Plazaeme preservado

<< Posterior UPyD como sistema profundamente antidemocrático.
Anterior >> Temperatura global octubre 2009: +0,28ºC

UPyD: El chiringuito como sistema de perversión de la sensibilidad

Es alucinante. Un afiliado de UPyD, nos manda ocasionalmente algún email con algo que le llama la atención. Se trata de una persona joven cuyas circunstancias profesionales no le han permitido participar en el proyecto lo que hubiera querido, así que está desconectado del ambiente de los afiliados del partido, tanto “herejes” como aparatistas. Me gusta como en seguida la llaman la atención cosas que a la dirección (y adláteres) de UPyD le parecen de lo más normales. Tan normales como para ponerlas por escrito.

El email:

Imagino, Xxx, que ya te lo habrán hecho llegar. Pero por si acaso.
Impecable el escrito de la candidatura democrática. Sólo espero que su larga extensión no sea un problema para muchos. Al loro a la frase final del email de la Comisión Electoral.
--
upyd-publi--
El texto de la Comisión Electoral de UPyD (con la última frase subrayada):

Destinatarios: afiliados a Unión Progreso y Democracia

Estimado afiliado:

De acuerdo a lo que ya te comunicamos el pasado miércoles, 4 de noviembre, te hacemos llegar el primer envío de publicidad electoral correspondiente a cada una de las candidaturas presentadas al Consejo de Dirección, candidaturas a las cuales podrán votar no sólo los delegados elegidos, sino todos los afiliados incluidos en el censo del Congreso a celebrar los días 20, 21 y 22 de noviembre.

Esta publicidad electoral ha sido remitida a la Comisión Electoral por los portavoces de cada candidatura y, además de hacértela llegar como archivo adjunto en este correo, hemos procedido a ubicarla en la página creada al efecto en la intranet del partido, de forma que hasta la celebración del Congreso permanezca accesible a todas las personas afiliadas.

Recibe un cordial saludo

Comisión Electoral del I Congreso de UPyD

Nota de la Comisión Electoral:

El artículo 31 del Reglamento del Congreso establece que la Comisión Electoral dirigirá los procesos electorales internos del partido y que facilitará los medios para que cada candidatura pueda hacer llegar sus propuestas a todos los afiliados en condiciones de igualdad.

En consecuencia con ese precepto, se recogen en esta página sendos escritos que los portavoces de las dos candidaturas presentadas al Consejo de Dirección han hecho llegar a esta Comisión para su publicitación. Respecto al contenido de los escritos, la Comisión Electoral quiere resaltar que no se hace responsable de los mismos, y recuerda que su divulgación debe efectuarse siempre por los cauces previstos en la norma reglamentaria del Congreso, que son la página web y el correo oficial del partido, y no, como se ha hecho en algún caso, por otros canales distintos.

Pero nuestro amigo se da cuenta, como cualquier persona medio normal, que no hace falta ni leer el artículo 31 citado para saber que esa pretensión de la comisión electoral es un atropello absurdo. La norma dice, literalmente:

La Comisión Electoral facilitará los medios para que cada candidatura pueda hacer llegar sus propuestas e ideario al conjunto de afiliados en condiciones de igualdad. A tal fin se habilitará un espacio en la web del partido, bajo su supervisión, destinado a publicitar las candidaturas presentadas. Asimismo velará por que se pongan a disposición de las candidaturas presentadas los diferentes locales del partido, al objeto de celebrar posibles encuentros con los afiliados, de forma ordenada y en condiciones de igualdad. Para ello contará con la colaboración de las Coordinadoras Territoriales y Comités Electorales.

¿Como se sacan estos tíos un "su divulgación debe efectuarse siempre por los cauces previstos", desde un "A tal fin (el de facilitar) se habilitará un espacio en la web del partido"? ¿Habilitar un espacio es prohibir los demás espacios, sin necesidad de prohibirlos?

Claro, con esa mentalidad no resulta extraño que casi la mitad de la comisión electoral esté nombrada por el CD (uno de los candidatos), y el resto por el CP, que lleva incrustado dentro al CD. Juez y parte que decide en nombre de la “igualdad de oportunidades” restringir al máximo las oportunidades a la candidatura desconocida. Y también las de la conocida que, por ser conocida, no las necesita.

