: Señores hasta luego……

--

Deseo que en el próximo congreso de UPYD, las personas que aun piensan que existe otra forma de hacer política, al menos sean escuchadas.

--

Un cordial saludo a todos.


  • viejecita 2009-10-11 09:45:14
    Ayer, en Pozuelo, cuando me levanté a presentarme, dije, enseguida que soy de derechas, y que cuando decidí afiliarme, en Navidades de 2007, me presenté en la sede, a decirlo, y a ver si se me admitía, y que Cristina Muñoz había soltado la carcajada, me había dado la bienvenida, y me había dicho "aquí cabemos todos". Desde luego, fui la única allí en Pozuelo que se definió como de derechas (y eso que en algunas cosas soy mucho más radical que la mayoría), y en un momento dado pensé que posiblemente a Cristina Muñoz , con ese comentario mío, le había hecho un chico favor. Alguna de la gente que se presentaba, habló de eliminar la influencia liberal que estaba demasiado presente en el partido. No pronunció nadie la palabra "purga", pero...
    • Rojiblanca reprimía 2009-10-11 09:58:24
      Pos yo, en una reunión que tuvimos en Vallecas, me puse en pie y dije, con la cabeza mu alta: "Soy del Aleti". "Vale, tía, no pasa ná", me dijo Chichi López, pero yo sabía que la hegemonía de los del Rayo, abrumadoramente mayoritarios, se acabaría imponiendo. No hablaron de purga, pero ni falta c´hacía. R: ¿Y qué pretendes decir con eso? PM
      • Al 2009-10-11 10:38:31
        Posiblemente sea una reacción alérgica a la claridad expositiva del afiliado que perdió la ilusión en UPyD.
      • Rojiblanca reprimía 2009-10-11 10:55:46
        Que un partido político no está para darle sentido a tu vida, ni sirve para reafirmar tu personalidad, ni encontrarla o reencontrarla, ni es un club social, ni un grupo de autoayuda, que me levanto y digo: "Hola, me llamo Tita y soy de izquierdas". ¡Porque necesito que el mundo lo sepaaaaaaaaaaaa! Que no me mola que podáis cargaros un partido, el único por el que me siento representada, mientras no se demuestre lo contrario, porque un grupito de pijos se haya enfurruñao, y no porque lo que hacen y dicen sus representantes de cara al exterior entre en colisión con los principios de ese partido, y eso no nos lo habéis demostrado, porque no se da el caso, y si se da (que se ha dado, y yo lo digo, véase Honduras) os la refanfinfla. Si hubierais presionado a los jerifaltes para que cambiara su postura respecto al caso honduerño, habría estado con vosotros a muerte. Pero, que os sintáis subjetivamente decepcionados, francamente, querido, me importa un bledo. Eso pretendo decir. Y que, ¡Aúpa Aleti! Eso también quería decirlo.
      • viejecita 2009-10-11 11:31:09
        ¿ Y donde piensas tú que hubiéramos podido expresar a "los jefes" nuestro desacuerdo o nuestro acuerdo con lo de Honduras? Porque para entonces, ya estaban cerrados los blogs a los mindundis.
      • plazaeme 2009-10-11 11:38:55
        Bueno, Viejecita, y el acuerdo o desacuerdo con cualquier cosa. Porque esta gente, incluído el muy respetable Sosa Wagner, no quiere darse cuenta que es de eso precisamente de lo que estamos hablando. Que para expresar algo (por ejemplo ideas políticas, como piden) primero hay que organizar la forma de expresar las ideas, en vez de la forma de impedir que las ideas sean expresadas.
  • viejecita 2009-10-11 10:57:30
    Rojiblanca reprimía Muy gracioso lo del Aleti. Me gustaría que hubiera visto, un día, en la pescadería del mercado, cuando se me ocurrió decir que me encanta ver jugar a Messi. Por poco me hacen filetes a mí, en vez de a mi lenguado.
  • plazaeme 2009-10-11 11:15:08
    Rojiblanca reprimía. ¿Sabes de lo que hablas, o te satisface tanto sumergirte en tu propia empanada mental que ya no te enteras de nada de lo que pasa fuera de ella? ¿Pijos y sus pijadas, eh? Y a los no pijos les da por el flai como se establezca un partido, si es una autocracia o un chiringuito, mientras de momento sus propuestas "para afuera" vayan coincidiendo con las tuyas. Por esa regla de tres aceptamos Franco como animal de compañía, mientras haga "propuestas para afuera" razonables. Y de enterarse de las enmiendas, y compararlas con las ponencias, ni hablemos, que eso debe de ser de "pijos". ¿Y para eso se hizo UPyD?
  • Mikel Buesa 2009-10-11 11:43:27
