Plazaeme preservado

<< Posterior A Gorka, con humor.
Anterior >> El federalismo y la inocencia de las palabras

Tras la BBC, el Daily Mail duda del "calentamiento global"

mail_online

Ayer era la BBC:

Hoy el Daily Mail. Por ejemplo:

Pero lo más importatnte, por supuesto, son los crecientes datos estadísticos.

Según el National Climatic Data Centre, el año más caliente de la tierra fue 1998.

Si le haces la misma pregunta a la NASA, los científicos dirán que fue 1934, seguido por 1998. Los tres siguientes de la lista serían 1921, 2006, y 1932.

Lo que produce un gran agujero en el argumento de que la tierra está lanzada hacia una muerte ievitabe por el calentamiento producido por el abuso del hombre sobre el medio ambiente..

En realidad, algunos expertos creen que deberíamos olvidar el calentamiento global y volver nuestra atención sobre un fenómeno completamente diferente: el enfriamiento global.

Las pruebas sobre ambos se permanecen sin conclusión, lo que dificilmente ayudará a las legiones de líderes políticos que se van a encontraren Copenhague en diciembre para negociar un nuevo acuerdo sobre el clima.

No hay duda de que la cantidad de CO2 emitida por el hombre, el gas supuestamente responsable de calentar la tierra, se han incrementado masivamente en los últimos 100 años.

En las últimas décadas del siglo XX, y mientras cambiaba la composición de la atmósfera, los científicos han comprobando que el planeta se calentaba rápidamente, y relacioaron ambos fenómenos.

Pero entonces algo se torció. En vez de seguir aumentando, la temperatura de la tierra parece haberse estabilizado, destrozando todas las predicciones convencionales.

Artículo original en el Daily Mail, edición de internet:

Yo creo que puede estar llegando una vuelta de la tortilla. Y no tanto por los datos, que son muy chungos hace mucho tiempo, sino porque para algunos periódicos va a empezar a ser ser más rentable abandonar el alarmismo, del que la gente ya se está aburriendo, y dar noticias desde otra perspectiva, que produce más sorpresa. Y le llaman la época de la información.

¿Qué van a hacer dentro de poco los imbéciles que llaman “negacionistas” a los escèpticos de la enésima teoría del hombre pecador y del fin del mundo? ¿Donde se van a esconder?


  • Al 2009-10-14 12:36:56
    Eso parece, la vuelta de la tortilla, aunque advierto franca reticencia entre los medios de izquierda, algunos como Publico incluso se dedican a "contrainformar".
  • From the wilderness 2009-10-14 17:02:41
    Pero Publico tiene una ventaja : que su dueño es trostkista y ya se sabe que esos no tienen ningún dilema en cambiar de opinión en 24 horas, siempre que lo exija su Revolución Permanente. Te puedo asegurar que no habrá ningún sonrojo. El amigo Roures sigue fiel a las prácticas de la IV Internacional, como el "entrismo".
  • Lyanna 2009-10-15 07:50:26
    He leído el pequeño artículo y encuentro que se expresa de un modo... que sí se diría que puede haber vuelta de tortilla. Por otra parte, creo que hay otros países occidentales que no han tenido el mismo enfoque que Gran Bretaña en el asunto del cambio climático. Precisamente me extrañó que lo de la BBC fuera una sorpresa porque había oído a residentes en Alemania que allí, en Alemania, de vez en cuando surgía el tema en televisión en forma de debate entre "alarmistas" y escépticos.
  • Al 2009-10-15 14:11:29
    Sería interesante comprobar el sensacionalismo de los mass media en distintos países, para ver si hay diferencias. No se que me da que en este aspecto los alemanes tengan mas "suerte".
  • Patricia García 2009-10-16 09:55:01
    Hace unos días nos pusimos en contacto con vosotros para daros a conocer la campaña que habíamos llevado a cabo en contra del G-20 junto a la puerta del Museo Reina Sofía. En esta ocasión nos gustaría invitaros a participar en una divertida campaña que estamos llevando a cabo para concienciar a la población del Cambio Climático y de cómo contribuye el uso de las bolsas de plástico. La Campaña se llama La Bola de Bolsas, y pretendemos batir el récord Guinness del Mundo construyendo una enorme escultura con más de 17.000 bolsas de plástico. Para construir esta enorme Bola de Bolsas, InspirAction convoca a todas las personas comprometidas por un mundo mejor, a entregar sus bolsas de plástico a cambio de una bolsa de algodón de InspirAction. Os mandamos la dirección de la página Web donde explicamos toda la iniciativa, los puntos de recogida de bolsas y cómo participar en la campaña www.laboladebolsas.org Además, adjunta encontraréis la nota de prensa que vamos a publicar, con la esperanza de que sea contenido de interés para vuestro blog y para vuestros lectores. Necesitamos todo vuestro apoyo para recaudar las bolsas que nos hacen falta para batir el record y poder así recibir la atención mediática que el Cambio Climático necesita. Creemos que esta campaña puede concienciar a la gente de que los pequeños gestos diarios son los que más cuentan si queremos conseguir un mundo mejor. Gracias por adelantado por vuestro apoyo a la campaña y vuestro compromiso con el Medio Ambiente. Patricia García Equipo Web de InspirAction patriciagarcia@inspiraction.org www.inspiraction.org 917885725 Si queréis que os sigamos informando sobre nuestros eventos, mandarnos un mail a patriciagarcia@inspiraction.org, con vuestra dirección de mail.
    • plazaeme 2009-10-16 10:09:05
      Oye, Patricia, ¿tú lees donde pones tu publicidad? ¿Puedo yo expresar mis opiniones en tu sitio? Lo intentaré, gracias.
      • Al 2009-10-17 10:07:32
        Merece que te des un voltio, acuñan nuevos conceptos como "el viaje hacia la justicia climática"....¿A que mola? El modelo que proponen son los indios sudamericanos parece: "Los pueblos indígenas originarios en Bolivia demuestran, con su modo de vida que no contamina ni ha contaminado nunca, que ES POSIBLE VIVIR EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA." Vete buscando el taparrabos y el gorro de plumas.
      • plazaeme 2009-10-17 10:14:33
        Verdaderamente vivimos en la edad de la idiocia.
      • Al 2009-10-17 12:01:39
        Ya, y menudo bien que lo aprovechan los listillos que la cultivan.