Pues por aquí tenemos una sopresilla para los “igualitaristas” de UPyD, que tanto protestaban por sus dificultades para darse a conocer en el ámbito interpartidos, mientras practican lo mismo (corregido y aumentado) en el ámbito interno. Nos fumamos un puro con su paternalismo autoritario, y con su mentalidad entre medieval y leninista de la comunicación. Y por eso hacemos fluir la comunicación que ellos quieren impedir. ¿Solo en la “intranet”, eh? Pues no:

Que esa es otra. ¿Por qué diablos tienen que esconder las propuestas de las candidaturas en una "intranet" con contraseña, o en un envío solo a afiliados? ¿En qué estamos, en que las cosas y la democracia en los partidos es ago de interés general, o en que se trata de un secreto militar del chiringuito? ¿En qué mundo se creen que vivimos?

Y este tipo de cosas son lo que pasa cuando empezamos con ensoñaciones totalitarias de que es absurdo que un partido se dote de poderes separados o incorpore en su seno un modelo de funcionamiento que partiera de la existencia de proyectos políticos enfrentados, al viejo y cainita modo de los “partidos dentro del partido”. Porque un poder que todo lo invade y un proyecto político monolítico a lo que conduce es a la locura del grupito autista separado de la realidad, y del común de la gente. Y a la ineficacia de la ausencia de contrastes y competencia. Y por supuesto a los atropellos, porque no hay forma de protestar, ni garantías que valgan  frente a un “juez_y_parte”.

Pero estamos hablando del catón. Es alucinante, pero estamos tratando de explicar el catón (sin ningún éxito), a los grandes intelectuales de Basta Ya. ¡Manda huevos! -que diría aquel.