    Ya se ve que hay personas que no se enteran de nada. Lo digo por la rojiblanca; o ¿tal vez es el rojiblanca? En el partido magenta hay tan poca discusión política que no se conoce ni siquiera el nivel de la mayoría de los dirigentes regionales y locales. Tan es así que, cuando era dirigente de él, recibía muchas llamadas y mensajes pidiendome instrucciones para fijar la postura de UPyD en asuntos locales que tuvieran contenido económico. Otras veces se me pedía opinión sobre un tema general con la queja de que no había pronunciamientos establecidos en los documentos del partido. Mi réplica era siempre que esos documentos estaban colagados en la web y muchos de ellos tenían mi firma (por cierto, todavía lo están, sorprendentemente para mí que, al parecer, soy el causante de la crisis interna de UPyD y no hay día que no me echen los doberman encima). Pero ya se veía que, en ese partido, la selección de dirigentes y dirigentillos se hacía con la condición de que no leyeran nada. Por cierto que esto último debe ser lo mismo con respecto a las ponencias del 20N Congreso (que tanto se han discutido aquí), pues, si no, uno no se explica cómo puede haber tanto entusiasmo oficialista. Debe ser porque a algunos con que, de vez en cuando, les monten en una carroza con oropeles, les resulta suficiente. Cosas de la política. Y, por cierto, a nuestro anónimo desencantado sólo le puntualizaré que yo no he dicho "hasta luego". Yo me he ido para siempre.
  • Producciones Críticas 2009-10-11 11:50:25
    Rojiblanca reprimía: Simplemente una pregunta sin acritud: ¿En qué aspectos de la política que defiende UPyD en el Parlamento Vasco, Español y Europeo te sientes representada? Y me refiero a las políticas o propuestas que se llevan a cabo en los parlamentos, y no los que se vociferan a simpatizantes y ciudadanos, mucho más cercano al "populismo" del ex-jefe de RD. Puedes verlos en Parlamento:Iniciativas, Parlamento: Por Temas. La posición sobre el aborto, la universalidad de las ayudas a los parados que se les ha acabado el paro, el estado federal, que la selección española juegue en el País Vasco, la indefinida posición sobre trasvases, la postura pro-nuclearista, por poner unos ejemplos, personalmente no los defiendo. Pero, por favor, como diría "" en su artículo Insultan, luego no tienen razón, sepa usted que el calificativo insultante "pijo" es denigrante, tanto para los participantes de UPyD que se sitúan más hacia el liberalismo como aquellos que están situados más hacia la socialdemocracia. Finalmente si usted considera que destrozar el partido es defender la democracia (interna y externa), la voz de los afiliados, la heterogeneidad de ideas sobre aspectos políticos del partido, la libertad de expresión en el modelo organizativo piramidal, la negativa de los críticos a la selección por confianza y a dedo, la negativa a la imposición sobre el pensamiento único... usted tiene toda la razón: ESTAMOS DESTROZANDO EL PARTIDO.
  • plazaeme 2009-10-11 11:56:44
    Por cierto, en EstaNoEslaWeb ponen hoy un correo maravilloso, capo Aparatrix del CEL Sevilla a los amigos, con perlas tal que ...
    He salido, claro, pero nos han colado a 10 tóxicos.
    Normal; si para Sosa se trata de "disidentes", qué menos que sean "tóxicos" para los asnos, Gorriaranes, y otros Maneiros. No tiene desperdicio: http://estanoeslawebdeupyd.blogspot.com/2009/10/la-desesperacion-de-un-perdedor.html
  • Mikel Buesa 2009-10-11 11:57:17
    A través de Facebook he tenido acceso a este texto colgado por un sevillano "tóxico de Andalucía" (según se defiene a sí mismo)en la web que no es de UPyD. Transcribo: A esta pregunta de un amigo: «hola. Q tal las elecciones? Has salido delegado? Un abrazo. p.d. No sabia q habia wifi en el ave» El coordinador local del CEL de Sevilla, Jorge Mozo, responde (con copia abierta a una larga serie de amigos y militantes, muchos de ellos, con correos terminados en @upyd.es) lo siguiente: «Pues regular. He salido, claro, pero nos han colado a 10 tóxicos. Y se ha quedado gente fuera por 2 y 3 votos. Gente valiosa, gente que lleva AÑOS en el partido y gente que no ha dejado de trabajar nunca por el partido. Pocas personas reúnen todas esas características juntas. Los expedientados estaban en la terraza de una cafetería a la entrada del edificio de la sede. Han conseguido engañar y traer a votar a casi 40 personas, lógicamente con correos electrónicos masivos, llamadas impropias y otras argucias, como es habitual en ellos. La gente llegaba, les daban el sobre cerrado con la papeleta dentro y los acompañaban de la mano hasta la urna. Es lógico que los acompañen, la mayoría de esa gente no conoce la sede, ni conoce a nadie más del partido que no sean los expedientados o los integrantes de la lista a la que votaban (y esto último incluso lo dudo). Votaron 126 personas (de un censo de más de 240). Pues bien, Antonio "el loco" (lo recordarás de la asamblea) ha sacado 35 votos. Eso sólo tiene una interpretación: hay exactamente 35 personas que han cogido el sobre (de manos de personas que están expedientadas) y lo han metido en la urna ciegamente. Como ves, un