  • Jose Maria 2009-11-07 12:03:45
    Efectivamente plazamoyua "manda guevos" Y atento a la pantalla lo que ira saliendo es autenticamente "vergonzoso" y una bomba en todo este proceso, me estoy refiriendo a la postura de la Comision electoral, para mi ya directamente Comision electoral = Consejo de direccion actual = Candidatura al Consejo de Direcccion. Porque esta todo mezclado y todos son de los mismo es decir hay miembros de la comision electoral que son tambien miembros del Consejo de direccion actual y ademas se presentan al Consejo de direccion futuro. La candidatura de Valia ha pedido que por lo menos lso 3 que ocupaan estos puestos que los cesen o dimitan y que se sorteen otros 3 ?contestacion de la CE? No No NO. Y asi a todo. Me figuro que los afiliados que la gran mayoria son inteligentes esto lo tendran en cuenta y en su momento les pediran explicaciones de la forma que tienen para pedirlas con su voto o con su censura.
    • Luís 2009-11-07 13:09:23
      Son los controladores que no se dejan controlar en esa doble moral que pretende justificar la convivencia de redentoristas y justicieros en un mismo todo. Lo dicho..., de psicoanalísta.
  • Ángel Soria Rodríguez 2009-11-07 12:11:16
    Pucherito de Rosita pucherito de Ramón. Pucherito de Carlitos de Fabete y Pimentón.
    • Agua 2009-11-07 15:42:45
      Que injustamente los tratais. Son buenos, solo quieren recuperar la democracia en españa a base de palos.Son los justicieros modernos
    • Mikel Buesa 2009-11-07 16:46:32
      Con tanto pucherito se puede cocinar un pucherazo, eso sí, de múltiples sabores y aromas, desde el de los pétalos al de la especia roja.
  • Al 2009-11-07 12:23:53
    Si hay algo que distingue y llama la atención en todo este asunto upeydiano es la desfachatez con que se pisotea el propio discurso de cara al "publico" por parte de los dirigentes. Los regeneradores están degenerados, ¿quién los regenerará?... el regenerador que los regenedare buen regenerador será.
  • Nadie 2009-11-07 13:12:18
    tenemos un humilde foro en Galicia que podeis enriquecer con alguna de vuestra píldoras. Porfi.... http://updgalicia.wordpress.com/2009/11/06/listado-de-candidatos-de-las-dos-candidaturas/#comment-14
  • Luís 2009-11-07 13:15:42
    ¿ Como vamos a afrontar en control de los votos electrónicos y la mesa electoral ?
  • S. Martín 2009-11-07 13:19:12
    Esto me recuerda a los 14 compañeros que "publicitaron", en su día, "su próxima candidatura"(Rosa también lo hizo, pero con diferentes consecuencias). Este hecho fue interpretado (en el caso de los 14 compañeros, no en el de Rosa) de la siguiente forma: “En definitiva, se esta ante la presentación de una candidatura al próximo congreso de UPyD a través de una página ajena a las oficiales del partido”. Para el instructor del expediente publicitar su próxima candidatura equivale a presentarla. Y como “las candidaturas se deben presentar conforme establece el reglamento y deberán utilizarse como instrumentos de publicidad los que para todos por igual se pongan a disposición de las candidaturas del partido”, parece ser que infringieron el artículo 31 de reglamento Lo mismo que le recuerdan ahora a la candidatura alternativa en la circular dirigida a todos los afiliados : “Su divulgación debe efectuarse siempre por los cauces previstos en la norma reglamentaria del Congreso, que son la página web y el correo oficial del partido, y no, como se ha hecho en algún caso, por otros canales distintos.” ¡Que candidaturas tan indisciplinadas! Primero Rosa presenta en público, el 24 de octubre, en San Sebastián, su candidatura “coral, transversal y progresista. Después Valia da a conocer la suya mediante un modesto comunicado. ¿¡Pero por qué no se ponen todos el uniforme de una vez!? El uniforme que nos igualará a todos. Pero, ¿es que no nos damos cuenta de que: “El incumplimiento del artículo 31 del reglamento conlleva el incumplimiento de los artículos 7.2, 7.3 y la limitación de los derechos de igualdad y expresión del resto de los afiliados regulados en las Constitución Española” Y estos hechos “pueden ser tipificados como infracción MUY GRAVE de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9, apartado 4.a) de los Estatutos del partido, “acciones explícitamente contrarias a los fines del partido”? Que pena que los partidos políticos que aspiran a gobernar (partidocracia), y que se financian con el dinero de todos los ciudadanos, no sean, en la práctica para nuestro Estado de derecho, poco más que un CLUB.
    • plazaeme 2009-11-07 13:23:21
      Un Club, sí. Pero de los de carretera, con una luz destelleante roja encima de la puerta.
      • aladan 2009-11-07 15:33:50
        Si Plaza y al lado de la luz, la figura de una rubita cubierta de un gorrito cónico, perfectamente iluminado con estrellitas, como metáfora del uso de la ley del embudo.
      • CIUDADANOS POR LA LIBERTAD 2009-11-07 16:52:23
        20091107 – Plaza, perdona mi atrevimiento, pero la verdad es que no esperaba que tuvieras ese careto de auténtico lobo de mar. Lo de “careto”, ya sabes, es en plan coleguilla y con todo mi respeto y aprecio. Un abrazo.
      • plazaeme 2009-11-07 20:39:05
        Bueno, CPLL, en esa foto estaba navegando. Me la hicieron en Dili, Timor Oriental. http://maps.google.es/maps?q=dili+east+timor&oe
      • CIUDADANOS POR LA LIBERTAD 2009-11-07 22:27:25
        20091107 – ¡Coño Plaza!, no me digas que vas o has ido de verdad en plan Vito Dumas, Bernat Moitessier, Joshua Slocum, Francis Chichester, etc. Si es así, eres para mi todo un héroe. Cuantas noches, en mi más tierna infancia, me acostaba soñando que algún día podría construirme mi propio “Lehg II” en acero y poder emular las hazañas de estos valientes. Y lo que es ya en mi una enfermedad, a mis años, aun sigo auto-engañándome y diciéndome que en cuanto dejen mis hijos de depender de mi, vendo todas mis propiedades, me construyo la cáscara de nuez, cojo a la parienta y me doy a la gran vida.
      • az3 2009-11-07 22:43:38
        Sí CPLL, creetelo. Una de las cosas que más agradezco de esta aventura magenta es la cantidad de gente interesantisima que he podido conocer... y en ambos lados, tanto oficiales como herejes, que caray. Y Plaza es uno de ellos, no te quepa duda. PD: También te aseguro que entre los los herejes que conozco no hay un malo. Si algo a valido realmente la pena en todo este embrollo magenta es haberles conocido. ;-)
      • CIUDADANOS POR LA LIBERTAD 2009-11-07 23:09:01
        20091107 - ¡ Tú también, AZ3, hijo mio ! No me fastidiéis. Espero que los dioses propicien nuestro encuentro y antes que tarde pueda tener el placer de poder conoceros y saludaros personalmente.
      • plazaeme 2009-11-07 23:17:49
        Bueno, los que citas, CPLL, iban solos, y yo no. Y no creo que hoy tenga tanto sentido hacerse la cáscara de nuez. Hay muchas cosas por ahí, y no estoy seguro de que el ahorro fuera muy grande. Por lo demás, no lo dudes. La consigna, ante la duda es: ¡larga amarras!
      • plazaeme 2009-11-07 23:20:05
        Ah, y hay una pega. Lo de "la gran vida" es muy, muy relativo. Depende para quien.
    • Luís 2009-11-07 16:02:12
      No entiendes nada S.Martin - perdona...- esta democracia propuesta es nueva, son la nuevas formas de hacer politica moderna, más democratica pero por completar y todavia no se llegó a arti_culo de la participación libre demokratica. Si quieres entenderlo leete la vida de los más Augustos de chile y te adentraras en la polikastro_Sophia ( quiere dicir intelectos sin evolucionar, blokeados... )de la politica de origen filosofico en un totum faszium renoveision al complet. Nuevas y fastuosas formas de gestión de masas.
  • Mikel Buesa 2009-11-07 16:48:47
    ¿Quién decía que defiende la igualdad? He aquí que, en el partido magenta de la diputada magenta ella es más igual que los demás. ¡Faltaría más!
    • Al 2009-11-07 18:07:28
      Es que para alcanzar la igualdad hay que hacer un poco de discriminación positiva, dirá la jefa. Y al que le tosa; ¡franquista!. :D
      • Mikel Buesa 2009-11-07 18:52:16
        En realidad no le llaman franquista. Lo que dicen es que quiere venderle el partido a Esperanza Aguirre.
      • Al 2009-11-07 20:09:59
        Si, tiene mas morbo, como dice maleni.
  • Guzmi The Madriles 2009-11-07 20:14:28
    Vaya como off topic este cojonudísimo artículo de Jorge Vilches para Libertad Digital: "PSOE Comité de Ideas Brillantes Ahora que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha gastado nuestro dinero en unos inútiles posavasos para combatir la "violencia de género", o el ministro Sebastián, el de las bombillas, ha convertido en "cuestión de Estado" a los coches eléctricos, o se les ha ocurrido subir los impuestos a los futbolistas extranjeros, uno cae en la cuenta de la cantidad de "comités de ideas brillantes" que pululan por los alrededores del poder político. En ocasiones, tales ocurrencias luminosas, fosforescentes, corresponden a intereses económicos; es decir, el gasto para promocionar una política pública responde a algún favor privado. Otras veces, ese dispendio obedece a la intención del político de dar la imagen al electorado de que hace algo o de que su existencia presupuestaria tiene alguna justificación. Luego existe un tercer supuesto, que son aquellas ideas brillantes que sirven para distraer la atención de los verdaderos problemas, o para exaltar los ánimos ideológicos de propios y extraños. Estas prácticas forman parte de la política en las democracias y en las dictaduras. Sin embargo, hay algo que a mí particularmente me irrita. Con frecuencia, cuando no son hechos