panorama digno de otro partido. Pues bien, preguntado el coordinador provincial a los pocos minutos de terminar la cosa sobre si ya es hora de expedientar por ejemplo a Rocío Fondevila, todavía tiene sus dudas sobre si hay pruebas. Me temo que volveremos a tener otro episodio con motivo del congreso territorial. "LO QUE NOS UNE" todavía es un concepto un tanto difuso. Abrazos, Jorge P.D.: Mando copia de este correo a personas que sé a ciencia cierta que están con el partido. A mí me gusta siempre buscar responsables, en este caso ya los tengo: todos nosotros. Habrá que reflexionar, y sobre todo, pasar a la acción. Adjunto el documento de "candidatura agrupada" de los tóxicos (definición: gente que se dedica únicamente a criticar y manipular desde fuera de la actividad diaria del partido). Moraleja: nuestro niño (UPyD) ha cogido la gripe porque sus padres no le han puesto la vacuna por haber estado mirando para otro lado.» Para más detalle, el enlace es: http://estanoeslawebdeupyd.blogspot.com/2009/10/la-desesperacion-de-un-perdedor.html Me pregundo si la cita merece algún comentario o si por sí misma es suficientemente expresiva del talante "democrático" del aludido dirigente local de UPyD bendecido por la sra. diputada y la corte de la faraona.
  • Guzmi The Madriles 2009-10-11 12:27:28
    Anoche fuimos a cenar la Patri y yo con una pareja de amigos de los de toda la vida. Él es, además, compañero de profesión, y los dos llevan, como yo, mucho tiempo muy preocupados por la situación política de nuestro pobre amago de país. Hasta hoy han sido también votantes de UPyD y, como solemos vernos o hablarnos con bastante frecuencia, han estado informados puntualmente de todo lo acontecido con el partido en Madrid. Por eso siempre que nos vemos la conversación surge en algún momento de la velada. Ahora se encuentran divididos. Él, votante desde las primeras generales (marzo de 2008), no tiene ya nada claro que vaya a seguir votando a Rosa (a día de hoy me parece más exacta la expresión "votar a Rosa", o "a Rosa y a Carlos", que "votar a UPyD"). Ella, votante más de nueva hornada (en las pasadas generales lo que quería era principalmente quitarse de en medio a este fulano que nos desgobierna por accidente desde ya va para 6 años), ahora está convencida de no poder votar otra cosa que a Rosa. La discusión se puso bien interesante porque ambos tenían razón. Él mantenía que cómo podría votar a partir de ahora a un partido que se declara expresamente regenerador (para mi amigo, como para tantos de nosotros, el único pero poderoso reclamo junto con la transversalidad) cuando estaba ya tan claro que "hacia adentro" no había más que degeneración. Ella, y yo, le decíamos que, siendo ello esencialmente cierto, si, con todo, lográsemos poner en práctica un 10% de las propuestas más relevantes de UPyD, la transformación que experimentaría para mejor nuestro infumable panorama sería bestial. A lo que él y mi Patri replicaban, por un lado, que después de lo ocurrido en Madrid no estaba nada claro que Rosa tuviese verdadero y genuino interés en regenerar nada, porque la regeneración, como todo en esta vida, debe inexorablemente empezar por uno mismo, por su casa. Y, por otra parte, también argüían que, de no cambiar radicalmente esos impresentables procedimientos, a poco que el partido siguiese creciendo y atrajese ya al mismo nivel que los demás pesebres las miradas de la opinión pública, la falta de higiene interna pasaría a utilizarse de forma fulminante por no tan avezados voceros para hacer ver al electorado de modo diáfano que de regeneración... Nasty de plasty. Por supuesto, salieron como siempre a relucir los impagables momentos bridados por los Madrid Boys y cómo la Dirección se había fumado un puro con las denuncias de lo que estaba sucediendo. En un momento dado, mi amigo consintió en que quizá siguiese votando a Rosa pero, si lo hiciese, sería sólo por joder a PPsebre y PSOEbre. ¿Qué os parece la movida?
    • plazaeme 2009-10-11 12:47:39
      A mi, interesante. ¿Qué tiene de mejor el Rosebre que el PPsebre o el PSOEbre? * ¿Algún cambio más que puramente cosmético en la elección del CGPJ? * ¿Pueden llegar a cambiar la ley electoral y quitar su ventajismo a los nacionalismos? * ¿Van a seguir dando guerra contra las dictaduras lingüísticas? * ¿Le queda alguna propuesta económica que no sea puramente demagógica? Necesitaría tener al menos dos síes muy claros a esas preguntas para sentir un mínimo de motivación y acercarme tristemente a una urna. Veremos. Eso sí, en unas autonómicas, lo tengo claro. Con lo que mejor le dé una patada a los nacionalistas. Y no parece que UPyD sea esa opción. Y en unas municipales, me da la risa.