consumados, las ideas brillantes se lanzan como rumores o declaraciones que se filtran por los medios amigos. Si la idea es estúpida o extemporánea, siempre hay una parte considerable de la ciudadanía que la rechaza con sorna, indignación o desprecio. Es entonces cuando el político y el periodista adicto sueltan eso de "Hace falta pedagogía para que la gente lo entienda". ¿Pedagogía? Ese latiguillo que se ha instalado en la vida política española en los últimos años, consistente en responder a las críticas alegando que hace falta "pedagogía", es la demostración de un sorprendente complejo de superioridad moral e intelectual. La política, escribió Max Weber, es la dirección o la influencia sobre el devenir de un Estado y, por ende, el político tiene (o debe tener) la vocación de dirigir o influir en una asociación humana. En democracia, ese político tiene que responder a los intereses o demandas del soberano, que es la nación, el pueblo, y dirigir la acción gubernamental en este sentido. El problema es cuando el político cree estar por encima de su soberano, en un plano intelectual y moral, y ve "demandas latentes" que casualmente coinciden con sus ideas brillantes. Y ya no es que, como se oye en cualquier sitio de España, el nivel de nuestros políticos sea el más bajo que se recuerda, sino que carecen de las virtudes precisas para alardear de ningún tipo de superioridad. En otros tiempos se hablaba de que el régimen trataba a los ciudadanos como a niños, ordenando sus vidas y mentes. Era una dictadura. En democracia, esta consideración de soberano menor de edad, como si estuviéramos en una regencia hasta que "la gente lo entienda", rompe la esencia de lo que es un sistema representativo. Bajo esta condición, el Gobierno y el partido que lo sustenta dejan de ser la correa de transmisión de un pensamiento y unos intereses sociales, para ser el creador de los mismos. Es decir; el político no dirige o influye –siguiendo a Weber– sino que crea. La culminación de esa pedagogía es que no es tal, sino simple propaganda a costa del contribuyente, en la mayor parte de los casos mal hecha, ridícula, tramposa o insultante. Y como la propaganda pedagógica fracasa suele terminar en una solución coercitiva: prohibiciones, multas o leyes mercadeadas con minorías parlamentarias regionales. En consecuencia, la idea brillante, con toda la "pedagogía" desplegada, queda al final en el palo y la zanahoria."
  • Guzmi The Madriles 2009-11-07 20:32:22
    Y otra maravilla antes de irme de Martín Ferrand para Estrella Digital. Qué poco periodista/analista queda digno de ser así llamado...: "Todo por la pasta Manuel Martín Ferrand "El cántaro cayó: ¡pobre lechera!" (Samaniego) En 1907, recién llegado a la presidencia del Consejo de Ministros Antonio Maura, en una España alterada por las sospechas del pucherazo y angustiada por la guerra de Marruecos, Benito Pérez Galdós, a la sazón diputado por Madrid en las filas del Partido Republicano, le dijo -en la calle del Turco- a Julio Camba: "Esto es una farsa a la que no se debe asistir. No hay nada más hipócrita, más falso ni más miserable que la vida política de España. El sufragio universal es, entre nosotros, la mayor de las mentiras. Aquí hay unos cuantos caballeros que distribuyen las actas tres días antes de las elecciones con un cinismo espantoso, con una desaprensión estupenda. Y una vez hecho esto, no hay manera de corregirlo." ¿Les suena a ustedes esa canción? Un siglo después, tras entretenernos con una dictadura hacendosa, una república frustrada, un tremenda guerra civil, una estéril y larga posguerra y una singular Transición, seguimos en las mismas: en lo de la farsa. Las listas cerradas y bloqueadas han perfeccionado el poder de los jefes de fila y, de hecho, sólo dos personas -en la actualidad, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy- tienen en sus manos la designación de los concejos de la mayoría de las ciudades españolas, la composición de los parlamentos regionales y la del Congreso y, por ello mismo, el control simultáneo de los tres grandes poderes del Estado. Aquella memorable e ilustrativa conversación entre Galdós y Camba terminó con una vibrante conclusión por parte del autor de Los episodios nacionales: "Aquí lo que hace falta es una revolución formidable..." Sigue haciendo falta. Si no le queremos dar más vueltas a una misma falacia habrá que concluir que la Transición ha fracasado. La partitocracia se apoderó de ella y vivimos el esperpento de un sistema representativo que no nos representa y de un parlamentarismo nada parlamentario. La mejor demostración de lo que digo está en la generalizada corrupción que, sin excepciones, se incrusta en todos los partidos políticos y nos asfixia económica y moralmente. El diario ABC afirma que "mueve más dinero que la droga" y, posiblemente, se quedan cortos. El "todo por la Patria" que algunos escrupulosos de la democracia mal acuñada cuestionan en los cuarteles de la Guardia Civil se ha transformado en una lema común y fáctico que, con las excepciones personales que quieran incluirse, agosta la realidad de los partidos, empobrece la realidad moral de la Nación e impide una verdadera convivencia democrática: Todo por la pasta. Galdós tenía toda la razón. Aquí hace falta una "revolución formidable" que, por lo menos, cursará, si los hados quieren favorecernos, con más de un siglo de retraso. España no es posible, ni deseable tan siquiera, en ese océano de mierda -con perdón- en el que chapotean nuestros partidos políticos y, con ellos y aparentemente satisfechos, los sindicatos, las patronales y cuantos, de una u otra manera, viven enganchados a la teta del Estado, madre nutricia de iniciativas estériles, proyectos tan faraónicos como inútiles y de un rosario de instituciones prescindibles. Si tuviéramos la fortuna de que una epidemia de sentido común se instalara entre nosotros y el anticuerpo de la honradez colectiva machacara la epidemia de golfancia que se ha adueñado de los partidos políticos y de muchos de sus ámbitos de influencia, esto sería Jauja. No hay muchos países en Europa tan fuertes como para soportar, al mismo tiempo y sin desmoronarse del todo, un Gobierno como el de Zapatero y una oposición como la de Rajoy mientras el vuelo de los corruptos multicolor nos impide la contemplación del sol. Aquí la lechera no gana para cántaros."
    • az3 2009-11-08 00:12:16
      Cada vez me inclino más a pensar que esa "revolución formidable" no llegará nunca en un país como este, y menos aún si depende de un rebaño que vive del status quo vigente, porque esa "mayoría social" (cuento a los engañabobos, y a los bobos también, por dejarse) no se va a levantar un buen día diciéndose a sí misma que son "el problema", y que de su reemplazo dependerá la mejora del país. ¿O acaso alguien ha visto alguna vez a un tirano levantarse de la cama diciendo que está arrepentido de lo ladrón que ha sido? Esas cosas no ocurren. Los únicos tiranos arrepentidos que he visto son los que han acabado con su cabeza en un cesto. Y me da a mi que no se arrepentían de lo perros que habían sido. No, creo que no habrá cambio (a mejor) si depende de esta tropa, y menos por las buenas. La historia dice que esos cambios sólo ocurren cuando circulan cabezas en cestos, y no siempre. Mientras tanto los "cuatro gatos lunáticos" que pedimos que las cosas cambien (a mejor), los que intentamos promover esa "revolución formidable", somos ignorados, o peor aún, simplemente despreciados. Lo siento, hoy estoy pesimista. Ya se me pasará... o no. Saludos.
  • Erasmo 2009-11-08 01:51:57
    plazaeme, había un comentario de un tal jergón, al que le había contestado, y no encuentro ni el suyo, ni el mío. Bueno, da igual, te propongo que mañana, si te parece bien, hables de los escenarios posibles según los resultados finales del Congreso. Para abrir boca, planteo una pregunta a todos: ¿No estará harta Rosa Díez de las "habilidades" de Gorriarán para organizar la cosa?, porque la verdad, no se pudo hacer peor. Y añado, ¿no estaría encantada RD de tener un buen equipo competente, capaz y eficaz acompañándola?, las cosas bien hechas dentro y las cosas bien hechas fuera. Y añado, ¿No se ha convertido Gorriarán en un pesado lastre para el proyecto con su chapucera forma de entender la organización "democrática" de un partido?. Y por último, ¿cabe la posibilidad de que Rosa Díez pueda admitir su equivocación en la confianza depositada en Gorriarán y su equipo?. Son preguntas que me hago, y que quiero compartir con vosotros.
  • storvice 2009-11-08 13:54:13
    Os adjunto una prueba de como trata a sus afiliados el coordinador de la territorial de murcia, actual miembro del y presente en la lista de Rosa Diez. Leed los comentarios no tienen desperdicio. Este afiliado le daba la razón a su escrito, imaginad lo que pasa cuando alguien no se la da. http://manuelhernandeziglesias.wordpress.com/2009/10/31/la-ocurrencia-del-ministro/ Es un claro ejemplo de el partido soy yo y "o estas conmigo o contra el partido". Espero que os guste
    • S. Martín 2009-11-08 14:38:00
      Parece que el que no se ha enterado es él cuando dice: "Todas y cada una de las enmiendas luego son discutidas en el Congreso." No leyo la comunicación de la comisión de enmiendas del día 5, que dice: "Dado el alto número de enmiendas presentadas (3.712) y el limitado tiempo disponible, será indispensable proceder a su agrupación por analogía. Los ponentes propondrán redacciones unificadas para los grupos de enmiendas aceptadas que sostengan esencialmente la misma modificación, mientras que las rechazadas también se agruparán siguiendo un criterio de semejanza, pero sin ofrecer una redacción unificada. De esta manera, las comisiones del Congreso podrán debatir y votar las enmiendas por bloques, es decir, votando a la vez todas aquellas enmiendas que propongan la misma modificación. Debemos tener en cuenta que sólo a la Ponencia de Organización han sido presentadas 2.099 enmiendas: si cada una de ellas se debatiera y votara por separado, dando a cada una tres minutos en total para los turnos a favor y en contra, serían necesarios 6.097 minutos, o lo que es lo mismo, 102 horas ininterrumpidas de debate (o cuatro días y cuarto sin interrupción alguna, o 13 jornadas laborales). Y esto sin contar las votaciones ni las posibles interrupciones y pausas. Por eso es obligado buscar un procedimiento que condense y abrevie en lo posible los debates sin desvirtuar la votación de las propuestas alternativas."
      • CIUDADANOS POR LA LIBERTAD 2009-11-08 18:32:25
        20091108 – S. Martín, es que durante la asamblea que celebramos en la ciudad de Murcia el día 3 de septiembre del presente para la elección de delegados, algunos creyeron que un servidor podía ser el talón de Aquiles de la agrupación electoral que presentamos, pues como en el escrito de presentación de la candidatura que hicimos no constaba nuestro currículo, el sector oficialista nos exigió que declaráramos en el acto cual era la profesión de cada uno, presumiendo que un servidor intentaría abjurar de mi profesión de cabrero, pero les salió el tiro por la culata. Así que el Jefe, viendo que había fracasado la estrategia de la descalificación personal me cogió por banda durante el turno de preguntas personales a los candidatos a delegado e intentó ridiculizar mis tesis sobre lo que yo pienso va a ser el desarrollo del I Congreso de UPyD, y me temo que aun le duele la respuesta que le di ante los asistentes a la asamblea. Por lo que para que os hagáis una idea de por donde van los tiros os adjunto a continuación lo que fue mi escrito de presentación de candidatura a delegado en la web regional del Partido: "Tengo el placer de postularme para delegado al I Congreso de nuestro partido por la región de Murcia, con la intención de contribuir en la medida de mis posibilidades a la consecución de los objetivos políticos que creo subyacen en la mente y el corazón de una gran mayoría de nosotros. Algunos os preguntaréis por qué alguien como yo, se postula para delegado al I Congreso de nuestro partido, y máxime si no lleva elaboradas bajo el brazo un montón de enmiendas de todo tipo para debatir. Pues bien sencillo. Un servidor está curtido en este tipo de lides y es consciente que por la forma como se ha estructurado y planteado el desarrollo de este I Congreso, la mayor parte del trabajo realizado por muchos de nuestros compañeros en forma de elaboración de enmiendas, van a ir a parar directamente a la papelera sin que al menos se les de a cada uno de sus autores la justa oportunidad de poder exponerlas ante los miembros de la asamblea.. Si, ya se que es injusto que un mortal pueda decidir por otro mortal, qué ideas o principios políticos tienen valor intrínseco suficiente para que merezcan la pena ser escuchadas y debatidas en un foro convocado ad hoc, y máxime si algunas de estas ideas (la verdad es que no he tendido tiempo de estudiarlas todas) a mi humilde entender, son tan avanzadas y originales que no solo deberían ser escuchadas por los miembros de la asamblea, sino valoradas muy seriamente para ser admitidas a formar parte del ordenamiento jurídico e ideológico de nuestro partido. Por los motivos señalados anteriormente, es que no he elaborado sobre papel propuestas políticas de ningún tipo, pero en cambio si soy consciente que donde realmente se va a decidir el modelo de partido que saldrá de este I Congreso, es en los debates y negociaciones internas de las diferentes comisiones específicas. Y para influir en la elaboración del modelo final de partido que se aprobará, lo realmente importante no será ser el autor de esta o aquella enmienda, sino tener la capacidad para negociar y convencer a la mayoría de delegados a la hora de decidir qué enmiendas se adoptan y cuales no. Por tanto, más que arrogarte el protagonismo de ser el autor de estas o aquellas enmiendas, es imprescindible arrogarse el protagonismo de ser uno de los delegados que mejor supo negociar e influir para que se aprobaran o adoptaran aquellas enmiendas desarrolladas por otros compañeros y que mejor encajan con los principios ético-políticos que emanan del Manifiesto Fundacional."
  • Los futuros imposibles de Erasmo &laquo; PlazaMoyua.org 2009-11-10 11:38:31
    [...] Noviembre 10, 2009 Los futuros imposibles de Erasmo Posted by plazaeme under UPyD | Etiquetas: rosa diez, UPyD | Leave a Comment  El otro día Erasmo lanzaba un reto [-->]: [...]